PDA

Ver la versión completa : Compra primera navaja



mikelino
24-04-2014, 10:44
Pues que me he decidido a comprar una navaja, despues de casi tres años con maquinilla creo que ya puedo dar el salto.
He leido mucho en este foro y aprendido un montón de cosas, pero que me queda casi un mundo aún por conocer.
En principio me gustaría una navaja customizada, para que nos vamos a engañar, pero tardan lo suyo en hacerse, una pena que llegara tarde a las conjuntas fantásticas que habéis organizado de Mastro Livi y Ali´s Blade:big_pucheros:
No estaréis pensado en hacer otras, verdad? Me apunto a las siguientes si o si:big_chinocudeiro:
El amor a primera vista ha sido con las Max Sprecher:big_ahostiao:, estéticamente me parecen alucinantes.
En principio por lo que he leido, con el asentador me llegaría, no quiero meterme de lleno con el afilado, ese tema me lo plantearía a mas largo plazo, así que tocaría o que viniese afilada o enviarla a que alguien hiciera ese trabajo.
En cuanto a gustos como no he probado ninguna no sabría decir, pero igual una medidad de 7/8 estaría bien para empezar, me gustaría con punta española o de barbera (me parecen muy bonitas)
Espero vuestras sugerencias.

Un saludo y gracias.

jsj
24-04-2014, 12:09
Esto te va a sonar a topicazo pero es una verdad tan obvia que igual se te ha pasado.

Antes de tirarte a por modelos "custom", te recomendaría empezar, como casi todos hemos hecho, con modelos más económicos.

Pueden ser navajas de segunda mano ofrecidas por foreros, que además de resultar algo más económicas (si no se trata de modelos raros o muy cotizados) se suelen enviar "shave-ready".

Si esto lo descartas (por aprensión a usar navajas ya usadas por otro, etc...) te recomendaría que mires el catálogo de Dovo. Dovo tiene navajas relativamente económicas, fáciles de conseguir y que, en la mayoría de los casos, ya vienen "shave-ready" de fábrica. Yo todas las Dovos que he adquirido (que han sido unas cuantas) han venido perfectas de filo.

Coge técnica, lo que puede llevarte sus 2 o 3 meses, si no más, en función de si te empiezas a afeitar todos los días con navajas, o sólo esporádicamente los fines de semana, por ejemplo.

Una vez cogida la técnica, y ver que realmente te va el tema "navajero" entonces puedes plantearte mirar modelos "custom" como las Max Sprecher que mencionas; no a todo el mundo le gusta el afeitado a navaja por lo engorroso del mismo, de hecho yo diría que somos un porcentaje mínimo de usuarios de afeitado clásico que nos afeitamos casi en exclusiva con navajas.

Sobre las Max Sprecher, y cualquier modelo "custom", te las desaconsejaría de inicio porque si no tienes técnica cogida lo más probables es que al primer afeitado te cargues el filo, o algo peor. De hecho las Max Sprecher no son las más aconsejables para usuarios que se inician ya que, aunque estéticamente son preciosas (tengo una), no son nada "amigables" de manejo.

mikelino
24-04-2014, 12:15
Gracias jsj, por supuesto me parece la mejor opción, probar para luego tener claros los gustos (que serán muchos y variados) y luego hacer una custom.

cortijero
24-04-2014, 13:00
Coincido en lo dicho por jsj.A mi un compañero me vendió una 5/8 y con eso empecé.No conozco a nadie que halla renunciado,pero nadie te asefura 100% que tú no seas el primero.Si no quieres de algún compañero,en Ebay se encuentran cosas muy apañadas.Si te recomendaría que bajaras el tamaño,ya que puede impresionar el 7/8 para ser la primera vez e ir con más miedo.En fin,ya nos irás contando y si tienes más dudas...aquí estamos.Un saludo.

javierg
25-04-2014, 00:43
Pienso exactamente igual que jsj : empieza con algo sencillo y de poco coste, que si te va el tema, ya tendrás tiempo de adquirir cosas de más envergadura.
Y mejor una navaja que esté ya bien afilada por alguien de confianza.

MALVA
25-04-2014, 08:44
Un voto más para las Dovo, los modelos básicos son de una probada calidad sobria. Si con esas no te sientes cómodo, con otras lo tendrás mucho más difícil.

