» : 16 - viewing 10 Per Page

Last Review Posted by ErPraticante - posted: 2/2/2014 20:35 [ Post a Review
floid-Bote-mentolado-vigoroso.jpg

Views: 2459

Hola compañeros:


Como no podiamos tener una review de uno de los iconos de esto del afeitado vintage ...


EL FLOÏD MENTOLADO VIGOROSO.


Para mi es uno de los mejores, si no, el mejor after shave. Su perfume puede gustar o no, pero sus cualidades como after son fabulosas.
Es uno de esos productos en los que piensas en el momento de mencionar el afeitado vintage y que te transportan al pasado en el momento de aplicartelo u olerlo ...


Y ENCIMA MADE IN SPAIN...


COMPOSICION: Aqua, Alcohol Denat., Glycerin, Parfum, Hexyl Cinnamal, Coumarin, Hydroxylcitronellal, Linalool, Benzyl Salicylate, Alcohol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil , Menthol, Citric Acid, CI 19140, CI 16255, CI 73015.


PRECIO: su precio es de lo mas módico, sobre todo la presentacion de 400ml.


PRESENTACION: la botella pequeña es muy clasica, con su tapon de bakelita/resina pero la de 400ml es lo más clásico y barberil que hay. Simplemente genial.


CAPACIDAD HIDRATANTE: dado que es un after de composición alcoholica, no hidrata demasiado ... pero por su formulación deja una sensación muy buena y ligeramente "untuosa".


SENSACIONES A LA APLICACIÓN: yo lo llamo "la hostia inicial" ... esta es contundente pero nada molesta EMMO. Pica un poco pero al momento comienza a hacer su magia ... refresca, calma y deja la cara muy confortable. Calma la irritación en un pis pas dando paso al frescor del mentol. Riquísimo :D.


AROMA: o te encanta y enamora .... o lo odias. Para mi es muy clásico, intemporal y evocador ... Es una mezcla dulce de aroma a barberia clásica y ligeramente especiado. Muy rico. El mentol deja ese matiz "limpio".


CONCLUSIONES: de lo mejor en after y a precio de risa. Un producto de culto.


FLOÏD POWER Wink


Comentarios de la revision aqui ...


http://www.afeitadovintage.com/threads/2110-Comentarios-sobre-la-revision-del-FLO%C3%8FD-Mentolado-Vigoroso?p=52214#post52214

Rating: 10
Product Details: "Floïd Mentolado Vigoroso." by ErPraticante - posted: 2/2/2014 - Rating: ********** 10.00
Last Review Posted by ErPraticante - posted: 2/2/2014 20:06 [ Post a Review
lea-stick.jpg

Views: 2795

Wenas :D


Pues aquí traemos una review sobre el conocido stick Lea con Lanolina. Cabe decir que este stick fue un regalo del hamijo y compañero Malmsteen hace ya un tiempecillo, por un juego/concurso sobre cultura general sobre el afeitado vintage.


COMPOSICIÓN O FORMULACIÓN: ver foto :P .


PRESENTACIÓN: El stick viene en el tipico estuche de plastico de la marca pero con una presentación diferente que a mi parecer es más acertada que la versión “normal”.


CARGA DE JABÓN: Muy sencilla. He usado para la review como aparece en las fotos la ahora famosa Brocha Mühle SilverTip Fibres de 23 mm la cual saca jabón de la barrita sin problemas, aunque yo prefiero pasarme la barrita por la cara mojada y después aplicar un poco en la brocha antes de espumar. Esa es la gracia de los sticks EMMO.


DURACIÓN PREVISTA: La normal para un jabón duro. Unos 3 meses de uso intensivo.


RENDIMIENTO O CAPACIDAD DE GENERAR ESPUMA: En pocos segundos tenemos una espuma muy buena, la cual aparece sin problemas ni dificultades. Un jabón muy adecuado para novatos.


PROPORCIÓN O RATIO AGUA/JABÓN: Es un jabón muy permisivo, dando mucho juego a la hora de añadirle agua para dejar la espuma a nuestro gusto.


