¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 59
    Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Magnifico hilo, muy buenas descriciones de los tipos y muy completo, un buen trabajo.

Me llaman friki
    Poder de reputación
    16
    Muy claro y muy bien explicado. Todo un compendio de conocimiento metalúrgico.
    "Caballero en buen caballo; en ruín, ni bueno, ni malo."

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    16
    Excepcional aporte y muy interesante es una pena que ante los recortes presupuestarios autoimpuestos, mis ganas por las navajas decrece a la par que cada día me gustan más las Shavette económicas pero sin duda Mis chicas serán para siempre. Respecto a las Thiers cada día más enamorado de ellas....

Mil gracias

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    Maestro Pinchaculos,me quito el sombero ante semejante despliegue de conocimiento,con el que estoy totalmente abrumado.Un saludo.

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por nanolibero Ver mensaje
    al perfecto trabajo de Erprati si se me permite agregaria el SANMAI es el acero que esta compuesto por damasco, una parte de niquel y acero al carbonio. El niquel va junto al damasco pero a veces se puede ver una linea bien diferenciada, en cada caso lo que corta la barba es el acero de carbonio. Esto rende la navaja de alto impacto visuale junto a la garantia de buen afeitado que otorga el acero al carbonio

Uploaded with ImageShack.us

....

Nanolibero:...

Este tipo de uniones mediante caldereria mata dos pajaros de un tiro:

-El impacto visual es igual al del Acero de Damasco.

-Se elimina el problema de evitar que en el filo haya diferentes tipos de acero, ya que lo que compone el filo es un solo acero de calidad.

Este tipo de unión de diferentes aceros es un derivado del proceso de fabricación de un Nihonto o Katana, donde el acero del Ha (el filo) es de un tipo muuuy duro mientras que los del resto del "sandwich" son más blandos buscando la absorción de la energía.

Mediante el San Mai lo que se busca es el fin estético mientras que en la Katana es la funcionalidad.

Unas navajas preciosas, quien las pillara:big_maletin:...
    To Africa from Manchester_____________________

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    15
    Con tu permiso Nanolibero: añado la información al post iniciado para que este toda juntita :big_contando:
    To Africa from Manchester_____________________

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14
    Estupendo trabajo.
    :big_ok:
    Técnico y muy bueno para ampliar conocimientos.
    Y gran aporte también el de nanolibero.
    :big_aplauso:
    Barba remojada, medio afeitada

Vendedor
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por arthas_fito Ver mensaje
    Que buen aporte ErPraticante :big_aplauso:.
    Aparte de las que nombras también he usado navajas con aleación al Manganeso (una Bartmann que vendí a Fuxi, y que creo ahora tiene Noel) que es muy similar al Silversteel (acero duro pero que proporciona suavidad y un filo muy duradero)
    Y el acero sueco de las Heljestrand serie MK o de la Galatea que tengo ahora, que son un acero que me parece aún más duro y suave que el Silversteel.
    Un salduo: Arturo
    La bartmann se la arranque a fuxi de los brazos cuando todavia le estaba dando el pecho jajaj. Es un acero duro`pero mucho mas suave que el silversteel de gotta por ejemplo.
    El acero sueco es muy suave pero mucho mas blando que el silversteel, friodur o acero manganeso.
    Última edición por Noel del Hierro; 14-03-2013 a las 23:48

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    14
    Chapó :big_ok: y esa Wade & Butcher The Celebrated Medium Hollow para no enamorarse :big_brindis:

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Magnífico hilo,toda una catarata de valiosa información a cerca de
    la composición de los distintos aceros que disponen nuestras queridas barberas.
    Muchísimas gracias Prati y no quiero olvidar el valioso aporte de mi buen amigo nanolibero ,al cual tengo mucho que agradecer.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    14
    Vaya currazo de hilo :big_ok:

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    14
    Magnifico y por supuesto enableante, gracias por la aportacion.:big_aplauso:

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    :big_aplauso: :big_aplauso: me has dejado sin palabras, como te lo has currao :big_aplauso:

