¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.



















  • Pin It

Poster Info


jsjratingratingratingratingratingratingratingratingrating
EX
Posts: 1,067
Registered: March 2013
Location: Mordor

 

GALCO Cobra Classic

Reviews Views Date of last review
1 3352 22/5/2013
Recommended By Average Price Average Rating
100% of reviewers None indicated 9.0

 

Description:
Maquinilla de un solo filo, que usa las mismas cuchillas que las shavette Feather Artist Club.
Keywords: Cobra Classic

<<
gillette_tuckaway_1.jpg CIMG2620.JPG cobra_1.jpg

 

Author
jsj
EX

Registered: March 2013
Location: Mordor
Posts: 1067
Review Date: 22/5/2013 Would you recommend the product? Yes | Price you paid?: None indicated | Rating: 9 

 
Positive aspects of the product (pros): Acabados excelentes, ergonómica y muy fácil de limpiar
Cons: Precio, escasez de disponibildiad
Precio: 7
Calidad: 9
Facilidad de manejo: 10
Agarre: 10
Facilidad sustitución cuchilla: 8
Agresividad: 7
Ajuste: 10
Equilibrio: 10

 
Introducción


Esta maquinilla, de formas tan agresivas como originales, está fabricada en Estados Unidos por GALCO y distribuida, entre otros, por ClassicShaving (http://www.classicshaving.com/).


Lo peculiar de esta maquinilla no es sólo su forma sino que usa cuchillas en principio diseñadas para las navajas de hojas desechables de la gama Feather Artist Club.


Como es bien conocido en el mundillo del afeitado clásico, Feather es una compañía japonesa que fabrica, además de instrumental quirúrgico, unas cuchillas para maquinillas de doble filo de muy alta calidad y con la fama de ser de las más afiladas existentes. La unión de las afiladas cuchillas Feather, junto con la agresiva y aparatosa manufactura yanqui, han dado como resultado esta maquinilla que pasamos a comentar.


Embalaje


Una cajita de cartón y envuelta en papel.



https://lh3.googleusercontent.com/-GW1jZ59JDuk/TrA3fp4AXXI/AAAAAAAAKgw/K7fadqSl7F0/s0/dsc00583qm.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/-H9qXelD7Xes/TrA3fzA6UGI/AAAAAAAAKgw/qYA5Sqg060k/s0/dsc00585z.jpg



No voy a incidir en que me parece vergonzoso presentar así una maquinilla de este calibre. Los que compramos una pieza de estas características creo que estamos dispuestos a que nos aumenten el precio unos pocos euros más (o dólares en este caso) por disponer de una caja o funda acorde. Incomprensible esta tendencia dentro del mundillo del afeitado clásico.


Al menos las cajas de otras maquinillas que he adquirido (Merkur, PILS, …) están serigrafiadas con el logo de la marca.


Esta presenta una etiqueta bastante “amateur”, que cualquiera puede imprimir con su impresora, con el logotipo de ClassicShaving. De hecho la impresión es de una calidad pésima, parece una fotocopia barata. Menos mal que el disgusto inicial, al ver esa cutre-caja, se te pasa en cuanto tienes la maquinilla en tus manos.


Materiales y construcción


La maquinilla presenta un aspecto imponente. Es muy robusta y pesada. El cromado es de una calidad excelente. Yo diría que al nivel de los afamados cromados de Mühle.


Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí van más de cinco mil palabras... Wink



https://lh3.googleusercontent.com/-m3iKnoN6Yvg/TrA3guPgKFI/AAAAAAAAKgw/i7mld2RPWXE/s0/dsc00586n.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/-z-RdVJ8AtDo/TrA3hpVDzuI/AAAAAAAAKgw/vpu31eiTsyE/s0/dsc00587hm.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-xXet6nAp6i0/TrA3iKD20AI/AAAAAAAAKgw/MIPnXwdA--w/s0/dsc00588eh.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-Qr6D1pSptrM/TrA3iQtxZmI/AAAAAAAAKgw/sFQemeLyTOc/s0/dsc00589sr.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/-Whdejrf2jXU/TrA3jPfLUaI/AAAAAAAAKgw/Be6ppSibCQI/s0/dsc00590kf.jpg



A pesar de usar cuchillas inyectables el mecanismo de carga es manual.



https://lh3.googleusercontent.com/-mBLb4K76tq8/TrA3jvGgo3I/AAAAAAAAKgw/FDPt7blHoJI/s0/dsc00593n.jpg



