PDA

Ver la versión completa : Alterar productos para el afeitado

Dr hackenbush
30-10-2014, 01:29
Creeis que se deben alterar los productos que usamos para nuestro afeitado?
me refiero a mentolar las cosas, mezclar a la portuguesa, añadir quimicos, rebajar etc.

acaso cuando un fabricante pone a la venta un producto, lo hace pensando en que su formula es deficiente?
somos nosotros mas listos que los quimicos que crean los productos?
merece la pena el riesgo de meternos a quimicos aficionados sin conocimientos de los males a largo plazo?

aqui va la encuesta, responded y si quereis, justificad vuestras respuestas.

Dr hackenbush
30-10-2014, 01:32
mi voto es NO, creo que si no nos gusta el producto, mejor compramos otro que se adecue
mas a nuestras necesidades en lugar de cargarnos algo existente.

Dr hackenbush
30-10-2014, 01:37
Para los que accedeis desde el tapatalk que sepáis que esto es una encuesta en la que podéis votar si entrais a traves de la versión web

garrapatero
30-10-2014, 01:38
Aunque mi voto es no, siempre tengo mi Floïd Vigoroso Vitaminado por casa

Dr hackenbush
30-10-2014, 01:41
Aunque mi voto es no, siempre tengo mi Floïd Vigoroso Vitaminado por casa

macarra bipolar total.....

dr.feelgoot
30-10-2014, 02:00
Yo mezclé el aceite floid con myrsol emulsión y menudo pelotazo de frescor pero no me paré a pensar si estaba bien o mal.

Pin
30-10-2014, 08:41
Lo de hacer experimentos con productos químicos puede ser una reminiscencia del Cheminova. Pienso que detrás de un producto hay un estudio largo sobre sus componentes, equilibrio de las mezclas, etc (hablando en lenguaje llano) y todo lo que sea alterar no puede ser muy bueno, y en algunos casos incluso podría ser contraproducente. Cada vez que leo que alguien echa cristales de mentol en una loción de entra yu-yu

Dr hackenbush
30-10-2014, 09:22
cada vez que alguien echa cristales de mentol a cualquier cosa, dios mata un gatito

cortijero
30-10-2014, 09:30
Sin meterme en mucha faena,yo mismo he hecho algunos cambios.Los fabricantes hacen las cosas de una determinada manera,porque creen que van a vender el producto,y con un coste calculado (con lo que no gastarán ni un ml más,por muy bueno que sea el resultado).Por tanto,cada cual que lo adecúe a su forma.Un saludo.

Kike
30-10-2014, 10:26
Pienso como cortijero, cada cual puede adecuar los productos a su gusto, aunque personalmente actúo como hackenbush, si no me gusta un producto, mejor compro otro que se adecue mas a mis gustos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

ramonin
30-10-2014, 11:00
Opino que NO hay que adulterar nada que nos vayamos a poner en la piel.Bastante metralla ponen muchos fabricantes como para encima meter yo la zarpa.

También confieso que he probado lociones a la portuguesa con el 444 y no me gustó. Ni las combinaciones ni el propio 444,que me resultaba pegajoso.

Dr hackenbush
30-10-2014, 12:02
Pues lo que han dicho los compañeros, hace falta el trabajo de un profesional para garantizar una seguridad para la piel y la salud,
cuanto mentol soporta cada cutis? , y si alguien dice que el óxido de cromo es beneficioso para X producto y la gente le da por hacerlo?
me acuerdo aun del que decía que usaba vicks vaporub ( o como se escriba) mi opinión sobre mezclar dos lociones es cargarte ambas...

Pink_Floyd
30-10-2014, 12:06
Pues no se cuál de las dos opciones elegir porque no estoy de acuerdo en que los fabricantes "sepan los que hacen" porque anda que no hay ejemplos de truñacos, más bien hubiese dicho "creen saber lo que hacen" y la otra opción pues como que tampoco, igualmente hay fabricantes que si que saben de los gustos, obviamente no de todo el mundo pues es imposible dar gusto a todos (mentoleros, no mentoleros, sebo, vegetal, alérgicos a lanolina, lanolineros.... Un sindios).

Yo no soy de tunear productos, si me gusta tal y como viene se queda y si no... silbando y mirando hacia otro sitio lo deposito en el contenedor.

uragea
30-10-2014, 22:32
Hasta ahora no he modificado ningún producto aunque el día que me dé por enredar no tendré ningún reparo en hacerlo.

En tiempos quise mentolar unos afters para el verano pero no encontré los cristalitos por mi zona y las cantidades que encontraba por internet eran grandes para lo que pretendía.

Dr hackenbush
31-10-2014, 00:23
lo que no veo pega ninguna es que cada uno cree el producto que quiera desde cero,
(siempre que lo use primero en sus carnes) me deja mas tranquilo un control sanitario desde luego,
pero pensando el numero de "cadaveres" que llevan a las espaldas las navajas y maquinillas vintage que usamos, como que
se baja un poco la guardia .....

