PDA

Ver la versión completa : Recomendacion Navaja y asentador.

eilorens
23-06-2013, 10:18
Hola y saludos a todos.
Me gustaria que me recomendarais una buena navaja, asentador y brocha. Aunque estado mirando y ya tengo algo, me gustaria contar con vuestra experiencia y me recomendarais, para no equivocarme. Tambien me gustaria saber el mejor sitio para comprarlas.
Un saludo para todos y muchas gracias.

nanolibero
23-06-2013, 10:47
hola eilorens, es un poco general lo que pides, navajas encuentras desde 30 euros hasta 1.500 euros, brochas desde 10 euros hasta 200/300 euros...quiza sabiendo con que presupuesto cuentas te podemos orientar mejor :big_sicolega:

por lo que es navaja si recien empiezas y no tienes ninguna experiencia te recomendaría una 5/8 o 6/8, las puntas redondas al principio te transmiten mucha confianza y en acero al carbono...esta es una opinion personal porque hay foreros que han arrancado con 7/8 inox...por lo que es el asentador te diría que busques uno de 6 a 8 cm de ancho para evitarte el movimiento a X que al inicio puede no resultar del todo facil y como brochas...bueno aqui se abre un mundo, tejón, silvertip etc pero casi todo esta atado al presupuesto que quieras dedicarle

cortijero
23-06-2013, 11:07
Totalmente de acuerdo con nano.además podrías contarnos si tienes algo de idea,lo que has mirado,lo que te gustaría,lo que ya dices que tienes...así resultaría más fácil orientarte.Un saludo.

eilorens
23-06-2013, 13:36
Saludos de nuevo y gracias por contestar tan rapido.
Realmente lo quiero para mi uso personal, y en cuanto a experiencia, soy peluquero de caballeros y en el salon afeitamos, pero lo hacemos con la famosa "pichi", que va con media hoja de afeitar de las antiguas (Una guarreria, pero por las leyes de sanidad.....).
Es decir, tengo experiencia en afeitar a personas, pero concretamente, para mi barba, en cuanto a navaja se refiere, tengo poca experincia en cuanto a posturas, ya que son totalmente distintas.
Sobre prosupuesto, me gustaria gastarme alrededor de 200€, con las tres cosas;
Navaja
Brocha y
Asentador.
Me gustaria saber algun sitio para poder comprarlo. Muchas gracias de nuevo y saludos.

Ronindug
23-06-2013, 14:04
Hay tiendas online de calidad contrastada y españolas Gifts anda Care, Filogenia, con variados y muy buenos productos, incluidas navajas.
Respecto al alentador, ponte en contacto con el forero Heitfield, los fabrica a medida y de calidad excepcional además de económicos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

garrapatero
23-06-2013, 14:14
Puedes encontrar como te dicen los compañeros mucha variedad en precios, yo tambien optaria por una 5/8 o 6/8, para empezar seria perfecta y un asentador de ballesta, sobre la brocha tambien tienes un abanico muy grande donde elegir

Beltri
23-06-2013, 16:29
Yo voy a ir directo al grano....con un asentador de heitfield con su tira de algodón o lino y una brocha de Garrapatero de dos bandas con un nudo 24/26....invertiría el resto en una navaja viejuna de solingen de 6/8 y punta redonda.Con eso tienes para afeitarte toda la vida, ya depende lo caprichoso que seas buscarás otras cosas o no.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

malibran
23-06-2013, 16:43
En cuanto a navajas y para empezar te cuento mi experiencia,adquirí una Dovo
Best Quality,se trata de una barbera de calidad contrastada y acero al carbono.
Su precio creo recordar no debe superar los 70€ como mucho...
donde conseguirla? El sitio ideal sería aquí mismo,es decir que un compañero la pusiera
en venta,de esta forma te ahorrarías ponerla a punto,ya que loscompañeros las suelen
ofertar shave-ready.
También puedes conseguir una buena navaja y no necesariamente esta Dovo
Echando un vistazo a las navajas que salen a la venta aquí mismo también .
Lo mejor,lo dicho suelen venderlas shave-ready .
Respecto a asentadores y para empezar el ideal es uno de ballesta y con la suficiente anchura
que te evite el movimiento en X.
Canica hace unos asentadores ideales para estas circunstancias .
Posteriormente y ya con experiencia puedes decantarte por asentadores de tipo
tira,tanto heitfield como Proyet los hacen de una calidad muy alta.
En cuanto a brochas... Ufff muy amplio el abanico.
Si te gustan las de cerda, Omega tiene unas brochas todoterreno idóneas
En esta tienda Yourshaving.com ,puedes verlas .
También tienen de tejón y artesanas,es cuestión de tus preferencias,suavidad
capacidad exfoliante, si la quieres para cremas,o para jabones o todo terreno
Tu decides...
Un saludo y aquí estamos para echarte una mano en los siempre dubitativos
inicios.