Hay que girar la “llave” que bloquea la parte baja del cabezal. Esta queda suelta y es ahí donde, con cuidado, colocaremos la cuchilla que, previamente, habremos sacado del inyector.



https://lh4.googleusercontent.com/-Ic0CQOqZ-tA/TrA3kHOHuDI/AAAAAAAAKgw/ZQdMx8RkCDY/s0/dsc00594ju.jpg



La parte baja del cabezal tiene tres resaltes que permiten ajustar la cuchilla a su posición. Una vez cerrada la “llave”, la cuchilla queda firme y lista para el afeitado.



https://lh3.googleusercontent.com/-5yicOUbAeX8/TrA3l5bjsZI/AAAAAAAAKgw/368oZ9px-q0/s0/dsc00597nf.jpg



Este proceso de carga de la cuchilla, sobre todo teniendo en cuenta que estaremos manipulando cuchillas extremadamente afiladas y estrechas, es uno de los puntos flacos de la maquinilla.


Hubiese sido deseable que incorporasen un mecanismo de carga que permitiese aprovechar el inyector y no tener que manipular a mano las cuchillas.


Los inyectores de Feather, por otro lado, son un prodigio de la ingeniería japonesa. Cada inyector incorpora 20 cuchillas. Y dispone de un depósito inferior para almacenar las cuchillas usadas.



https://lh4.googleusercontent.com/-VdYxvHeUbvo/TrA3lCz7WXI/AAAAAAAAKgw/JRgT-mEzDBU/s0/dsc00595kc.jpg



En el siguiente vídeo se puede ver cómo deshacerse de forma correcta de las cuchillas usadas:





A pesar de que hay varios tipos de cuchillas Feather Artisti Club disponibles (Pro-Guard, Light, Pro, Super Pro), esta maquinilla sólo es compatible con las Feather Pro:


http://www.shaving.ie/product_images/r/728/feather-professional-artist-club__01395_zoom.jpg


Mientras que el filo de una cuchilla de doble filo mide unos 3,5 cm de longitud, el de las cuchillas Feather inyectables mide 5 cm. Al principio hay que acostumbrarse a este tamaño, sobre todo cuando se pasa la maquinilla por zonas complicadas como la barbilla o debajo de la nariz. Pero no resulta difícil y enseguida se coge el tino a esta maquinilla tan peculiar.



https://lh6.googleusercontent.com/-NHJAtfZlEf0/TrA3nOTVtUI/AAAAAAAAKgw/f5mqunnlam4/s0/dsc00602nt.jpg



Mencionar que un posible problema de esta maquinilla es, precisamente, el uso de cuchillas no convencionales. Esto hace que estemos limitados a las cuchillas que ofrece Feather y que, si en un futuro, se dejan de fabricar, nos quedaremos sin cuchillas. Un riesgo que habrá que asumir.


Peso y tamaño


La maquinilla pesa unos 100 gramos. Algo menos que lo que pesa una Merkur Futur (120 gramos). Esto la sitúa entre los pesos pesados de las maquinillas clásicas.



https://lh3.googleusercontent.com/-hqbklb1Grr8/TrA3oCUCfwI/AAAAAAAAKgw/Y5if9wGXlTw/s0/dsc00603um.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-CTNu15HwA_s/TrA3ppxSpeI/AAAAAAAAKgw/DestparZzNo/s0/dsc00606d.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/-561mSVkBLns/TrA3of4Q_rI/AAAAAAAAKgw/wPVSkoMrNHo/s0/dsc00604vw.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/-F_1Qi_-TTyU/TrA3o8-6vbI/AAAAAAAAKgw/YaZuVSF0I9I/s0/dsc00605zj.jpg



En cuanto a tamaño es una maquinilla grande como se puede ver en las fotos comparativas. ¿Ya he mencionado que me gustan las maquinillas grandes?


