PDA

Ver la versión completa : Newbie's Post: Empezando... ¿qué comprar?

BRuS6
29-02-2016, 16:01
Saludos compañeros!

Inicio con este post lo que pretende ser una serie de hilos donde recoger las experiencias y sensaciones de alguien que se inicia en el mundo del afeitado clásico. Se trata por tanto de una información sacada de la inexperiencia, de novato para novatos, con el objetivo doble también de que los más avanzados en la materia propongan correcciones, apunten detalles o compartan sus impresiones. A ellos especialmente, gracias por adelantado. No es por tanto para pedir ayuda o consejo, simplemente pretendo compartir un resumen de mi día a día en el afeitado clásico.

Yo personalmente, en la fecha de redacción de este post, llevo unos tres meses afeitándome a la antigua. Así os podréis hacer una idea de cual es mi experiencia actual.

El afeitado clásico normalmente es más que hacer desaparecer el vello facial. Es un ritual, una liturgia, una burbuja en el espacio-tiempo donde estoy seguro que más de uno se refugia para dedicarse un tiempo a sí mismo... el cambio de hacer algo impuesto deprisa y corriendo a hacerlo dedicándole un tiempo, recreándote en lo que haces. Además, el consumismo actual impone la inmediatez: geles y espumas de bote, multihojas desechables de 25 hojas que en el segundo afeitado ya no funcionan porque se han embozado o desafilado, cabezales que se mueven en todas direcciones, o ya no entro en las maquinillas eléctricas...
Si has llegado hasta aquí seguramente estés buscando algo de lo que te hablo... eso o es que tus afeitados son un desastre, con irritaciones y molestias y quieres librarte de ellas... en este segundo caso es posible que al cabo de un tiempo acabes dejándolo de lado, porque una cosa debes tener clara: esto requiere tiempo y si te enganchas cuesta dinero.

Empezando...
Lo primero de todo: Lee! Infórmate, mira vídeos, etc. incluso antes de preguntar. La mayoría de foros tienen unos buscadores personalizados muy útiles para ver si alguien ya ha hecho una pregunta concreta; no eres único, así que casi cualquier duda que se te pase por la cabeza (y más al empezar) algún otro la habrá tenido antes y es posible que ya le hayan respondido. Además, en los diferentes subforos se archivan o chinchetean hilos creados a modo de minitutorial, para que se puedan consultar rápido. Algunos son auténtica canela en rama...

Lo segundo: no creas a ciegas cualquier cosa que leas. Sin ser malpensado, muchas veces las opiniones son muy personales y lo que a alguien le va genial a otro le resulta nefasto. Y si nos ponemos en lo peor, a veces los foros y páginas web se utilizan como plataformas de promoción... ojo, que están muy bien sobre todo cuando son entre usuarios particulares sin ningún ánimo de lucro, pero si existen intereses comerciales de por medio las opiniones pueden resultar más sesgadas... Doy fe que esto, al menos en otros mundillos, pasa más a menudo de lo que parece, así que toca ser algo crítico con lo que se ve y oye.
Yo siempre intento presuponer absoluta buena fe, pero en estos mundos de hoy (y más a través de internet) siempre hay que andarse con cuidado.

¿Qué me compro?
Bueno, después de todo esto, y si aún sigues aquí y no te he aburrido, llega la primera gran pregunta. ¿Y qué me compro? ¿Por dónde empiezo?
Habrás leído sobre marcas y modelos de maquinillas, navajas, hojas desechables, brochas, jabones, cremas, aceites, emulsiones, lociones, etc. como para editar una enciclopedia, y estarás hecho un lío. Pues para y coge distancia. En mi caso me fui a una cuchillería de las de toda la vida y generación tras generación en la que tengo absoluta confianza y se les expliqué lo que me proponía.