CALIDAD DE LA ESPUMA: Para mi gusto es una gozada. En poco tiempo de espumado en la cara tenemos una espuma untuosa, densa, aunque no tan acolchada como con el jabón Arko. Lo mejor es que no he notado que se secara tan rápido como con algunos jabones ingleses por lo que para los que empiezan o se toman el afeitado con calma, es un alivio.


EFICACIA/PROTECCIÓN/DESLIZAMIENTO DE LA CUCHILLA: La espuma como dije antes es muy untuosa y el deslizamiento es estupendo. Protege muy bien. La navaja va como si hubiese usado aceite pre. Aquí la lanolina se nota bastante. Es como el deslizamiento conseguido con la crema líquida Myrsol, pero EMMO, la espuma es superior.


POST AFEITADO: Al final del afeitado tenemos la cara tersa y perfecta, aunque no tan hidratada como sería en el caso de usar Cella o Castle Forbes, por lo que se apetece el uso del after.


AROMA: el aroma se parece mucho a la versión normal, pero con alguna reminiscencia cítrica y a barbería. Me recuerda mucho al Mirurgya, aunque su olor no es tan intenso (… y rico). Es un aroma a limpio y clásico. A mi me gusta.


CONCLUSIONES: EMMO, todo un jabonazo. Es muy económico y da unos resultados estupendos. Es un jabón muy adecuado para los que empiezan porque me recuerda mucho al Arko o al PRORASO verde, no hay afeitado malo con el.


Un jabón muy recomedable.


Gracias por leer.


Comentarios aqui por favor ...


http://www.afeitadovintage.com/threads/2111-Comentarios-sobre-la-revision-del-Stick-Lea-con-Lanolina?p=52216#post52216

Rating: 9
Product Details: "Lea con Lanolina. Jabón de afeitar en Stick" by ErPraticante - posted: 2/2/2014 - Rating: ********* 9.00
Last Review Posted by ErPraticante - posted: 2/2/2014 19:31 [ Post a Review
crema-de-afeitar-cella-bowl-150g.jpg

Views: 3057

Hola compañeros:


Hace tiempo que he querido probar este jabón que es tan conocido y superprobado. Siempre escuche por el foro que es un jabón idoneo para principiantes por lo facil que es espumar con el y por lo económico de su precio.


Pues bien, el otro dia, realize un pedido a la tienda de nuestro querido amigo Nanolibero www.yourshaving.com donde por poco más de 3,50 pavos pillé un buen tarro de 150 grs crema.


Presentación: es un tarro de crema de plastico duro que cumple perfectamente y mantiene la humedad.


Carga de la brocha: debido a su presentación de jabón blando o mórbido su carga es muy sencilla. Con poco que le demos con la brocha tendremos suficiente, ya que cunde bastante.


Duración: la crema cunde bastante. Por lo menos 4 meses de uso intensivo.


Capacidad de hacer espuma: la verdad es que es un espectáculo. Con poco que carguermos tendremos una fiesta de la espuma en poco tiempo y con mucha facilidad. Ideal para iniciados.


Ratio agua/crema: es una crema muy permisiva con el agua. Puedes ir añadiendola sin miedo hasta conseguir tu punto favorito.


Calidad de la Espuma: la espuma es increible ... acolchada, pegajosa, muy muy consistente ... autentico merengue (literalmente). Su lubricación y protección, excepcionales . Es una crema ideal para el uso de navaja barbera EMMO. Despues de cada pasada deja una sensación de hidratación formidable.


Post afeitado: excelente. Deja la cara muy hidratada y confortable. Un buen pelotazo de Floïd o PRORASO y te quedas como un sultán :D .


Aroma: olor a almendras dulces muy conseguido. No es el tipico olor a mazapán que he olido en otras cremas o jabones. Dura todo el afeitado e incluso un poco más. Te puede gustar o no, eso si.