La maquinilla está balanceada, aproximadamente, hacia el centro del mango. Precisamente es ahí donde tiene las protuberancias que le dan esa forma tan peculiar y que la definen por su nombre.



https://lh5.googleusercontent.com/-P-uAsv8VUek/TrA3qHconTI/AAAAAAAAKgw/PjgwrZSHUZo/s0/dsc00607u.jpg



El diseño recuerda a una cobra en posición erguida:



http://1.bp.blogspot.com/_XriztDZpOyk/S4Uquh4_1mI/AAAAAAAAFyQ/aMV0id3dvjo/s400/cobra-info0.gif



El mango está estriado lo que hace que el agarre sea inmejorable, incluso si tenemos las manos mojadas y/o resbaladizas por el jabón. Sobre el agarre comentar que la maquinilla dispone de las mencionadas protuberancias donde, de forma natural, colocaremos los dedos. Yo la maquinilla la manejo agarrándola de una manera para el afeitado a favor del pelo y transversal, y la giro y agarro en la otra dirección para el afeitado a contra pelo. Tal y como está diseñando el mango, el agarre, al cabo de unos pocos usos, nos resultará de lo más natural posible, aunque diferente a las maquinillas tradicionales cuyos mangos son cilíndricos completamente.



https://lh6.googleusercontent.com/-bhDOh72txNE/TrA3qbv8xbI/AAAAAAAAKgw/WOHcX4WJ0GY/s0/dsc00610be.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/-m2m4dKcfgDA/TrA3q3GypwI/AAAAAAAAKgw/3CFOGHr3OTQ/s0/dsc00611ki.jpg



Impresiones de afeitado


La mano de Feather se nota. Con las cuchillas Professional la maquinilla resulta de agresividad media. Apura bastante. En mi caso sólo las tres pasadas de rigor para obtener un apurado excelente. Unos pocos retoques y ya estamos en el CDB.


Las cuchillas Feather se van suavizando con el uso. Yo he llegado a darle unos cinco usos a la primera de ellas. Realmente la he desechado no porque empezase a cortar mal sino porque quería hacer las fotos para esta revisión y quería sacar una cuchilla nueva del inyector.


Son cuchillas caras comparadas con las cuchillas de doble filo tradicionales. Salen a unos 10€ el inyector de 20 cuchillas (en shaving.ie). O, lo que es lo mismo, a 0,50 € cada cuchilla.


Al tener el cabezal forma de pico es muy fácil llegar a las zonas de debajo de la nariz, por ejemplo. Aunque hay que acostumbrarse a la mayor longitud del filo si habitualmente usamos maquinillas clásicas de doble filo algo más estrechas.


También, como ya he mencionado, hay que acostumbrase a girar el mango y cambiar el agarre en función de si nos afeitamos a favor del pelo o transversalmente. O lo hacemos a contrapelo.


Facilidad de limpieza post-afeitado


La maquinilla resulta muy fácil de limpiar ya que no hay recovecos inaccesibles. Una vez abierta, y extraída la cuchilla, todas la partes quedan perfectamente accesibles.


Como es habitual, yo, tras cada afeitado, la abro, saco la cuchilla y la limpio usando un cepillo de dientes. La seco con una toallita y posteriormente la dejo abierta sobre un trozo de papel de baño para que se seque bien al aire.


Valoración final y conclusiones


Es una maquinilla muy peculiar. No apta para todos. Incluso llamarle maquinilla de afeitado clásico pueda no ser muy acertado.


Esta maquinilla me enamoró a primera vista y ha pasado a formar parte de mis habituales ya que, como he mencionado, me gustan las maquinillas grandes y pesadas. Además de que me gusta experimentar sensaciones diferentes. Y esta maquinilla es muy diferente al resto de maquinillas clásicas de doble filo.


Su diseño recuerda mucho al de las Schick Injector. Si eres un amante de estas supongo que la Cobra Classic te gustará.


No voy a mencionar su elevado precio. Sólo justificado porque se produce de forma muy limitada. De hecho, actualmente, parece que el stock de estas maquinillas está agotado y las están sirviendo bajo pedido.


Enlaces de interés


Web de ClassicShaving: http://www.classicshaving.com/


Sitio dónde compré la maquinilla: http://www.executive-shaving.co.uk/

------------------------------
"Caballero en buen caballo; en ruín, ni bueno, ni malo."
This user is offline

 

SearchCollapse this Category

StatisticsCollapse this Category

Users 1,464
Products 103
Reviews 113
Views 165,217

Random Products -
[Maquinillas]


iKon_slant_-_1.jpg
iKon Slant razor


One-3.jpeg
OneBlade OneBlade


cobra_1.jpg
GALCO Cobra Classic

· More Items ·

Powered by: Reviewpost vB5 Enhanced
Copyright 2013 All Enthusiast, Inc.