Aquí daré sólo, desde mi modesta posición, unas indicaciones algo vagas.
La primera, compra poco pero bueno. Y digo bueno, no caro, aunque la calidad normalmente hay que pagarla. Si compras barato y encima no sabes los resultados serán peores y te crearán frustración. Piensa que estamos hablando de tu cara, y el afeitado no deja de resultar en una cierta agresión para la piel. No hace falta dejarse un sueldo al empezar, pero yo personalmente no regatearía 10 euros en algo que vas a usar a diario. Y si al final decides que lo que estás probando no es lo tuyo siempre puedes revenderlo y recuperar algo de dinero...

¿Maquinilla o navaja?
Para mí la navaja tiene un punto de arte superior, pero yo además del afeitado clásico soy aficionado a la cuchillería, así que mi punto de vista está muy sesgado en este aspecto; no obstante, para el afeitado a navaja se requiere un desembolso inicial mayor y requiere de bastante más técnica a la hora de rasurarse. Su curva de aprendizaje es mucho más lenta y una cuchilla totalmente expuesta implica que, al no saber, algún corte te llevarás. He leído por ahí que si degüellos o desollados... para mí, en el mejor de los casos, exageraciones injustificadas.
Y no nos olvidemos de que las maquinillas tienen también un gran encanto... a mí no me lo parecían, pero una vez tienes la primera en la mano también engancha. Si me lo preguntan hace tres meses, justo antes de empezar, hubiese dicho que "no no, yo a navaja o nada, esas maquinillas no son para mí", y ahora tengo una y la segunda en camino...

Mi experiencia
A nivel personal yo empecé con lo siguiente: shavette 3claveles (6€), cuchillas derby (1,20€), un jabón proraso verde (sobre los 6€) y una maquinilla merkur (25€). La brocha, una de pelo de tejón básico, ya la tenía de hacía años, pero puedes encontrar brochas de cerda o sintéticas por entre 10 y 20€ que muchos dicen que están muy bien (ahí no opino porque no tengo experiencia). Ah, y un cortasangres... por si acaso. Hablamos pues de unos 50€ en el caso de la maquinilla... he visto recambios (8) de "gilette fusion proglide non-pa-plus" por 35€ en tienda física, así que tampoco es tan caro, creo yo.

De todo, lo único que desaconsejo es la shavette y las cuchillas (al menos, la que yo compré...). La compré porque creía que sería más segura que una navaja (y por el precio) y me equivoqué. A mí me resulta más agresiva que una navaja, irrita más y te cortas más. Antes del primer mes me compré mi primera (y de momento única) navaja: ahí muchas recomendaciones coinciden, una Dovo Best Quality (unos 85€). Lo único que destacaría es que tenga la punta redondeada, ya que perdona más errores. Como ya he dicho, también soy aficionado a la cuchillería, así que ya tenía un asentador de cuero (donde asiento cualquier acero de corte en casa), aunque se pueden encontrar por unos 40 ó 50€. Ojo porque asentar una navaja requiere también su práctica, y si se hace mal la navaja pierde corte pero bueno, si has elegido este camino es para aprender, y como todo aprendizaje requiere cagarla.

Sobre el jabón ahora pienso que mejor hubiese sido comprar uno que proporcione más "protección" e hidratación. ¿Gastarse 15 ó 25€ es mucho? Aún siendo el único, te va a durar meses... echa cuentas... El proraso del que hablo lleva mentol y eucalipto, con un aroma penetrante y es muy fresco, pero yo he empezado en invierno y no me apetece tanto; a los dos meses pillé otros más top, pero ahí también influyen (y bastante) mis ganas de experimentar con los jabones que en la mayoría de sitios ponen por las nubes olvidándome un poco de los aromas, concentrándome en buscar lo que mejor cumpla su función: si te lo preguntas, Martín de Candre y Mitchell's Wool Fat. Pero reitero que no son necesarios para empezar.

¿Y ahora?
Vale, ya tengo mi kit inicial y me quiero afeitar... ¿me dejo algo? Pues sí, y quizás lo más importante; en muchos sitios se lee y en muchos vídeos se ve lo de las tres pasadas: a favor de pelo (hacia abajo), lateral, y a contrapelo (hacia arriba). Esto en mi opinión es sólo una indicación muy vaga. Lo más importante es conocer tu cara, en qué sitios te crece el pelo para qué lado. Mi consejo es que de momento te olvides de esos apurados tipo "muñeca de porcelana" o "culo de bebé" porque si lo intentas sin tenerlo por la mano generarás mayor irritación, escozor y puede que cortes. De momento yo estoy dándome dos pasadas, a favor y lateral. Estoy conociendo mi cara, averiguando dónde es mejor afeitar primero en qué dirección.

