¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 73
    LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16

Las Brochas de Cerda

Wenas compañeros… :big_hola:

En el foro hemos visto lo buenas que son las brochas de tejón, su calidad y lo ganapadano que son. Todos soñamos con brochas fabricadas por los grandes como Lee Sabini, Simpson y demás :big_elmejol:…

Pero os digo una cosa:big_idea::

Existen otros tipos de brochas con mangos y acabados preciosos y que dan un servicio excepcional (incluso superior con algunos jabones) … y por muy poco dinero.

HABLAMOS DE LAS BROCHAS DE CERDA:

Muchos las conocéis, pero a lo mejor no sabéis que existen muchas variedades de calidades del pelo, de diferente comportamiento y sensaciones.

Aunque sea algo muy manido… de donde sale el pelo de las brochas de cerda?

Pues sale de la parte superior del lomo del cerdo.

En el mercado hay muchos fabricantes de brochas de cerda, pero nos podemos tomar dos como referencia:

SEMOGUE

Semogue es un fabricante portugués que fabrica brochas de calidad :big_ok: ... de tejón y cerda, pero su mayor variedad esta en las brochas de cerda.

Fabrica nudos usando principalmente tres tipos de cerda:

-75% Tops
    -90% Tops
    -90% Tops Premium

Algunos nudos son fabricados con mezcla de estos cerdas, pero nos centraremos en los tipos de cerda y no en la variedad de brochas que es muy amplia :big_ojiplatico:

CERDA 75% Tops:

Esta cerda es quizás de las menos refinadas, pero eso no quiere decir que sea de mala calidad o de peores cualidades… TODO LO CONTRARIO.
    Es un pelo que es bastante firme y grueso, pero que cuando esta desbravado, tiene una suavidad en las puntas que la hace magnífica. Las brochas que llevan esta cerda suelen ser de nudos pequeños y bajos (22x50) y son fenomenales para jabones en stick o en pastillas que sean bastante duros, como el stick arko o el Antiga Barbearia de Bairro :big_memasmola:.
    El modelo que más me gusta es el 620, que trae un mango de metacrilato de impecable factura. Ideal para espumar en la cara.

Cabe decir que este pelo lo podemos encontrar en dos presentaciones: con banda oscura simulando el tejón o en color natural “blanco”.

Semogue 1438 por ErPraticante_, en Flickr

semogue 620 por ErPraticante_, en Flickr

CERDA 90% Tops:

Esta cerda es algo más refinada, más fina y flexible. Sus puntas una vez bien rodadas pueden compararse al tejón dos bandas (salvando las distancias). Los nudos que montan estas brochas suelen ser más altos (22x55mm) que los hacen perfectos para los que gustan de espumar en tazón, aunque no desmerecen nada el uso directo en la cara. Su firmeza en el tronco es media en comparación a las 75% tops y van muy bien para jabones duros como para cremas. El modelo más emblemático de Semogue sea EMMO en 1305. Este pelo lo podemos encontrar en dos presentaciones: con banda oscura simulando el tejón o en color natural “blanco”.

Semogue 1305 por ErPraticante_, en Flickr

CERDA 90% Tops Premium:

Este es el pelo estrella de la marca. Es el pelo que montan las emblemáticas 830 y Semogue Owners Club. Es un pelo fantástico EMMHO, comparado a un silvertip de tejón, y por una tercera parte de su precio. Los nudos los hoy de diferentes tamaños desde el 22x55 de la 830 hasta el 24x57mm de la S.O.C. Su centro no suele ser de mucha firmeza, pero superior a las brochas de tejón. Esto las hace buenas para cualquier uso, pero como más cómoda se encuentra es con las cremas.
    El que quiera una buena brocha de calidad, prestaciones y suavidad puede optar por una Semogue 830, que no le defraudará. Este pelo lo podemos encontrar en dos presentaciones: con banda oscura simulando el tejón o en color natural “blanco”.

Semogue SOC por ErPraticante_, en Flickr

semogue-830 por ErPraticante_, en Flickr

Como punto negativo hay que decir que las brochas de cerda son más tragonas que sus homólogas de tejón, cosa que se suple fácilmente cargando más la brocha.
    Por cierto, es importante decir que este fenómeno se reduce muchísimo si a la brocha le damos un uso habitual (cosa harto complicada en este mundillo nuestro:big_burla.

OMEGA:

Omega es una compañía italiana de productos de afeitado, la cual fabrica magníficas brochas de afeitar de tejón y cerda.

En mi humilde conocimiento, creo que solo fabrica en dos tipos de cerda:

Normal y Premium .

Las brochas de cerda de Omega son de muy buena calidad, con un pelo más fino y que según mi experiencia, se desbrava antes que las de Semogue u otras marcas que usan una cerda parecida.

Lo mejor de las brochas de Omega es que casi todos sus mangos de brochas granapadano están también presentes en las brochas de cerda…

No he usado ninguna brocha de cerda Premium de Omega, pero las de la gama media son extraordinarias en suavidad y calidad. Los mudos suelen ser algo más grandes que los de Semogue y pasan a ser enormes en el caso de las brochas de la gama profesional, como el caso de la Nº48 con unas medidas de 29x63mm … ENORME:big_horror:.

Omega N48 por ErPraticante_, en Flickr

Omega Premium por ErPraticante_, en Flickr

omega31025 normal por ErPraticante_, en Flickr

Se que muchos compañeros tiene brochas Omega de Cerda de la gama Premium, por lo que su opinión será de mucho agradecer:big_rezando:.

