¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 59
    FUNDADOR
    Poder de reputación
    15
    Yo con mis navajas de diferentes aceros puedo decir que el acero k720 de livi y el acero de les tres croix están bastante por encima de las otras.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Tremendo hilo! Enhorabuena Prati, esa de acero Sanmai la he tenido en la mano y puedo decir que es lo más bonito que he visto en mi vida.

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    De vez en cuando entro en el hilo y releo...me entr hasta gustito por la espalda...jajaja.Un saludo.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    14
    :big_aplauso: fantástico, gracias... Las cosas se disfrutan mas y mejor, cuantos mas conocimientos se tienen de ellas.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    14
    Sabéis algo del "Fine India steel" también conocido comúnmente como wootz steel? Parece ser el antecesor del Damasco.

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Wootz_steel

Se encuentra en navajas inglesas del siglo anterior.

Todo esto viene al caso que acabo de comprar una Joseph elliot con este acero.

Más datos?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    14
    Respecto a los aceros como este Sanmai, que llevan niquel en su composicion , podrian producir efectos alergicos en la piel.como irritaciones y picores, pensando en principio que es causa normal del afeitado o del jabon utilizado.Aunque no ocurra con todas las pieles, pero creo que es conveniente observar este detalle.

Busco shave ready
    Poder de reputación
    14
    El India Steel viene la buena reputación que tenía el wootz indio.Pienso que fue un argumento comercial ya que durante la primera mitad del siglo XIX la India estaba de moda, era la colonia británica la mas prospera hasta la revuelta de los Cipayos donde el wootz se uso a matar occidentales, así que el acero indio perdió sus atracción.
    Los ingleses importaron Wootz pero en este libro de 1835 http://books.google.fr/books?id=oZQM...page&q&f=false explican que el wootz era un acero muy difícil de forjar y que el "'India Steel" no sería otra cosa que un "Silver Steel" con otra denominación que se utilizó cuando India era de moda

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por El Bretón Andaluz Ver mensaje
    El India Steel viene la buena reputación que tenía el wootz indio.Pienso que fue un argumento comercial ya que durante la primera mitad del siglo XIX la India estaba de moda, era la colonia británica la mas prospera hasta la revuelta de los Cipayos donde el wootz se uso a matar occidentales, así que el acero indio perdió sus atracción.
    Los ingleses importaron Wootz pero en este libro de 1835 http://books.google.fr/books?id=oZQM...page&q&f=false explican que el wootz era un acero muy difícil de forjar y que el "'India Steel" no sería otra cosa que un "Silver Steel" con otra denominación que se utilizó cuando India era de moda
    Curioso, jeje es bueno saberlo

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    14
    Me ha gustado un montón toda la info sobre los diferentes metales! Gracias!

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    15

El wootz efectivamente era el precursor del acero de Damasco y del resto de aceros crucibles. Era un tipo de acero que se formaba en hornos a no muy alta temperatura mezclando hierro con cristal y otros materiales. Su proceso era parecido al del Tamahagane, en el cual un mal manejo de la mezcla o la temperatura daban al traste con el proceso.
    La gracia del wootz eran los depósitos de carburos que dejaba en el acero, lo que le daba una extraordinaria dureza ... Si las navajas de India Steel fueran de este material, veríamos montones de "impurezas" por la hoja, al estilo del acero damasquinado actual.
    O sea India Steel = acero forjado "tipo Sheffield" (mismo proceso que este) pero presumiblemente fabricado en la antigua colonia británica.
    To Africa from Manchester_____________________

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Aquí os dejo unas fotos de una Bartmann 7/8 acero al manganeso,la compré en estado NOS.La caja es la que no cuadra.
    y afeita como los ángeles,si lo estimais oportuno la podeis colgar también como ejemplo ilustrativo de este tipo de acero.

Afeitame despacio que tengo prisa.

En busca del tejón
    Poder de reputación
    14
    Hace un mes en el foro francés un nuevo miembro pensaba comprar una TI Le Bison Best silver steel en acero C135 y pedía consejos. Le conteste que si había un grabado Best silver Steel en la hoja no podía ser en acero C135 (tengo un Bison en acero en Old Sheffield Blanks). El tío contacto TI y le confirmaron que et acero de la navaja era C135.
    El silver steel siendo un tipo de acero conocido que todavía se utiliza en cuchillería, mandé un mail a TI diciendo que podría prestar a confusión poner Best Silver Ststeel en un navaja en C135 y me contestaron eso:

...
    Nunca tuvimos la intención de engañar a nadie y es especialmente en el acero!
    Según usted, Silver Steel fue un acero excepcional, pero nuestra respuesta es que conocemos dos aceros para navajas, el acero ancestral Holtzer Jacob, y ahora el C135 acero THIERS-ISSARD el mejor del mundo.
    Hola Bretón

Cuando se habla de acero plata se refieren a un tipo de acero que se usa para herramientas de corte: serrotes, raspadores, limas, escofinas, gubias, formones, navajas, marcadores, etc. Se les dio la gana usar este tipo de acero para hacer navajas barberas. Su finalidad original no era esa.

