¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32
    Me llaman friki
    Poder de reputación
    16

Agua caliente o agua fría

Vamos a compartir experiencias sobre el afeitado con agua caliente o agua fría.

Yo era de los de la firme creencia de que el afeitado era más placentero y se conseguían mejores resultados, en cuanto a apurado y suavidad, afeitándose con agua caliente/templada. De hecho durante una época usé mucho un scuttle para tener agua y espuma caliente durante todo el afeitado.

Últimamente he variado ligeramente mis hábitos y ya casi me afeito exclusivamente con agua fría (que no helada). Vamos, según sale del grifo del baño.

En mi caso la sorpresa ha sido que no consigo mejores afeitados.

El motivo puede ser porque el agua caliente reblandece el pelo de la barba haciendo que la navaja o cuchilla tenga más dificultad en cortarlo. Mientras que el agua fría no lo ablanda... o lo hace mucho menos. O también porque ciertos componentes de los jabones que uso reaccionan mejor con agua fría.

Sea lo que sea yo voy a seguir afeitándome con agua fría ya que que es lo que mejor resultado me da.

¿Y vosotros que opináis?
    "Caballero en buen caballo; en ruín, ni bueno, ni malo."

EX
    Poder de reputación
    0
    Después de haberlo probado todo diré que en mi caso el agua tibia es lo mejor.

La teoría dice que si eres de piel delicada el agua caliente ablandara el pelo pero también la piel y será peor el remedio que la enfermedad.

Mis afeitados más irritados han sido después de salir de la ducha.

Si tienes piel normal dará igual la temperatura del agua, otro cosa es la sensación más o menos agradable.

NOTE II

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    En mi uso diario no es la temperatura del agua una variable determinante.Es cierto que siempre me afeito con agua corriente,sin calentar ni enfriar.Pero he probado diferentes temperaturas y da igual,no noto diferencia apreciable.En cuanto a antes o después de la ducha,igual de indiferente.Un saludo.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Hace bastante tiempo que solo utilizo agua templado-fría, como sale del grifo. Es lo que mejor me va después de probar otras temperaturas.

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    La calor aquí y en mi son naturales,se me olvidó decirlo ayer,.Un saludo.

EX
    Poder de reputación
    0
    Por supuesto después del afeitado, agua fría.

NOTE II

baned
    Poder de reputación
    0
    Agua calentita, jajajaja. Tengo la piel muy grasa y se me acumulan muchas inmundicias por la contaminación de Madrid. Con agua fría no me podría quitar ni las legañas, así que imaginad tener un afeitado así...

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    14
    Yo alterno! En verano con agua bien fresquita y en invierno tibia. La verdad es que tengo la piel sensible, para mi es imposible afeitarme a diario, para ir bien, día si y día no como mínimo. Y la verdad no he notado una gran diferencia entre el agua fria o el agua caliente. De ambas maneras me va bien.:big_victoria:

Me llaman friki
    Poder de reputación
    16
    Yo cuando empecé también pensaba que lo del agua caliente era lo mejor. Incluso me duchaba antes del afeitado, y ponía la brocha en remojo en agua muy caliente (lo más caliente que sale del grifo).

Desde hace un tiempo no me ducho antes de afeitarme, y la brocha la pongo en remojo en agua fresca (agua tibia en invierno), y mucho mejor, ya no me salen puntos rojos.

Saludos

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    6
    Pues yo voy a probar agua del grifo fría a ver qué tal va. Hasta ayer el proceso ha sido ducha y mientras la brocha remojada en agua no muy caliente.
    Ultimamente me estoy llevando alguno poros por delante y aunque el apurado es fantástico, no quiero que me pase. He probado varios tipos de cuchillas, diferentes jabones, espumados diferentes y me sigue pasando. Por supuesto no ejerzo fuerza sobre la maquinilla, así que voy a probar con agua fría y a ver qué pasa.
    Vivo sin vivir en mi
    Y tan alta vida espero
    Que muero por que no muero

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    14
    Yo el agua tibia y en verano de la tuberia que ya sale templadita ...

Les ††† Croix
    Poder de reputación
    14
    Según sale del grifo, en verano y en invierno. Y me ducho después de afeitarme.
    Lo que estoy haciendo en los últimos afeitados es lavarme la cara como siempre, espumo en cara pero la espuma la dejo calentita en el scuttle y en los siguientes enjabonados ya no hago la espuma en la cara.

Patrocinador AV 2016
    Poder de reputación
    11
    La brocha en remojo y todo el proceso en agua fria. He probado con agua calentita pero no es lo mismo.
    Quedó en el pasado.....y no por eso en el olvido.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    9
    Ya llevo una temporada usando solo agua del tiempo. Me va mejor.

El agua templada, solo la uso para poner unos minutos en remojo la Omega de cerda.
    Que la Fuerza te acompañe

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Todo el año a 22,5ºC
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-