¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21
    EX
    Poder de reputación
    0

¿Como empiezo? : Afeitado con maquinilla

Continuamos.....

si eres novato, empieza por aquí: http://www.afeitadovintage.com/threa...iezo-La-espuma

(aqui no vamos a hablar de tipos de maquinillas, solo hablaremos de tecnica)

AFEITADO CON MAQUINILLA:

1º: Ya tienes la cara llena de espuma y bien podrías ser confundido con papa Noel, aprovecha y que tus hijos o nietos te vean,
    a ver si en el futuro se acuerdan de esa estampa y les da por rebuscar en los cajones para encontrar las "herramientas" y
    continuar con la tradición.

2º: pregúntate que apurado quieres tener, cuanto te tiene que durar o bien, si mañana quieres volver a darte el gusto

Seguramente, como la mayoría, has acumulado tal cantidad de cuchillas y jabones que aunque no sea necesario, mañana querrás volver a usarlos.

3º:
    deja de tontear, hazte fuerte en el baño y prepárate a disfrutar de tu momento de relax

LA TECNICA:
    yo soy poco amigo de seguir los manuales estrictamente, cada persona, cada piel y cada "hardware" no combinan de la misma manera.
    La teoría dice que un afeitado de calidad no puede conseguirse si no se hacen tres pasadas y por supuesto sin apretar...

pues bien, si que es cierto, que con tres pasadas apuraras más que con una, ya que según la teoría del afeitado tradicional,
    de lo que se trata es de ir rebajando pelo a cada pasada, pero, para eso nos planteamos las preguntas anteriores.

si eres de piel delicada, cuantas menos pasadas te des, mejor, debes valorar si quieres un afeitado estético o "táctil"
    yo soy táctil y no aguanto pincharme la mano a contrapelo, tampoco me afeito todos los días, mi piel no lo toleraría.

si quieres piel sana tendrás que probar cuantas pasadas aguantas y cuantos días puedes afeitarte.

Es extremadamente importante que decidáis vosotros mismos vuestros limites, vosotros os afeitáis vuestra cara, los que escribimos
    estas guías, podemos ser distintos de vosotros.

estudia tu cara, no hace falta que te hagas un mapa en papel con tu dirección de crecimiento de pelo, pásate la mano y la sabrás

ANGULO, PRESION, DIRECCION:

-busca una posición de unos 45º, si no corta, cambia el ángulo, para afeitarte solo tienes que notar (y escuchar) que estas cortando pelo.
    -baja recto, inicia el descenso antes de tocar la piel, no deberias apoyar el filo directamente sobre la piel.
    -no busques hacer la guillotina el primer día o el primer afeitado tradicional, será el ultimo.

todos te dirán que no aprietes, tal y como haces con las multihojas, y tienen razón..... o no
    algunas maquinillas como la schick krona, la Gillette tech, la Rimei, y mas, permiten apretar un poco dado su poca agresividad,
    aprieta un poquito si quieres, pero que dios te ayude si lo haces con una de peine abierto....

nunca apoyes la maquinilla en la cara y "cambies el gesto" cualquier movimiento lateral hará que te cortes (evidentemente)

PRIMERA PASADA, A FAVOR DEL PELO DE ARRIBA ABAJO:
    -si tu pelo crece de abajo hacia arriba, invierte los controles como en la play

-con la mano que tienes libre, tira de la piel hacia arriba, esto tensara la piel, la endurecerá y levantara el pelo.
    evidentemente si tienes la cara enjabonada, se te resbalara, sécate la mano o bien date alumbre en los dedos,
    esto hará que no se te resbalen.

el tensar la piel evitara que quede flácida y te cortes.
    -no seas machote y te quieras afeitar de una pasada, haz movimientos cortos, empieza por donde mas cómodo te resulte, pero que la hoja
    no llegue "vieja" a las zonas más delicadas.
    -cuando llegues a la nuez, tira de la piel a un lado para evitar llevarte el pellejo del "pico" repite tirando para el otro lado.

ya has acabado la primera pasada, evalúa si quieres seguir (sobre todo si eres novato) si tu piel está bien, adelante,
    si esta mal, una retirada a tiempo, es una victoria, o de otra manera, el que se retira hoy, luchara mañana.

SEGUNDA PASADA, LATERAL:

-vuelve a enjabonarte, pero solo pintando la cara, tras la primera pasada, las puntas de la brocha no son tan agradables...

-repite el proceso, prueba en ambas direcciones y busca la que menor resistencia ofrezca, a continuación, (truco personal)
    repite en dirección contraria.

puede ser que con esto sea suficiente y hayas terminado

TERCERA PASADA, EL CONTRAPELO:

-Enjabonate de nuevo

-la dirección en que hay que tensar la piel es la contraria que la primera pasada.

