PDA

Ver la versión completa : Productos en burbuja

Dr hackenbush
16-01-2015, 22:53
abro este hilo para comentar como estan actualmente los precios de algunos articulos y como
ha ido inchandose la burbuja, dada la escasez o repentina popularidad de algunos modelos de
maquinillas, navajas, jabones o lo que se os ocurra.

me ha sorprendido ver que las gillette fatboy en un par de años han subido de los 45€ a mas de 100 en la mayoria de los casos (con caja y en buen estado)

por favor, no os corteis y comentad a como cotizan las cosas hoy en dia comparando unos años atras

la susodicha:

http://i1185.photobucket.com/albums/z359/antonpin/fails/IMG_78452_zpsdac8b265.jpg

dr.feelgoot
16-01-2015, 23:17
En 2013 había maquinillas por estrenar gillette y schick y a buen precio ahora sólo quedan viejas y han triplicado el precio

garrapatero
17-01-2015, 09:58
Algunos modelos de maquinillas injector

http://i1281.photobucket.com/albums/a517/garrapatero/_57_zps7ca62151.jpg

nanolibero
17-01-2015, 10:02
dejando el lado el argumento Filarmonica, me acuerdo hace 3 años haber visto una Doble Duck Wonderedge a 155 dolares y pensar "que locura...." hoy piden 400/500 dolares como si nada y se venden...recuerdo que un historico vendedor de la baia vendio una a 749 euros...una navaja bonita que no deja de superar los 6/8 en la mayoria de los casos, pero que en los ultimos años ha subido su precio hasta, emmo , lo inexplicable

Dr hackenbush
17-01-2015, 10:08
Algunos modelos de maquinillas injector

http://i1281.photobucket.com/albums/a517/garrapatero/_57_zps7ca62151.jpg
la 66 no es de las mas caras, si vieses lo que cuesta la paul revere......:mad:

Dr hackenbush
17-01-2015, 10:09
dejando el lado el argumento Filarmonica, me acuerdo hace 3 años haber visto una Doble Duck Wonderedge a 155 dolares y pensar "que locura...." hoy piden 400/500 dolares como si nada y se venden...recuerdo que un historico vendedor de la baia vendio una a 749 euros...una navaja bonita que no deja de superar los 6/8 en la mayoria de los casos, pero que en los ultimos años ha subido su precio hasta, emmo , lo inexplicable
no te digo nada de la 3 palos. ..

he visto filarmonicas 14 doble temple NOS a 250€

garrapatero
17-01-2015, 10:14
la 66 no es de las mas caras, si vieses lo que cuesta la paul revere......:mad:

Se les va mucho la olla, pero la gente lo paga :big_nonono:

Con el tema de Filarmonica o las tres cruces es una verdadera locura, pero no podemos dejar de lado otras marcas como Palmera

Dr hackenbush
17-01-2015, 10:18
Lo malo es encontrar a 2 con dinero que quieren algo a toda costa, por eso Muchas veces dejo de buscar algunas cosas haya que ha pasado un año por lo menos

garrapatero
17-01-2015, 10:30
Exacto acabas de decir el mayor problema

nanolibero
17-01-2015, 10:38
tema Palmera, pienso que han tenido una subida de precios mayor que las Filarmonica, Palmera NOS a 80 dolares se podian comprar, hoy ni las cachas te venden por ese precio...

gius
17-01-2015, 10:38
En mi opinion las gorditas de Sheffield en los ultimos 2 anyos han dado un arreon mas si cabe en el precio.Algunas se han puesto a precio de locura.

Como buena noticia (era de esperar por otro lado) las custom han bajado del cielo.Hay mucha mas gente que las hace y un mejor precio lo que hace que el mercado baje.

gius
17-01-2015, 10:41
Lo que hace que el precio baje, quise decir .

garrapatero
17-01-2015, 10:55
gius es cierto que en el tema de las custom se mantiene, en mi opinión son una muy buena opción

Dr hackenbush
17-01-2015, 15:16
Lo de las wade & butcher también está alto, antes se podían conseguir por 80€ ahora la más barata ana por 130

garrapatero
17-01-2015, 20:48
Lo de las wade & butcher no tienen nombre :big_berrinche:

Dr hackenbush
17-01-2015, 21:20
han subido hasta las schick krona. ...

lambretto
17-01-2015, 21:45
Las Gibbs también tuvieron su burbuja. Yo ya las tenía antes de que subieran de precio, pero me faltaba la 15 en aluminio dorado. Y tras el subidón, me ha costado más de dos anios y pagar 30 leuros para conseguirla.

