PDA

Ver la versión completa : El resurgir de las multihojas?

Pink_Floyd
19-02-2017, 19:56
Llevo un tiempo observando como en los afeitados del día aparecen con más frecuencia afeitados con maquinillas multihojas. Igual se debe a que en su día se dio el salto a las monofilo y no han resultado todo lo interesantes que se esperaba, o... igual es la primera vez que las prueban y les va mejor que las monofilo, qué se yo... en principio: Qué os hace tirar de multihoja antes que de maquinilla vintage?

Kike
19-02-2017, 21:10
Venga voy yo.

Cuando empecé en esto del afeitado clásico no tenía ningun "problema" de base. Llevaba más de 15 años usando la Sensor 3 y la espuma de La Toja tan feliz, me afeitaba cada dos días, siempre a una pasada a contrapelo y no tenía ninguna irritación

Empezar a usar brocha y jabón no mejoró mis afeitados, pero me abrió un mundo de sensaciones nuevas, pero usar maquinillas clásicas supuso pasar a peores afeitados, menos apurados y más incómodos, asi que tampoco le presté demasiada atención porque no me suponía ningún plus, más bien al contrario

Supongo que si hubiese perseverado y hubiese superado la curva de aprendizaje, ahora me afeitaria igual con una DE que con la Sensor, pero como no mejoraba nada mi afeitado, pues tampoco insistí

A dia de hoy, cinco años después, no cambio la brocha y el jabón por nada, pero tampoco mi Guillette Sensor, aunque he pasado a dos pasadas, favor y contra, he dejado de apretar y consigo el apurado que quiero disfrutando totalmente el afeitado

Pink_Floyd
21-02-2017, 11:14
Nadie más usa ahora multihojas 😳...???

wosa
21-02-2017, 12:54
Yo he usado toda la vida jabon y brocha,empecé con la GII, pasé por la Sensor y acabé con las desechables por precio... Buscando por Internet jabones para salir de Lea y La Toja descubri los foros de afeitado y las maquinillas clasicas. Empecé a probarlas y después de casi 3 años he vuelto a la multihojas... Porqué? Porque he aprendido a afeitarme mejor, porque me dan mejores afeitados y apurados y porque siempre ponemos la excusa de que es mas barato el afeitado cuando no es cierto ; lo que no te gastas en cuchillas te lo gastas en la maquinilla, jabon y brochas...
La única monofilo que uso es la Rocnel, por los afeitados suaves y efectivos que da...

Kike
21-02-2017, 16:35
Nadie más usa ahora multihojas 😳...???
Estan "tapaos" compañero :p

Pink_Floyd
21-02-2017, 20:01
Estan "tapaos" compañero :p

Porque no es un hilo de sorteo de cartuchos muchihojas 😂😂😂😂

Stuka
21-02-2017, 20:48
Yo siempre he usado miltihojas. Me he afeitado cada dos días hasta que descubrí estos foros.
Usé durante un año la doble filo, tengo la Progress la cual no tengo intención de vender.
He vuelto a la doble hoja pero con Gillette. El motivo es porque con la miltihojas me puedo dejar CDB Afeitado tras afeitado, me doy 4 pases en la barbilla con cero irritación y cero cortes. Eso con la doble hoja era imposible. Me cansé de cortes día sí y día no.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

milo
21-02-2017, 22:37
En mi caso, con una barba que yo diría que es "media" en cuanto a densidad y dureza me puedo afeitar perfectamente con multihojas, lo que desde luego no he vuelto a usar ha sido espuma de bote de spray o gel de bote de spray, de todas formas en caso de multihojas las que me resultan eficaces son de dos hojas, con la GII por ejemplo me he sentido muy cómodo.

lambretto
21-02-2017, 23:27
Nadie más usa ahora multihojas ��...???

En un foro de afeitado VINTAGE ??? :D

Pink_Floyd
22-02-2017, 09:21

En su día no fueron convertidos como mandan los cánones y se nos quedaron a medio camino 😂😂😂, siempre será eso mejor que nada 😬😬

Kike
22-02-2017, 09:37
Mi Contour lleva conmigo unos 30 años, más vintage que los aceros aeronáuticos que ahora están de moda :p :p :p

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170222/f79817e23af8c2f1fdb0ee9d23ded274.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170222/384329ad5de04001b80709981771b7c5.jpg

Ahora, contra esa colección que tienes tú, no puedo decir nada, jajaja

wosa
22-02-2017, 10:48
No debemos olvidar que las actuales maquinillas de doble filo no son vintage....
Si este foro fuera exclusivamente vintage solo tendría cabida las navajas de afeitar antiguas, las maquinillas de doble filo Gillette, Palmera, GEM...