Pienso que las maquinillas multihojas desechables oscilantes y flexibles con banda lubricante y aletas nos han "emburrecido". Son un todo-vale, lo haga como lo haga me afeito. Pues aquí no todo vale; cada maquinilla, cada cuchilla, cada navaja, cada cara requiere de un ángulo de contacto para cortar el pelo. Cada cual tiene que buscar su camino, su método, adaptándose a su piel, su herramienta y su habilidad y pulso. Prueba unos días y vuelve a leer y ver lo que viste antes de empezar. Quizás haya algo que estás haciendo mal, pero ahora leerás lo mismo con mayor conocimiento de causa. Y si preguntas algo, estarás seguro mucho más enfocado, serás más concreto y las respuestas te serán de mayor utilidad. Paciencia y pasadas cortas, sobre todo con navaja. Eso de las películas de afeitarse desde patilla a nuez del tirón es mala idea...

Quiero más...
Si has llegado a este punto, donde te planteas volver a comprar cosas, estás ya perdido, atraído sin remedio hacia el lado espumoso de la Fuerza (permítaseme la referencia cinematográfica). A partir de ahí la moral y la cartera dictan sentencia... De nuevo, lo mejor en mi opinión es no volverse loco, y más sabiendo en el fondo que estás todavía rascando la superficie de este mundillo (y es como los jabones duros, que hay que reblandecer y rascar más). Aquí, de nuevo, mi experiencia: tengo una navaja, una maquinilla, una brocha, tres jabones, un aceite pre y una loción after. Quiero investigar, pero no al tuntún, siguiendo el "método científico". Quiero comparar una sola cosa, los jabones, a ver cual se me adapta más. El mismo cinco días seguidos a la misma hora, con la misma maquinilla y brocha, sin pre ni after. Dicen que con MdC y MWF no hacen falta en muchos casos. Quiero sacar mi propio veredicto. El fin de semana ya jugaremos con otras cosas. Mientras, seguimos aprendiendo.

El temas de los aromas es un submundo completo y muy complejo. Igual que no hay dos caras iguales no hay dos narices iguales; hay cosas que a uno le huelen a viajuno y otros lo encuentran un aroma clásico irrenunciable. Jabones que huelen a choto, fragancias que saturan el olfato y el gusto, seguro que de todo esto ya has leído... y lo que cuenta, al final, es tu opinión... así que ya sabes, toca experimentar. Quizás a este respecto una buena opción sean las muestras, pero evidentemente te saldrá más caro; por contra, no te pasará lo de arrinconar en un cajón cosas que has probado y no te gusten... ahí ya depende de cada uno.

Y el último consejo: paciencia y perseverancia. Así se consigue a la rubia jefa de animadoras, o puede que os suene lo del elefante y la hormiga...

Un saludo, y si habéis llegado hasta aquí, gracias de corazón. Cualquier comentario es desde luego bienvenido.

Pink_Floyd
29-02-2016, 21:00
Veo que los tres meses que llevas han sido de intenso aprendizaje, me parece una idea estupenda. Seguiré con interés tus progresos.

Dr hackenbush
29-02-2016, 22:02
madre.....

muchas gracias por contarnos tus inicios, cuando tengas la mitad de material que tenemos algunos por aqui, o escribes la enciclopedia britanica
o haces el santo del angel desde la azotea de tu casa... :cunao

ojala todos los que entrasen se tomasen tantas molestias por contarnos estas cosas, ha sido muy ameno

Kike
29-02-2016, 22:27
Sabias palabras. Muy buen post compañero

sekereke
29-02-2016, 22:47
Saludos compañeros!

