¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 73
    LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por malibran Ver mensaje
    Lo primero muchas gracias Prati,el hilo porquiño es de una gran utilidad
    Cuando te refieres a la 1350 creo que en realidad es la 1305 ,la cual tengo
    y estoy satisfecho con ella,la Soc no me termina de convencer quizás por su árduo
    proceso de desbravado.
    Las Omegas me parecen mejores por lo general.
    Pero hay una porcina alemana la HJM con mango en madera de acacia
    que dispone de un mocho verdaderamente privilegiado.
    Esta le da sopas a más de una tejona a poco que se descuide y su precio
    no supera los 9 euretes,además de esto su puesta a punto es tan simple
    como el de una tejona.
    Interesante y didáctico hilo:big_sicolega:

UPPS :big_investigador:...

Corregido ... muchas gracias Malibran :big_sicolega:

Yo tuve una HJM, la del mango en tortuga e iba de vicio, pero el nudo era un poco pequeño para mi gusto... Eso si, la relación calidad precio era imbatible...

Aunque la mayor calidad precio la he visto en la web del compañero Nanolibero :big_investigador:...

HJM por ErPraticante_, en Flickr

:big_horror::big_horror::big_horror:

... y eso sin aplicar el descuento al foro :big_asinmequedao:
    To Africa from Manchester_____________________

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    15
    Esta agotada :big_lloron:... pero ya volverá:big_chulo:
    To Africa from Manchester_____________________

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Prati,la que te comento tiene 25x60
    Un brochon tanto en tamaño como en prestaciones
    Es profesional.
    Lamentablemente que yo sepa,nano no tiene ese modelo
    Afeitame despacio que tengo prisa.

En busca del tejón
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por Beltri Ver mensaje
    Lo que dices de las cerdas de tres puntas es muy interesante, aunque ahora me asalta la duda....creo recordar que en las mías sólo las he podido apreciar una vez usada varias veces,es así? O estoy confundido

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
    Cuando se trata de jabalí o un cerdo salvaje debe venir con tres, incluso con más divisiones en la punta (también le llaman orzuelo, orquilla o florcilla), pues en un ambiente salvaje es natural que se dividan.

En cuanto a un cerdo domestico la cerda puede dividirse en dos con el uso, es raro en cerdas de cerdo domestico que se divida en tres excepto por las variedades chinas y una que otra de otras latitudes. Se supone que las orquillas fueron lo que le dio fama a las brochas Omega. Siento que últimamente Omega diversifico su mercado, a fin de cuentas a la gente no le interesa si los pelos cumplen con ciertas especificaciones cuando se trata de brochas, todo lo contrario del mundo del pincel y la brocha de maquillaje y artística que siguen siendo bastante exigentes.

Saludos

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Leyendo el artículo casi me enableo. Utilicé una Semogue en su día y no me acabó de convencer, quién sabe si alguna vez vuelto a probar.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    14
    Imagínense qué clase de engendros habré usado como brocha siendo jovencito , cuando al probar la Wilkinson de cerda me pareció haber hallado un joya .
    Entonces yo no sabía qué era cerda ni tejón .
    A veces veía brochas que me atraían en tiendas especializadas , pero supongo que eran de gama alta y el precio asustaba .

Las Wilkinson son brochas muy económicas hechas con un tipo de cerda muy fina . Eso las hace bastante suaves desde el principio dada su flexibilidad una vez puestas en remojo . Su punto flaco es que tal vez , por el pelo de tan poco grosor , el nudo tiendo a apelmazarse quedando una masa de pelo compacta complicada de usar . Diría que funcionan mejor cuanto más nuevas son .

Obsérvese que todo material puede gastarse . Se gastan las piedras con el agua del río , y se gastan las brochas con el roce de la barba .
    En la foto inferior puede verse una brocha con cuatro años de uso , y a su derecha una del mismo modelo totalmente nueva . Se ha gastado el nudo por la parte superior . Además se ha deteriorado el pelo con un tono dorado y se ha vuelto más quebradizo .

La primera brocha de Omega que compré fue la 81230 de cerda .
    Es una brocha bastante económica y su calidad de nudo es extraordinaria . Pude ver un salto cualitativo por su pelo algo más grueso que le daba más firmeza en su uso . Una brocha muy suave y con mejor capacidad para hacer espuma .

