PDA

Ver la versión completa : El afeitado del novato

Yavel
15-09-2016, 13:30
Hola a todos
Hoy me ha llegado mi primer kit de afeitado vintage, estoy ansioso por probarlo, pero antes me gustaria que alguien me diera algun consejo. Ya he leído los posts de la escuela y muchos otros más pero al abrir, olisquear y tocar los nuevos juguetes me asaltan dudas. Os expongo algunas aunque será bien recibido cualquier consejo. Tengan en cuenta que hace años que solo me recorto la barba, por lo que es blanda y bastante lenta en salir, además mi piel es bastante sensible.

La lista para mi afeitado de hoy sera:

Maquinilla Merkur 41c
cuchillas astra verde o feather
jabón Acca Kappa libocedro
crema pre proraso roja
brocha cerda hjm
bálsamo Weleda

La primera duda es sobre el jabón, he comprado Acca Kappa Libocedro: veo una textura más blanda de lo que esperaba, cómo cargo la brocha? En seco? Mi idea era espumar en bol.

La segunda es sobre una crema Proraso sándalo & karité: la compré porque ponía pre y after pero ahora veo que en el paquete solo pone pre. Me servirá para after? Cómo la puedo combinar con el bálsamo Weleda? A la portuguesa? Me asustaba usar solo bálsamo ya que mi tez es muy sensible al alcohol aunque confío en los productos Weleda que nunca me han decepcionado.

Con qué cuchillas empiezo?

La brocha que no es una maravilla (manda el bolsillo) pincha un poco. Algo a hacer para suavizarla?

Esta tarde escribiré mis impresiones, las de un novato que no puede comparar porque será mi primera vez. Ya os contaré cuantos cortes...

Muchas gracias

Cavan
15-09-2016, 14:40
Buenas compañero.
Tienes muy buen material para empezar. Por pasos
Como comentas la crema akka kappa, rodo y no ser una crema, por su textura, es mas parecida a una crema que a un jabón, pero no por ello te va a resultar mas complicada ni la carga no hacer espuma, simplemente tendras que tener presente este dato, para no apretar mucho la brocha al cargar. Deja la brocha en remojo, mientras preparas las cosas, te aplicas el pre ( despues hablaremos de el), escurres bien la brocha, y pasas la brocha porcel jabon sin apretar demasiado, y ya puedes espumar tanto en cara como en bol.
El pre, el pre, es solo eso, un pre, y esta pensado para eso, no creo que te vaya a servir como after.
Cuchillas, yo te diria que empezasas con las astra, la feather estan muy afiladas, no por ello quiere decir que te vayas a dejar la cara hecha un cristo, solo que tendrás que ir con mas cuidado. A mi las feather, me gustan mas cuando llevo un par de afeitados con la cuchilla, de nuevas me resultan un poco asperas, pero eso es como todo, lo que a mi me vaya mal, no tiene porque irte mal a ti, prueba un dia con la astra, y en el siguiente afeitado con la feather, tienes una maquinilla, que te permite hacer experimentos de este tipo, es una maquilla que apura muy bien, y es muy suave, yo la tengo, y en ocasiones ha sido mi maquinilla de uso diario.
Ya nos contaras tus impresiones

Se me olvidaba, para suavizar la brocha, pillate un bol, lavavajillas, y empieza a darle a la espuma, digo un lavavajillas, para no malgastar el jabón de afeitar.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Yavel
15-09-2016, 15:37
Muchas gracias Cavan! Tomo nota.
lo único es que indagando por tiendas online hay un montón que venden la crema proraso roja como pre y after (todas las que he encontrado). Luego el fabricante al igual que tu no la considera crema after...
Llegado a este punto solo me queda experimentar.
Lo que no me convence de una crema pre es que no tengo una barba dura sino todo lo contrario.
En fin, sea lo que sea compartiré impresiones.