Pd: donde conio está la enie en esta tablet ????

lambretto
17-01-2015, 22:57
Y no sé si es burbuja o no, pero pagar 3.000 dólares por una gillette toggle me parece una burrada, por muy prototipo que sea.

http://www.ebay.com/itm/1956-Gillette-toggle-1-5-Adjustable-Gold-Safety-Razor-4039-RARE-034-Prototype-034-/301481901108?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4631b8bc34&nma=true&si=ZL10luYmjgqoCex86pzAR6A%252B8aY%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

http://badgerandblade.com/vb/showthread.php/441427-Well-another-Serial-prototype-toggle-sells-for-big-bucks!Who-s-the-proud-new-owner

Dr hackenbush
17-01-2015, 22:59
no mes gasto eso ni con tu dinero. ..

la burbuja de las gibbs la organizo uno al que le gustaban mucho las cajas

Dr hackenbush
17-01-2015, 23:01
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/17/246106b14bc9f0b27eeead7d23f82053.jpg

Este modelo de darwin ronda los 300€

dr.feelgoot
17-01-2015, 23:06
Yo las gillette toggle las conocí en 130€ con la caja folleto de instrucciones y cuchillas originales precintadas con plástico y en nada se pusieron en 300€ viejas sucias caja regular y sin instrucciones ni cuchillas originales y luego pegaron otro subidon a 500€

Dr hackenbush
17-01-2015, 23:07
jabones en pastilla colgate,
se podía comprar un lote de 5 por 25€
ahora por 25 te llevas uno y da gracias

Kike
17-01-2015, 23:30
Las Merkel Slant de baquelita también han subido un poco

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Dr hackenbush
17-01-2015, 23:31
Las Merkel Slant de baquelita también han subido un poco

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

si, la angela esta por las nubes :tronchao

lambretto
18-01-2015, 00:04
Las slants de plástico. Eso es subir.
Yo compré 2. Una con caja y otra sin. Por 18 euros envio incluido !!

Dr hackenbush
18-01-2015, 00:10
Las slants de plástico. Eso es subir.
Yo compré 2. Una con caja y otra sin. Por 18 euros envio incluido !!

y ahora como andan?

Malmsteen79
18-01-2015, 00:13
Pues pesa poco, es imposible hacer contrapelo en la zona del bigote, apura bastante poco y la tengo abandonada en la repisa del lavabo... Y hay burbuja con ese pedazo de mierd*! Cosas veredes, Sancho!

Malmsteen79
18-01-2015, 00:14
Venga, la suelto por 100 pavos y os hago un favor:big_chinocudeiro:

Dr hackenbush
18-01-2015, 00:15
Venga, la suelto por 100 pavos y os hago un favor:big_chinocudeiro:

si te lo dan por la tuya, la mia va detras....:yesyes

sir_eider
18-01-2015, 00:36
Yo diría que casi todo ha subido. Recuerdo cuando empecé en esto hace cuatro años que compré mi primera maquinilla viejuna, una Gillette adjustable por apenas ventipico euros envío incluido desde el otro lado del charco. Ahora ni de broma, jeje.

Mi opinión personal es que este nuestro vicio tiene cada vez mayor éxito y por tanto la demanda sube pues el número de objetos viejunos es finito.

No hay más que ver también la cantidad de tiendas online y artesanos de todo tipo nuevos que hay.

Un saludete

Malmsteen79
18-01-2015, 00:53
El stick Valobra pasó de costar cuatro euros a los 8/9 actuales...

Las cremas TOBS costaban 9 o 10 euros y ahora andan por 14/15

Las Musgo Real y demás cremas portuguesas granapadano también metieron un buen subidón y sé de buena tinta que las mismas fábricas imponen condiciones draconianas a las tiendas que quieren vender sus productos (pedidos mínimos enormes)

Incluso Lea ha maquillado con aromas sus productos de calidad todo a cien y los vende por un cojón de pato...

Los myrsoles los compraba a 8 y pico y ahora ni me planteo reponer; directamente paso.

Semogue pasó de vender buenas brochas a precios populares (3/4 euros en Portugal) a cobrar cantidades acongojantes por sus ediciones limitadas.