-si notas que la maquinilla se atasca, puede que no hayas apurado bien en las pasadas anteriores.

¿RETOQUES?

-probablemente.... haz los que creas conveniente, pero..... aquí es donde viene la irritación y los poros sangrantes.

-con jabon o sin jabon, tu decides

-si ya has terminado, lávate la cara con agua fría, sécatela, empápate de tu after favorito (o no) y cura
    tus heridas de guerra en caso de que las hubiere.

CONSEJOS Y CONCLUSIONES:

-Acuérdate de que la maquinilla retira la espuma y el pelo, enjuágala de vez en cuando.
    -No golpees NUNCA la maquinilla, si no queda bien, métela debajo de un chorro de agua.
    -Si la hoja esta áspera o tienes muchos poros sangrantes TIRA LA HOJA y pon una nueva
    -No quieras sobrepasar el numero de usos "seguros" de una cuchilla, por lo que cuestan,
    mejor tira la cuchilla antes de que te de un mal afeitado.

-No olvidéis que el alcohol, hará que cualquier herida o poro, que ha dejado de sangrar, vuelva a hacerlo... OJO!
    -No sigas esto como la biblia puesto que NO lo es
    -Aprende de tus errores
    -Controla los usos de cada filo
    -no dejes las cuchillas al alcance de los niños

si te has afeitado bien, NO EXPERIMENTES, si no, PRACTICA, no abandones, lo lograras y podrás pasar a las navajas.

proximo capitulo: afeitado a navaja

gracias por leer

Última edición por Dr hackenbush; 02-07-2013 a las 02:54

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Sigues teniendo una claridad expositiva muy recomendable.Eres un fenómeno.Un saludo.

Me llaman friki
    Sevilla y Gibraleon(Huelva) los fines de Semana,Festivos y eso.
    Poder de reputación
    16
    .:big_aplauso:Excelente. muy util.

"En España de cada diez cabezas, Nueve embisten y una piensa" A. Machado

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    15
    Una maravilla, Doc

dices que no es la biblia, ... pero casi

EX
    Poder de reputación
    0
    Muchas gracias a todos por los comentarios, si alguien cree que hay algo que añadir, que lo diga,
    que seguramente se me habran pasado muchas cosas.

Cita Iniciado por cortijero Ver mensaje
    Sigues teniendo una claridad expositiva muy recomendable.Eres un fenómeno.Un saludo.
    es un gran cumplido viniendo de un picapleitos

creo

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Dr. los picapleitos son los que peores redactamos del mundo,no lvides que tenemos que,en ocasiones, defender lo indefendible y engañar con ello...,:big_carcajada:.Un saludo.

Busco shave ready
    Poder de reputación
    14
    Felicidades. Me ha gustado mucho. Ojalá hubiera leido algo así antes de mi primer afeitado clásico....mi cara parecía un mapa.
    Los hombres de verdad se afeitan a navaja, usan relojes mecánicos.....y espuman en bol.

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    18
    :big_aplauso: :big_aplauso: Todo muy clarito.

El tiempo como el viento, no espera a nadie, VIVE....

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    14
    Lo mismo digo, para crear afición si señor.:big_victoria:
    Pardiez!!!!!!

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje

SEGUNDA PASADA, LATERAL:

-vuelve a enjabonarte, pero solo pintando la cara, tras la primera pasada, las puntas de la brocha no son tan agradables...

-repite el proceso, prueba en ambas direcciones y busca la que menor resistencia ofrezca, a continuación, (truco personal)
    repite en dirección contraria.

Muchísimas Gracias por la gran exposición, sigo aprendiendo y mucho gracias a vosotros.

Sobre esto creo haber entendido: 1 lateral en sentido "menor" resistencia en una zona y seguidamente en esa misma zona en sentido contrario? :big_duda:
    No apretar, no apretar, no apretar...

EX
    Poder de reputación
    0
    asi es menos desagradable, al menos para mi....

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    :big_aplauso:
    ¿Comienzos de un libro quizá?
    AfeitadoVintage vol. 1
    :big_risa:
    Barba remojada, medio afeitada

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    20
    Bien expuesto y con claridad meridiana. Cuando quieres....hasta eres bueno:big_carcajada:
    Afeitame despacio que tengo prisa.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    Dos apuntes:

Procurar tener los músculos faciales relajados
    Las sucesivas aplicaciones de espuma despues de la primera pasada se pueden hacer directamente con la mano, con ello evitamos que el pelo de la brocha siga exfoliando y además podemos ir controlando las zonas que necesitan más apurado.

He pillado una Wilkinson classic
    Poder de reputación
    14
    Magnífico.
    Por muchos idiomas que se dominen
    cuando uno se corta al afeitarse
    siempre utiliza la lengua materna

Eddie Constantine