Saludos

Cavan
15-09-2016, 16:03
Muchas gracias Cavan! Tomo nota.
lo único es que indagando por tiendas online hay un montón que venden la crema proraso roja como pre y after (todas las que he encontrado). Luego el fabricante al igual que tu no la considera crema after...
Llegado a este punto solo me queda experimentar.
Lo que no me convence de una crema pre es que no tengo una barba dura sino todo lo contrario.
En fin, sea lo que sea compartiré impresiones.

Saludos
Como tu bien dices, es probarlo, y. Ver que tal resulta. Por ejemplo de.myrsol tienes la emulsion y el antesol, que te sirven tanto de pre como de after. Con que a ti te vaya bien, es motivo suficiente como para usarlo como mejor te convenga

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

_Lowis_
15-09-2016, 16:58
Maquinilla Merkur 41c
Peine abierto atipico por inofensivo y por ser mas suave que el propio peine cerrado de Merkur

Como primera maquinilla prefiero la tipica peine cerrado tipo Wilkinson Classic, E&J/Muhle, Merkur, etc...

cuchillas astra verde o feather
Lote de cuchillas variadas

Acca Kappa libocedro
25€...

Que menos que un par de cremas y un par de jabones

crema pre proraso roja
El mejor preafeitado para empezar es -> ninguno

brocha cerda hjm
Para espumar en cara y como primera y unica brocha no te recomiendo una de cerda

Para espumar en tazon mejor una especifica

Escatimas en brocha y no en jabon...

eldenegro
15-09-2016, 18:43
Lowis, yo creo que para ser un novato has sido algo seco con el. Se que nos es con mala fe, pero no hay que entrar a trapo

Paco, creo que eso va en otro hilo

Yavel, como bien te ha indicado Cavan, la Merkur de peine abierto (Yo me confundi con la R41 de Muhle) es un peine abierto bastante suave. Yo tengo una Merkur 25C y encantado con ella. Sobre las cuchillas, mejor guarda las feather hasta que tengas mas practica. Son de las mejores cuchillas que conozco en cuanto a afilado y duracion, pero no perdonan. Las Astra son buenas hojillas y mas permisivas. Deberias pillar un pack de varias para probar. Cada pelo y cada piel es un mundo, prueba y apunta tus impresiones hasta que encuentres el combo que te va bien a ti

Yavel
15-09-2016, 18:56
Gracias, tomo nota eldenegro.

_Lowis_ el kit que pongo ya lo adquirí, mejoraré la brocha con el tiempo, y iré probando cuchillas, gasto bastante en el jabón porque soy un finolis con los aromas (dejes del oficio de enólogo) y a falta de poder olerlos decidí ir a tiro fijo y por lo que leí en foros y en los ingredientes este pintaba bien.
Sé que podria haber ahorrado en algunas cosas pero dí importancia al cuidado de la piel y a no llevarme una desilusión por querer ahorrarme unos euros. Seguramente con el tiempo me daré cuenta de que no fué una compra acertada, pero... de eso se trata no?

MacMody
15-09-2016, 20:01

_Lowis_ el kit que pongo ya lo adquirí, mejoraré la brocha con el tiempo, y iré probando cuchillas, gasto bastante en el jabón porque soy un finolis con los aromas (dejes del oficio de enólogo) y a falta de poder olerlos decidí ir a tiro fijo y por lo que leí en foros y en los ingredientes este pintaba bien.
Sé que podria haber ahorrado en algunas cosas pero dí importancia al cuidado de la piel y a no llevarme una desilusión por querer ahorrarme unos euros. Seguramente con el tiempo me daré cuenta de que no fué una compra acertada, pero... de eso se trata no?

Sí señor esa es la actitud y parece que tú tienes además aptitud(es). Hay que probar, catar, comparar y practicar para poder seguir "ahorrando" cada día un poco más. 😝😝😝

afeitame despacio que tengo prisa

sekereke
15-09-2016, 21:00

... Pués si te van los temas olfativos, ¡estás en casa!:dance

Yavel
15-09-2016, 21:15
Genial!

