¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 50
    Vendedor
    Poder de reputación
    14
    Yo para viaje o salir del paso utilizo shavette normalita de las de toda la vida, ojo no e probado las feather ni las kai y no puedo opinar. Me gusta la rutina del afeitado a navaja, con su asentado, refrescado y afilado y creo que no lo cambiare nunca.

EX
    Poder de reputación
    0
    Nadie va a decir que la shavette es de afeminados?

NOTE II

No compro mas
    Poder de reputación
    17
    A mi me gusta todo para según el momento. Menos los cartuchos. Mucho tiempo disponible , navaja. Meno tiempo, shavette o maquinilla. La navaja por supuesto tiene el plus de su ritual que es insustituible.

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    Hacken,a mi me duele ya la boca de decirlo,pero veo que tengo poco poder de convicción.Un saludo.

Meo acqua di Parma
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por Beltri Ver mensaje
    Mi opinión despues de haber usado las dos, es que me quedo con las navajas de toda la vida, que aunque al principio puede parecer un lio en todo lo referente al mantenimiento, uso y demas....cuando se ve la luz, se convierte en toda una experiencia.
    La shavette puede ser un potencial, en lo referente a que puede ser un trampolin para usar la barbera mas adelante cuando se coge la confianza necesaria y la tecnica adecuada, ademas, para los que usamos barberas de manera habitual, tienen la virtud de estar preparadas siempre y en cualquier lugar, lo que lo hace muy útil para viajes y demás. Yo personalmente, para esas ocasiones, o cuando no puedo disfrutar de tiempo para un buen afeitado a navaja, saco del banquillo a las maquinillas clasicas, que tambien tienen mucho encanto y cumplen como las shavettes.
    La principal virtud de la navaja tradicional es la posibilidad de poder adecuar la agresividad del filo a nuestro antojo, cosa que para conseguir con la shavette, habria que empezar a jugar con las distintas marcas de cuchillas. En fin, yo tengo mi elección personal, y cada uno tiene que sacar sus conclusiones, porque precisamente por eso tenemos tanta variedad de combinaciones, por la variedad de gustos.
    Yo he llegado a la misma conclusion que Beltri il Barbiere:big_chulo: a mi me ha valido como tranpolin aunque no discuto que a veces cuando uno tiene prisa:big_motero: he usado la shavette pero yo la barbera no la canvio:big_ok:

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por cortijero Ver mensaje
    Hacken,a mi me duele ya la boca de decirlo,pero veo que tengo poco poder de convicción.Un saludo.
    Digamos que les falta "algo" y ya está. ..

NOTE II

Busco shave ready
    Poder de reputación
    14
    Para mí no hay nada de vintage o de clásico con la Shavette . En los foros franceses de navaja nadie habla de ese objeto sin interes .
    Hacer el elogio de la shavette o poner una foto de aquella cosa en el afeitado del día sería casi un motivo de exclusión. :big_pitbull::big_mira::big_cabroncete:
    De mi punto de vista decir que es muy cómodo para viajar es una falsa excusa ya que se puede viajar con una navaja sin necesidad de llevar un otra cosa que asentador de correa o llevarse varias navajas ya que no tenemossolo una.

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    19
    Para mi es la maquina mas perfecta de rasurar dejando en ridiculo a muchas navajas...por lo menos a las mias...que a ti no te guste me parece bien, se de bastantes navajeros con colecciones inmensas que tienen la Feather y la usan bastante, por algo será :big_cabroncete:

PD. que conste que me gustan mas las navajas
    Última edición por lu20vt; 09-10-2013 a las 22:53
    No CDB no party

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    15
    La navaja es lo mejor, más granapadano, más personalizable, mas castizo y con más abolengo de los utensilios de esto del afeitado vintage :big_casanova:...

... pero no hay que dejar de reconocer que las shavettes y sobre todo las de calidad tienen su mercado y su puntito después de todo :big_erprati:

Comparar la navaja con la shavette y decir que no es clásica u ortodoxa es como decir que las maquinillas "injector" no son clásicas EMMO.

(Acabo de abrir otro debate :big_burla,
    To Africa from Manchester_____________________

EX
    Poder de reputación
    0
    huy lo que me ha dichooooooooooooooooooo

la shavette es al afeitado como el quarzo a los relojes....

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    huy lo que me ha dichooooooooooooooooooo

la shavette es al afeitado como el quarzo a los relojes....

Por eso yo no uso relojes de quarzo:big_esperando:...

:big_carcajada:

Que conste que a mi, la Schick Injector y la PAL que tengo me encantan ... y son muy vintage :big_elmejol:

Busco shave ready
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por lu20vt Ver mensaje
    Para mi es la maquina mas perfecta de rasurar dejando en ridiculo a muchas navajas...por lo menos a las mias...que a ti no te guste me parece bien, se de bastantes navajeros con colecciones inmensas que tienen la Feather y la usan bastante, por algo será :big_cabroncete:

PD. que conste que me gustan mas las navajas
    Hay un malentendido, no digo que afeitan mal ni que la navaja es mejor sino que me refiero al título del post preguntando si la shavette es el futuro del afeitado vintage. De mi punto de vista es una herramienta moderna por eso no se puede considerar como algo vintage ya que en esta palabra hay una noción de algo un poco pasado de moda y un poco antiguo tipo de “old school”.
    Me parece bastante anacrónico hablar de la shavette en un foro cuyo nombre se llama Afeitado Vintage ya que de ningún modo se puede considerar la shavette como vintage. La llegada de la shavette en las peluquerías se debe a la aparición del SIDA y a las obligaciones sanitarias prohibiendo la navaja y es posterior a la aparición de la afeitadora eléctrica pero nadie considera la afeitadora eléctrica como vintage.
    Por eso no sé si se puede considerar la shavette como el futuro del afeitado moderno pero de ningún modo el futuro del afeitado vintage porque futuro y vintage son dos palabras antinómicas, se tendría que llamar el “Neo Vintage”:big_pensativo:

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    19
    El futuro podrian ser si llega el dia que se dejen de hacer navajas y las de Ebay se agotaran :big_carcajada: pero eso es una quimera :big_jijiji2:
    No CDB no party

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por El Bretón Andaluz Ver mensaje
    Hay un malentendido, no digo que afeitan mal ni que la navaja es mejor sino que me refiero al título del post preguntando si la shavette es el futuro del afeitado vintage. De mi punto de vista es una herramienta moderna por eso no se puede considerar como algo vintage ya que en esta palabra hay una noción de algo un poco pasado de moda y un poco antiguo tipo de “old school”.
    Me parece bastante anacrónico hablar de la shavette en un foro cuyo nombre se llama Afeitado Vintage ya que de ningún modo se puede considerar la shavette como vintage. La llegada de la shavette en las peluquerías se debe a la aparición del SIDA y a las obligaciones sanitarias prohibiendo la navaja y es posterior a la aparición de la afeitadora eléctrica pero nadie considera la afeitadora eléctrica como vintage.
    Por eso no sé si se puede considerar la shavette como el futuro del afeitado moderno pero de ningún modo el futuro del afeitado vintage porque futuro y vintage son dos palabras antinómicas, se tendría que llamar el “Neo Vintage”:big_pensativo:

Sabio comentario lógico realizado has ... joven amigo ...

:big_sicolega:

EX
    Poder de reputación
    0