¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 50
    LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16

Es la Shavette el futuro del afeitado vintage?. Shavette VS. Barbera Clásica

Viendo el hilo que ha iniciado el compañero Lu20vt sobre la Shavette Feather me he planteado esto :big_pensativo:...

Estamos viendo como han llegado al mercado shavettes de muchísima calidad y con acabados soberbios:

-Feather.

-KAI.

-TONDEO.

-Jaguar

...

Al igual que otras shavette de hoja doble filo con bastante calidad como puede ser la shavette inox. de Antiga Barbearia de Bairro o la DonJae.

Estos artículos nos proporcionan buenos afeitados con poco o ningún mantenimiento...

PERO:big_mira:

Hablando solo en términos de "cualidades" no nos proporcionan el nivel de personalización de filo de las barberas y el no tener que comprar cuchillas o recambios.

Y ya no hablemos del "romanticismo":big_casanova: de afilar, asentar y abolengo que tienen el rito del afeitado a barbera.

Que pensáis compañeros:

El la shavette el futuro del afeitado vintage ?

Vamos a seguir viendo cada vez más, mejores y granapadanas shavettes?

OPINEN :big_voceras:
    To Africa from Manchester_____________________

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Creo que las shavettes tienen su mercado,con lo que la respuesta a tu pregunta es afirmativa,mientras siga aumentando la demanda seguirá aumentando la oferta.Ahora bien,yo,como la canción del Dúo Dinámico,resistiré,:big_wearethechampio.Un saludo.

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    20
    Para los que buscan efectividad y no complicarse la vida con piedras y asentadores resuloneh seguramente :big_jijiji2:
    No CDB no party

En busca del tejón
    Poder de reputación
    15
    Es como comparar el mundo de fútbol americano y el mundo del rugby

Se seguramente habrá mejores innovaciones, en tecnología y diseño con las shavettes como sucede con el fútbol americano. Vamos que es muy cómodo traer un cosco muy vistoso de ultima tecnología que te proteja la cabeza durante el juego. En el mundo de la navaja barbera continuamente hay que respetar reglas muy estrictas para sentir esa comodidad, quizá no haya evolución pero si un constante redescubrimiento de reglas que cuando ya se dominan no es nada tedioso el afeitado.

FUNDADOR
    Poder de reputación
    16
    Mi opinión despues de haber usado las dos, es que me quedo con las navajas de toda la vida, que aunque al principio puede parecer un lio en todo lo referente al mantenimiento, uso y demas....cuando se ve la luz, se convierte en toda una experiencia.
    La shavette puede ser un potencial, en lo referente a que puede ser un trampolin para usar la barbera mas adelante cuando se coge la confianza necesaria y la tecnica adecuada, ademas, para los que usamos barberas de manera habitual, tienen la virtud de estar preparadas siempre y en cualquier lugar, lo que lo hace muy útil para viajes y demás. Yo personalmente, para esas ocasiones, o cuando no puedo disfrutar de tiempo para un buen afeitado a navaja, saco del banquillo a las maquinillas clasicas, que tambien tienen mucho encanto y cumplen como las shavettes.
    La principal virtud de la navaja tradicional es la posibilidad de poder adecuar la agresividad del filo a nuestro antojo, cosa que para conseguir con la shavette, habria que empezar a jugar con las distintas marcas de cuchillas. En fin, yo tengo mi elección personal, y cada uno tiene que sacar sus conclusiones, porque precisamente por eso tenemos tanta variedad de combinaciones, por la variedad de gustos.
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

EX
    Poder de reputación
    0
    Objetivamente....... la shavete es a la navaja de afeitar lo que la maquinilla de cartuchos a la maquinilla clasica...

es una herramienta pseudovintage, y el que empieza a navaja y sigue con shavette, acabara con la mach 3 si o si....

luego, por comodidad guardara la brocha y tirara de espuma de bote

Baneado
    Poder de reputación
    0

Cool

Cita Iniciado por Beltri Ver mensaje
    Mi opinión después de haber usado las dos, es que me quedo con las navajas de toda la vida, que aunque al principio puede parecer un lío en todo lo referente al mantenimiento, uso y demás....cuando se ve la luz, se convierte en toda una experiencia.
    La shavette puede ser un potencial, en lo referente a que puede ser un trampolín para usar la barbera mas adelante cuando se coge la confianza necesaria y la técnica adecuada, ademas, para los que usamos barberas de manera habitual, tienen la virtud de estar preparadas siempre y en cualquier lugar, lo que lo hace muy útil para viajes y demás. Yo personalmente, para esas ocasiones, o cuando no puedo disfrutar de tiempo para un buen afeitado a navaja, saco del banquillo a las maquinillas clásicas, que también tienen mucho encanto y cumplen como las shavettes.
    No se por qué será, si porque somos los dos de Jerez o porque pensamos en verde, pero he llegado exactamente a la misma conclusión que tú
    :big_chinocudeiro:

FUNDADOR
    Poder de reputación
    16
    Jaja....será el aire de la tierra

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Si pero después sigue comprando shavettes,:big_burla2:.
    Hacken,esas cosas que dices ni mentarlas,que das ideas a los descarriados.Un saludo.

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    La shavette la veo cómoda para ir de viaje o para un día de prisa, como digo en el hilo de lu, estoy encantado con mi Artist, pero no la cambio por una navaja de verdad :big_sicolega:aunque creo que cada una tiene su momento

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Otro enfermo de shaveterismo agudo...:big_jijiji2:.Un saludo.
    Última edición por garrapatero; 22-09-2013 a las 13:50

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por cortijero Ver mensaje
    Otro enfermo de shaveterismo agudo...:big_jijiji2:.Un saludo.
    :big_carcajada: :big_carcajada:

EX
    Poder de reputación
    0
    Con una navaja en condiciones no hay shavette que valga, que es un coñazo?
    Con una piedra y una tíra de cuero basta.

Para que Coño comprar una shavette, si no es más que una maquinilla clásica con cachas.

NOTE II

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    17
    Yo no creo que sea un sustituto vintage, aunque es solo cuestión de años que pueda serlo. Creo que tiene su nicho y no hay porque desmerecer a tal producto, eficaz, limpio y fácil de mantener a la par que económico, pero su técnica y el mayor riesgo de corte hace de quien la usa, un habilidoso usuario.

La belleza, el encanto, la rutina y el rigor en el proceso de afeitado que tiene la navaja, nunca podrá ser igualado por una rasuradora...

He pillado una Wilkinson classic
    Poder de reputación
    14
    Yo las veo que están en tierra de nadie.

Si se busca el romanticismo y encanto del afeitado a navaja, se usa una navaja de verdad. Si se busca rapidez pero un buen afeitado, se usa una maquinilla con hoja de doble filo. Si además de la rapidez, te da igual la calidad del afeitado, se usan cartuchos.

Entonces, ¿cuál es el terreno de las shavettes? EMMO, además de su uso en peluquerías, sirven para que los aficionados al afeitado vintage podamos probar por poco dinero y con menos protocolos (piedra, cueros, pastas, etc.) el afeitado a navaja. Y si nos gusta y aprendemos la técnica, terminaremos con una navaja de verdad.
    Por muchos idiomas que se dominen
    cuando uno se corta al afeitarse
    siempre utiliza la lengua materna

Eddie Constantine