Yavel
15-09-2016, 21:30
Ya he pasado por mi primera experiencia.
Ha sido un ritual motivador, incluso por encima de las ecpectativas. Toda una liturgia de masculinidad.
Esa ha sido la mejor parte, sin duda. La media hora larga dedicada a darme un homenaje.

Sobre los aspectos más prosaicos un par de cosas:

La primera: aun con un peine abierto y piel muy sensible virgen de cuchillas durante bastantes años no describiría el afeitado como agresivo.

Creo que no he hecho bien la espuma, al cabo de poco tiempo en la cara se secaba lo que me hacía darme prisa o tener que volver a pasar la brocha. Faltaba agua? Cómo sabéis cuanta poner?

Finalmente he usadola crema roja proraso como pre. Pensaba que dificultaria las cosas al tener barba blanda pero no. Otro día la probaré como after aunque me da que es demasiado grasa para mi gusto.

El bálsamo Weleda me ha parecido una pasada, no tanto por su aroma como por su efecto.

Os he hecho caso y he usado las cuchillas Astra verdes y la verdad es que ni un corte. Tan solo un par de puntitos sangrantes en el cuello, lo imprescindible para estrenar el alumbre.

Despues de años con barba me veo raro, me he sacado 20 años de encima con la barba pero... es que tengo 30! Se me ha quedado cara de niño.

En fin, me queda mucho por aprender pero he quedado más que satisfecho con el resultado. Creo que al final me irritaré la piel de tanto pasarme la mano para gozar de mi cara sin pelo... jajaja

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

MacMody
15-09-2016, 22:03
Si se seca la espuma será falta de agua, la experiencia te dirá cuanta necesita ese jabón concreto, si te pasas también lo sabrás, poco a poco.

afeitame despacio que tengo prisa

Kike
15-09-2016, 22:11
Creo que no he hecho bien la espuma, al cabo de poco tiempo en la cara se secaba lo que me hacía darme prisa o tener que volver a pasar la brocha. Faltaba agua? Cómo sabéis cuanta poner?

Enhorabuena por ese primer afeitado

Para mi una buena espuma es la base de un buen afeitado, si la espuma es densa, bien hidratada y protectora es muy dificil que tengas problemas luego con la maquinilla, pero si la espuma es seca, sin cuerpo o esta muy aguada, aunque te afeites luego con la mejor maquinilla del mundo, el afeitado será malo.

Que no hayas hecho una buena espuma es lo más normal del mundo, lo raro habría sido lo contrario :p

Pero no te preocupes que tiene truco, la práctica.

Yo te recomendaría que te compres una crema baratita, LEA o La Toja por un euro y algo y te pongas a hacer espumas.

Practica con mucha agua, con menos, con más o menos crema,... y vete viendo lo que más te gusta, una vez que la hayas hecho, la tiras y a probar como la puedes mejorar

A la que hayas gastado medio tubo de crema, ya habrás cogido algo de experiencia, sabrás más o menos por qué se queda seca o demasiado aguada,... y además habrás suavizado mucho la brocha

Y si coges además de la crema, una barrita de LEA, pues mejor, así practicas también con jabones

Un saludo

_Lowis_
15-09-2016, 22:45
_Lowis_ el kit que pongo ya lo adquirí
Hasta ahi llego :lol

mejoraré la brocha con el tiempo, y iré probando cuchillas
Objetivamente me parece una primera compra muy mejorable

Mucho jabon para tan poca brocha (por ser de cerda, no por su precio)

Maquinilla bien pero tan solo dos marcas de cuchillas (mal me pareceria empezar con R41, Fatip, etc)

gasto bastante en el jabón porque soy un finolis con los aromas (dejes del oficio de enólogo) y a falta de poder olerlos decidí ir a tiro fijo y por lo que leí en foros y en los ingredientes este pintaba bien
Pienso que el aroma y los ingredientes no deberian condicionar la compra del primer jabon o crema

Los preafeitados pueden interferir en la espuma y ya solo por eso no deberian usarse en los primeros afeitados

Hay que aprender a afeitarse y, sobre todo, aprender a espumar cremas y jabones tanto en cara como en tazon

Yavel
15-09-2016, 23:06
Kike: Gracias! Me pondré con eso!

