PDA

Ver la versión completa : ¿Como darle mejor uso al alumbre de potasio?

BarbariumAlmeria
03-11-2016, 13:34
Hola muy buenas, no se si por los distintos hilos hay alguna explicación a lo que pregunto, Si es así pido disculpas pero es que no he conseguido encontrarla.
Y soy principiante y leo mucho lo del alumbre después de terminar de afeitarse, yo lo conocía pero solo lo usaba en caso de cortes, y hay va mi pregunta:

¿Como lo usáis, formato ( solo conozco el de piedra mas rustica o el tipo desodorante mas pulido y suave), también he leído que se pone en los dedos para que no resbalen a la hora de estirar la piel, estoy un poco perdido?

Pink_Floyd
03-11-2016, 14:43
En mi caso no puedo serte de gran ayuda, fue de las primeras cosas que tuve claro que prescindiría, no soporto la sensación que deja, me molestaba un montón y la mandé a la basura. A ver qué pueden contarte los usuarios que si que le dan uso al peñasco ese.

BarbariumAlmeria
03-11-2016, 14:54
La verdad es que yo lo uso pero como desodorante y en caso de cortes. Pero Leo en los hilos que para muchos es habitual tras el afeitado, incluso dicen que sin aclarar los restos de espuma y la verdad es que me intrigaba. A ver si alguien me muestra la luz...

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Stuka
03-11-2016, 18:21
Yo lo usé una vez, luego a la ducha y me dejó la cara reseca y acortonada. Eso no vale paná!!!

eldenegro
03-11-2016, 19:56
El alumbre lo suelo usar como desodorante, y en el caso de algún corte. Hay gente que lo usa como after pero reseca mucho. De ahí lo que comentas de gente que usa para mantener los dedos secos a la hora de estirar la piel. Supongo que un poco de talco tendrá un efecto similar

Yo suelo tenerlo siempre a mano por si hay algún corte, pero no como after. Hay un after de Myrsol que lleva alumbre disuelto: Metilsol, para tu información

Enviado desde el dispositivo de geolocalizacion portátil que uso como teléfono

sekereke
03-11-2016, 20:01
Yo compro mis piedras casi por kilos, las compro a un vendedor que vende jabón de Alepo , y cada año le hago un pedido grande, tanto de jabón como de alumbre Sírio y me olvido.

El alumbre en mi caso, es mano de santo; tengo la piel grasa, y tenía muchos problemas con una dermatitis seborreica, que arrastraba desde la adolescencia; ¡ahora pinto canas! :yayo

Hasta que un dia hablando con un conocido, que padece una enfermedad de la piel bastante mas grave, Psoriasis, me dijo que a El le iba muy bien frotarse las zonas afectadas, con una piedra húmeda de alumbre, que le calmaba y le secaba las costras más rápidamente; lo probé y desde entonces la dermatitis no solo a remitido, sino que no he vuelto a tener ningún brote estacional, en los que se me ponía la cara como un "crocanti". De esto hace tres años y medio.

¿Como lo uso Yo?, pues despues de afeitarme con la cara húmeda, me froto la piedra por todo el jeto, y dejo que se vaya secando, mientras recojo los trastos (unos minutos), a continuación me enjuago y seco la cara, y me aplico la loción, y listo :wink

Con el tiempo he descubierto que es un desodorante fenomenal, y lo utilizo también para esa función.

MacMody
03-11-2016, 20:37
Yo si lo utilizo. También tengo la piel grasa, comprendo a los que la tienen seca y les acartone pero a mí me va bien. Después de aclararme la espuma (agua fría) y con la cara húmeda, mojo la piedra (me las mandan naturales de Marruecos o la compro cuando voy) y me la paso por la cara, es astringente y cierra los poros. Es cierto que las zonas donde se ha producido irritación se ponen rojas inmediatamente y puede escocer un poco (como cualquier after alcoholico) pero comienza a hacer efecto. Un par de minutos después me aclaro muy bien la cara (también con agua fría) y los los poros sangrantes si los hay han desaparecido. A continuación uso un aftershave, en mi caso normalmente alcoholico. Para la piel seca debería usarse un bálsamo nutritivo para evitar el efecto acartonamiento.

