PDA

Ver la versión completa : Artesanal e Industrial

Pink_Floyd
06-05-2016, 16:06
A cuenta de los últimos acontecimientos propongo el siguiente tema a debate, Artesanal o Industrial, ventajas e inconvenientes, la vieja dualidad del ying y el yang, aquello que dice que dentro de lo malo siempre hay algo bueno y viceversa. Productos desarrollados y producidos industrialmente, pudiendo contener (o no) ingredientes de calidades discutibles, incluso agresivas con la salud, industrias dotadas de laboratorios capaces de detectar y corregir cualquier eventualidad lote a lote ofreciendo una calidad homogénea en el tiempo en contrapunto al pequeño productor que selecciona materias primas de calidad superior (o no), trabajando cada proceso de forma manual o al menos con máquinas más pequeñas con las que quizás controlar mejor los procesos de lotes más pequeños, pudieran llegar a salir partidas dispares, poco o deficientemente controladas técnicamente.... Son solo ideas y posibilidades, qué pensáis?

Adicionalmente y conociendo al personal he creado un hilo al que debe dirigirse todo aquel que sienta irrefrenables deseos de trolear, nadie lo impide, pero seamos ordenados :D
http://www.afeitadovintage.com/threads/4008-El-desahogo-del-troll?p=96395#post96395

ramonin
06-05-2016, 16:42
Pues ya lo has dicho casi todo Pink :cunao

Prefiero lo industrial con su control de calidad y usando materias primas seguras y de calidad.

Dr hackenbush
06-05-2016, 18:03
INDUSTRIAL con mayusculas, que no quiere decir artificial.
quiero que lo que compre sea SIEMPRE igual, y si el artesano no es capaz de mantener una homogeneidad,
que saque cada lote con un precio distinto y distinta etiqueta aclarando que nos vamos a encontrar

wosa
06-05-2016, 18:22
Industrial, para todo. como bien dice el compañero @ramonin por su control de calidad y he comprado cosas "artesanas" y estoy contento con ellas pero prefiero la I+D de una empresa... A mi esa denominación de "artesano" a veces me da un....

Pink_Floyd
06-05-2016, 18:33
A mi me surge la pregunta de: ¿Dónde está el límite entre "industrial" o "artesano"? A partir de X producción? ¿a partir de cierta cantidad de máquinas? .... en algunos casos está muy claro, pero en otros...

Dr hackenbush
06-05-2016, 18:49
A mi me surge la pregunta de: ¿Dónde está el límite entre "industrial" o "artesano"? A partir de X producción? ¿a partir de cierta cantidad de máquinas? .... en algunos casos está muy claro, pero en otros...

yo diria cuando se hace en una fabrica...... aunque suene tonto
lo que haces en tu casa con tu cuñao, es artesanal aunque hagas 1000

Pink_Floyd
06-05-2016, 18:58
yo diria cuando se hace en una fabrica...... aunque suene tonto
lo que haces en tu casa con tu cuñao, es artesanal aunque hagas 1000

No se yo... he leido a gente decir que Livi no es artesano porque usa un martillo pilón eléctrico en vez de dar martillo a mano sobre un yunque y lo de Livi... fabricaaa, fabricaa... como que no entra en mi definición, en cualquier caso percibo una delgada linea que según sea el papel de fumar con el que te la saques se podría considerar artesano/industrial casi cualquier cosa, no se si me explico. Quizá existe alguna normativa por la cual no puede etiquetarse algo como artesano algo que no la cumpla, no tengo ni idea, la verdad.