Catingon
23-06-2013, 17:01
Saludos de nuevo y gracias por contestar tan rapido.
Realmente lo quiero para mi uso personal, y en cuanto a experiencia, soy peluquero de caballeros y en el salon afeitamos, pero lo hacemos con la famosa "pichi", que va con media hoja de afeitar de las antiguas (Una guarreria, pero por las leyes de sanidad.....).
Es decir, tengo experiencia en afeitar a personas, pero concretamente, para mi barba, en cuanto a navaja se refiere, tengo poca experincia en cuanto a posturas, ya que son totalmente distintas.
Sobre prosupuesto, me gustaria gastarme alrededor de 200€, con las tres cosas;
Navaja
Brocha y
Asentador.
Me gustaria saber algun sitio para poder comprarlo. Muchas gracias de nuevo y saludos.

Te voy a recomendar 3 cosas que dificilmente se dicen en los foros de afeitado

1. La brocha puede de ser de pelo de que gustes cabra, caballo, cerda, tejón, sintética. Lo importante es que no tenga las puntas recortadas. Eso es lo que pagas por una brocha de calidad, creo que es ridículo raspárse la cara con una una brocha de puntas recortadas por muy cara que sea . Ojo pocos fabricantes proporcionan brochas con las puntas intactas; por lo general los fabricantes alemanes tienen esa norma. Aunque por ejemplo una daVinci tejón superaría el presupuesto. La cerda nueva de calidad se nota cuando cada pelo se divide en tres puntas. Omega por ejemplo. tiene este tipo de pelo pero tienes que verlo en vivo, pues no siempre sucede así. Brochas caballo y cabra sin el punta recortada es difícil encontrarlo en Europa, aunque si tienes suerte podrás encontrarlo proveniente de la extrema Turquía. en todo caso si se te complica la elección, compra una sintética, sencillamente no huelen.

2. La navaja de preferencia debe ser de 6/8, y de vaciado completo, de un acero plata, por lo común las navajas alemanas son así, esto te facilita el reafilado asentado. Por ejemplo, las navajas Dovo no son: ni muy duras, ni muy blandas. Si bien no afeitan a un ras extremo, afeitan al ras sin irritación.

3. El suavizador debe de ser de un cuero muy plano y pulido, sin imperfecciones, de preferencia curtido al mineral o pulido al óxido, como una látigo americano. En todo caso un cuero ruso cumple bien su función siempre y cuando lo mantengas limpio y sin mazacotes o residuos visibles de pasta, escógelo de ballesta, luego ya podrás pasar a uno de correa. Un cuero de anca de potro superaría el presupuesto, y realmente vale la pena si ya tienes experiencia limpiando y acondicionando suavizadores, pues si realmente utilizas barberas tarde o temprano se ensuciara de grasa, jabón, loción, etcétera, y además sufrirá cortes. Aunque no lo creas la limpieza y el acondicionado son los principios para dejar las barberas con el filo de una navaja de doble filo, valga la redundancia. De ello casi no se ocupan en los foros, pues tendemos a coleccionar y coleccionar, mostrar, y no volver a usar.

Hay mucho material proveniente de Asia, a buen precio, uno se ahorra bastante, sin embargo, considero que es material para los que tienen experiencia en el asunto o pretenden aprender a "tunear". Eso es equivalente a comprar un ordenador o un auto para armar y/o "tunear".

cortijero
23-06-2013, 17:43
Todos los compañeros te han indicado muy bien,y aunque parezca que cada uno ha dicho una cosa distinta,puedes complementar perfectamente sus "instrucciones".Puedes encontrar la navaja por aquí,si tienes suerte de que en ese momento haya alguien que la venda,si no Ebay es otra buena solución.
Con respecto a la brocha...igualmente,yo prefiero una buena cerda antes que un mal tejón,aunque cueste algo más de "domar",pero es mi preferencia,cada uno tenemos una.
El asentador o suavizador...es cuestión de habilidad o técnica.Yo tuve y tengo uno de ballesta pero hasta que no me regalaron el de Proyet (de látigo o tira) no asenté como debía una navaja,eso si,manteniendo mucha tensión en el asentado.
Para conoces más detalles te puedes dirigir también a Youtube,que con diferentes tutoriales puedes ir resolviendo tus dudas.Un saludo.