Ruben
16-09-2016, 12:57
Ya he pasado por mi primera experiencia.
Ha sido un ritual motivador, incluso por encima de las ecpectativas. Toda una liturgia de masculinidad.
Esa ha sido la mejor parte, sin duda. La media hora larga dedicada a darme un homenaje.

Sobre los aspectos más prosaicos un par de cosas:

La primera: aun con un peine abierto y piel muy sensible virgen de cuchillas durante bastantes años no describiría el afeitado como agresivo.

Finalmente he usadola crema roja proraso como pre. Pensaba que dificultaria las cosas al tener barba blanda pero no. Otro día la probaré como after aunque me da que es demasiado grasa para mi gusto.

El bálsamo Weleda me ha parecido una pasada, no tanto por su aroma como por su efecto.

Os he hecho caso y he usado las cuchillas Astra verdes y la verdad es que ni un corte. Tan solo un par de puntitos sangrantes en el cuello, lo imprescindible para estrenar el alumbre.

Despues de años con barba me veo raro, me he sacado 20 años de encima con la barba pero... es que tengo 30! Se me ha quedado cara de niño.

En fin, me queda mucho por aprender pero he quedado más que satisfecho con el resultado. Creo que al final me irritaré la piel de tanto pasarme la mano para gozar de mi cara sin pelo... jajaja

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Compañero, nadie nace enseñado. Poc a poc!

Esta aficion, se basa mucho en el ensayo y error. Con el tiempo, ya iras mejorando la espuma.

Un servidor, tiene 45 años. Toda la vida, usando brocha, mis espumas me gustan ligeras. No me gustan las espumas tipo Papa Noel.

Pues bien, desde los 15 años afeitandome con brocha, y aun, alguna vez, no queda a mi gusto. (Siempre espumo en cara).

Asi que paciencia, y practica.

Tambien te aconsejo que pruebes con alguna crema.

Por menos de 3€͵ la crema Nivea, o La Toja piel sensible, son muy recomendables. Valen mas, de lo que cuestan.

Y como te ha dicho el gran Kike, por 2€͵ una barrita Lea o La Toja, tambien son muy dignas.

Y si el presupuesto te lo permite, aparte de la Merkur, un cabezal 89, es apuesta segura.

De la brocha, no te digo nada. Toda mi vida he usado brocha de cerda, de las droguerias del barrio.

Hasta que descubri los Foros, y me hice con una Plisson L' Occitane. Aunque sigo teniendo de cabecera a mi Omega 31052.

Ya lo sabes, poc a poc.

En el tema de cuchillas, igual. Ir probando, hasta dar con tus preferidas.

Saludos.

Yavel
16-09-2016, 13:04
Lewis:
A mi también me parece una compra muy mejorable. Pero estoy contento, con todo excepto con la brocha.

Tienes razón el jabon se queda grande, no sé si para la brocha pero sí para mis habilidades montando espuma. De todas maneras no creo que me afeite más de 2 veces por semana y en un futuro cercano probaré otros jabones así que el Libocedro seguirá estando cuando sea un master espumador y me haya hecho con brochas mejores. Por cierto, cuál me recomiendas?

Cuchillas... llegarán....

A mi el aroma me condiciona el jabón y casi todo lo que hago en la vida, vivo de mi capacidad olfativa, oler es mi trabajo, hobby y pasión así que con eso discrepo. No digo que el aroma deba ser lo más importante para cualquiera, digo que lo es para mí. Me entenderias si me conocieras.