Quiero más...
Si has llegado a este punto, donde te planteas volver a comprar cosas, estás ya perdido, atraído sin remedio hacia el lado espumoso de la Fuerza (permítaseme la referencia cinematográfica). A partir de ahí la moral y la cartera dictan sentencia... De nuevo, lo mejor en mi opinión es no volverse loco, y más sabiendo en el fondo que estás todavía rascando la superficie de este mundillo (y es como los jabones duros, que hay que reblandecer y rascar más). Aquí, de nuevo, mi experiencia: tengo una navaja, una maquinilla, una brocha, tres jabones, un aceite pre y una loción after. Quiero investigar, pero no al tuntún, siguiendo el "método científico". Quiero comparar una sola cosa, los jabones, a ver cual se me adapta más. El mismo cinco días seguidos a la misma hora, con la misma maquinilla y brocha, sin pre ni after. Dicen que con MdC y MWF no hacen falta en muchos casos. Quiero sacar mi propio veredicto. El fin de semana ya jugaremos con otras cosas. Mientras, seguimos aprendiendo.

El temas de los aromas es un submundo completo y muy complejo. Igual que no hay dos caras iguales no hay dos narices iguales; hay cosas que a uno le huelen a viajuno y otros lo encuentran un aroma clásico irrenunciable. Jabones que huelen a choto, fragancias que saturan el olfato y el gusto, seguro que de todo esto ya has leído... y lo que cuenta, al final, es tu opinión... así que ya sabes, toca experimentar. Quizás a este respecto una buena opción sean las muestras, pero evidentemente te saldrá más caro; por contra, no te pasará lo de arrinconar en un cajón cosas que has probado y no te gusten... ahí ya depende de cada uno.

Y el último consejo: paciencia y perseverancia. Así se consigue a la rubia jefa de animadoras, o puede que os suene lo del elefante y la hormiga...

Un saludo, y si habéis llegado hasta aquí, gracias de corazón. Cualquier comentario es desde luego bienvenido.

Gracias a tí por el curro.

... Por cierto! progresas adecuadamente :cunao

Dr hackenbush
29-02-2016, 23:20

PA.... eso era de la EGB?

MacMody
29-02-2016, 23:34
Es como mirarse en un espejo, pero más elocuente. 😅

afeitame despacio que tengo prisa

Kike
01-03-2016, 00:03
No, en la EGB aprobabas o suspendías (y te daba tu madre unas collejas)

dr.feelgoot
01-03-2016, 00:13
Las shavettes son para darles de comer aparte. Puedes tener el peor afeitado lo mismo que el mejor de tu vida no hay punto intermedio y da igual la cuchilla, ahi lo que cuenta es tu mano y que no tenga olgura la cuchilla y se mueva ella o el carril.
Los cortes mas graves los he tenido con shavette de carril metalico y los apurados mas buenos con carril de plástico.
De todos modos para empezar has usado buenas herramientas y como bien dices en invierno no apetece el mentolado extremo del proraso verde.

BRuS6
01-03-2016, 08:58
Veo que los tres meses que llevas han sido de intenso aprendizaje, me parece una idea estupenda. Seguiré con interés tus progresos.

Ahora que tengo algo más de tiempo libre voy tomando mis notas, y luego sólo es ponerse a escribir un poco. Me alegra que lo veas interesante.
Por cierto, si éste no es el lugar adecuado para este post ruego se desplace donde pertoque... no sabía bien donde, así que lo puse en general.

BRuS6
01-03-2016, 09:07
madre.....

muchas gracias por contarnos tus inicios, cuando tengas la mitad de material que tenemos algunos por aqui, o escribes la enciclopedia britanica
o haces el santo del angel desde la azotea de tu casa... :cunao

ojala todos los que entrasen se tomasen tantas molestias por contarnos estas cosas, ha sido muy ameno

Ese "madre...." lo he visualizado como arrastrando mucho la e... :D

Espero ir escribiendo algunas cosas diferentes del trabajo cotidiano, y ahora mismo este tema me interesa. Me alegro que lo encuentres ameno, y molestias no son, lo escribo igualmente para mí (a modo de artículo o ensayo) así que colgarlo no cuesta nada... y la verdad es que si que veo este foro algo paradillo... no sé si es que jugáis en otras casas pero a ver si le damos algo de vidilla.