Dr hackenbush
06-05-2016, 19:00
No se yo... he leido a gente decir que Livi no es artesano porque usa un martillo pilón eléctrico en vez de dar martillo a mano sobre un yunque y lo de Livi... fabricaaa, fabricaa... como que no entra en mi definición, en cualquier caso percibo una delgada linea que según sea el papel de fumar con el que te la saques se podría considerar artesano/industrial casi cualquier cosa, no se si me explico. Quizá existe alguna normativa por la cual no puede etiquetarse algo como artesano algo que no la cumpla, no tengo ni idea, la verdad.

http://tecnologiamixta5mirshasg.blogspot.com.es/2015/04/diferencia-entre-un-producto-artesanal.html

algo aclara esto

Dr hackenbush
06-05-2016, 19:02
http://tecnovirtualspa.blogspot.com.es/2010/05/diferencias-entre-artesanal-e.html

Artesanal:
El artesano actua en todo el proceso de produccion del objeto que realiza (del comienzo hasta el final)
Produccion de menor cantidad
Mayor tiempo de produccion
Consume menos recursos no renovables (petroleo, gas)
Diversidad y calidad segun el artesano
Necesita poco dinero de inversion
Se ajusta a mercados pequeños
Mayor precio
Escasos o nulos impactos en el ambiente

Industrial:
El trabajador actua solo en una parte del proceso de produccion (division del trabajo)
Produccion de mayor cantidad
Menor tiempo de produccion
Consume grandes cantidades de electricidad, gas y petroleo
El producto se caracteriza por la homogeneidad.
Importantes inversiones de capital
Grandes mercados absorven su produccion
Menor precio
Impactos negativos en el ambiente (generacion de residuos, contaminacion, etc)

Blauer Max
La frontera entre lo artesanal e industrial es difusa, tal y como estáis comentando.

wosa
Artesano es un concepto vinculado o relativo a la artesanía. La artesanía, por su parte, hace referencia al trabajo (http://definicion.de/trabajo/) realizado de forma manual por una persona (http://definicion.de/persona), sin ayuda de la energía mecánica. También el producto que se obtiene de esa labor manual recibe el mismo nombre. A su vez, las piezas artesanales son todas distintas entre sí, lo que las diferencia claramente de aquellas obtenidas a través de la producción industrial o del trabajo (http://definicion.de/trabajo/)en serie.

Un artesano, por lo tanto, es alguien que realiza labores manuales y se dedica a vender sus productos (http://definicion.de/producto/) de forma particular, sin intermediarios. Muchas veces, incluso, trabaja bajo demanda, elaborando piezas a gusto de sus clientes. Generalmente los fines de ese trabajo son artísticos: la pasión por una tarea más que el resultado monetario de la misma. Dicho esto es importante aclarar que dada la etimología de la palabra, un artesano es un artista (http://definicion.de/artista/)con las manos.

Una característica a resaltar es que los artesanos suelen utilizar materiales (http://definicion.de/material/)autóctonos de la zona en la que viven por lo que sus artesanías ofrecen más allá de su belleza, un mensaje de respeto por el territorio y el medio ambiente. Además, la confección de sus piezas les resulta más económica si trabajan de este modo. Así, quienes viven en una zona costera, utilizan conchas marinas, mientras que en las zonas boscosas predominan las artesanías hechas con madera.
Existen diferentes sectores en los que los artesanos se destacan, los más conocidos son: confección de objetos decorativos (desde colgantes y anillos hasta lámparas y diseños amplios), mobiliario y objetos de madera (muebles para el hogar y objetos decorativos fabricados únicamente en madera o combinando este material con hierro u otros), comida de tipo artesanal (se elabora sin ingredientes industriales o artificiales), ilustraciones y libros de pequeñas tiradas (a diferencia de las grandes editoriales (http://definicion.de/editorial/); estos artesanos fabrican cada libro de forma individual, una labor intensa y llena de pasión).

