PDA

Ver la versión completa : Objetivos en el afeitado 2016

Cavan
01-01-2016, 22:13
Hola muchachada, y feliz año a todos.
Con la entrada del nuevo año, uno de los cliqués más recurridos, es la lista de objetivos para el año que empieza, que si dejar de fumar, el gimnasio..., bla,bla.
Por eso os invito a comentar que objetivos en el afeitado os habeis propuesto para éste 2016.
Los mios son tres. No comprar nada hasta finalizar existencias, aprender a poner a punto navajas, y hacer mi propio jabon de afeitar. En el primer objetivo estoy trabajando desde octubre pasado, y en el tercero después de dos pruebas en las que la primera salió bien, la segunda no tanto, veremos que ocurre en la tercera. Y en la segunda propuesta aun me tengo que meter em faena

MacMody
01-01-2016, 23:23
Yo me apunto a lo de afilar como dios manda mis navajas, y a incrementar la coleccion de cuñas.

Afeítame despacio que tengo prisa.

dr.feelgoot
01-01-2016, 23:44
En vez de coger un jabon y usarlo hasta que se acabe hacer rotaciones, a ver si lo consigo.

Dr hackenbush
02-01-2016, 00:04
En vez de coger un jabon y usarlo hasta que se acabe hacer rotaciones, a ver si lo consigo.
Antes de acabar uno solo morirás de extrema vejez...
Empieza uno a uno y acabarás un montón

Achito
02-01-2016, 09:46
El mío es parecido. Ir reduciendo existencias y centrarme en lo que realmente me gusta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rubens
02-01-2016, 10:02
Hola. A mi me gustaría reducir el material y tener en buenas condiciones todo lo que me quede para mi. Posiblemente va a ser ciencia ficción, pero es la idea.

Jose1200C
02-01-2016, 10:30
Ufffff seguir disfrutando de mis afeitados y dejar de leeros, me tenéis frito :drool:explorer

a ver si cierro el apartado compras.

arthas_fito
02-01-2016, 10:58
Yo ya tengo casi controlado el tema de las compras (no tengo más de 3 jabones en rotación por temporada), por lo que me gustaría centrarme en el tema del afilado, ya que aún no le tengo pillado el truquillo a las piedras.

Un saludo y feliz año

M.Luis
02-01-2016, 11:20
Pues mi idea es ir descongestionando material, se desde hace tiempo que "menos es mas" pero reconozco que ha habido veces en las que no me he podido contener y otras en las que he perdido los papeles, no hace mucho que descubrí que no se necesitan piedras para mantener las navajas, que con un afilado inicial una navaja dura toda la vida, ni siquiera pastas, con dos o tres tipos de cueros llevo los filos a la carta y lo poco que afilo son las navajas de los compañeros para no perder la practica. Me sobran piedras, jabones, afters..... en fin que creo que tanto material entorpece el aprendizaje y sobre todo hace que no disfrutes porque siempre estas buscándole un pero.

Dr hackenbush
02-01-2016, 15:08
Pues mi idea es ir descongestionando material, se desde hace tiempo que "menos es mas" pero reconozco que ha habido veces en las que no me he podido contener y otras en las que he perdido los papeles, no hace mucho que descubrí que no se necesitan piedras para mantener las navajas, que con un afilado inicial una navaja dura toda la vida, ni siquiera pastas, con dos o tres tipos de cueros llevo los filos a la carta y lo poco que afilo son las navajas de los compañeros para no perder la practica. Me sobran piedras, jabones, afters..... en fin que creo que tanto material entorpece el aprendizaje y sobre todo hace que no disfrutes porque siempre estas buscándole un pero.
Más razón que un santo, una maquinilla que te parece buena con una cuchilla te parece una mierda con las demás, y para descubrirlo te afeitas mediocremente más veces que decentemente....
Aparte que lo de comprar para probar como que es una tontería, ahora no te gustan la mitad de los jabones y que haces? Malvender...

Yo ya tengo muy claro que es mejor para mi, que es prácticamente igual entre sí y que no me funciona. ...

Mc_Kane
02-01-2016, 17:32
Tengo material de afeitado para esta vida y al menos otra más, así que lo de ir controlando las compras ya hace tiempo que lo aplico.

Otra idea es conseguir poner en rotación las maquinillas. En los últimos tiempos apenas salgo de las slant. Cierto que me afeito muy bien con ellas, pero es una lástima no dar más cancha a las Weber, Ikon OC, Gillette New, R41, E&J, GEM, Schick, Filomatic, etc.