CONCLUSION:


Es una crema de afeitar excelente. No se como nos gastamos a veces la pasta gansa en jabones o cremas granapadanos que no ofrecen la calidad de espuma o la protección/hidratación que nos da por ejemplo Cella por un precio muy módico.
Una compra maestra.


Gracias por leer.


Comentarios aqui ...


http://www.afeitadovintage.com/threads/2109-Comentarios-sobre-la-revision-de-la-Crema-de-Afeitar-Cella?p=52200#post52200

Rating: 10
Product Details: "Cella Crema De Afeitar. Cella Crema Da Barba All´Olio di Mandorla" by ErPraticante - posted: 2/2/2014 - Rating: ********** 10.00
Last Review Posted by ErPraticante - posted: 1/2/2014 13:46 [ Post a Review
ADD_1DSCF2461.JPG

Views: 2166

Buenas Amiwitos:



Hoy presentamos algo realmente novedoso, premier a escala mundial:


EL NUEVO ACERO INOXIDABLE DE MASTRO LIVI



El otro día hice un pedido a nuestro amigo Nanolibero (www.yourshaving.com) el cual me advirtió que dentro del paquete iba algo muy especial que todavía no se conoce …


Esperé lleno de intriga el envío y cuando llegó me quedé pasmadísimo …


Estaba esto :



Hable con el él y me estuvo contando como Mastro Livi está experimentando con nuevos aceros para cubrir el nicho del “poco entendido” ATS34. Resulta que esta preciosidad de navaja es el prototipo del nuevo acero INOX. en el que está trabajando Mastro.


Me comento que ya que yo he sido el propietario de una ATS34, compara una barbera con otra y ver las cualidades de este nuevo material.



MATERIAL Y METODO:


Esa misma tarde me puse a ello … para ello utilicé materiales que nunca fallan para que la única variable fuera la navaja.


-Brocha Morris & Forndran Heritage 3XL.
-Jabón Antiga Barbearia de Bairro.



DISCUSION:


La primera impresión que tuve durante el afeitado fueron las mismas que con el ATS34: la navaja es contundente con un pelín de aspereza, pero a la misma vez es muy “magnánima” … vamos, que perdona muuucho. Esa “aspereza”, y o pongo entre comillas es muy parecida a la que se pueden ver en otros inox. sin tratamiento de frio (FRIODUR o DOVO INOX. EN VOGUE). No resulta molesto en absoluto y cuando terminas de afeitarte, te pones un buen pelotazo de Floïd y aunque te haya parecido lo contrario durante el afeitado, no estas nada irritado.



AHORA LO MÁS IMPORTANTE: después de dos afeitados con el mismo material, me dispuse a “desafilar” la barbera para de nuevo afilarla. Use mis Naniwa 1000-3000 y mi King 1000-6000 + Lino + Cuero. Al contrario de lo que me esperaba, la navaja estuvo lista en un pis pas, lo mismo que si hubiese sido una Silberstahl o similar. Esa misma tarde me afeite de nuevo y la navaja era igual de contundente y “perdonadora”.



CONCLUSIÓN:


Un gran acierto y otra muestra de saber hacer de Mastro Livi, que busca lo mejor para sus clientes. Este tipo de acero cubre con las mismas prestaciones prácticamente el nicho del ATS34 en calidad de afeitado y sensaciones, pero es más fácil y amable de mantener y afilar.
Si buscas una navaja alejada del consabido corte filarmónico, cambiar de sensaciones o simplemente, te quieres aventurar el lado oscuro con seguridad y mucha calidad, esta es tu navaja.


Gracias por leer.



Mastro Livi Fan Forever…

Rating: 9
Product Details: "Mastro Livi New Inox. El nuevo acero de Mastro Livi" by ErPraticante - posted: 1/2/2014 - Rating: ********* 9.00
Last Review Posted by ErPraticante - posted: 12/10/2013 17:08 [ Post a Review
Aceite_Floid.jpg

Views: 2803

Muy buenas compañeros:



Hoy quiero dar a conocer un poco más el aceite de afeitado Floïd, que se que casi todos conocemos pero que veo que no usan muchos compañeros en el foro.