BRuS6
01-03-2016, 09:10
Sabias palabras. Muy buen post compañero

Es como mirarse en un espejo, pero más elocuente. 

afeitame despacio que tengo prisa

No, en la EGB aprobabas o suspendías (y te daba tu madre unas collejas)

Gracias a todos por pasaros y dejar un comentario... y en la EGB tu madre te daba unas collejas tanto si aprobabas como suspendías, porque seguro que algo habrías hecho... :quetedoy

BRuS6
01-03-2016, 09:18
Las shavettes son para darles de comer aparte. Puedes tener el peor afeitado lo mismo que el mejor de tu vida no hay punto intermedio y da igual la cuchilla, ahi lo que cuenta es tu mano y que no tenga olgura la cuchilla y se mueva ella o el carril.
Los cortes mas graves los he tenido con shavette de carril metalico y los apurados mas buenos con carril de plástico.
De todos modos para empezar has usado buenas herramientas y como bien dices en invierno no apetece el mentolado extremo del proraso verde.

La que yo tengo es de carril metálico y es de lo único hasta la fecha que me arrepiento de haber comprado...
Sobre las herramientas y útiles siempre tengo la máxima de no comprar barato; por experiencia, esos trastos acaban arrinconados para siempre o en la basura. Lo malo, que te engorilas y sólo en jabones palmé unos 80€ así de una tacada :facepalm y sin saber si te van a gustar o resultar útiles... tengo que investigar un poco el tema de las muestras para hacer pesquisas acerca de qué jabón te gusta más o menos, pero de momento no que voy servido.

Por cierto, el proraso verde ¿es mentolado extremo? Quiero decir, ¿otros jabones mentolados son más suaves? Y sí, ahora como que no apetece...

Kike
01-03-2016, 09:33
y en la EGB tu madre te daba unas collejas tanto si aprobabas como suspendías, porque seguro que algo habrías hecho... :quetedoy

Jajaja, la mía mas de una vez me dijo

- Pues para cuando lo hagas y no me entere

dr.feelgoot
01-03-2016, 12:32
La que yo tengo es de carril metálico y es de lo único hasta la fecha que me arrepiento de haber comprado...
Sobre las herramientas y útiles siempre tengo la máxima de no comprar barato; por experiencia, esos trastos acaban arrinconados para siempre o en la basura. Lo malo, que te engorilas y sólo en jabones palmé unos 80€ así de una tacada :facepalm y sin saber si te van a gustar o resultar útiles... tengo que investigar un poco el tema de las muestras para hacer pesquisas acerca de qué jabón te gusta más o menos, pero de momento no que voy servido.

Por cierto, el proraso verde ¿es mentolado extremo? Quiero decir, ¿otros jabones mentolados son más suaves? Y sí, ahora como que no apetece...

Al principio siempre te equivocas en alguna cosa, es normal, pero no tires nada, lo guardas y dentro de un tiempo le das una oportunidad así veras si sigue siendo basura o has mejorado tú y eso que no funcionaba ahora va y funciona de maravilla, a mi me pasó con la maquinilla wilkinson classic.
En cuanto al jabon proraso verde me gusta mas la crema Lea mentolada de tubo que es mas suave.

BRuS6
01-03-2016, 16:03
Al principio siempre te equivocas en alguna cosa, es normal, pero no tires nada, lo guardas y dentro de un tiempo le das una oportunidad así veras si sigue siendo basura o has mejorado tú y eso que no funcionaba ahora va y funciona de maravilla, a mi me pasó con la maquinilla wilkinson classic.
En cuanto al jabon proraso verde me gusta mas la crema Lea mentolada de tubo que es mas suave.