Dr hackenbush
23-06-2013, 18:29
la brocha no tendras que ir muy lejos, aqui tienes muchos fabricantes de brochas

eilorens
23-06-2013, 19:36
!Joder!, sois unos grandes maestros. Gracias por las respuestas de todos. Ya me van quedando claro muchos conceptos. Mirare despacio y cuando me decida por todo el material completo, lo posteare aqui.
Saludos.

eilorens
23-06-2013, 19:48
Acabo de ver el proceso de fabricacion de una navaja y es flipante.

http://www.youtube.com/watch?v=QwIPuBXwoZU

eilorens
23-06-2013, 23:09
Acabo de encontrar en el baúl de los recuerdos una Solingen Sheffield de Joseph Rogers. "Peazo regalo", de un gran amigo (Sr. Alba).
En cuando pueda paso las fotografias. Parece ser que tiene el filo un poco doblado, pero esta en buen estado, excepto la cacha que esta rota.
Habra que cambiar la cacha por una nueva.
Gracias a todos y saludos.

Beltri
24-06-2013, 06:09
Si está en buen estado has encontrado un tesoro

eilorens
24-06-2013, 15:51
Saludos a todos. Me das una gran alegria Beltri. Ya tengo las fotografias sacadas y las posteare en cuanto pueda. Ya me direis vuestra impresión del estado en que la encontreis.
Gracias de nuevo.

Beltri
24-06-2013, 17:12
Estamos esperando........

eilorens
24-06-2013, 22:49
http://farm8.staticflickr.com/7355/9129560708_4e0c20c1da_d.jpg

eilorens
24-06-2013, 22:50
http://farm6.staticflickr.com/5504/9129507478_a8370407f9_h_d.jpg

eilorens
24-06-2013, 22:51
http://farm3.staticflickr.com/2849/9129494880_76a7b0433e_b_d.jpg

eilorens
24-06-2013, 22:52
http://farm8.staticflickr.com/7389/9127274051_e7edf856eb_b_d.jpg

eilorens
24-06-2013, 22:53
http://farm8.staticflickr.com/7375/9127258587_3874f86fa9_b_d.jpg

eilorens
24-06-2013, 22:54
http://farm8.staticflickr.com/7297/9127299841_1e654d6b21_b_d.jpg

eilorens
24-06-2013, 22:56
http://farm8.staticflickr.com/7442/9127305833_91edf960d3_b_d.jpg

eilorens
24-06-2013, 22:57
http://farm3.staticflickr.com/2861/9129551222_9ce1dba242_b_d.jpg

Dr hackenbush
preciosidad.... y con firma!!

eilorens
http://farm8.staticflickr.com/7303/9129566552_fccca93860_b_d.jpg

malibran
24-06-2013, 22:58
Compañero mi más sincera enhorabuena,una joya proveniente de
Sheffield y de una casa más que contrastada, punta redonda y doble
estabilizador.
Tienes navaja y de mucha calidad.
Cambia esas cachas y tras un buen afilado con desinfección
incluida, a la cara y a comenzar a experimentar la sensación única
que supone el afeitado a navaja.

eilorens
24-06-2013, 22:59
Bueno maestros, vosotros direis. Si merece la pena la pongo en marcha dentro de mis escasos conocimientos.
Cualquier detalle me seria de muchisima ayuda, ya que Beltri me dijo que era un tesoro. Ojala pudiera darle a esta navaja lo que necesita.
Muchas gracias por la ayuda a todos y saludos.

Dr hackenbush
24-06-2013, 23:00
y si me apuras, si se vuelve a afilar, ni desinfeccion......

eilorens
24-06-2013, 23:02
Gracias a los dos por responder. La veis en buen estado?
Merece la pena invertir lo que sea necesario en esta navaja?
Gracias.

malibran
24-06-2013, 23:22
Yo personalmente le pondría unas cachas de baquelita
que son las que lleva,y si no las localizas ,unas en cuerno negro
Ten en cuenta que la navaja ya la tienes y esta merece un traje
de calidad ...
En cuanto al afilado,aquí tienes un compañero,canica,que por 12 euretes
te la deja shave-ready.
En cuanto a la desinfección,yo personalmente lo haría por el método
del alcohol de 70 y povidona,mejor prevenir que curar...
Un saludo y te reitero mi enhorabuena por esa gran pieza que tienes.

Dr hackenbush
24-06-2013, 23:42
Aunque personalmente no he desinfectado nunca una navaja que iba a afilar, si te quieres quedar más tranquilo mejor el instrunet o el barbicide, un ratito y como recién salida de fábrica

NOTE II

cortijero
25-06-2013, 09:52
Qué barbaridad,hay que ver las cosas que tenéis por casa ni os enteráis...:big_ahostiao:.Un saludo.

cuzar
25-06-2013, 11:21
En este momento en la zona de Mercadillo, tienes varias navajas ofertadas por compañeros.