En realidad es una aceite de afeitado, no un pre, pero se puede usar de las dos maneras.


COMPOSICION: contiene aceite de romero, eucalipto, clavo, árbol del té ... los cuales tiene muy buenas propiedades antiinflamatorias, protectoras y astringentes, ... además de otros aceites que hacen de "vehículo" y que tienen propiedades protectoras y ultradeslizantes, como el aceite de arroz.


Cabe decir que también contiene aceite de Copaiba, que es un estupendo astringente y cicatrizante.


AROMA: Su aroma es un tanto particular y puede gustar o no. Su olor es herbal y especiado, sobre todo huele a romero, clavo y eucalipto.


APLICACION: aquí creo que esta el kit de la cuestión. Depende de como lo apliques he comprobado que puede ir mejor o peor. Yo lo que hago es humedecer la cara con abundante agua tibia y justo después poner un chorrito (unas 15 gotas) en la palma de la mano dando un profundo masaje por toda la cara, haciendo hincapié en las zonas más problemáticas HASTA QUE APAREZCA UN SUAVE VELO BLANCO.
Una vez conseguido esto, uso mi maquinilla como siempre. Con navaja no me hace tanta gracia porque no se bien por donde voy XD. Si se nos seca un poco, aplicar un poco de agua y listo.
Para usarlo de pre solo decir que como se use mucha cantidad, se come la espuma y hay que dejar que se absorba un poco antes de aplicar la brocha.



AFEITADO: es ultradeslizante y muy protector. Con una maquinilla de agresividad media, como puede ser la Merkur 34 HD, puedes ir muy deprisa si quieres. Deja una sensación muy buena tras la pasada y al limpiarte los restos con agua deja una sensación de hidratación increíble.


PROTECCIÓN: lo mejor un ejemplo: después de afeitarme he usado Florida Water o Floïd Vigoroso y na de na XD.


SENSACION POST AFEITADO: como he dicho antes, estupenda. Deja la piel muy hidratada y con un olor a clavo y eucalipto que a mi me gusta bastante.



A mi parecer, un buen producto que al menos hay que probar. RECOMENDABLE ... SI. Muy útil sobre todo si tenemos prisa o tenemos la piel muy castigada y queremos darle un respiro.


Comentarios aquí por favor.


http://www.afeitadovintage.com/threads/1392-Aceite-de-Afeitado-Floïd?p=36044#post36044

Rating: 9
Product Details: "Aceite de Afeitado" by ErPraticante - posted: 12/10/2013 - Rating: ********* 9.00
Last Review Posted by ErPraticante - posted: 30/8/2013 12:18 [ Post a Review
semogue620.jpg

Views: 2377

Buenos dias:



Hoy traemos una de las que para mi es de las mejores brochas de cerda en particular y de brochas en general.


La Semogue 620.


Es una brocha de cerda del tipo que Semogue denomina 75% Tops. Es una cerda que en seco es bastante dura y firme pero que una vez mojada, queda muy suave y manteniendo una rigidez de tronco elevada. Ideal para jabones duros y espumar directamente en la cara.


DIMENSIONES:


LOFT: 50 mm.
Diametro: 22 mm.
Nudo: Cerda 75% Tops.
Mango: Acrilico tranparente/negro.





El proceso de desbrave no es muy duradero, con unos 5 - 6 usos queda muy suave y ya en los primeros 3 ciclos vemos casi todas las puntas abiertas. Cuanto mas la usemos, mejor comportamiento tendra y se hara menos tragona.


No es una brocha muy tragona, pero no nos olvidemos que es una porquinha :D.


La rigidez de la brocha es muy elevada, manteniendo las puntas muy suaves. Para jabones duros o stick es una autentica gozada. Su loft de 50 mm ayuda a este proposito.


Semogue tiene en su catalogo otras brochas de cerda 75% tops con más loft ... pero su comportamiento es totalmente diferente.