En cuanto a empezar con las navajas. Me imponen. ¿Será éste el año? Ni yo mismo me atrevo a avanzar nada.

Saludos.

turner40
02-01-2016, 17:57
Como Cavan, aprender a poner a punto las navajas. Para no volverme loco, este año me conformo con usar correctamente las distintas pastas.
También espero moderarme con las compras. En principio, y salvo cosas muy puntuales, ya tengo cerrado los temas de cuchillas, brochas, jabones y maquinillas. Quizas caiga con algún after o navaja, pero como ya tengo la caja llena, cuando entre una, tendré que salir otra.

César
03-01-2016, 08:48
Pues mi objetivo es reducir los productos de afeitado. Y tengo muy claro como lo voy a hacer. Una bolsita junto al armario y a llenerla... Y me voy a quedar más a gusto que en brazos :lol
Me voy a quedar con lo que más me gusta y uso y lo demás puerta.

readyrazor
03-01-2016, 18:14
Veo que todos quereis reducir matetial ; yo funciono con poca cosa, un par de jabones que me van bien, dos brochas y dos navajas; una filarmonica 14 heredada y una solingen full hollow que compre nueva , en los after aqua velva y floid classic alternando, no me complico mas porque disfruto de mis afeitados y los apurados son buenos. Para este año me gustaria fichar una thiers issard ya que a la montse le repare una mella de unos 2mm y ya no es la misma. Que cumplais con vuestros objetivos. Un saludo!!

ramaca66
05-01-2016, 22:08
Pues yo no quiero reducir material. Quiero más y más y más. Pero todo lo que compre será calidad.
Eso haré este año, dar un salto de calidad en mis productos y quizá atreverme con la navaja.

readyrazor
05-01-2016, 22:57
Bravo por la segunda decision, ramaca: en cuanto a la primera no tengas prisa, al final terminas utilizando dos o tres cosas

Dr hackenbush
05-01-2016, 23:58
Pues yo no quiero reducir material. Quiero más y más y más. Pero todo lo que compre será calidad.
Eso haré este año, dar un salto de calidad en mis productos y quizá atreverme con la navaja.
Esa es la actitud, aquí estaremos pendientes de la sección de compraventa cuando pases a la siguiente fase 😂😂😂

ramaca66
06-01-2016, 12:09
Esa es la actitud, aquí estaremos pendientes de la sección de compraventa cuando pases a la siguiente fase 
Jajajaja.....no me había planteado poner cosas a la venta. Por aquí anda uno de mis yernos al cual estoy enableando y ya da sus primeros pasos.
Seguro que arrasa con algo. :colleja

Dr hackenbush
06-01-2016, 12:19
Jajajaja.....no me había planteado poner cosas a la venta. Por aquí anda uno de mis yernos al cual estoy enableando y ya da sus primeros pasos.
Seguro que arrasa con algo. :colleja
Yerno? Pillate ya una navaja que vaya sabiendo "lo que hay"

ramaca66
06-01-2016, 12:23
Yerno? Pillate ya una navaja que vaya sabiendo "lo que hay"

Estoy deseando. Ahí está el amigo ...... (no pongo su nick porque no sé si le gusta) que me va a pasar algunas para adentrarme en el mundo. Si me va bien y no termino degollado, será lo próximo que compre

Dr hackenbush
06-01-2016, 12:28
Estoy deseando. Ahí está el amigo ...... (no pongo su nick porque no sé si le gusta) que me va a pasar algunas para adentrarme en el mundo. Si me va bien y no termino degollado, será lo próximo que compre
Fase 1 negación.... esto no es lo mio, esperaba otra cosa. ..
Fase 2 voy a probar otra vez, parece que va mejor
Fase 3 las maquinillas no apuran tanto como la navaja....