No, si tirar aquí no se tira nada... :P

Dr hackenbush
01-03-2016, 16:16
No, si tirar aquí no se tira nada... :P
Esa es la filosofía....

cojonante
01-03-2016, 17:57
http://i.imgur.com/goakgdd.jpg

Me ha encantado el relato. Bella prosa apasionada ante la novedad de lo antiguo.
Le auguro grandes satisfacciones en el mundo del Afeitado Clásico.
Yo no soy navajero, pero del resto se puede decir que me gusta todo el mundillo de máquinas, jabones de mil aromas y distintas propiedades, Bálsamos etc....
Después de 2 años intensos , de los cuales, los primeros meses fue acumular productos relativamente baratos, el siguiente paso fué comprobar lo que comentas en uno de tus puntos: el salto de calidad de un escalon a otro es abismal: Es mejor gastarse un poco más en una brocha decente de Tejón (silvertip o punta de plata), que sufrir a la pinchona Mercatejona de 6euros. (son muchisimo mejores cualquier brocha de cerda).
Si ese 1er paso es con una brocha de calidad ya tienes mucho ganado. Es mucha la satisfacción espumar un jabón y sentir esos pelos en la cara. .
Con cuchillas Astra verdes, Gillettes platinum o la ninja Feather vas a acertar Si ó si.

Con los jabones es otra historia, tienes para aburrir,(formato, nacionalidad, prensado, cremas). Yo tuve que comprar un armario para tanto bote, con eso te lo digo todo, y raro es el mes que no vienen un par de ellos (novedades9), para estar al dia y tener conversación .
Todos tienen sus pros y sus contras....Huelen bien, pero no sientes esa protección. O son muy tenues y te dejan un post espectacular (de sebo)..
Uno de los más compensados rozando el sobresaliente son los "Catties Bubbles" miricanos. Se está haciendo de oro el jodio yanki. Hace poco lei un articulo suyo en la revista Forbes.
Así que intenta probar alguna muestra de algun compañero que te pueda mandar, para evitar esos gastos de más.
Balsamos y afther tienes unos cojonudos y baratos: Lea y la marca blanca del eroski.

http://i.imgur.com/h7VBn12.jpg

Seguiremos informando.

BRuS6
01-03-2016, 20:08
@cojonante, muchas gracias por tus palabras... :) me voy a sonrojar y todo.

Como decía, esto es principalmente para saborearlo y dedicarte un tiempo sólo a tí mismo, y más en el mundo tan acelerado que vivimos muchos actualmente. Simplemente disfrutar...

Luego están los juguetes de niño mayor, como son las maquinillas, navajas (ya sean de afeitar o no), cuchillos, etc. Está el coleccionista temático, el acaparador compulsivo, el arrejuntador... Y esto se repite sistemáticamente en las diferentes aficiones del sexo masculino.

Ponle a un hombre algo metálico en las manos (y más si corta) con aire clásico, retro o bien muy moderno o tecnológico y disfrutará como un enano... Como el enano que lleva dentro...

Saludos y gracias por comentar

Pink_Floyd
01-03-2016, 20:11
Amigo BRuS6, sigue los sabios consejos del Dr.Hackenbush y el Sr. Cojonante y en muy pocos meses podrás montar tu propia distribuidora de jabones y demás parafernalia para todos los pueblos de tu comarca, vas a entablar una relación de amistad con tu cartero como nunca antes, verás que guay!:`pillowfight

Dr hackenbush
01-03-2016, 20:19
Y si le ponemos unos leds ya lo petamos...

cojonante
01-03-2016, 20:25
Ya saben vuesas mercedes que la diferencia entre un niño chico y un adulto son el precio de sus juguetes.

Lo de la amistad con el cartero, doy fe. Hasta le regalo vino por navidad.

http://i.imgur.com/IZ8e0G9.jpg?1

Alguna cosilla que otra tengo....

http://i.imgur.com/Nv1vWc9.jpg

Dr hackenbush
01-03-2016, 20:34
No es coña, mi cartero es amigo mio a raíz de la cantidad de paquetes que me traía, es más, cuando no estoy lo deja en casa de mi suegra, un día le pregunto:
Tu yerno con que tráfica?

cojonante
01-03-2016, 20:41
El mio me dice que cuando sean brochas o máquinas que se las enseñe...y abro el paquete delante del cartero!!!!..