Los ingredientes tampoco? Eso me sorprende ya que es la composición misma del producto. Hace un tiempo me dediqué a la fabricación de cosméticos así que sé interpretar bastante bien los ingredientes.

No sé si hay que aprender a afeitarse o a hacer edpuma en bol o en la cara pero a mi me apetece aprender.

Yavel
16-09-2016, 14:02
Muchas gracias Ruben

Kike
16-09-2016, 16:09
Compañero, nadie nace enseñado. Poc a poc!

Esta aficion, se basa mucho en el ensayo y error. Con el tiempo, ya iras mejorando la espuma.

Un servidor, tiene 45 años. Toda la vida, usando brocha, mis espumas me gustan ligeras. No me gustan las espumas tipo Papa Noel.

Pues bien, desde los 15 años afeitandome con brocha, y aun, alguna vez, no queda a mi gusto. (Siempre espumo en cara).

Asi que paciencia, y practica.

Tambien te aconsejo que pruebes con alguna crema.

Por menos de 3€͵ la crema Nivea, o La Toja piel sensible, son muy recomendables. Valen mas, de lo que cuestan.

Y como te ha dicho el gran Kike, por 2€͵ una barrita Lea o La Toja, tambien son muy dignas.

Y si el presupuesto te lo permite, aparte de la Merkur, un cabezal 89, es apuesta segura.

De la brocha, no te digo nada. Toda mi vida he usado brocha de cerda, de las droguerias del barrio.

Hasta que descubri los Foros, y me hice con una Plisson L' Occitane. Aunque sigo teniendo de cabecera a mi Omega 31052.

Ya lo sabes, poc a poc.

En el tema de cuchillas, igual. Ir probando, hasta dar con tus preferidas.

Saludos.
:o :o Tu si que eres grande Rubén

Lewis:
A mi también me parece una compra muy mejorable. Pero estoy contento, con todo excepto con la brocha.

Tienes razón el jabon se queda grande, no sé si para la brocha pero sí para mis habilidades montando espuma. De todas maneras no creo que me afeite más de 2 veces por semana y en un futuro cercano probaré otros jabones así que el Libocedro seguirá estando cuando sea un master espumador y me haya hecho con brochas mejores. Por cierto, cuál me recomiendas?

Cuchillas... llegarán....

A mi el aroma me condiciona el jabón y casi todo lo que hago en la vida, vivo de mi capacidad olfativa, oler es mi trabajo, hobby y pasión así que con eso discrepo. No digo que el aroma deba ser lo más importante para cualquiera, digo que lo es para mí. Me entenderias si me conocieras.

Los ingredientes tampoco? Eso me sorprende ya que es la composición misma del producto. Hace un tiempo me dediqué a la fabricación de cosméticos así que sé interpretar bastante bien los ingredientes.

No sé si hay que aprender a afeitarse o a hacer edpuma en bol o en la cara pero a mi me apetece aprender.

Yo no me preocuparía mucho por los materiales @Yavel

La gran mayoría hemos empezado con materiales muy humildes, brocha de cerda de unos pocos euros, barrita de la Toja y la wilki negra en mi caso

El caso es que vayas cogiendo práctica y te vayas aficionando, ya llegarán las brochas de postín, los veinte o treinta jabones Top de rigor y las maquinillas de acero (o no, tampoco son necesarias tantas cosas para darte un buen afeitado, pero te atrapará el vicio)

Mucha gente usa brocha de cerda y la prefiere al tejón, a mi el tejón me gusta más, pero vale mil veces más (y cuesta diez veces menos) una buena cerda que un mal tejón

Esa maquinilla es muy buena. Suave y permisiva que es lo que te interesa al principio y salvo que tengas una barba muy dura, perfecta para empezar.