Lee todo en: Definición de artesano - Qué es, Significado y Concepto (http://definicion.de/artesano/#ixzz47trM4dWI) http://definicion.de/artesano/#ixzz47trM4dWI

Pink_Floyd
06-05-2016, 19:04
http://tecnologiamixta5mirshasg.blogspot.com.es/2015/04/diferencia-entre-un-producto-artesanal.html

algo aclara esto

Eso mismo... "algo", esperaba algo así como un BOE pero parece la web de los trabajos del cole de algún crio... venga, algo mas contundente, vamos por la buena senda.:susordenes

wosa
06-05-2016, 19:08
Yo lo tengo claro, extrapolado a nuestra aficion:
Cojo un trozo de plancha y con materiales caseros le doy forma y "forjo" una kamisori o una navaja y luego tallo el mango...
Lo hago por afición y de vez en cuando...
Soy ARTESANO....
Compro plancha y con materiales especificos y plantillas "forjo" una kamisori o una navaja y luego realizo el mango...
Lo hago por lucro , asiduamente, varias unidades...
Soy INDUSTRIAL

Pink_Floyd
06-05-2016, 19:14
Yo lo tengo claro, extrapolado a nuestra aficion:
Cojo un trozo de plancha y con materiales caseros le doy forma y "forjo" una kamisori o una navaja y luego tallo el mango...
Lo hago por afición y de vez en cuando...
Soy ARTESANO....
Compro plancha y con materiales especificos y plantillas "forjo" una kamisori o una navaja y luego realizo el mango...
Lo hago por lucro , asiduamente, varias unidades...
Soy INDUSTRIAL

Pues aunque no estoy del todo de acuerdo contigo si que me traes a la mente algunas producciones vendidas como artesanas y realizadas a base de amasado industrial 100%, eso si, poniéndole las guindas al pastel a mano (hablo de tartas). Industrial o artesano?

wosa
06-05-2016, 19:22
Pues aunque no estoy del todo de acuerdo contigo si que me traes a la mente algunas producciones vendidas como artesanas y realizadas a base de amasado industrial 100%, eso si, poniéndole las guindas al pastel a mano (hablo de tartas). Industrial o artesano?

Para mi es industrial, artesano es el que hace tu madre, tu mujer o tu mismo en casa....
Ahora me invitas a merendar a tu casa, me paso por el mercadona, compro una tarta y le pongo un par de adornos mios encima....
-toma, es casera...
¿de verdad?

Zoroastro
06-05-2016, 19:44
Yo apoyo el producto industrial .
Me resulta fascinante que unas máquinas puedan hacer miles de productos bien calibrados , medidos y pesados .
Y me da la impresión de que algunos tienen la mentalidad de que lo artesano es de mejor calidad .

No confundir esto con " hecho a medida " , que eso es otra cosa .
Si te vas a un sastre para hacerte un traje , ese traje te queda mejor a ti . A mí no me queda mejor ese traje , obviamente , pero te aseguro que no es de mejor calidad que el que yo me compre en una tienda .

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Pink_Floyd
06-05-2016, 19:45
Para mi es industrial, artesano es el que hace tu madre, tu mujer o tu mismo en casa....
Ahora me invitas a merendar a tu casa, me paso por el mercadona, compro una tarta y le pongo un par de adornos mios encima....
-toma, es casera...
¿de verdad?

jejeje, ahí estamos.

cojonante
06-05-2016, 19:51
http://tecnovirtualspa.blogspot.com.es/2010/05/diferencias-entre-artesanal-e.html

Artesanal:
El artesano actua en todo el proceso de produccion del objeto que realiza (del comienzo hasta el final)
Produccion de menor cantidad
Mayor tiempo de produccion
Consume menos recursos no renovables (petroleo, gas)
Diversidad y calidad segun el artesano
Necesita poco dinero de inversion
Se ajusta a mercados pequeños
Mayor precio
Escasos o nulos impactos en el ambiente

Industrial:
El trabajador actua solo en una parte del proceso de produccion (division del trabajo)
Produccion de mayor cantidad
Menor tiempo de produccion
Consume grandes cantidades de electricidad, gas y petroleo
El producto se caracteriza por la homogeneidad.
Importantes inversiones de capital
Grandes mercados absorven su produccion
Menor precio
Impactos negativos en el ambiente (generacion de residuos, contaminacion, etc)

Eso lo estudié el otro dia con mi chaval en 3º de primaria, que tenia examen .(que casualidad).