Su densidad no es muy elevada. Esto no es algo negativo, ya que hace que espume muy rapido manteniendo unas sensaciones muy agradables.


El mango de esta brocha es de acrilico transparente. Esta perfectamente pulido y tiene una ergonomia muy conseguida. Para mi gusto tiene un acabado similar al de otras marcas mucho más caras.


RECOMENDABLE 100% para quien busque una brocha bonita, de calidad y suavidad inmejorables a un precio muy reducido, no solo de tejon se vive XD.


Resumiendo, una pequeña maravilla lusa que nos hara disfrutar a los que nos gusta espumar directamente en la cara... y a un precio extraordinario.

Rating: 9
Product Details: "Excelsior 620" by ErPraticante - posted: 30/8/2013 - Rating: ********* 9.00
Last Review Posted by ErPraticante - posted: 30/8/2013 11:01 [ Post a Review
arko.jpg

Views: 3077

Buenos Dias compañeros:


Hoy presentamos un jabon en stick que no necesita presentacion para casi todos nosotros:


EL JABON ARKO en Stick.


Es un jabon de afeitar de origen turco, muy clasico y que a mi entender, todos deberian por lo menos probar.


Como se puede ver en sus ingredientes, es un jabon a base de sebo, ... y trae mucho (:D), por lo que podemos deducir su comportamiento. Es muy protector, deslizante y hace una espuma super untuosa densa y acolchada con solo mirarlo.


Este es un jabon que siempre recomiendo a quien empieza en estas lides, ya que por sus caracteristicas, te hace la vida mas facil.


Tambien es muy recomendable para aquellas veces en las que tenemos la piel muy irritada o estamos teniendo afeitados un poco "catastroficos" ...


La pasada de confort simplemente es una gozada.


Como aspecto negativo, solo decir que su olor "a limon" esta poco conseguido. Huele a "Vim" de ese en polvo de toda la vida. A mi no me desagrada, como diria mi madre "huele a limpio" XD .


RECOMENDABLE 100%. Un jabon que nunca falla ... Y POR 2€ .


PD: ahora tambien lo presentan en bowl. No lo he probado, pero supongo que sera el mismo... aunque no tendra el encanto del stick.

Rating: 9
Product Details: "Jabón Arko en Stick" by ErPraticante - posted: 30/8/2013 - Rating: ******* 6.50
Last Review Posted by ErPraticante - posted: 24/6/2013 00:47 [ Post a Review
Agua_Bals_mica.jpg

Views: 2261

Presentamos este estupendo after de fabricacion nacional que seguro todos conocemos.


Este after tiene dos presentaciones: la botella vintage de 180ml que vemos en la foto que es muy decorativa y comoda de usar y otra de litro que la verdad sale mas que rentable.


La botella pequeña es obra del propio creador de Myrsol, D. Miquel, la cual esta pensada para agarrarla con comodidad sin estropear las etiquetas y sin que pueda resbalarse.



Su composicion es muy simple, pero a la misma vez efectiva. Contiene romero y tomillo que por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes lo hacen perfecto para despues del afeitado,


Por su composicion tiene un aroma herbal que para mi gusto es de potencia media, algo vintage pero cuya fijacion no es demasiado duradera.



Sus propiedades astringentes son notables, lo mismo que sus propiedades antiiflamatorias.


Con respecto a la aplicacion, aunque es un after alcoholico no pica demasiado y el "pelotazo" inicial dura poco y no es excesivamente potente. Al cabo de un momento es cuando notamos su eficacia, dejando una sensacion de calma estupenda y la piel tersa. Muy bueno para las personas de piel grasa.



RECOMENDABLE 100%, creo que es uno de los items indispensables en el afeitado vintage.

Rating: 9
Product Details: "Agua Balsamica" by ErPraticante - posted: 24/6/2013 - Rating: ********* 8.50
Last Review Posted by ErPraticante - posted: 2/6/2013 13:09 [ Post a Review
floidblack.jpg

Views: 2054

Hola a todos:


Aquí tenemos la nueva versión de Floïd que según la marca va a darle un toque más moderno y actual al famoso y vintage aftershave que para mi es imprescindible.