Otra cosa es que te gusten las florituras en el diseño pero también Dovo tiene modelos muy guapos y a menor precio que otras marcas.

En concreto podemos decir que son navajas primigenias aptas para la iniciación en el mundo de la barbera. :big_ok:

garrapatero
25-04-2014, 09:03
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen los compañeros, antes de comprarte una navaja Custom y mas en el caso que te inicias con las barberas , tira a una Dovo o algo similar, incluso no descartes alguna de las que puedas encontrar en venta en el foro

mikelino
25-04-2014, 11:06
Gracias por los consejos, os voy a hacer caso e irme a por una Dovo Best Quality.

Saludos.

garrapatero
25-04-2014, 11:48
Buena opción, aunque como te decimos no descartes alguna de segunda mano, puede ser una buena alternativa

mikelino
25-04-2014, 11:56
Buena opción, aunque como te decimos no descartes alguna de segunda mano, puede ser una buena alternativa

Si, de hecho quería poner un anuncio en compra-venta pero debo tener alguna restricción.

Moretti
25-04-2014, 13:23
Hola Mikelino, yo voy a dar el salto en breve navaja, empezar por shavette que no es lo mismo pero se aproxima un poco y en verdad tienes muy económicas con fácil mantenimiento, siempre desde mi humilde opinión ya nos contarás saludos y no te cortes jajaja


Enviado IPhone.

Pink_Floyd
25-04-2014, 15:02
Saludos Mikelino, mi consejo es que sigas las recomendaciones de JSJ que de esto sabe un rato largo, es más si puedes conseguir una navaja que te ofrezca algún reputado forero que te la mande garantizada shave ready sería lo suyo. Puedes comprar una Dovo a estrenar, pero al principio no vas a saber si es cosa de tu falta de experiencia o que no viene realmente shave ready pues tus primeros afeitados, como podrás sospechar, no van a ser todo lo satisfactorios que deseas. Haciéndote de una navaja como te digo la variable de afilado la descartas. La idea que te da Moretti no termino verla, si lo que quieres es afeitarte a navaja empieza con una navaja, así vas aprendiendo a asentar, la forma en que tu modo de hacerlo repercute en la suavidad de afeitado, etc... Esas cosas con una shavette no son posibles, pero bueno todo esto es discutible y no es el hilo. Ante todo ten paciencia.

lu20vt
25-04-2014, 15:08
Si, de hecho quería poner un anuncio en compra-venta pero debo tener alguna restricción.



Cuando lleves unos pocos mensajes más podrás poner el anuncio sin problemas :big_idea:

mikelino
25-04-2014, 16:06
Es lo que voy a intentar hacer, comprar una navaja de segunda mano o que la afile algún compañero.:big_sicolega:
En cuanto a lo de la shavette lo descarto de inicio. He leido que esa si que no perdona, prefiero aprender con la navaja y luego si me pica el gusanillo probar la shavette. :big_pensativo:

lu20vt
25-04-2014, 16:13
Esa es la mejor opción...si despues quieres probar las shavette tienes unas hojas Feather para principiantes con protección que es imposible cortarse con ellas.

mikelino
25-04-2014, 16:24
Hola Mikelino, yo voy a dar el salto en breve navaja, empezar por shavette que no es lo mismo pero se aproxima un poco y en verdad tienes muy económicas con fácil mantenimiento, siempre desde mi humilde opinión ya nos contarás saludos y no te cortes jajaja


Enviado IPhone.

Moretti anímate y da el salto directamente a navaja, para que vamos andarnos con medias tintas:big_jijiji:

Desde aquí aprovecho para decir que si alguien quiere deshacerse de una navaja que me vaya bien para empezar que me mande un privado.

Saludos.

Moretti
25-04-2014, 17:30
Pues visto el tema me parece que si en breve empezare a buscar


Enviado IPhone.

Polarlicht
29-05-2014, 15:42
Hola, soy nuevo en el foro. Me gustaría conseguir alguna navaja de segunda mano de gente fiable. No se si alguien me podría aconsejar o vender alguna. No me he afeitado nunca con navaja , lo digo de antemano. jajajaja

Malmsteen79
29-05-2014, 16:34
Hola, bienvenido. Por favor, pásate por presentaciones y lee las normas del foro antes de postear.

En cuanto a tu petición, hay una sección destinada a ello.

mikelino
29-05-2014, 16:42
Creo que los moderadores pueden cerrar el hilo.