Como podemos ver, también en consumibles hay "burbujas". Productos que experimentan un aumento de la demanda y ni cortos ni perezosos los fabricantes aprovechan el tirón. Si yo fuera el único profesional de mi gremio metería unos palos de impresión, ojo. Nada que objetar en ese aspecto.

Dr hackenbush
18-01-2015, 01:10
no digamos nada de comprar rimeis , remarcarlas y pasarlas de poco mas de un euro a 9......

gius
18-01-2015, 10:30
Un saludete[/QUOTE]

Muy de acuerdo con eso que comentas.

La aficion tiene 2 planos muy distintos, uno es practico y el otro es el de anticuaria o coleccionismo. El quid de la cuestión es que el segundo vive en una relación inclusiva con el primero.Es decir, que uno puede afeitarse con productos que son piezas de colección al mismo tiempo.Esa es la gracia pero también el inconveniente para el bolsillo si se hace popular.Y es obvio que se ha hecho popular.

Al hacerse popular la aficion , en lo meramente practico (dejando al lado los productos vintage) ,lo que esta sucediendo es que mucha gente se lanza a construir productos con chasis antiguos y las virtudes de los materiales de hoy en dia.Lo cual a mi personalmente me parece una maravilla.Hoy si se quiere se hacen mejores cosas que en el siglo pasado, quizás no tengan su aquel y pierdan en lo genuino, pero son mejores.O potencialmente mejores.Por otro lado, hacer o diseñar un cabezal o una brocha no es hacer un violín.Tiene su cosa, pero no es mandar un hombre a la luna.De ahí que cada vez mas gente se ponga manos a la obra.

Yo en este aspecto estoy encantado.Cuanta mas gente se anime a hacer cosas mejor nos ira.Y se están animando.

En el plano del coleccionismo y lo genuino, la cosa es diametralmente opuesta.Efectivamente la cosa radica en que los productos son finitos y únicos.Es el ahora o nunca.O lo tienes o quizás nunca lo vuelvas a tener.Las burbujas pues tampoco son nuevas, pasa con los instrumentos musicales, con los coches clásicos etc…

La red ha jugado un papel esencial también en este asunto en todas las aficiones. Para bien y para mal.Y USA también.Los americanos generalmente son caprichosos.Va en su idiosincrasia.No es que sean un mercado muy grande, es que son el mercado.Esto es valido para casi cualquier tipo de afición.Ellos dictan en muchísimas cosas de las que se producen hoy en dia. Tambien el pequeño mercadeo en la red.Si pujas por una navaja vas a hacerlo con gente que esta pujando por 10 a la vez.Eso tiene ventajas e inconvenientes como todo.

Sinceramente no creo que las burbujas sean el plan urdido de alguien o unos pocos.No digo que no haya habido ciertos casos, pero no creo que sea sustancial. Es simplemente oferta y demanda aderezado con los medios digitales y el siglo del consumir.

Malmsteen79
18-01-2015, 11:16
Los americanos, directamente, han reventado el mercado de las filomenas. Alguien les habló de lo cojonudas que eran y ellos mismos se montaron el mito. Que si el arte ancestral de España, que si las navajas que usarían Lorca, Dalí y Picasso, que si viene una "Spanish gipsy" en las cachas... Precisamente la primera palabra que leí acerca de las Filarmónica fueron de un snob que iba buscándolas sin saber nada de ellas, como el que quiere comprarse una Fender Stratocaster sin tener ni idea ni ganas de tocar un instrumento "porque Jimi Hendrix tocaba una, tío" y porque te crees que sólo con tenerla vas a tener el espíritu de Woodstock en el fondo del armario.

Si empiezas a darle trasfondo a las Filomatics (cutres como sólo España podía ser en aquellos años) vas a ver como tienes cuarenta mil a precio de oro en ebay: La maquinilla de Hemingway en España, los años de la posguerra, que los "románticos exiliados" las llevaban consigo... Cualquier milonga vale con un tonto.

No obstante, las puñeteras Barbas Duras son lo más bonito que hay y daría tres o cuatro de mis filomenas, que conste:big_ninja:

sir_eider
18-01-2015, 11:34
Mmmm... Sobre las filomatic el problema principal que yo veo es que quedan muy pocas, de ahí que cuando sale alguna la gente se mate pujando.

Yo tardé muchos meses en conseguir la mía a precio razonable y fue así porque nadie la quería por venir sin caja y roña para aburrir (paliza me di limpiandola y desinfectandola)

Aquí en España somos menos dados a coleccionar y mucho menos valorar lo patrio de ahí que la mayoría acabaran en el cubo de la basura en cuanto cerró la fábrica.