Dr hackenbush
31-10-2014, 00:28
pocos votos veos para el numero de visitas de este hilo, es que todos usais tapatalk?

arthas_fito
31-10-2014, 00:41
Diría que los fabricantes saben lo que quieren la mayoría.
En mi caso en verano he "vitaminado" algún after, aunque ya suelo usar el que me hago yo, y dependiendo de la estación le pongo más o menos mentol.

Lo que también hago en ocasiones es rallar algún jabón duro o barrita y ponerlo en algún tarro para poder cargar mejor la brocha. Pero no me atrevo a hacer más experimientos.

Un saludo

dr.feelgoot
31-10-2014, 01:29
Yo he votado la primera pero creo que las 2 serian correctas. Está claro que saben lo que hacen a petición de alguien que manda. Pero esa persona que manda está movida por intereses que no son los nuestros como compradores.

MALVA
31-10-2014, 04:04
Votado por la segunda, pero creo que falta una tercera opción:

Si, porque me gusta personalizar los productos con alguna pizca de algo que me apetezca.

En concreto no veo problema alguno por añadir algo a un producto, cada cara sabe lo que le sienta bien y lo que no.
El after a la portuguesa es un claro ejemplo de alteración de dos productos y cada cual lo hace cuando se le antoja y sin problema alguno oyga.

Lo más frecuente que he hecho es rallar varios jabones que no me convencen por si solos y añadirles una, dos o más cremas para conformar un jabón a manera de popurrí. Creo que el resultado final mejora, al menos para mi gusto. :yesyes

ramonin
31-10-2014, 10:48
Hombre,una cosa es mezclar dos jabones o tres y hacer una pastilla.O aplicar a la portuguesa un bálsamo y una loción,cosa que se hace al momento.
A lo que se refiere el hilo es a "alterar" productos con mentol y cosas varias de farmacia o no farmacia.

Esos cristales de mentol en una loción,¿qué efecto o alteraciones pueden causar en un tiempo determinado en la formulación del producto?

Serán buenos,serán malos...

Pin
31-10-2014, 12:50
Es lo que yo opino, ramonin. Lo me mezclar cosas tiene un pase, pero añadir mentol, glicerina, alumbre, etc... puede tener un efecto nocivo en nuestro delicado cutis

Dr hackenbush
31-10-2014, 12:52
puede acabar con el aroma o las cualidades beneficiosas de un producto, incluso volverlo irritante o maloliente

Pin
31-10-2014, 13:01
Ya te digo, puedes hacer que tu loción fetén huela a pedo de foca:big_tortazo:

MALVA
31-10-2014, 21:02
Vale ramonin, con los jabones todos lo hemos hecho, pero el mezclar dos o mas formulaciones si es alterar los productos. :wink

Ya en el terreno de las adiciones, lo que si he hecho es añadir alcohol a algunos afters que no lo llevan, o tienen un bajo contenido. Y si que me han gustado, pues siempre busco el hostiazo etílico pos afeitado. :big_ahostiao:

PD. Coincido con Hacken y Pin. Es un desatino alterar las fragancias, ese arte arcano de los aromas no es dado a los profanos. :big_nonono:

javierg
01-11-2014, 09:20
Yo voto por la tercera opción que dice MALVA.
Así que computa un voto más que te va a faltar en la estadística, Hacken.

javierg
01-11-2014, 09:22
Bueno, voy a votar si para romper el empate, pero sigo diciendo que para mí la opción más correcta es la que falta en la encuesta.

Dr hackenbush
01-11-2014, 12:44
no la puse aposta.... el ns/nc

Malmsteen79
01-11-2014, 15:28
No soy amigo de andar mezclando, antes hacía el tonto mezclando jabones, echándole ralladuras de Heno de Pravia al LEA y cosas así. Pienso que dos productos similares mezclados no pueden ser nocivos aunque recuerdo que de pequeño me cogí una buena cagalera por mezclar Coca Cola y Fanta de naranja.

Por lo tanto, mi voto se inclina más por no mezclar Floid y Aqua Velva.

Duke
09-11-2014, 13:09
Me gusta probar las cosas tal y como vienen, pero hay ocasiones en que el cuerpo te pide algo más.
Es como un pelotazo de vodka o gin etc, a veces con poco te viene bien; otras veces no sabe a nada y te pides otro y ya no le pones tanto refresco.
En general voy bien servido, tal cual.

Marcos
10-11-2014, 10:23
No, yo quiero utilizar los productos tal y como salen de fábrica; puedo usar dos afters uno detrás de otro pero no voy más allá, y si algún producto no me agrada lo dejo de utilizar.

Moretti
10-11-2014, 22:40
Yo mezcle dos jabones LEA y Palmolive y diré que el Jabonazo que sale es estupendo, espuma correcta con aroma a limpio, es como un LEA mentolado con muy buen resultado.
En cuanto a los AS suelo aplicarme un bálsamo post Shave de la marca Clinic el cual no contiene perfume y una vez absorbido un buen pelotazo de Floïd, Myrsol etc... Y deja la piel en perfecto estado de revista.
Esta es mi opinión si no les gusta.... tengo otras.

Enviado IPhone.

Dr hackenbush
10-11-2014, 23:26
la cosa esta ajustada, 9 contra 8 a favor de dejar las cosas tal cual