¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 50
    EX
    Poder de reputación
    0
    Puede que el objeto (shavette) no sea vintage pero desde luego la técnica y forma de afeitado con la misma tiene más de vintage que con una "injector" o incluso una Gillette de cuchillas.
    Yo aborrezco afeitarme últimamente con maquinillas, pero la shavette me permite experimentar la esencia básica del afeitado vintage cuando, por una u otra razón, no puedo usar una navaja.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    Cada instrumento de afeitado es producto de la evolución y cada uno tiene su público. La navaja es el menos evolucionado, no es más que algo afilado capaz de rasurar, ya sea un trozo de bambú o una aleación de ultima generación y no faltará mucho para que veamos en el mercado navajas de cerámica que no necesiten afilado. Los demás útiles se han ido desarrollando buscando comodidad, rapidez, economía, etc...
    Marcas como Wilkinson introdujeron un soporte para secciones de navaja que se utilzaban una para cada día, estupendamente presentadas en un estuche de madera ¿Inicios de la maquinilla?. También hay navajas, del tipo Frameback, en las que se puede sustituir la cuchilla.¿No es esto un avance de las shavettes? La auténtica revolución del afeitado fue la creación de la cuchilla desechable y a partir de allí la evolución de estos dos ejemplos que cito. Creo yo.

Busco shave ready
    Poder de reputación
    15
    El futuro es la depilación laser o una modificación genética impidiendo el crecimiento de la barba, pero si es definitivo podrían arrepentirse al darse cuenta que también ha desaparecido el placer que nos procura el afeitado vintage.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    15
    La shavette se inventó por motivos higiénicos y en ese sentido , para profesionales tienen su explicación . Además , para peluqueros , este tipo de instrumentos les ayuda mucho con algunos retoques en el pelo que sería difícil conseguir con otra cosa .
    Si es para afeitarse uno mismo , no le veo mucho sentido aparte de querer probar cosas nuevas , que me parece totalmente legítimo .
    Yo me afeito en raras ocasiones con maquinilla para hojas desechables de doble filo . Me quedo afeitado igual que con una navaja , pero gastando cuchillas , que es lo que quería el Señor Gillette cuando inventó esto . Aparte de eso , me parece que la forma compacta que consigue la maquinilla de sujetar la cuchilla , no se conseguirá con la shavette . Y si hay una shavette con un diseño tan bueno que no hay diferencias con una barbera , es como imitar algo que ya está inventado .
    La navaja se entrega cerrada .

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Aquí todo el que entra se amaricona,con perdón,navaja siempre.El que quiera comodidad que me lo diga que yo lo afeito,pero con una moderna de esas de 30 hojas o con la eléctrica de mi hermano,:big_potar:.Un saludo.

EX
    Poder de reputación
    0
    Por la misma regla de tres ¡¡¡volvamos al silex!!!
    😊😊😊

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Voy a reflotar este hilo para darle una oportunidad a las shavettes, he encontrado un afeitado de barberia tradicional con productos modernos y salvo por la brocha que es lo unico que no me gusta porque tiene el pelo muy largo lo demas es actual y a la vez clasico.
    La shavette que se utiliza es una Vanta y la crema proraso se la pone con los dedos como hago yo con la de alvarez gomez.

EX
    Poder de reputación
    0
    Por razones de sanidad es lo único que se permite usar, es el futuro en las barbería pero no en los hogares

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Estoy de acuerdo contigo, cada uno en su casa hace lo que quiere o le dejan.
    A mi me ha gustado la experiencia con las shavettes pero los mayores cortes me los he hecho con las shavettes y con las navajas digamos que notas cuando se te va es como si te avisara.

EX
    Poder de reputación
    0
    las shavettes en efecto son mas cabronas, porque a veces las hojas bailan y nunca podran dejar de tener esquinas.....
    las navajas de verdad, por mucho angulo que tengan en la punta no suelen dar problemas

Destrozando asentadores
    Poder de reputación
    15
    Una cosa que nunca entendí es como la lei dice que la shavette es más higiénica que una navaja. Si, lo que se cambia es la hoja, pero el mango con los recovecos que tiene donde sujeta la cuchilla, me parece un pozo de gérmenes. Por eso yo en barbería nada de shavette.

Saludos!

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por trevize Ver mensaje
    Una cosa que nunca entendí es como la lei dice que la shavette es más higiénica que una navaja. Si, lo que se cambia es la hoja, pero el mango con los recovecos que tiene donde sujeta la cuchilla, me parece un pozo de gérmenes. Por eso yo en barbería nada de shavette.

Saludos!
    supuestamente deberia desinfectarse.... con lo cual se podria haber hecho lo mismo con navaja clasica...

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    Totalmente de acuerdo Dr. Hackenbush, la shavette se debe desinfectar como cualquier otra herramienta de la barberia

Arko es lo más
    Poder de reputación
    15

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Hace unos dos años que tengo esta Vanta .
    Sobre el tema de este hilo ya me pronuncié un poco atrás y pienso lo mismo .
    El caso es que , pensando en mi shavette , de acero inoxidable , que parece ser del bueno , porque se conserva sin óxido , y el hecho de poder comprarla por unos 20 € , parece que compite más con maquinillas de doble filo que con navajas clásicas .

Hace unos días que volví de viaje y aún no he usado las barberas que dejé aquí .
    Que no cunda el pánico . La barbera no la voy a reemplazar por nada .
    Lo que veo es que para el que tiene mucha experiencia con navajas y se busca una alternativa esporádica , la shavette es la opción .

Permite afeitarse con mucha libertad sin estar condicionado por un cabezal .
    La que yo tengo es de media cuchilla . Se parte una cuchilla de de doble filo por la mitad y después del afeitado , la cuchilla está bien usada y se conserva la otra mitad para otro afeitado .
    Esto es más racional que la maquinilla , donde se van alternando los dos filos .
    Última edición por Zoroastro; 20-10-2015 a las 22:47
    La navaja se entrega cerrada .

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Si de acuerdo en todo, salvo en las cachas de las shavettes que son de una pésima calidad por lo general.