Salvo excepciones muy punteras con picos de genialidad prefiero lo industrial.
He tenido patatas artesanas para flipar, no espumaban, disipadas en cuanto te las pones en la cara.. cambios , grumos en la composicion , el aroma a cuadra .
En brochas es otro cantar: El druida hace unos mangos que quitan el sentio y los prefiero a lo comercial.

Por cierto, magnifico post. LLevais unos dias con unos hilos cojonudos.

Blauer Max
06-05-2016, 20:08
El producto del señor Lucien hoy por hoy es industrial 'de aquella manera', pero en sus comienzos cuando se dio a conocer por los foros, aún contando con medios posiblemente similares a los actuales, ¿era artesano entonces?

plitvicka
06-05-2016, 20:08
Eso lo estudié el otro dia con mi chaval en 3º de primaria, que tenia examen .(que casualidad).

He tenido patatas artesanas para flipar, no espumaban, disipadas en cuanto te las pones en la cara.. cambios , grumos en la composicion , el aroma a cuadra .
En brochas es otro cantar: El druida hace unos mangos que quitan el sentio y los prefiero a lo comercial.

+1 Poco o nada queda por decir... Completamente de acuerdo con @cojonante y Hacken.

wosa
06-05-2016, 20:15
El producto del señor Lucien hoy por hoy es industrial 'de aquella manera', pero en sus comienzos cuando se dio a conocer por los foros, aún contando con medios posiblemente similares a los actuales, ¿era artesano entonces?

Para mi no, si tenia los medios actuales...

Pink_Floyd
06-05-2016, 20:19
Me resulta fascinante que unas máquinas puedan hacer miles de productos bien calibrados , medidos y pesados .
Y me da la impresión de que algunos tienen la mentalidad de que lo artesano es de mejor calidad .

No confundir esto con " hecho a medida " , que eso es otra cosa .
Si te vas a un sastre para hacerte un traje , ese traje te queda mejor a ti . A mí no me queda mejor ese traje , obviamente , pero te aseguro que no es de mejor calidad que el que yo me compre en una tienda .

Pues también voy estando de acuerdo con el tito Zoro, nada puede ser considerado mejor ni peor por el hecho de ser Industrial o Artesanal, por ejemplo una loción que lote a lote mantenga exactamente todas sus virtudes es una tranquilidad para el consumidor fiel a la respectiva marca que encuentra en el producto exactamente lo que está esperando, en cambio ese chorizo que hace tu madre con carne seleccionada y aliñada con productos naturales sin conservantes ni colorantes artificiales y por supuesto de forma absolutamente artesanal no admiten pega de ninguna clase. Podriamos decir pues, que según que cosa será mejor o peor un tipo de producción u otra.

wosa
06-05-2016, 20:24

Ahí le has dado, y que tiene que ser caro... Muchas veces parece que vende mas si lleva lo de "artesano"...

Dr hackenbush
06-05-2016, 20:30
Lo mismo ha delegado en el cuñao y la ha cagado....

Pink_Floyd
06-05-2016, 20:52

Mi comentario anterior también venía en base a eso, me tocó verlo del cole... jajaja.:D Muchas gracias por tu comentario, viniendo de vos es todo un privilegio.:gaydude

Zoroastro
06-05-2016, 20:56
Caramba , llevaba un folio escrito ya , he tocado la pantalla del tablet y se ha ido a tomar por saco . Esto con con el correo tradicional no pasaba .

Dr hackenbush
06-05-2016, 21:06
Caramba , llevaba un folio escrito ya , he tocado la pantalla del tablet y se ha ido a tomar por saco . Esto con con el correo tradicional no pasaba .

Tranquilo, esperamos.....

Zoroastro
06-05-2016, 21:17
Bueno , si al final veo que estamos pensando lo mismo de este tema .
Por cierto , ¿ habéis tenido un chasco artesanal reciente , por lo que dice al principio Pink Floyd?