Es triste la información exhaustiva que existe sobre las maquinillas viejunas extranjeras y la poca información que hay sobre las españolas ciertamente.

Sobre la calidad de construcción, en mi humilde opinión para ser de materiales baratos está muy bien hecha, resistente y con un método de carga de cuchilla facil y fiable. Eso sí, no apura mucho y hay que apretar, yo diría que es la Tech española..

U saludetw

Malmsteen79
18-01-2015, 11:48
He dicho Filomatic por poner otra chuche "low cost" española. Dónde estaban las filomenas NOS en el año 2007? Cogiendo polvo en las trastiendas de cientos de ferreterías, cuchillerías y "bazares" donde lo mismo pillabas una navaja que una fabada.

Sí, Filomatic fue un caso distinto porque la compró Gillette para desmantelarla. Acabarían quemadas, enterradas o tiradas al mar.

Dr hackenbush
18-01-2015, 11:58
habeis explicado muy bien el concepto de coleccionismo, sobre todo de articulos mas alla de las fronteras,
pero se da el caso de que llegan momentos en los que a la gente les da la perra por algo en concreto, como por ejemplo
las fatboy o las aristocrat, y a pesar de ser abundantes, suben exponencialmente hasta un punto que o te dejas una pasta
o las dejas pasar, en mi lista esta una aristocrat, pero a dia de hoy la dejo pasar, como muchas cosas porque antes del capricho
esta mi percepcion del valor que tienen las cosas, "comprad caro vosotros, que yo prisa no tengo"

gius
18-01-2015, 12:20
en mi lista esta una aristocrat, pero a dia de hoy la dejo pasar, como muchas cosas porque antes del capricho
esta mi percepcion del valor que tienen las cosas, "comprad caro vosotros, que yo prisa no tengo"

Lo que yo no tengo tan claro es si cuando la burbuja estalle (en nuestro caso cuando pase el boom por afeitarse como lo hacemos) la Aristocrat que tienes en mente bajara de precio.No estoy seguro que en nuestra afición vaya a pasar.Tampoco tenemos datos facticos que lo avalen y sobre los que fiarnos.

Yo tengo un par de aficiones parecida a esta en las que colecciono.Creo que un poco de mito es saludable y da vidilla a algo que de otra manera seria muy aburrido.Ahora bien,hasta ahora siempre he trazado el limite entre el caprichito y perder la cabeza.Por eso me pongo un precio máximo sobre lo que en un momento determinado deseo.Prefiero vivir sin ello a vivir sabiendo que he perdido la cabeza.No me compensa.Aunque entiendo y respeto que haya gente que no se cuestione ese tipo de cosas.O que se las cuestione y pueda vivir diciendo joder mira que he hecho el tonto pero aquí tengo lo que buscaba.

lambretto
18-01-2015, 21:49
habeis explicado muy bien el concepto de coleccionismo, sobre todo de articulos mas alla de las fronteras,
pero se da el caso de que llegan momentos en los que a la gente les da la perra por algo en concreto, como por ejemplo
las fatboy o las aristocrat, y a pesar de ser abundantes, suben exponencialmente hasta un punto que o te dejas una pasta
o las dejas pasar, en mi lista esta una aristocrat, pero a dia de hoy la dejo pasar, como muchas cosas porque antes del capricho
No tienes ninguna aristocrat ?

cojonante
22-01-2015, 04:30
Pues a mi me encantaría tener una aristocrat!!!..
A como va el kilo?

Dr hackenbush
22-01-2015, 07:29
Que mal educado, me olvide contestar. ......

no

Dr hackenbush
22-01-2015, 07:30
A como va el kilo?
el único que tiene un kilo es el pollino, el nos puede decir. :mad:

Pin
22-01-2015, 08:07
Las FatBoy siempre han estado sobrevaloradas, las hay a patadas, abundan más que las slim y sin embargo no son sustancialmente mejores.

Por lo general toooodo ha subido. Cada vez entro menos en eBay y alucino con los precios; por otro lado me alegra comprobar que el valor de mi colección ha crecido considerablemente, esto es como la bolsa:buitre

Mc_Kane
22-01-2015, 10:20
Mmmm... Sobre las filomatic el problema principal que yo veo es que quedan muy pocas, de ahí que cuando sale alguna la gente se mate pujando.