BarbariumAlmeria
03-11-2016, 21:01
Pues muchas gracias, yo también tengo la piel grasa, en mi caso la cabeza ,que es lo que afeito, pero no pensé en este uso de la piedra. Voy a ponerlo en practica a ver qué tal .

Stuka
03-11-2016, 21:56
Tengo la piel grasa y voy a probarlo unos días a ver qué tal

zKz
04-11-2016, 08:19
Alumbre
Antes de la aparición de los productos para después del afeitado y los diferentes tipos de lociones o aftershave se usaba una piedrita de alumbre, el cual es un mineral natural con efectos cicatrizantes y antiinflamatorios en la piel.
El Alumbre de potasio, cuyos componentes son sulfato doble de aluminio y potasio, es el alumbre comercial que se utiliza en el afeitado
Es una piedra hemostática, eficaz para detener la hemorragia de los pequeños cortes, pero sobretodo tiene también una extraordinaria eficacia contra la irritación y los arañazos del afeitado, lo que la hace recomendable por lo tanto para las personas con piel sensible de afeitar, pues va a mejorar mucho la calidad de su piel dándola tersura y resistencia al filo de la barbera.
La Piedra Alumbre es bien tolerada por todos, no tiene olor y no interactúa.
Se trata de un mineral, consistente en una sal cristalizada a base de sulfato de potasio (alunitas), y se encuentra de forma natural en muchas regiones de todo el mundo, sobre todo en Siria y Oriente Medio.

La piedra de alumbre se utiliza desde la antigüedad tanto en cosmética como con tejidos. Durante mucho tiempo se ha empleado de forma natural antes de empezar a ser tratada, en ocasiones, con sustancias minerales.

Hoy en día se encuentra en forma natural y sintética. Para diferenciarlas hay que tener en cuenta que:

La piedra de alumbre sintética se identifica con la denominación de «ammonium alum» y se fabrica con sal de amonio.

La piedra de alumbre natural se corresponde con la denominación de «potassium alum».

El aluminio, de cuyos riesgos cancerígenos nos han alertado en ocasiones, es uno de los componentes de la piedra de alumbre natural y de la sintética. Ahora bien, no todas las formas de aluminio inciden del mismo modo en nuestra salud. En este caso no se trata de un elemento que se adhiera a la piel y, además, es eliminado de forma natural mediante la transpiración o al ducharse.
La piedra de alumbre en su forma natural es, ni más ni menos, que un sulfato doble de aluminio y potasio, sus propiedades antisépticas son las más conocidas.
La carga iónica negativa del alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no puede ser absorbido por las células de la piel, lo que le hace absolutamente inofensivo, a diferencia de otros componentes de aluminio a veces utilizados.

La piedra de alumbre, puede usarse como desodorante, después de haber sido ligeramente humedecido, pues al frotarlo sobre la piel forma una fina capa de sal en su superficie, que combate las bacterias que causan el olor. Este proceso permite además no sudar y no bloquear los poros.

Las propiedades de la piedra de alumbre son:
Posee propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Tras su aplicación, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias Tiene la capacidad de cerrar poros y regular la sudoración, eliminando, a su vez, a las bacterias que podrían llegar a provocar olor.
Contiene propiedades hipoalergénicas, por eso las pieles más sensibles y reactivas la pueden utilizar sin problemas.
A su vez, la piedra de alumbre es cicatrizante. Por lo que puede emplearse, después del afeitado, para calmar los ardores o irritación y desinfectar el cutis.
Es hemostático y astringente, por eso cura los arañazos, los pequeños cortes e incluso la irritación producidos en el afeitado a navaja.
Algunos afirman que la piedra de alumbre también puede funcionar como astringente, sobre todo para secar granos, barros y otros tipos de acné.
Es un antitranspirante natural para axilas, pies, etc. que no obstruye los poros.