MacMody
07-05-2016, 00:06
Para mi el quid de la cuestión está en la materia prima. En un artesano es tolerable, e incluso deseable ligeras variaciones que hacen cada pieza única, son la prueba del hacer manual que no puede replicarse de manera exacta cada vez. En el proceso industrial las réplicas son exactas, ahora bien: un 5 jotas es un jamón industrial, de una industria que mima la materia prima y los procesos, pero industria. Si conozco a un paisano, que sabe, elige, procesa etc un pernil hasta sacar un jamonaco, probablemente sea tan bueno o más que el 5 jotas. Si no tengo el gusto de conocer a ese paisano, me voy al ECI, me compro un 5 jotas y voy sobre seguro. A donde quiero llegar es a que la artesania puede ser mejor que el producto industrial sólo en la medida que parta de la mejor materia prima y que aporte un extra de conocimiento, saber y ese punto de amor por el trabajo bien hecho. Un trozo de barro aplastao y metido al horno es artesano, pero prefiero comer en un plato de la Cartuja.

Afeítame despacio que tengo prisa.

Pink_Floyd
07-05-2016, 06:21
Bueno , si al final veo que estamos pensando lo mismo de este tema .
Por cierto , ¿ habéis tenido un chasco artesanal reciente , por lo que dice al principio Pink Floyd?

Si Zoro, últimamente se han reportado mensajes comentando grandes diferencias en la textura de jabones hechos por Pere Lucien, aunque la idea de este hilo es generar debate de forma general a cualquier otro tipo de artesano o industria.

eldenegro
07-05-2016, 07:30
Yo creo que se estan juntando churras con merinas.

Veamos, cuando hablamos de produccion artesanal normalmente es produccion casera o de un taller en el que el artesano lleva el control del proceso de produccion. Las materias primas pueden variar y el acabado final tambien. Ahora bien, son productos que muchas veces pueden ser hechos por encargo, personalizados y lo que se ha de notar sobre todo es el amor/pasion por su trabajo. Cuando veis a alguien que hace productos pero no le pone pasion, rapidamente degenera e inconscientemente nos daremos cuenta que eso no es lo que buscamos (y en este mundillo podemos dar mas de un ejemplo de ambos casos)

Por otro lado un productor industrial tiene una planta de produccion y no necesariamente estara vinculado al proceso productivo. Tiene mas posibilidad de investigacion/desarrollo, aunque seguramente en un campo muy concreto un artesano que sea un apasionado sabra mucho más que la empresa sobre un tema especifico (otra cosa es que tenga los medios para llevarlo a cabo) La estandarizacion es una caracteristica importante, aunque nuevamente hay industriales que se preocupan por un buen producto y otros que van a ganar dinero como sea (me habeis entendido)

Tal y como me dijo uno de mis mejores profesores en mis estudios: "Solo hay dos tipos de productos, los buenos y los caros" Un producto bueno es aquel que compramos y disfrutamos enormemente con el, y nos da igual la contraprestacion pecuniaria solicitada. Un producto caro es aquel con el que podemos tener una mejor o peor experiencia, pero que no consideramos que la contraprestacion monetaria (por si alguien se lia con la palabra pecuniaria) pesa mucho mas que los posibles beneficios/ventajas que tenemos con el otro producto.

Bajo esta optica veremos que es mas facil encontrar una diferencia y veremos productos industriales buenos y otros caros, exactamente igual que en el mundo artesano. En el artesano la diferencia será la pasión puesta por el artesano y en el mundo industrial viene mas realacionado con la codicia.

La eleccion de estos productos es algo absolutamente personal y seguramente para algunas cosas mas relacionadas con el dia a dia preferiremos productos industriales por su facilidad de reposicion, precio comedido, efectividad, etc... pero cuando hablamos de algo que entra en el terreno de lo ludico (como la aficion a ciertos productos de afeitado) seguramente entrara en consideracion los productos artesanos, ya que no vamos a cubrir necesidades basicas (salvo aquel que use maquinilla y brocha wilkinson y barrita de la toja) sino otro tipo de necesidades mas relacionadas con el ego.