El after tiene la misma presentación que sus hermanos vintage, en una botella plana de 150ml con la imagen de la marca y su tapón de "bakelita" que le da ese toque clásico.


El aroma, que es creo lo que todos estamos esperando, es más actual, menos "viejuno" ( :-( ). Se parece al aroma del bálsamo pero debido a que es una loción, tiene menos componente cosmético.


A mi sinceramente me gusta y creo que es más "tolerable" por aquellos a los que les choca bastante el aroma del floïd de toda la vida (no pasa nada, hay hente pa tó :D).


Las sensaciones post aplicación se parecen mucho a las de sus hermanos Vigoroso y Suave pero más suavizadas:


El "pelotazo" inicial típico del Floïd (que para mi es fabuloso) esta mucho más atenuado, pica algo menos pero la sensación que viene después del inicio (que es momentánea) es casi la misma, calmante y reconfortante. No esta mentolado (solucionable :D ) y por su contenido en glicerina deja una sensación de poca hidratación, pero mejor que las que ofrecen las lociones alcoholicas típicas.



Un producto muy a tener en cuenta, español y vintage. RECOMENDABLE 100%, pero personalmente me gusta muchísimo más el Floïd Vigoroso de toda la vida (FLOÏD FAN FOREVEN).


ANEXO I: Composición.


Alcohol Denat. Aqua (Waterl (Eau). Glycerin. Partum (Fragrance). Linalool Limonene, Butylphenyl Methylpropional, Coumarin, Citral. Sodium Chloride. Cl 19U0 (Yellow 5). Cl 16255. Cl 73015.

Rating: 9
Product Details: "Black" by ErPraticante - posted: 2/6/2013 - Rating: ****** 5.50
Last Review Posted by ErPraticante - posted: 30/5/2013 20:20 [ Post a Review
after-shave-proraso-profesional-400-ml.jpg

Views: 3413

Hola compañeros:


Llevo usando este after desde mis comienzos en el afeitado vintage y es uno de mis preferidos, junto con la gama completa de Floïd.


Es un after muy fresco, ya que contiene menthol y aceite de eucalipto, y deja una sensación post afeitado simplemente fantástica. El "pelotazo" inicial no es muy fuerte y al cabo de un instante deja una sensación de frescor y calma en la cara bastante buena y estimulante .


Como es una solución alcohólica, no es muy hidratante pero por su contenido en aceites no deja sensación de sequedad.


Su aroma es fresco y clásico, a eucalipto y menta. No tiene demasiada fijación por lo que podemos usar nuestra colonia favorita justo después.


Lo podemos encontrar en dos tamaños:


-Un bote de 100ml, de nuevo diseño.
-Un bote profesional de 400ml, muy vintage que es el que yo tengo.



COMPOSICION: alcohol denat, aqua, glycerin, parfum, hamamelis virginiana leaf water, eucalyptus globulus leaf oil, menthol, citronellol, geraniol, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, citral, limonene, linaloo, coumarin, PEG-40 hydrogenated castor oil, CI 42090, CI 19140.


Lo podéis encontrar en www.yourshaving.com a un precio de locura con un suculento descuento para los miembros del foro.

Rating: 9
Product Details: "After Shave Locion" by ErPraticante - posted: 30/5/2013 - Rating: ********* 9.00
Next Page »

 

SearchCollapse this Category

StatisticsCollapse this Category

Users 1,588
Products 103
Reviews 113
Views 246,223

Random Products -
[Preshave y aftershave]


IMG_20130511_102554.jpg
Humpreys Pharmacal H


cimg0552e1.jpg
Myrsol Fórmula K


IMG_4532.JPG
Truefitt & Hill

· More Items ·

Powered by: Reviewpost vB5 Enhanced
Copyright 2013 All Enthusiast, Inc.