Yo tardé muchos meses en conseguir la mía a precio razonable y fue así porque nadie la quería por venir sin caja y roña para aburrir (paliza me di limpiandola y desinfectandola)

Aquí en España somos menos dados a coleccionar y mucho menos valorar lo patrio de ahí que la mayoría acabaran en el cubo de la basura en cuanto cerró la fábrica.

Es triste la información exhaustiva que existe sobre las maquinillas viejunas extranjeras y la poca información que hay sobre las españolas ciertamente.

Sobre la calidad de construcción, en mi humilde opinión para ser de materiales baratos está muy bien hecha, resistente y con un método de carga de cuchilla facil y fiable. Eso sí, no apura mucho y hay que apretar, yo diría que es la Tech española..

U saludetw
Suscribo plenamente lo dicho sobre las Filomatic. He venido usando una desde 1969 y aún la uso ocasionalmente y su calidad de fabricación también me parece muy buena. Cierto que el mango negro de las primeras era de un material sintético bastante logrado y que posteriormente lo sustituyeron por un plástico menos fino y de colores, pero ni unas ni otras las calificaría de cutres como se ha dicho.

He llegado a tener tres Filomatics: la mía, la de mi padre, comprada al mismo tiempo y que sólo usó una vez, y una que adquirí como "reserva", y que prácticamente no usé. Conservo la primera, la única que usé durante más de 40 años, con la que ahora me afeito cuando quiero un afeitadado poco agresivo, en perfecto estado de conservación (casi podría pasar como nueva) y de funcionamiento.

Tengo una reciente y modesta colección de antiguas, que se reduce a una New LC England en magnífico estado, dos Old (Canada y USA, con sus Ball End íntegros) y una GEM Micromatic, todas ellas en bastante buen estado. Y una Slim Twist nunca usada, que no sé si se la podría considerar ya como antigua, como la propia Filomatic.

Saludos.

lambretto
22-01-2015, 20:40
Las FatBoy siempre han estado sobrevaloradas, las hay a patadas, abundan más que las slim y sin embargo no son sustancialmente mejores.

No sé... yo no creo que haya más fatboys que slims, al contrario.
Pero tienes toda la razón en que están muy sobrevaloradas

lambretto
22-01-2015, 20:53
A como va el kilo?

el único que tiene un kilo es el pollino, el nos puede decir. :mad:

Pues no lo sé, porqué las he puesto todas en la báscula y la ha reventado !.:D

Respecto al precio, si se quiere una ya mismo, pues prepara la cartera. A partir de 70/100 lerelios sin caja y según modelo y estado. Y a partir de 120 con caja. Una buena, con caja y todo en buen estado, de 150/200 no baja.

Y como van ?? Pues igual de bien que una Gillette Super Speed de 15/25 euros. No tiene mucho sentido gastar eso si sólo se quiere para afeitarse. Otra cosa es conseguirlas a otro precio y para coleccionar.

Queréis una a buen precio ? Pues es posible conseguirlas. Pero a condición de tener mucha paciencia y patear un montón de mercadillos.
El día que yo venda una, si tengo que cobrar las horas invertidas, de 500 euros no bajará !

cojonante
22-01-2015, 20:58
O tienes un amigo que te la deje una temporada a ver si vale la pena

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/22/f886ea0560630a95f65c75921273a81a.jpg

Dr hackenbush
22-01-2015, 21:09
en mi época de pesca de aristocrat, con signos de uso y con caja, mi tope eta 45€ (y lo sigue siendo) ya caera la hijaputa, ya caera......

dr.feelgoot
26-01-2015, 00:16
Esta tarde me ha dado por mirar en ebay las aristocrat y la caja suelta sin maquinilla ya cuesta casi los 50€, luego las hay en estado penoso y las hay decentes por 160€ y uno que vende una por 1.600€ igual tiene suerte y la vende.

Pin
26-01-2015, 07:33
Hace poco vendí en foro una casi perfecta con buena caja por 100€ y el anuncio estuvo bastante tiempo

Dr hackenbush
26-01-2015, 08:49
Este foro es muy peculiar para las ventas.....

Dr hackenbush
22-09-2015, 14:24
Me he quedado sorprendido viendo que las apollo mikron con caja andan por los 220~250€
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/22/97486de976f88d4ddb720b19a8dd2ae7.jpg

dr.feelgoot
22-09-2015, 18:15
La vida sube pero la calidad no, antes habia nuevas o en perfecto estado por mucho menos, ahora las viejas y con mal aspecto piden mucho mas.