Lo cierto es que me gustan mucho las brochas de cerda .
    Las Semogue me interesaban porque presentaba unos mangos de mejor gusto que los que ofrecía Omega . Escogí la Semogue 830 , con un mango de metraquilato que me resultaba más compacto y agradable de usar que el de la Omega 81230 . El inconveniente de esta Semogue es que requiere mayor consumo de jabón dada su alta densidad de pelo y lo cierto es que ahora apenas la uso . Disfrutaba más con la Omega , pero el mango me parece bastante precario , de plástico hueco demasiado ligero .

Ese fue el motivo de comprar la brocha más apreciada en estos momentos por mí . La Omega Nº 43 Premium Series .

1) CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

- Altura total: 115 mm
    - Longitud de las cerdas: 59 mm
    - Longitud del mango: 56 mm
    - Diámetro del mango en la base: 42 mm
    - Diámetro del mango en la parte más ancha: 42 mm
    - Tamaño del Nudo: 25 mm
    - Material del mango: Resina sintética color blanca con anilla superior dorada .
    - Peso: gramos. No la he pesado
    - Precio; € más portes en… (tienda, web, etc.) Unos 25€ en web ( Precio aproximado al cambio de moneda inglesa con posibles fluctuaciones de la divisa Libra - Euro )

2) TAMAÑO: Me parece una brocha grande . Estuve dudando entre esta brocha y otro modelo muy parecido pero de menores dimensiones . El nudo me parece bastante aceptable , teniendo en cuenta que a mí no me gustan demasiado grandes y densos , este no me ha decepcionado . El mango me resulta enorme . Muy apropiado para personas con dedos muy gruesos , que no es mi caso personal , pero me puedo acostumbrar sin problemas .

3) PRECIO (valoración de 1 a 10): 9 . Puntuación alta , teniendo en cuenta la gran variedad de modelos de la marca y los bajos precios de algunas brochas muy básicas , no me parece que sea cara y viene a estar en una situación competitiva con otras brochas de cerda de precios y calidad similares .

4) EMBALAJE - PRESENTACIÓN (valoración de 1 a 10): 9 . Caja de cartón duro con una parte interior de plástico cubierto de terciopelo rojo amoldado a la forma de la brocha . Sería perfecto si incluyeran un simple soporte para dejar apoyada la brocha para secarse después de usarla . Y es raro , porque precisamente estoy usando uno que venía con una brocha de esta marca de precio muy inferior .
    Dentro hay instrucciones en varios idiomas , incluido el español .

5) CALIDAD (valoración de 1 a 10): 10 . Es una brocha hecha con un gusto exquisito y conociendo este tipo de pelo , se que voy a tener años de satisfacción .

- Mango: Es una belleza , muy bien facturado , con un aspecto de marfil muy atractivo .
    Cuando uno tiene muy claro que piensa usar brochas toda su vida , un mango de buenas características se agradece mucho . Es una sensación mucho más placentera que la que puedan ofrecer brochas de gama más baja y lo recomiendo .

- Nudo: Está en una longitud de pelo que yo considero en los límites de lo que yo aceptaría . Este es un aspecto que que hay que mesurar muy bien en las brochas de cerda , pues un pelo largo en exceso pierde bastante el efecto que se busca de una cierta rigidez que permita hacer la carga de jabón o un efecto de exfoliación . De momento no estoy disgustado en ese sentido .

6) DENSIDAD: No sabría decir cual es su densidad en términos exactos , pero creo que Omega mesura bastante este aspecto y los resultados son muy buenos , así que no creo que sea excesiva .

7) RIGIDEZ Y/O ASPEREZA (valoración de 1 a 10): 10 Tiene la rigidez de nudo que suele ofrecer cualquier brocha de cerda de cierta calidad . Suficiente para cargar jabón sin problemas y permitir hacer espuma en la cara de forma cómoda sin que las cerdas flojeen demasiado .

8) SUAVIDAD (valoración de 1 a 10): 10 Aquí hay que aclarar algo como concepto básico . Para el que gusta de las brochas de cerda , será difícil quejarse de falta de suavidad . Yo la he usado sin problemas desde el primer día . Con el uso se vuelve más suave , pero no es algo que yo busque ni que pretenda acelerar .
    Para personas con serias dudas por causa de tener una piel sensible , yo le recomendaría brochas suaves de tejón o algún otro material que ofrezca suavidad desde el primer momento y así estarán más tranquilos , que cada piel es distinta y todos podemos tener nuestras manías .