Estas consideraciones se plantean sobre todo cuando hablamos de salir de las lineas economicas industriales para ir a buscar productos con mayor valor. En ese caso ya entramos en la disyuntiva sobre si nos merece la pena ir a buscar la gama media/alta de tal casa o de pedir algo mas personal a un artesano.

Nadie dispone de una verdad absoluta al respecto. Cada cosa tiene sus mas y sus menos. Yo la diferencia la enmarcaría más en el tema de la pasión puesta en cada producto

Gracias y saludos

Dr hackenbush
07-05-2016, 10:40
Tal y como me dijo uno de mis mejores profesores en mis estudios: "Solo hay dos tipos de productos, los buenos y los caros" Un producto bueno es aquel que compramos y disfrutamos enormemente con el, y nos da igual la contraprestacion pecuniaria solicitada. Un producto caro es aquel con el que podemos tener una mejor o peor experiencia, pero que no consideramos que la contraprestacion monetaria

Mdc es caro....

El problema es cuando un artesano quiere competir con la industria, empieza a valorar más el dinero que la calidad final
Dinerito rápido y todo vale, si saco algo malo por ejemplo 25 jabones y se quejan 10, lo mismo le tengo que devolver el dinero a 5, compensa.....

Zoroastro
07-05-2016, 11:38
Si hablamos de calidad final , tampoco hay que pensar que el artesano está controlando el proceso con una lupa .
Puede tratarse de la única persona que hace el producto y es humano . Un día se encuentra un poco indispuesto y a pesar de eso , tiene que terminar el producto sin dedicarle toda la atención , pues en definitiva , si se atrasa en la entrega los clientes también se quejan .

Te digo yo que si a muchos artesanos , les aparece un robot que lo hace todo , se dejan de romanticismo , que realmente es más promovido por el cliente que por el artesano que muchas veces estará pensando mandarlo todo a tomar por saco y no tener la casa llena de trastos y materiales y discutirse con la parienta .

javierg
07-05-2016, 12:20
Depende.

:D

Dr hackenbush
07-05-2016, 12:44
Depende.

:D
Ya salio el gallego....

gius
07-05-2016, 17:42
Yo estoy muy en la linea de Wosa.

Para mí la diferencia está en el hacer, en el cómo se hace y el qué se hace.

Se plantean como cosas diametralmente opuestas, pero en realidad la diferencia no creo que sea tal en nuestros días. Muchísima ´artesanía´ que se hace hoy ha pasado a ser un producto de marketing; se hace algo con aspecto de lo de ayer con medios de hoy gracias a la tecnología, materiales y técnicas actuales.Es decir , gracias al desarrollo de industria.Eso hace que casi cualquiera pueda llamarse artesano y hacer un producto artesanal.Tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes claro.

Yo soy defensor de la artesanía, del producto de autor en definitiva.No la considero un arte, sino más bien una destreza técnica- manual, pero considero que está al alcance de muy pocos.También soy fan de todo eso que se llama artesanía hoy en día y de la gente que se lanza a hacer cosas.Hay algo de romanticismo en ponerse uno mismo a hacer algo que me pone, aunque he de decir que no suelo comprar.

Saludos.

eldenegro
07-05-2016, 21:26
Precisamente esta tarde he tenido un encuentro con el director de una empresa dedicada al sector, y que hace desarrollos de muy alta calidad. Anuncio oficialmente que he conseguido unas muestras para que el Komando Barretina sean probadores oficiales de esta linea de productos, que compartiremos en las proximas semanas aqui en el foro.

