PDA

Ver la versión completa : Uso correcto del asentador

readyrazor
03-12-2015, 13:08
Seria intetessnte ver algun video sobre el uso del asentador, es bueno usar pastas sobre el asentador?

dr.feelgoot
03-12-2015, 15:12
Hola, sería bueno que pasaras por el subforo de presentaciones y abrieras un hilo para que todos te demos la bienvenida.
Ahora te busco videos de asentado que al parecer habia uno y ya no está.

readyrazor
03-12-2015, 15:53
Gracias, soy un poco torpe con la tecnologia pero lo intentare, un saludo

dr.feelgoot
03-12-2015, 16:27
Mientras te busco un video mira este enlace de la wikipedia que te resume el tema bastante claro.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asentador

dr.feelgoot
03-12-2015, 16:38
He elegido este video porque el movimiento lo hace despacio para ver como se hace aunque este señor parece una cotorra y no se lo que dice.

http://youtu.be/mVjU1f0lye0

readyrazor
03-12-2015, 19:17
Muy claro e ilustrativo, yo utilizo un asentador de los años 40 heredado junto con una filarmonica 14, sigo usandolo porque no tiene tajos y continua haciendo su trabajo; por una cara lo uso con el cuero limpio y por la otra con pasta Solingen negra. Que opinais de las pastas sobre asentador? Gracias Fleet, un saludo

readyrazor
03-12-2015, 19:19
Feel no Fleet

Dr hackenbush
03-12-2015, 20:18
las pastas deben usarse esporadicamente, no cada vez que se asienta, cuando la navaja pierda algo de corte

readyrazor
03-12-2015, 22:51
Ok, seguire tu consejo

M.Luis
12-12-2015, 13:30
He elegido este video porque el movimiento lo hace despacio para ver como se hace aunque este señor parece una cotorra y no se lo que dice.

http://youtu.be/mVjU1f0lye0

El charlatán del video es muy torpe asentando, gira demasiado la muñeca al voltear perdiendo el tacto, mejor girar con los dedos.
Un buen asentado se hace dando pases en X procurando que en cada pasada pase el filo completo por el cuero, lo demás viene con la practica.

dr.feelgoot
12-12-2015, 13:34
Gracias yo soy muy inexperto todavia, me he cargado 1 asentador lleno de cortes y un filo que desafilé y la tuvieron que dar un repaso con coticula belga.

MacMody
13-12-2015, 12:20
Muy claro e ilustrativo, yo utilizo un asentador de los años 40 heredado junto con una filarmonica 14, sigo usandolo porque no tiene tajos y continua haciendo su trabajo; por una cara lo uso con el cuero limpio y por la otra con pasta Solingen negra. Que opinais de las pastas sobre asentador? Gracias Fleet, un saludo

Tengo un par de asentadores de ballesta nuevos de solingen, los debe fabricar el mismo para todas las marcas porque hasta la caja es igual en distintos colores, el caso es que uno lleva pasta roja por un lado y el otro pasta verde. Si de fábrica vienen así imagino que es una buena opción tener cuero limpio por un lado y pastas por el otro. Ahora bien no está de más limpiar la navaja después de usar el lado pasta para no ensuciar el lado cuero.

afeitame despacio que tengo prisa

Dr hackenbush
13-12-2015, 13:00
Antes eso era habitual, para que querrías dos caras limpias?

turner40
13-12-2015, 18:18
Yo también uso un asentador Filarmonica y por una cara tengo el cuero limpio y por la otra con la pasta negra que traía, que por cierto dicen que es mala de narices.

Zarko
13-12-2015, 18:30
Alguien sabe algun truco para asentar la navaja sin asentador?

Me regalaron una navaja ya afilada y asentada para los primeros usos y por cosas de la economía todavia no he podido comprar un asentador y lla verdad me gustaria usarla otra vez...jjajaa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M.Luis
13-12-2015, 19:22
Yo también uso un asentador Filarmonica y por una cara tengo el cuero limpio y por la otra con la pasta negra que traía, que por cierto dicen que es mala de narices.

Todo lo contrario, a mi me parece una pasta muy buena, aunque si lo que vas buscando es un filo tipo hoja de afeitar como se ve en las ultimas tendencias pues no te sirve.

M.Luis
13-12-2015, 19:32
Alguien sabe algun truco para asentar la navaja sin asentador?

Me regalaron una navaja ya afilada y asentada para los primeros usos y por cosas de la economía todavia no he podido comprar un asentador y lla verdad me gustaria usarla otra vez...jjajaa

Puedes asentarla en la mano pero con cuidado ojo.

Dr hackenbush
13-12-2015, 19:36
Mala pero porque desde que se fabricó ha degenerado, araña las navajas

Dr hackenbush
13-12-2015, 19:37
Despacito!!!!
Y cuidado con relojes pulseras y anillos

MacMody
13-12-2015, 20:13
He visto en algún vídeo hacerlo en tela vaquera😱😱😱. ¡No lo he probado ni me hago responsable de naaa!

afeitame despacio que tengo prisa

Zarko
13-12-2015, 21:14

Asi lo hice una vez.. Pero no sabia si servia de algo

M.Luis
13-12-2015, 21:34
Claro que sirve, mejor que nada... no es lo mismo que un suavizador pero te hará el apaño hasta que puedas tener uno.
Yo por ejemplo las kamisoris solo las asiento en la mano, quedan mejor que en la correa y para asegurarme que pasa todo el filo hago pases en X en el borde de la mano y no en la palma.

Pink_Floyd
13-12-2015, 21:37
Claro que sirve, mejor que nada... no es lo mismo que un suavizador pero te hará el apaño hasta que puedas tener uno.
Yo por ejemplo las kamisoris solo las asiento en la mano, quedan mejor que en la correa y para asegurarme que pasa todo el filo hago pases en X en el borde de la mano y no en la palma.

Ciertamente puede valer aunque es una técnica que admite pocas distracciones, yo esperaría a disponer de un asentador y mientras tanto usar maquinilla.