El C135 es un grado herramienta y cae dentro de la denominación acero plata, el error es que TI en vez de denominarlo de acuerdo a la norma europea C135W le quitaron la W ve tú a saber porque, además de llamarlo carbonsong ...suena a chino. La frase "Silver Steel" lo pueden seguir grabando sobre cualquier acero grado herramienta de producción antigua o moderna.

Lo unico bueno de este acero "C135" es que lo puedes maquinar con facilidad y pulir "hasta dorar la píldora" a niveles extraordinarios. Fuera de eso es un acero común grado herramienta.

De todas maneras las navajas TI no son de mi agrado, se acuerdan cuando se los dije, se me fueron a la yugular, y luego les llegaron su ultima remesa de TI, la mayoría calló, pero algunos si protestaron.

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    19
    Muy interesante Catingon, lo ultimo que comentas paso en otro foro que nada tiene que ver con este :big_sicolega:
    No CDB no party

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    @Catingon

Yo te puedo hablar de mi experiencia personal con las dos navajas que se pidieron para esa conjunta
    a la que haces alusión.La primera que recibí fué la Oakwing G,con cachas en madera de arce
    esta me vino con un filo para mí sensacional,la retención del mismo duró alrededor de 8 afeitados
    Tras los cuales hubo que someterla al correspondiente afilado.
    La segunda fué la Oakwing con cachas de cuerno rubio,ambas usan el c135,esta segunda
    me llegó con un filo lamentable y hubo que ser somentida al correspondiente proceso de afilado
    tras lo cual y al igual que su hermana,la retención de filo duró aproximadamente igual.
    Este caso recuerdo que lo expuse en su correspondiente hilo y también recuerdo como un compañero también de este foro
    "canica" tuvo que devolver su unidad,por problemas de orígen mas grave,referidos al tamaño de hoja,no alcanzaba
    el tamaño 7/8 y la hoja no alojaba correctamente en las cachas,afortunadamente Thiers se hizo responsable.
    Sinceramente,no creo que la gente se trague un marrón tras pagar 130 ó 170 que era el precio de las barberas
    en función del modelo elegido,sin protestar.
    Afeitame despacio que tengo prisa.

En busca del tejón
    Poder de reputación
    14
    Hola

No se confundan, tanto las funciones de hierro provenientes de India o Suecia tenían bajo contenido de azufre y un alto contenido de silicio, lo cual los hacia aptos para producir aceros grado herramienta. Se le ocurrió la idea de usarlas para hacer navajas barberas y funciono.

Las impurezas de azufre y fósforo son terribles en climas fríos, sencillamente se fractura el acero a cierta temperatura. Durante la segunda guerra mundial los norteamericanos pagaron esa novatada, sus barcos se partían en dos en el mar del norte. llegaron a pensar que los nazis contaban con una super arma Véase fragilidad azul y fragilidad por temple y revenido.

Cuando en metalurgia se habla de aceros de alta pureza, principalmente se refieren a aceros que no contienen tanto azufre Cada país, cada región, tiene su nomenclatura para designar y clasificar a los aceros por su composición, cada fabricante tiene su propia nomenclatura. Si se clasificara el acero por fabricante saldría una enorme cantidad aun tratándose exclusivamente de barberas.

Hay un dato que pasan desapercibido cuando de retención del filo se trata: es el asunto del vanadio.
    Hasta hace poco, décadas atrás se sabia muy poco de este elemento y su función en el acero, ahora ya se sabe que los aceros celtas, Indios y los aceros provenientes del oriente medio. Contenían vanadio. Lo cual tomo por sorpresa a la producción occidental que no lo consideraban en sus normas. Fue esa la razón de que los

• :big_chinocudeiro: les comieran el mandado, es por esa razón que los aceros modernos se mandan a hacer al BRICS, aparte de que tienen un $%& de yacimientos de hierro.