Cuando una empresa pone muchas ganas en sacar un buen producto es siempre de agradecer, sin quitar merito a nuestros artesanos

ramonin
07-05-2016, 23:31
Precisamente esta tarde he tenido un encuentro con el director de una empresa dedicada al sector, y que hace desarrollos de muy alta calidad. Anuncio oficialmente que he conseguido unas muestras para que el Komando Barretina sean probadores oficiales de esta linea de productos, que compartiremos en las proximas semanas aqui en el foro.

Cuando una empresa pone muchas ganas en sacar un buen producto es siempre de agradecer, sin quitar merito a nuestros artesanos

Cuéntanos algo más hombreeeeeeeeee

Dr hackenbush
07-05-2016, 23:34
Palomitas. .....

eldenegro
08-05-2016, 05:45
Todo a su tiempo, dentro de poco podre dar más noticias

Enviado desde el dispositivo de geolocalización portátil que uso como teléfono

trevize
08-05-2016, 06:13
¿Álvarez Gómez?

eldenegro
08-05-2016, 08:14
¿Álvarez Gómez?

No, aunque estaría muy bien

Es una marca de otro país que,de momento, sigue en la UE

Enviado desde el dispositivo de geolocalización portátil que uso como teléfono

ramonin
08-05-2016, 08:58
¿No se puede votar en la encuesta de la primera página? :richal

Dr hackenbush
08-05-2016, 10:42
¿No se puede votar en la encuesta de la primera página? :richal
No, fue una cargada mía que no se puede borrar sin borrar el hilo entero...

Kike
08-05-2016, 13:18
Yo prefiero productos industriales, que usen materias de calidad y mantengan los mismos estándares durante el proceso de fabricación

Tengo muy buenos jabones artesanales y estoy muy contento con ellos, pero también me he encontrado picores, aromas demasiado potentes o productos que se estropean con facilidad

Dr hackenbush
08-05-2016, 13:28
A estas alturas es difícil decir que es cada cosa y que solo falla un tipo de producción, MDC será industrial, pero adolece de lo mismo que LPL, hay que destaparlo 2 semanas antes de usarlo para que este optimo....
Imagina que compras un jamón para navidad y no está curado hasta febrero....

Zoroastro
08-05-2016, 18:51
Pues habrá que destaparlo dos semanas , pero al final aún con eso , es el mejor jabón que he probado . Pero esto ya es para otro hilo de debate .

wosa
08-05-2016, 19:03
A estas alturas es difícil decir que es cada cosa y que solo falla un tipo de producción, MDC será industrial, pero adolece de lo mismo que LPL, hay que destaparlo 2 semanas antes de usarlo para que este optimo....
Off topic...
Me has recordado una Navidad en donde trabajo, se compraron un lote de 56 jamones de una prestigiosa marca... Se devolvieron 42.....

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Blauer Max
08-05-2016, 19:15

Pues yo no he tenido que destaparlos esas dos semanas que dices en ninguno de los tres que tengo.

Blauer Max
08-05-2016, 19:16
Pues habrá que destaparlo dos semanas , pero al final aún con eso , es el mejor jabón que he probado . Pero esto ya es para otro hilo de debate .

El mejor, sin duda.

Pink_Floyd
08-05-2016, 19:43
La Toja que es industrial es otro de los que suele provocar picores, y algún artesano me ha dejado la cara como un tomate, lo que decía del Ying y el Yang...:yayo

Dr hackenbush
08-05-2016, 19:44
El mejor, sin duda.
Algunos si tenemos dudas.... 😂

Dr hackenbush
08-05-2016, 19:45
Pues yo no he tenido que destaparlos esas dos semanas que dices en ninguno de los tres que tengo.
Porque tienes la cara de titanio

Blauer Max
08-05-2016, 21:01
Porque tienes la cara de titanio
Y con lo que sobró cuando me hicieron lo destinaron a la construcción del Guggenheim 😂😂.