También es un excelente remedio para las picaduras de insectos.
Pero también hay quien dice que la piedra de alumbre no es buena para el organismo, pero eso no esta demostrado ya que también hay quien dice que el aluminio de la piedra de alumbre no es absorbido por las células cutáneas y de ahí que no exista riesgo de que provoque cáncer.
Como conclusión Esta piedra deja la cara suave, desinfectada y curada. Uno de los mayores hallazgos conocido en el mundo del afeitado.
Es el aftershave más duradero que se conoce. Una piedra de 60 gramos puede usarse en 700 afeitados y además su precio es muy reducido.
El alumbre puede adquirirse en diferentes formas. La clásica piedra, en polvo y también reducido en agua. Habitualmente, las farmacias, las parafarmacias, los herbolarios y las tiendas especializadas en productos naturales suelen tenerlo entre sus opciones.
La mejor opción es la piedra natural. La reconocerá por su aspecto un poco traslúcido y porque entre sus ingredientes se incluye el «potassium alum». Como la legislación exige que en las etiquetas de los productos cosméticos se detallen todos sus componentes no le será difícil diferenciar entre los dos tipos de piedra de alumbre.
Evite las sintéticas porque contienen amonio y aluminio.
Tenga en cuenta que es normal que no estén perfumadas
La forma natural de esta piedra es como su nombre indica totalmente natural, sin aditivos tóxicos ni nada por el estilo. Tiene que consignar en su etiqueta el "Potassium Alum".
Para su uso en el afeitado simplemente se moja la piedra y se la aplica en la zona afeitada, como cicatrizante para la piel. Se notará algo de picor por muy cuidadoso que uno haya sido al afeitarse, pero es que sus propiedades actúan para beneficiarle. Hay que aplicar muy poca cantidad en la cara mojada, y poco después, tocarse la cara con las manos mojadas para disolver mejor el mineral. Si no se hace así, puede dar la sensación de tener la piel arenosa
La sensación que se tiene después de usarlo, es una suavidad en la piel totalmente seca, como de polvo de talco. Para personas de piel muy seca, sobre todo en invierno, puede resultar menos recomendable Sin embargo, con temperaturas ambientales muy altas, o en zonas donde se unen altas temperaturas y alta humedad ambiental, esta piedra será muy bien recibida, pues cuando el calor es asfixiante, en lo último que se suele pensar es en la hidratación de la piel, que ya está más que sudada, y tampoco en el aroma
No tiene ningún sentido usar la piedra para después hidratar con un bálsamo o loción. Si le parece poco hidratante, es mejor usar directamente otro producto. Esta piedra bien usada es un producto de gran rendimiento con excelentes propiedades
Hay que tener en cuenta, que esta piedra se disuelve con el agua. Cuando se pasa por la cara mojada, se va desprendiendo material en poca cantidad, no perceptible a simple vista, pero así es como se va desgastando. Tenerla debajo del grifo con agua corriendo sobre ella producirá un acelerado desgaste, por ello tras su uso, no hay que olvidar secarla y guardarla totalmente limpia.

Otra de sus ventajas es que no mancha la ropa. Si es particularmente sensible al perfume de su desodorante y no le gusta el hecho de que la piedra sea inodora, añádala unas gotas de aceites esenciales.

Debe tener cuidado de que no se le caiga, pues se rompe con mucha facilidad.

Como resumen podemos decir que la piedra de alumbre es una maravilla: Un producto económico y duradero .Puede ser usado como aftershave o como desodorante. Desinfecta, cierra los poros, cura heridas. No tiene olor. La piel queda suave, pero eso si, a la manera de suavidad del alumbre.

No es del gusto de todos, pero por su precio, merece la pena probarla.

Si no le gusta usar nada después del afeitado, pero quiere tener la prudencia de usar algún antiséptico para prevenir una posible infección, esta piedra le será muy útil.

Después, si no quiere que se note nada de efecto posterior, cuanto más se enjuague la cara, menos la notará

Otro uso que se le da en el afeitado con navaja, es el de mejorar la tracción de los dedos para estirar la piel de la cara .Cuando la espuma de afeitar es muy lubricante y la piel resbala tanto que cuesta estirarla para afeitar, se toca la piedra con los dedos y

Para quienes no la conocen, ¿Que es una piedra de alumbre? Una piedra de alumbre es un mineral con la apariencia de ser un cristal que si se humedece con agua fría y se aplica a la piel actúa como un antiséptico y a parte ayuda a combatir la irritación del afeitado. También ayuda a cicatrizar los cortes deteniendo el sangrado. Así que usando la piedra de alumbre después del afeitado se va a obtener una protección antiséptica, se conseguirá cerrar los poros y la piel quedara lisa y suave.

Esto es algo que muchos conocen, pero, ¿Como se utiliza una piedra de alumbre?