Como si lo viera

ramaca66
06-01-2016, 12:30
Jajajaja, veo que sabes de lo que hablas. Ya comentaré como ha sido el primer contacto.
Espero que me guste porque hay unas navajas artesanas que son la leche😳😳😳

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

readyrazor
06-01-2016, 14:06
Suerte compañero, en tu primer afeitado a navaja no te asustes de la sangre, es el bautismo de iniciacion!!!la practica te hara diestro

ramaca66
06-01-2016, 14:31
Suerte compañero, en tu primer afeitado a navaja no te asustes de la sangre, es el bautismo de iniciacion!!!la practica te hara diestro

Uff. Pues empezamos bien, vaya ánimos que me estás dando, jajaja

Donde estará la línea de separación en la que seguiré pensando "aún no corro peligro". ☹️��

Dr hackenbush
06-01-2016, 16:10

Donde estará la línea de separación en la que seguiré pensando "aún no corro peligro". ☹️��
La línea está en el cuarto cubata

Cavan
06-01-2016, 23:49

No te asustes que no es para tanto, es mucho peor una shavette de hoja partida. Si la navaja está en su punto, ya veras que es una gozada

ramaca66
07-01-2016, 00:00
No te asustes que no es para tanto, es mucho peor una shavette de hoja partida. Si la navaja está en su punto, ya veras que es una gozada

Jajaja, si es algo de coñá. Realmente no me da miedo, en realidad estoy deseando desollarme.

Ya postearé. A ver si tengo tiempo y aprendo a subir fotos, seguramente serán estremecedoras ����

eldenegro
08-01-2016, 11:50
Mis objetivos para este año es gastar tres jabones que tengo ya con bastante uso (bueno, lo empeze en septiembre), limitar las compras y meterme a fondo en el tema del afilado de las navajas.

Maquinillas he vendido varias, ya que al final me afeito con las mismas. Como tengo que ir rasurado dia a dia, las uso, y los fines de semana me recreo con la navaja.

El Sr. Cavan me esta enableando con la Feather DX pero he de ser fuerte.

Otro objetivo es probar el jabon del individuo nombrado anteriormente :reporte

dr.feelgoot
08-01-2016, 12:59
Mis objetivos para este año es gastar tres jabones que tengo ya con bastante uso (bueno, lo empeze en septiembre), limitar las compras y meterme a fondo en el tema del afilado de las navajas.

Maquinillas he vendido varias, ya que al final me afeito con las mismas. Como tengo que ir rasurado dia a dia, las uso, y los fines de semana me recreo con la navaja.

El Sr. Cavan me esta enableando con la Feather DX pero he de ser fuerte.

Otro objetivo es probar el jabon del individuo nombrado anteriormente :reporte

Las shavettes y las navajas pueden ser parecidas a simple vista pero son muy diferentes en cuanto a manejo y mantenimiento.
La mas parecida a las navajas es la feather artist club ss (de las que he probado) pero con el ahorro del mantenimiento en cambio tiene un gasto en cuchillas en lugar de asentadores pastas y piedras.
La Dx no tuve el gusto de probarla creo que es un pelin más agresiva que la ss.

ramaca66
08-01-2016, 13:19
Hoy se me iluminó la mente. Siguiente propósito: acabar Cella almendras. Me queda la mitad y aunque llevo dos meses usando lo mismo y ya estoy cansado, voy a seguir a saco hasta que lo acabe.
:hungry

Dr hackenbush
08-01-2016, 15:53
Hoy se me iluminó la mente. Siguiente propósito: acabar Cella almendras. Me queda la mitad y aunque llevo dos meses usando lo mismo y ya estoy cansado, voy a seguir a saco hasta que lo acabe.
:hungry

que gran jabon, de lo mejor de italia si pensamos en efecto sobre la piel y deslizamiento, dejando aparte el aroma

ramaca66
08-01-2016, 16:37
que gran jabon, de lo mejor de italia si pensamos en efecto sobre la piel y deslizamiento, dejando aparte el aroma

Si que es bueno y a un precio fantástico. Lo del aroma será como tantas cosas, habrá quien lo odie y habrá quien le guste.
Yo soy de los que le gusta y mucho pero como tantas veces se ha comentado, es tanto lo que dura que.....quiero saborear más opciones. Pero tampoco es cuestión de tirarlo, así que a muerte con él hasta acabar el cubo.

eldenegro
10-01-2016, 15:37
A mi me acaban de regalar el Cella, que lo habia probado gracias a un compañero y es una maravilla de jabon

Cavan
10-01-2016, 20:33
El Cella es una gran jabón
La feather va a caer @eldenegro, va a caer y lo sabes (risa maligan)

eldenegro
10-01-2016, 21:46
El Cella es una gran jabón
La feather va a caer @eldenegro, va a caer y lo sabes (risa maligan)

He de resistir al reverso tenebroso de la fuerza :cunao