No busques apurados perfectos, ya llegarán, pero no a costa de llevarte media cara en el intento

El tema del preafeitado va en gustos. A mí personalmente no me gusta usar nada, espumo en la cara durante unos cinco minutos y me parece suficiente para preparar y ablandar la barba. Para otros compañeros es imprescindible, para tí el tiempo te lo dirá, prueba a usarlo y no usarlo y saca tus conclusiones

Lo que sí te recomiendo es que cuando te vayas a comprar material tires a por el mejor que te puedas permitir, lo peor de empezar es que muchas veces te juntas con material regulero que no mejora lo que tienes. Si te compras 3 brochas medio buenas, te habrás gastado el dinero que vale una buena y no tendrás ninguna buena

Ya sabes lo que dicen, los pobres no podemos permitirnos comprar cosas malas :p

_Lowis_
16-09-2016, 16:25
Excepto con la brocha
¿Por que motivos?

Yavel
16-09-2016, 20:53
Lowis: La brocha no me ha gustado porque esperaba o quería algo más suave, que no pinchara tanto. Otro detalle que no me gustó nada es que dejó ir algunos pelos como un pincel de los chinos. Luego a quitar pelos de la brocha del jabón.... supongo que dejará de soltar pelos con el tiempo pero es bastante molesto. De mi brocha me gusta el aspecto (que también es importante): es sobria, de madera oscura.

Yavel
16-09-2016, 20:53
Muchas gracias Kike. Tomo nota.

Kike
17-09-2016, 10:18
Lowis: La brocha no me ha gustado porque esperaba o quería algo más suave, que no pinchara tanto. Otro detalle que no me gustó nada es que dejó ir algunos pelos como un pincel de los chinos. Luego a quitar pelos de la brocha del jabón.... supongo que dejará de soltar pelos con el tiempo pero es bastante molesto. De mi brocha me gusta el aspecto (que también es importante): es sobria, de madera oscura.
Ten en cuenta que una brocha de cerda necesita unos veinte o treinta usos para que las puntas se abran y empiecen a ser suaves, es lo que se llama desbrave

Puedes acelerar ese proceso dandole unos ciclos de desbrave en la mano. Cogete un jabon de manos que no te guste mucho y haz espuma con la brocha en la palma de la mano. Con cinco o seis veces que lo hagas, espumando unas cuantas veces seguidas en cada ciclo debería ser suficiente.

Esta brocha que comentó Lowis es una muy buena opción para tener un tejón muy decente y barato. Tengo un nudo Finest 2B como el de la primera foto y es bastante bueno

http://www.afeitadovintage.com/showthread.php?p=102447

Otra buena opción barata y decente de tejón la tienes en Frank Shaving

http://m.ebay.com/itm/Frank-Shaving-Extra-Density-Finest-Badger-Hair-Shaving-Brush-White-Handle-I18F-/281715854421?_trkparms=aid%253D222007%2526algo%253 DSIC.MBE%2526ao%253D1%2526asc%253D20150519202348%2 526meid%253D0051eca1986341c4984745440bf36b04%2526p id%253D100408%2526rk%253D6%2526rkt%253D15%2526sd%2 53D271109273482&_trksid=p2056116.c100408.m2460

Algo más suave es Silvertip. Yo tengo un nudo de 24 montado a 48 mm de altura y es una maravilla para espumar en la cara. En esta pagina puedes elegir el nudo, el mango y la altura a la que la quieres

http://www.whippeddog.com/products/view/silvertip-badger

Y el día que sepas lo que te gusta y te quieras gastar pasta, la mejor brocha que tengo es una Shavemac Silvertip Dos Bandas. Espumar con ella en la cara es una auténtica gozada

http://www.shavemac.com/products/Experts/Shaving-Brush-EXPERTS-SELECT.html

La mía es una Silvertip 2 Bandas 23 x 52 (24x53 según mi calibre)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160917/48c1dc2447573bc81621da428251c854.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160917/31397ee5a7455799ccc94dca7cdce263.jpg

Yavel
17-09-2016, 11:48
Uau! Muchas gracias Kike!

Yavel
17-09-2016, 13:52
Kike... y alguna de una tienda online española (G&C, labarberia....)??