9) ERGONOMÍA O AGARRE (valoración de 1 a 10): 8 La forma del mango evitará que se caiga de la mano , pero es un material liso y no tiene el tacto adherente del cuerno o la madera a lo que hay que añadir un peso que sin ser exagerado , se deja notar . Es un mango grande y muy indicado para personas con dedos muy gruesos .

10) CAPACIDAD DE GENERAR ESPUMA (valoración de 1 a 10): 10 Vaya por delante que yo soy una persona que piensa que si el jabón es bueno , la brocha queda en un segundo lugar de importancia . De todos modos , sigo sin notar mucha diferencia para hacer espuma en la cara con esta brocha o con una de tejón punta de plata , con la ventaja de que esta brocha es mucho más versátil y para usarla con jabones duros funciona muy bien . Hace una carga de jabón muy rápida y con buenos resultados para hacer espuma en una taza o directamente en la cara .

11) OPINIONES Y CONCLUSIONES:

Compré esta brocha porque me gustaba el mango , y una vez recibida en casa , me parece que acerté de pleno . Funciona igual que otras brochas de cerda de Omega , pero tiene esa belleza y gusto por usarla que no se encuentra en modelos más básicos . Funciona bien , es suave , tiene firmeza y un precio muy asequible . La recomiendo .

Foto para hacerse una idea del tamaño :

Situada en medio de otras brochas de cerda . A su izquierda la Semogue 830 y a la derecha Omega 81230 .

Se habla mucho de que las brochas de cerda necesitan un período de rodaje para funcionar mejor .
    Es cierto que con el tiempo parece que son más eficientes al hacer espuma , pero nunca me ha preocupado ese tema . Tampoco considero que no sean suaves cuando se estrenan . Simplemente , se notan más las puntas en la cara , pero eso no agrede la piel en ningún caso .

Siendo muy objetivos , el único aspecto negativo de las brochas de cerda sería su menor duración . Es un pelo que absorbe mucha humedad y la mantiene mucho más tiempo que el tejón , con lo cual , seguramente el deterioro del nudo llega antes que con una de tejón . De todos modos , ante la diferencia de precio , ese problema no es relevante .
    Última edición por Zoroastro; 10-10-2013 a las 09:58
    La navaja se entrega cerrada .

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Joé Zoro, enableas más que ErPrati. Lo que menos me gusta de esta Omega es el aro dorado. Por lo general no aguantan mucho y se pican enseguida, espero que este no sea tu caso y la disfrutes muuuucho tiempo

Arko es lo más
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por Pin Ver mensaje
    Joé Zoro, enableas más que ErPrati. Lo que menos me gusta de esta Omega es el aro dorado. Por lo general no aguantan mucho y se pican enseguida, espero que este no sea tu caso y la disfrutes muuuucho tiempo
    Hombre , pues ahora que lo mencionas , ese aro es lo peor que se le hace a una brocha por lo que tú dices , y esta no es una excepción .
    Si alguien sabe para qué sirve , me lo explique . Como vea posibilidades de quitárselo sin graves daños , lo hago .

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    Me imagino que ese aro forma parte de una cápsula donde va metido el nudo y depués todo el conjunto se embute en el mango. Pero no lo tengo claro. Si intentas quitarlo aumentarás las probabilidades de cargarte la brocha. Yo esperaría a que se pusiese feo o probar con otra brocha vieja.

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    Pedazo de trabaja Prati,siempre tan enciclopédico.Tengo varias cerditas y a mi me gustan.Dos Semogues y una Omega,me gusta más esta última,pero cda una tiene su encanto.Un saludo.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    14

Soy lo que soy . Alguien debía serlo .

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    19
    No CDB no party

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    14
    ¡¡¡¿¿¿¿¿Pero que has hecho????!!!!! ¿Y todos esos pelacos del fondo? ¿Metal o plástico? Eso se hace con una vieja

Tenía que haberme estado calladito. Me siento parte del estropicio.
    Última edición por Pin; 10-10-2013 a las 21:28

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Madre mía :big_llanto:
    Afeitame despacio que tengo prisa.

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    14
    Prati: Gracias por el hilo. Estoy de acuerdo en las apreciaciones que haces. Actualmente tengo 3 brochas de cerda en rotación: omega 48, Semogue 1305 y Semogue 2000. Esta última es muy suave, incluso más que algunas tejonas. En el banquillo tengo una Semogue 211 y una Turca nº6. Todavía hecho de menos a mi Omega 31052. Te refieres a esta, en vez de 31025 ¿verdad?

Zoro: :big_ojiplatico:
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. Séneca.