Hay dos formas distintas de hacerlo:

Después de afeitar aplique la piedra de alumbre humedecida por toda la cara
Déjela que actué por uno o dos minutos.
Enjuague la cara de vuelta con agua fría.
.Aplique su loción o bálsamo favorito, o ambos a la portuguesa.

La otra manera es na variante entre los pasos 3 y 4 y después de aclararse con agua fría, es darse una nueva pasada con la espuma la llamada “espuma de confort” y dejarla en la cara mientras va recogiendo las cosas. Así se modera un poco la sequedad y el escozor que se pueda producir con el alumbre, si se produce.

Luego un nuevo aclarado con agua fría y entonces ya sí el paso 4.

O también se puede hacer lo siguiente:

Después de afeitarte aplicarse la piedra humedecida por toda la cara.
Dejarla que actué en su piel sin enjuagarse la cara
Aplique su loción o bálsamo favorito para después del afeitado o ambos, a la “portuguesa”

Los dos métodos mostrados solo tienen un punto diferente el enjuagar o no la cara después de haber aplicado la piedra de alumbre. Esa es la cuestión real. Quien ha usado los dos métodos por muchos años, señalan que solo lo varían dependiendo de que bálsamo vayan a usar. Así pues, ambas técnicas de aplicación de la piedra de alumbre son correctas Intente las dos y usted mismo decidirá con cual se queda, o bien, aplicara las dos formas según el día.

Pink_Floyd
04-11-2016, 11:00
Wooooowww, si después de este post aún le quedan dudas... vamos, no creo!! De todos modos y dado que cada piel es un mundo este producto puede no ser lo mas indicado para algunos casos, como cuentas ahí es el primer after que se conoce y afortunadamente han venido saliendo productos que han sido diseñados específicamente para después del afeitado, formulaciones que aportan a la piel otra serie de beneficios adicionales. Personalmente, como ya dije anteriormente, es un producto que efectivamente elimina sobre la marcha cualquier puntito sangrante y microcortes, desinfectará y todo eso, pero todo eso lo cumple también cualquier buena loción que además contenga otra serie de componentes que le aporten a la piel un plus, vamos que a día de hoy no me veo cambiando una loción welleda o un plastic shave por una piedra de alumbre ni loco.

Muchas gracias por tu post zKz!👏👏

Izanur
04-11-2016, 12:23
Impresionante @zKz :clap :clap :clap :clap

ramonin
04-11-2016, 16:52
Solo lo usé una vez de after y no me gustó nada.Como desodorate ni fu ni fa. Para algún corte o granito que no para de sangrar si va bien,pero para eso no hace falta un pedrolo,con una barrita pequeña de cinco o diez gramos tengo suficiente y no ocupa nada.

BarbariumAlmeria
05-11-2016, 11:16
:otia zKz, eres una wiki, muchas gracias por el aporte.

Stuka
05-11-2016, 11:50
Me lo he leído enterito que conste. Gracias por la información.

ultimoricardo
05-11-2016, 16:54
A mí me deja la piel tan seca como un cartón. Pero por lo barato que vale, creo que merece la pena probarlo.

ajra1307
05-11-2016, 18:07
Por mi parte lo uso siempre y me es imprescindible. Aclaro que me afeito en la ducha y luego de acabar el rasurado me paso la piedra sobre la cara mojada y aclaro con agua caliente luego de dejar que actúe unos segundos. El objetivo es exterminar posibles gérmenes y bacterias luego del afeitado ya que tengo la tendencia a generar infecciones en los poros de la barba. Esto me ocurre por tener una epidermis gruesa y en muchos casos para poder salir a la superficie la barba encuentran el camino más de un pelo por el mismo poro llegando incluso a salirme hasta seis en algunas ocasiones que he detectado. Sin el alumbre al final del corte y su aclarado posterior se me incrementa notablemente las infecciones en estos poros ya que entre los múltiples pelos de estos poros se acumula restos epiteliales del afeitado que luego se descomponen generándose la infeccion. En mi caso lo utilizo como un "sellador esterilizador" luego de acabar la faena para garantizar la asepsia y la contracción de los poros con los que tengo la batalla. Luego de aclarado el alumbre con agua caliente y ya fuera de la ducha me seco el cutis con una toalla limpia y paso a un after con contenido alcohólico para asegurar aun más la asepsia y luego algún tipo de bálsamo o crema para hidratar la piel. Realmente el proceso me ha eliminado casi definitivamente las infecciones en los bulbos pilosos que ya sólo surgen de forma muy ocasional. Estoy encantado con los resultados que ya consigo desde hace años luego de experimentar todo tipo de prácticas. Al final este problema que sufro fue una de las motivaciones por las que me introduje en el afeitado clásico buscando soluciones alternativas. A mí, que no me quiten el alumbre.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Stuka
05-11-2016, 20:31
Yo desde que os leo, llevo un par de días usando la piedra de alumbre que uso para el sobaco xD. Tengo la piel muy grasa y si es cierto que me la noto bastante mejor en este sentido.