BRuS6
01-03-2016, 20:46
Pues yo al cartero ni lo conozco... como ando de un sitio a otro continuamente y no sé si estoy o no a las horas de reparto me lo hago mandar todo a la oficina... ¿Tengo que regalarle entonces algo a la secretaria? :flowers

Sobre donde guardar las cosas voy a tener un problema serio en breve, cuando me mude, porque va a haber que reducir el espacio en un 50%

Stuka
01-03-2016, 22:25
El post me ha encantado. El foro hasta por la noche no puedo leerlo por trabajo, etc.. Llega la noche y después de cenar mientras la familia ve la tele yo entro y leo las novedades. Es mi momento de libertad.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

readyrazor
01-03-2016, 22:58
Fantastico el post, tienes sentido comun y vas a disfrutar mucho del afeitado, ya nos iras contando; gracias compi!!

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Dr hackenbush
02-03-2016, 00:57
Perdonad que no haya respondido, estaba mirando si tenia suficientes cuchillas. ...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160301/2f2a00d234905d2860142a1c6cdb76ab.jpg

Stuka
02-03-2016, 07:26
Perdonad que no haya respondido, estaba mirando si tenia suficientes cuchillas. ...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160301/2f2a00d234905d2860142a1c6cdb76ab.jpg
Enserio tienes lleno esos maletines de cuchillas? :eek:

Dr hackenbush
02-03-2016, 08:21
Enserio tienes lleno esos maletines de cuchillas? :eek:

Para 4 vidas HOYGA...

BRuS6
02-03-2016, 08:36
Para 4 vidas HOYGA...

¿Y sigues comprando cuchillas?

Dr hackenbush
02-03-2016, 08:45
¿Y sigues comprando cuchillas?
Que va.... las exprimo al máximo como si no tuviese suficientes....

Cavan
02-03-2016, 15:52
Tal y como dice el ilustre Dr. Eduard Punset, no esta claro que nos tengamos que morir, de aquí que nuestro buen @drhackenbush, tenga esa ingente cantidad de cuchillas y demás parafernalia afeiteril. Pero que no nos engañe y nos diga la verdad, ahí lo que tiene son pestiños y torrijas, para poder substistir en caso de haber un apocalipsis zombie

BRuS6
02-03-2016, 16:18
Tal y como dice el ilustre Dr. Eduard Punset, no esta claro que nos tengamos que morir, de aquí que nuestro buen @drhackenbush, tenga esa ingente cantidad de cuchillas y demás parafernalia afeiteril. Pero que no nos engañe y nos diga la verdad, ahí lo que tiene son pestiños y torrijas, para poder substistir en caso de haber un apocalipsis zombie

Ummm, pues con tantas se libraría de los zombies afeitándolos... y que se quite toda la parafernalia cuchilleril postapocalíptica que tan de moda está (en los círculos correspondientes) últimamente.

Por cierto, y suponiendo que en esas maletas habrá muestras de todas y cada una de las marcas y modelos de cuchillas habidas y por haber, si sólo nos quedásemos con una ¿cuál sería?

Dr hackenbush
02-03-2016, 16:30
Lo mejor de todo es que no doy abasto entre lo comprado y los paquetes que me han regalado, esta científicamente comprobado que se puede sobrevivír a base de muestras.....

Y lo sabéis

BRuS6
06-03-2016, 21:08
El post me ha encantado. El foro hasta por la noche no puedo leerlo por trabajo, etc.. Llega la noche y después de cenar mientras la familia ve la tele yo entro y leo las novedades. Es mi momento de libertad.

Se me habían pasado algunas respuestas, entre ellas la tuya... es muy importante bajo mi punto de vista tener algún momento para uno mismo en algo que le guste y atraiga; además, estas cosas "de época" (vintage en honor al nombre del foro) en la era cada vez más tecnológica que vivimos son un granbálsamo aftershave para el espíritu.

Gracias por comentar.

BRuS6
06-03-2016, 21:09
Fantastico el post, tienes sentido comun y vas a disfrutar mucho del afeitado, ya nos iras contando; gracias compi!!

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Ya lo disfruto; gracias a ti por comentar.