Pink_Floyd
22-02-2017, 13:50
No debemos olvidar que las actuales maquinillas de doble filo no son vintage....
Si este foro fuera exclusivamente vintage solo tendría cabida las navajas de afeitar antiguas, las maquinillas de doble filo Gillette, Palmera, GEM...

En mi opinión es algo más de filosofía de uso que de fecha de fabricación, todo esto sin olvidar que solo es cuestión de tiempo que lo que se ha fabricado hoy se convierta en vintage a la vuelta de unos años.👴Lo cual me genera curiosidad por saber por dónde irán los I+D de las marcas reinas del "usa y tira", implantada la banda lubricante, las laminas tensoras,amortiguadores, cabezales basculantes, rotativos, vibración y no se cuántas cuchillas... por mi que investiguen lo que quieran pero yo no juego 😬

ramonin
22-02-2017, 15:01
Mis primeros afeitados fueron con brocha,jabón/cremas,Aqua Velva y una Gillette Gll .
Pasado unos años llegaron algunas desechables, la Sensor,el bálsamo Nivea.Como nadie me enseñó, mis afeitados eran de una pasada a contrapelo y retoques. El Aqua Velva era pura gasolina en mi cara.

Descubrí la Mach3 y diferentes botes de espuma,algunos mejores que muchos jabones de brocha. Con estos materiales me afeitaba de maravilla, sin problemas,aún haciéndolo mal con una sola pasada a la contra.

Con 18 años recuerdo haberme hecho dos estupendas carnicerías. Una con la Inyector que era de mi abuelo, que conservo y utilizo y otra carnicería,que mejor olvidar, con una savette.

Imaginaos estas dos herramientas cargadas con una cuchilla en manos de un chaval, utilizándolas como si de una multihojas se tratase,apretando y a contrapelo.Ahí,con dos cojones :facepalm

En el 2011 conocí los foros de afeitado con sus brochas,maquinillas Gillette viejunas,jabones y cremas a cual más variado...

Desde entonces, empecé a usar solo maquinillas clásicas.A día de hoy alterno las clásicas con una Gillette Gll,una Sensor,una Contour,dos savettes y cualquier desechable que se me ponga a tiro. ¿Porqué? , pues porque gracias al uso de las clásicas, aprendí la forma correcta de afeitarme y disfruto un montón probando cosas y viendo lo bien que funcionan sabiendo utilizarlas.

lambretto
22-02-2017, 21:17
Eeehh, que lo decía en cogna... !:rolleyes

Kike
22-02-2017, 22:13
Eeehh, que lo decía en cogna... !:rolleyes
Jajajaja, ya lo sabemos compañero

Kike
22-02-2017, 22:15
me genera curiosidad por saber por dónde irán los I+D de las marcas reinas del "usa y tira", implantada la banda lubricante, las laminas tensoras,amortiguadores, cabezales basculantes, rotativos, vibración y no se cuántas cuchillas... por mi que investiguen lo que quieran pero yo no juego 😬

Para mi gusto, y como usuario de Sensor y Contour me da la sensación de que ya está todo inventado

Pink_Floyd
22-02-2017, 22:23
Para mi gusto, y como usuario de Sensor y Contour me da la sensación de que ya está todo inventado

Opino igual que tú, en mi caso con una Doble Temple 😎

MacMody
23-02-2017, 15:17
Opino igual que tú, en mi caso con una Doble Temple 😎

Yo estoy tentado de coger un par de navajas y sujetándolas paralelas con unas gomitas... un poco de I+D+I

Slow food, slow shave, slow life

Pink_Floyd
23-02-2017, 16:24
Yo estoy tentado de coger un par de navajas y sujetándolas paralelas con unas gomitas... un poco de I+D+I

No hay huevos 👻

MacMody
23-02-2017, 16:35
No hay huevos 👻

😂😂😂😂😂no lo descartes. Ahora estoy en Formigal, pero de que llegue a Madrid y se me curen las quemaduras de la cara....

Pink_Floyd
23-02-2017, 16:56
😂😂😂😂😂no lo descartes. Ahora estoy en Formigal, pero de que llegue a Madrid y se me curen las quemaduras de la cara....