ramonin
05-11-2016, 22:39
Por mi parte lo uso siempre y me es imprescindible. Aclaro que me afeito en la ducha y luego de acabar el rasurado me paso la piedra sobre la cara mojada y aclaro con agua caliente luego de dejar que actúe unos segundos. El objetivo es exterminar posibles gérmenes y bacterias luego del afeitado ya que tengo la tendencia a generar infecciones en los poros de la barba. Esto me ocurre por tener una epidermis gruesa y en muchos casos para poder salir a la superficie la barba encuentran el camino más de un pelo por el mismo poro llegando incluso a salirme hasta seis en algunas ocasiones que he detectado. Sin el alumbre al final del corte y su aclarado posterior se me incrementa notablemente las infecciones en estos poros ya que entre los múltiples pelos de estos poros se acumula restos epiteliales del afeitado que luego se descomponen generándose la infeccion. En mi caso lo utilizo como un "sellador esterilizador" luego de acabar la faena para garantizar la asepsia y la contracción de los poros con los que tengo la batalla. Luego de aclarado el alumbre con agua caliente y ya fuera de la ducha me seco el cutis con una toalla limpia y paso a un after con contenido alcohólico para asegurar aun más la asepsia y luego algún tipo de bálsamo o crema para hidratar la piel. Realmente el proceso me ha eliminado casi definitivamente las infecciones en los bulbos pilosos que ya sólo surgen de forma muy ocasional. Estoy encantado con los resultados que ya consigo desde hace años luego de experimentar todo tipo de prácticas. Al final este problema que sufro fue una de las motivaciones por las que me introduje en el afeitado clásico buscando soluciones alternativas. A mí, que no me quiten el alumbre.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

¿Aparte del alumbre,has notado si el afeitado con maquinillas de cuchillas de doble filo han contribuido también a mejorar la salud de tu piel?

Me alegro que hayas encontrado solución a las infecciones con el alumbre.Yo no lo utilizo y lo sustituyo por un lavado de la cara con jabón, después de retirar los restos de espuma de afeitar.
Creo que también me da una asepsia a la piel,elimino las grasas y demás componentes deslizantes/protectores de las cremas y la piel absorbe mejor el bálsamo o crema que utilizo de after.

ajra1307
05-11-2016, 23:10
¿Aparte del alumbre,has notado si el afeitado con maquinillas de cuchillas de doble filo han contribuido también a mejorar la salud de tu piel?

Me alegro que hayas encontrado solución a las infecciones con el alumbre.Yo no lo utilizo y lo sustituyo por un lavado de la cara con jabón, después de retirar los restos de espuma de afeitar.
Creo que también me da una asepsia a la piel,elimino las grasas y demás componentes deslizantes/protectores de las cremas y la piel absorbe mejor el bálsamo o crema que utilizo de after.
Las multihoja no me incrementan el problema, pero si me irritan más. Hoy uso prácticamente sólo las SE (monofilo) porque me agrada su apurado ya que al ser más anchas vibran menos y tienen una consistencia superior en el rasurado. La DE las uso ocasionalmente si tengo un poco castigada la piel con ATT / R1 ó R2 o una Pils si estoy para la UCI. Realmente tengo un arsenal de donde escoger herramientas y productos que los problemas que tenía son parte de la historia. Tengo casi la misma cantidad de potingues que mi MDD por lo que me mira mal por el espacio que "le ocupo"....😅😅😅😅

ramonin
05-11-2016, 23:18
Las multihoja no me incrementan el problema, pero si me irritan más. Hoy uso prácticamente sólo las SE (monofilo) porque me agrada su apurado ya que al ser más anchas vibran menos y tienen una consistencia superior en el rasurado. La DE las uso ocasionalmente si tengo un poco castigada la piel con ATT / R1 ó R2 o una Pils si estoy para la UCI. Realmente tengo un arsenal de donde escoger herramientas y productos que los problemas que tenía son parte de la historia. Tengo casi la misma cantidad de potingues que mi MDD por lo que me mira mal por el espacio que "le ocupo"....��������

Jejejejeje,yo de potingues voy bien servido también :gay2

Te comentaba lo de las maquinillas porque a un compañero con problemas de pelos enquistados el dermatólogo le recomendó maquinillas de una sola cuchilla.

ajra1307
06-11-2016, 00:55
Jejejejeje,yo de potingues voy bien servido también :gay2

Te comentaba lo de las maquinillas porque a un compañero con problemas de pelos enquistados el dermatólogo le recomendó maquinillas de una sola cuchilla.
A mi rara vez se me enquistan pero por la gruesa piel que tengo cuando lo hacen se quedan a gusto. Tengo alguna cicatriz de alguna batalla y con uno que si bien era fino era tan duro que a la fecha todavía lo recuerdo y me ha dejado un cráter que es solo comparable con los de la luna. Mi problema es distinto a los quistes formados por pelos que no salen a la superficie, mis infecciones afloran pero no dejan de ser molestas por más que se pueden tratar. Igualmente con las DE y las SE probablemente haya mermado porque al no " repasar" tanto las zonas seguro que ni raspa tanto epitelio ni favorece la introducción del mismo en los poros.

MacMody
07-11-2016, 22:33
Yo creo que el aclarado final es importante, cuando ya ha hecho su cometido es mejor quitarlo puesto que de sal a ácido hay un paso. Para dejar un polvo "tapaporos" puesto mejor talco. EMMO.

ajra1307
07-11-2016, 22:45
Yo creo que el aclarado final es importante, cuando ya ha hecho su cometido es mejor quitarlo puesto que de sal a ácido hay un paso. Para dejar un polvo "tapaporos" puesto mejor talco. EMMO.
Concuerdo contigo compañero al 100% que el aclarado es fundamental. Igualmente más que tapar el poro creo que lo mejor que hace es contraerlo por sus propiedades astringentes, el resultado de cerrar el poro es similar a "taparlo" pero sin introducir elementos en el mismo y a su vez desinfectandolo. El talco lo he probado pero como que no hace lo mismo. Al menos en mi caso me va de cine y creo que he conseguido solucionar definitivamente el problema.

garrapatero
08-11-2016, 21:55
Yo muy rara vez uso alumbre, me deja la piel muy tensa y acartonada

Baturro
11-11-2016, 03:47
Aquí os dejo un enlace que explican las aplicaciones de la piedra de alumbre
https://youtu.be/JwMuvZ55XZ8

arthas_fito
11-11-2016, 07:34
En mi caso solo uso la piedra de alumbre con desodorante con muy buenos resultados.
Llevo usándolas unos 5 años y me funciona genial.
Para después del afeitado no la uso por que me deja la cara acartonada.

Un saludo

ramonin
12-11-2016, 19:25
Yo ni como desodorante. Tarda en secar y me deja una sensación en la piel que no me gusta.

BarbariumAlmeria
14-11-2016, 17:21
Buenas, veo que para gustos colores. Yo lo estoy empezando a usar y como tengo la piel grasa la verdad es que me va genial, si es cierto que alguna vez se me olvido enjuagar y si que me acartono un poco, pero salvando eso va muy bien. Imagino que la clave esta en el tipo de piel que se tenga. Y ahora os cuento lo que me paso, es que que lo cogí con las manos húmedas y se me fue a tomar fresco, recién comprado ademas. Se hizo casi la mitad polvo, literalmente, con lo que termine de "rallar" lo que quedaba para aprovecharlo y la verdad es que me gusta mas la sensación. Aunque también puede ser resignación pura y dura ...

sekereke
15-11-2016, 14:14
Mezclarlo con agua, sería una buena opción, y usarlo como un afther, para después retirarlo 😉

BarbariumAlmeria
15-11-2016, 14:17
Tomo nota.