Kike
17-09-2016, 14:24
Jaime de soloafeitado tiene Frank Shaving, aunque menos variedad que Ian Tang en ebay y a otros precios

Del resto de las tiendas online españolas, solo he comprado una Muhle Silvertip de Fibras (es una muy buena brocha para espumar en tazón, sin embargo no me gusta para espumar en la cara, que es lo que hago yo, personalmente me da mejores sensaciones el tejón)

http://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-afeitar-pelo-sintetico/1355-brocha-de-afeitar-muhle-fibra-punta-plata-4028982314034.html?search_query=muhle&results=136

En este sentido, te orientarán mejor otros compañeros a los que sí les gustan las brochas de fibra, seguramente las habrá mejores y de mejor precio

De las que te puse en el post anterior, he comprado en todas las tiendas a través de internet y no he tenido problemas con ninguna

Frank Shaving

http://m.ebay.com/sch/i.html?sid=iantang19821024&_pgn=1&isRefine=true

La mia es esta

http://m.ebay.com/itm/Frank-Shaving-Finest-Badger-Hair-Shaving-Brush-Faux-Ebony-Hand-Free-Drip-Stand-/270949069270?nav=SEARCH

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160917/34b1b318ff9d08a86e64ccd170e0f372.jpg

VigShaving

http://stores.ebay.es/Virginia-Shaving-Beauty-Store

Compré el nudo y lo monté en otro mango
http://m.ebay.es/itm/162196148292?_mwBanner=1

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160917/10c56448165ad401a7ae10cdb864d28d.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160917/fa55fccda6763d1bcc7fa3c203524350.jpg

Whipped Dog

http://www.whippeddog.com/

Compré el nudo y lo monté en otro mango

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160917/6b4208cdab33382aba67cc4d7195727d.jpg

Shavemac

http://www.shavemac.com/

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160917/2e3d8a7368789678c6d8c587f84129cf.jpg

Yavel
18-09-2016, 12:39
Grcias Kike
Las shavemac se me salen de presupuesto... las demás me quedo con tu recomendación sobre el nudo pero no veo un mango que me convenza. Por cierto me encanta tu nudo whippeddog con mango de madera. Cómo aun quiero darle un buen desbrevado a mi cerda y aprender a espumar bien con jabones más baratos me daré un tiempo para hacer una hucha e investigar a fondo. Igual buscar nudo y mango por separado? Me gustan los mangos sobrios de madera o porcelana pero no me entusiasma la resina.
Por ahora creo que prefiero espumar en bol que en la cara ya que con mi piel sensible creo que varios minutos de brocheo podrian sensibilizarme demasiado para pasar después una cuchilla. Entonces... me recomendaríais una de pelo sintético? O tejón? Ya sé que el plástico nunca tendrá el glamour de lo orgánico, pero dejando esa cuestión de lado, qué es mejor para que un novato aprenda a espumar en bol?

Kike
18-09-2016, 13:06
Grcias Kike
Las shavemac se me salen de presupuesto... las demás me quedo con tu recomendación sobre el nudo pero no veo un mango que me convenza. Por cierto me encanta tu nudo whippeddog con mango de madera. Cómo aun quiero darle un buen desbrevado a mi cerda y aprender a espumar bien con jabones más baratos me daré un tiempo para hacer una hucha e investigar a fondo. Igual buscar nudo y mango por separado? Me gustan los mangos sobrios de madera o porcelana pero no me entusiasma la resina.
Por ahora creo que prefiero espumar en bol que en la cara ya que con mi piel sensible creo que varios minutos de brocheo podrian sensibilizarme demasiado para pasar después una cuchilla. Entonces... me recomendaríais una de pelo sintético? O tejón? Ya sé que el plástico nunca tendrá el glamour de lo orgánico, pero dejando esa cuestión de lado, qué es mejor para que un novato aprenda a espumar en bol?
Para bol y desde mi experiencia las sintéticas van muy muy bien