RESUMIENDO:

Podemos tener brochas de excelente calidad y prestaciones por muy poco, con mangos preciosos y bien acabados.

Animaos chicos … que no solo de tejón vive el hombre:big_voceras:.
    Última edición por ErPraticante; 20-10-2013 a las 19:03
    To Africa from Manchester_____________________

FUNDADOR
    Poder de reputación
    16
    Muy buena revisión colega

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Soy el feliz propietario de varias de estas brochas, en concreto, 1305, 1800,1438,SOC, de Semogue y 31052, 10048 de Omega, y son cn diferencia las brochas que más uso, sobre todo las portuguesas, puedo decir que son auténticas todoterrenos, las uso tanto cn cremas cómo jabones, y como dices, una vez desbravadas son incluso más suaves que algunas tejonas, mi favorita cómo la de la mayoría, creo yo, es la 1305.
    Respecto a las Omegas, estando un punto por debajo, son suaves y efectivas también, la única diferencia notable es su menor densidad.
    Yo desde luego, estoy muy contento con ellas, de hecho me viene una Semogue 208 de camino....... Jaja

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk now Free

EX
    Poder de reputación
    0
    Buena diseccion. Pero una vez catado el buen tejón no hay marcha atrás. 😙

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    15
    Pues debo tener como siete brochas de cerda:big_duda: y estoy de acuerdo con todo lo que dices, ahora estoy encoñao con la Semogue 1305 la cual me parece de una relacion calidad-precio estupenda, como bien sabeis. Pero espero tener una Morris&Malibran pronto :big_carcajada:

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    18
    Totalmente de acuerdo, tengo cuatro Omegas y un par de Semogue, si parece que las Italianas estén un punto por debajo.

La que más utilizo es la Semogue SOC, un verdadero lujo de brocha.

El tiempo como el viento, no espera a nadie, VIVE....

En busca del tejón
    Poder de reputación
    15
    [QUOSe agradece bastante el hilo.

Ya hace bastante que no uso brochas de cerda, ni de tejón. Uso brochas de pelo de caballo.

Sin embargo si tuviera que escoger brochas de cerda. Me fijaría en estas cosas.

1. Qué no tenga el pelo recortado de las puntas.
    Muy pocos fabricantes dejan las puntas intactas.

2. Qué fuera elaborada con dado (matriz) a mano, si fuera elaborado en occidente.
    y no por una maquina formadora.

3. Cada pelo de manera individual debe de terminar en tres puntas.
    Pagar por pelos de tres puntas es lo que uno paga por una cerda de calidad.

4. El raigal (la raíz) debe de ser largo y profundamente insertado en el mango, sin trucos de burbuja, o palo para simular una brocha más gruesa.
    Situación difícil de cumplir motivo por el que prefiero mis caballunas

He pillado una Wilkinson classic
    Poder de reputación
    13
    Muy buen articulo y totalmente de acuerdo.
    Yo tengo una semogue 830 desde hace mas de 2 años. El primer año la usé casi a diario y luego cada dos o tres afeitados, simplemente me encanta. Ahora me he comprado una 1800 que es una brocha que me gusta mucho y ya veremos como se porta. Solo me falta probar el pelo de caballo.

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    Me alegra ver que en esta santa casa hay usuarios contentos con las porquinhas :big_sicolega:

Proxima entrega ...

El Caballo :big_voceras:
    To Africa from Manchester_____________________

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    20
    Muy buen articulo pincha a mi me gustan mas las Omega :big_elmejol:
    No CDB no party

Me llaman friki
    Poder de reputación
    16
    Isaac eres un fiera:big_sicolega:

gracias por esta aclaración , ahora el que quiera comprar una brocha de cerda tendrá una guía para ver que se adapta mejor a sus necesidades dentro de las puercas.
    <a href=http://www.afeitadovintage.com/image.php?u=5&type=sigpic&dateline=1382864390 target=_blank>http://www.afeitadovintage.com/image...ine=1382864390</a>

FUNDADOR
    Poder de reputación
    16
    Lo que dices de las cerdas de tres puntas es muy interesante, aunque ahora me asalta la duda....creo recordar que en las mías sólo las he podido apreciar una vez usada varias veces,es así? O estoy confundido

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

Vendedor
    Poder de reputación
    15
    Yo tengo 3 omegas de cerda y me mola la 10098 esta tan suavetona como ub silverti y me gusta. Eso si, parece el mocho de una fregona jajja.

Gran revisión praticante si señol.

EX
    Poder de reputación
    0
    Pinchaculos, te lo has currado, pero como ex-poseedor de una SOC, tengo que decir que en mi casa no va a volver a entrar una brocha de cerda de esa marca, si eso es de lo mejor que tienen, no quiero imaginar como sera lo peor.... :

NOTE II

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    20
    Lo primero muchas gracias Prati,el hilo porquiño es de una gran utilidad
    Cuando te refieres a la 1350 creo que en realidad es la 1305 ,la cual tengo
    y estoy satisfecho con ella,la Soc no me termina de convencer quizás por su árduo
    proceso de desbravado.
    Las Omegas me parecen mejores por lo general.
    Pero hay una porcina alemana la HJM con mango en madera de acacia
    que dispone de un mocho verdaderamente privilegiado.
    Esta le da sopas a más de una tejona a poco que se descuide y su precio
    no supera los 9 euretes,además de esto su puesta a punto es tan simple
    como el de una tejona.
    Interesante y didáctico hilo:big_sicolega:
    Afeitame despacio que tengo prisa.