Busco shave ready
    Poder de reputación
    14
    Hace un mes en el foro francés un nuevo miembro pensaba comprar una TI Le Bison Best silver steel en acero C135 y pedía consejos. Le conteste que si había un grabado Best silver Steel en la hoja no podía ser en acero C135 (tengo un Bison en acero en Old Sheffield Blanks). El tío contacto TI y le confirmaron que et acero de la navaja era C135.
    El silver steel siendo un tipo de acero conocido que todavía se utiliza en cuchillería, mandé un mail a TI diciendo que podría prestar a confusión poner Best Silver Ststeel en un navaja en C135 y me contestaron eso:

Monsieur,

Je trouve votre mail pas très correct concernant notre marquage Silver Steel. Vous confondez marquage ancestral comme l’a toujours fait notre entreprise THIERS-ISSARD, Silver Steel est la même veine que notre marque SPARTACUS, DURANDAL, LOUP ET BELIER, BISON etc…
    Nous n’avons jamais eu l’intention d’induire en erreur qui que soit et surtout pas sur l’acier !
    D’après vous, le Silver Steel était un acier exceptionnel, mais notre réponse est que nous connaissions deux aciers à rasoirs, l’acier ancestral Jacob HOLTZER, et maintenant l’acier C135 de THIERS-ISSARD, le meilleur au monde.
    Seul, l’appareil à mesurer les rockwell parle mais également la satisfaction de tous nos clients dans le monde entier.
    Alors votre proposition que nous devons corriger notre façon de marquer nos rasoirs n’a pas lieu d’être. Ce n’est pas vous qui allez changer 130 ans d’histoire et THIERS-ISSARD non plus.
    Cordialement,

Gilles REYNEWAETER

Aquí la traducción en cristiano:

Su correo electrónico sobre nuestro grabado Best Silver steel no es muy correcto. Usted confunde un grabado ancestral como lo ha hecho siempre nuestra compañía THIERS-ISSARD, Silver Steel esta en la misma línea que los de marca, SPARTACUS LOUP ET BELIER, BISON etc ...
    Nunca tuvimos la intención de engañar a nadie y es especialmente en el acero!
    Según usted, Silver Steel fue un acero excepcional, pero nuestra respuesta es que conocemos dos aceros para navajas, el acero ancestral Holtzer Jacob, y ahora el C135 acero THIERS-ISSARD el mejor del mundo.
    Solamente el dispositivo para medir el indice de dureza Rockwell lo prueba pero también la satisfacción de todos nuestros clientes en todo el mundo.
    Así que su sugerencia de que tenemos que corregir la forma de marcar nuestras navajas de afeitar no tiene cabida.
    No es Usted quien va a cambiar 130 años de historia y THIERS-ISSARD
    Atentamente

Bueno creo que había exasperado el tío ya que confesó que en mi mail había dicho que poner “Best Silver Steel” en una navaja en C135 era como la carne de caballo rumana vendida como ternera, pero decir que el C135 es el mejor de mundo es el tipico chauvinismo francés.

Debo decir que en el foro francés donde copié la respuesta nadie estaba de acuerdo con esta interpretación. Personalmente tengo 2 navajas en C135 y otras (Bijou de France y Bison) hechas con viejas “blanks” y son súper suave y sigo pensando que poniendo “Best silver Steel” en un hoja presta a confusión.

Tengo varias navajas Joseph Elliot en Best Silver Steel y me encantan

He aprendido también que Jacob Holzer era un Francés fabricante muy conocido de acero de calidad de mitad del siglo 19 y que había perfeccionado el
    tipo de Silver Steel así que tampoco el acero venía de Sheffield.
    Última edición por El Bretón Andaluz; 31-03-2013 a las 21:05

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Tengo dos navajas en c135 de Thiers y doy fe que afeitar afeitan y muy bien
    pero de ahí a colocar ese acero,en el Olimpo de los aceros,puedo afirmar que nanai
    de la China, en mi caso y para ser concreto su retención de filo no supera los 8 afeitados
    si comparamos esta duración con el k720,utilizado por Livi en sus aceros al carbono,no hay color
    el resultado es más del doble de afeitados sin necesidad de oler piedras ni siquiera pastas.
    Con esto no quiero decir,ni mucho menos que el C135 no sea un buen acero más que apto para afeitarse
    que lo es,pero de ahí a decir que es el mejor .... Hay mucho trecho .
    Un saludo.
    Afeitame despacio que tengo prisa.