fgrun
14-06-2016, 15:53
Hola, yo creo que conforme un artesano crece debe decidir si volverse industrial o no, en mi caso pienso, ¿qué me conviene? ¿Me mantengo artesanal con baja producción y como producto exclusivo? O ¿me industrializo y llego a más gente? Yo estoy como artesano, pero actualmente ya por la demanda de mi producto, debo meter maquinaria y hacer una serie de ajustes para fabricación y entregas en tiempo y forma. Antes todo lo batía a mano, ahora ya uso una batidora para hacer lotes más grandes y constantes y siempre con la garantía de tener la misma calidad. Supervisando cada detalle en la formulación. Ya dejó de ser el artesano (en realidad me duró poco el gusto) y empiezo la etapa semi industrial. Cuando eres artesano ciertamente tienes variaciones, ya que cada lote es distinto a otro pues no tienes ese control de calidad que profesionalmente te exige la demanda. Ser artesano es bueno, pero cuando ves que la demanda crece por qué tu producto promete y es bueno, caray debes garantizar siempre la misma calidad y delegar funciones a otras personas para que esa calidad no merme y así es como saltas de taller a industria. Me paso, y corregí errores que en el futuro me pudieron llevar a que mi producto fuera des continuado y olvidado por el sector. Cuando uno comienza un negocio, no piensas en ser un artesano, piensas en tener una empresa, pero empiezas como artesano por la falta de capital. Esa es la línea entre artesanal e industrial. No se, son mis vivencias las que hablan.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dr.feelgoot
14-06-2016, 16:04
Espero algún día probar tus jabones pero estoy a tope de jabones y voy a tener que ir gastándolos sin remedio.

fgrun
14-06-2016, 16:06
Espero algún día probar tus jabones pero estoy a tope de jabones y voy a tener que ir gastándolos sin remedio.

Ya habrá tiempo amigo, ya lo habrá.

eldenegro
14-06-2016, 16:16
Gracias por tu reflexión, Fernando pero comentarte que para mi un artesano lo es por su dedicación a su labor y el cuidado y cariño que le pone.

Si se usa más o menos maquinaria es algo secundario, mientras el control de la calidad del producto no caiga

Por mi parte, seguiré recordando algún jabón tuyo que he olido y me ha encantado y esperemos que los podamos conseguir en España en un futuro no lejano

Gracias una vez más

Enviado desde el dispositivo de geolocalizacion portátil que uso como teléfono

Dr hackenbush
14-06-2016, 16:19
Hola, yo creo que conforme un artesano crece debe decidir si volverse industrial o no, en mi caso pienso, ¿qué me conviene? ¿Me mantengo artesanal con baja producción y como producto exclusivo? O ¿me industrializo y llego a más gente? Yo estoy como artesano, pero actualmente ya por la demanda de mi producto, debo meter maquinaria y hacer una serie de ajustes para fabricación y entregas en tiempo y forma. Antes todo lo batía a mano, ahora ya uso una batidora para hacer lotes más grandes y constantes y siempre con la garantía de tener la misma calidad. Supervisando cada detalle en la formulación. Ya dejó de ser el artesano (en realidad me duró poco el gusto) y empiezo la etapa semi industrial. Cuando eres artesano ciertamente tienes variaciones, ya que cada lote es distinto a otro pues no tienes ese control de calidad que profesionalmente te exige la demanda. Ser artesano es bueno, pero cuando ves que la demanda crece por qué tu producto promete y es bueno, caray debes garantizar siempre la misma calidad y delegar funciones a otras personas para que esa calidad no merme y así es como saltas de taller a industria. Me paso, y corregí errores que en el futuro me pudieron llevar a que mi producto fuera des continuado y olvidado por el sector. Cuando uno comienza un negocio, no piensas en ser un artesano, piensas en tener una empresa, pero empiezas como artesano por la falta de capital. Esa es la línea entre artesanal e industrial. No se, son mis vivencias las que hablan.

Porque no aprovechas y das a conocer tus productos en la sección correspondiente de jabones?

fgrun
14-06-2016, 16:28
Claro, gracias por el dato, más tarde preparo algo.