Si le añades una banda elástica para tensar la piel en la parte de abajo ya lo bordas 😂😂

ramonin
24-02-2017, 18:15
Si le añades una banda elástica para tensar la piel en la parte de abajo ya lo bordas ����

La banda lubricante que no se os olvide por favor. Que ganas de ver lo manitas que sois :`pillowfight

MacMody
25-02-2017, 10:19
La banda lubricante que no se os olvide por favor. Que ganas de ver lo manitas que sois :`pillowfight

Si, ya lo había pensado. En el lomo con cinta doble cara.

Barbado
27-02-2017, 17:37
Pues yo sinceramente, no sé cómo puede llegar a apurar una multihojas lo mismo que una R41. En mi caso eso es imposible.

ramonin
28-02-2017, 16:01
Pues yo sinceramente, no sé cómo puede llegar a apurar una multihojas lo mismo que una R41. En mi caso eso es imposible.

Cuestión de técnica. Ahora con cualquier maquinilla,incluso la Bic desechable de una hoja, que me dio uno de los peores afeitados de mi vida,consigo unos apurados extremos de escándalo.

Barbado
01-03-2017, 18:54
No te voy a quitar la razón. La técnica lo es todo en esto del afeitado.
También he de decir, que ya hace que no volví a usar las multihojas, y prefiero acarrear mis aperos a todas partes y no volver a usarlas ni cuando voy de viaje.

Pink_Floyd
01-03-2017, 21:18
Cuestión de técnica. Ahora con cualquier maquinilla,incluso la Bic desechable de una hoja, que me dio uno de los peores afeitados de mi vida,consigo unos apurados extremos de escándalo.

Estaba pensando lo mismo que tu.

manolo
01-03-2017, 21:40
Yo volveré a darle una oportunidad a la multihojas con un mango precioso que me tocó en un sorteo navideño en SCNHG. Si no la verdad que ya no me llaman, desde que me afeito con las DE el afeitado con multihojas me parece triste.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

wosa
02-03-2017, 00:43
El afeitado clasico no es solo por la maquinilla; para mi la esencia es el jabón/crema y la brocha, la maquinilla es una herramienta mas, al igual que lo es la navaja. El que se utilice las de doble filo o las multihojas, navaja o kamisori es indiferente mientras se utilice la brocha y el jabón. No olvidemos que la actual maquinilla multihojas es una evolución de la navaja de afeitar...
Prefiero usar maquinilla multihojas, de recambio o desechables con jabón y brocha a usar una de doble filo o navaja con un bote de gel/espuma.
Muchas veces no nos damos cuenta que la doble filo no le va bien a mucha gente; por la técnica, por los cortes, irritación... y parece que es "tabú" el decir que te afeitas con ellas y que consigues el resultado que buscas, que es el afeitado.

Pink_Floyd
02-03-2017, 13:08
El afeitado clasico no es solo por la maquinilla; para mi la esencia es el jabón/crema y la brocha, la maquinilla es una herramienta mas, al igual que lo es la navaja. El que se utilice las de doble filo o las multihojas, navaja o kamisori es indiferente mientras se utilice la brocha y el jabón. No olvidemos que la actual maquinilla multihojas es una evolución de la navaja de afeitar...
Prefiero usar maquinilla multihojas, de recambio o desechables con jabón y brocha a usar una de doble filo o navaja con un bote de gel/espuma.
Muchas veces no nos damos cuenta que la doble filo no le va bien a mucha gente; por la técnica, por los cortes, irritación... y parece que es "tabú" el decir que te afeitas con ellas y que consigues el resultado que buscas, que es el afeitado.

Estoy de acuerdo contigo, no tienes porqué usar todos los elementos vintage del afeitado, cada cual dispone de lo que mejor le funciona, hay quien no puede con la brocha y usa la conocida Noxcema en envase a presión y después resuelve el rasurado con una DE y es lo que mejor le funciona, como en todo en la vida no es cuestión pintarlo todo blanco o negro, la escala de grises existe.

Useless shaver
03-03-2017, 20:23
Pues yo estuve usando desechables (al principio debian de ser de una hoja) durante treinta años... las últimas unas Wilkinson de tres hojas, pero siempre crema y brocha... y me iban mas o menoa bien.

Hasta que en 2011 probé una EJ... nunca he vuelto atrás. De hecho, llevo ya mas de dos años que solo uso 'vintages'... y estoy encantado.

Andresiky
03-03-2017, 20:35

Pues yo aquí estoy contigo la brocha y el jabón son básicos para mi , geles y espumas no son para mi .