¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 8 de 8
    En busca del tejón
    Poder de reputación
    14

El afeitado a navaja barbera y el deporte.

Abro este hilo para que cuenten su experiencia y sus aventuras sobre el afeitado a navaja barbera y el deporte.

Empezare por decirles que he encontrado ventajas en ese sentido.
    Me afeitado antes a navaja barbera; por no andar muy al ras por cuestiones de trabajo. Como era explorador tenia que andar muchas veces debajo de la tierra con una mascara antigas. Han de saber que debajo de la tierra hace un calor insoportable, el latex de las mascaras te producen picor si anda muy al ras.
    :big_aladino:

A lo largo del tiempo se me hizo costumbre, afeitarme a navaja barbera, a temporadas practico uno de mis deportes favoritos, las artes marciales.
    :big_youtalkingtome:

Si me gusta practicar catarrosos a contacto total. Para ello se usan protecciones, petos, caretas, guantes, etcétera. Uno suda a raudales. Si uno anda muy al ras el sudor produce picor, el cintillo de la careta sobre el cuello y barba arde más que los golpes del contrario, ja ja.
    :big_pitbull:

En algunos gimnasios mexicas se estila que un aguador te quita el sudor con una toalla, a cambio le das propina, Con las manos con vendas y guantes no puedes quitarte el sudor. Si andas muy al ras cuando pasa la toalla sientes que el diablo existe. Los entrenadores dicen que hay que hay que entrenar barbón, no se si por hay venga la frase de "tómala barbón". Zas y Zas.

• :big_cabroncete:

No lo van a creer, hay disciplinas con entrenadores muy estilo militar, como el kareate que son muy pulcros, tanto que obligan a sus dicipulso a afeitarse en los torneos. Los marrulleros se la saben, rozones en la cara con la lona del karategui ...dejan saboreando la rasurada. Por alguna razón esto desconcierta más que un piquete de ojos. Luego viene el efecto que produce la lata de espuma, si de por si dejan los labios partidos, luego son el mínimo rozón se abren total que rasurado así. Terminas como robocop en manifestación. :big_lacague:

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    Vamos a ver,por lo que leo,el principal efecto del deporte es el sudor,así como determinadas consecuencias de deportes de contacto.Hace tiempo que no practico deportes de contacto,con lo que no puedo hablar.En lo referente al sudor,y no es una exageración de sevillano,no creo que haya en el foro alguien que sude como yo.En diciembre sentado en el sofá,de vez en cuando sudo.No sé si se deberá a algún tipo de mal funcionamiento de mi cuerpo o algo,pero es así.Para colmo soy costalero (hay otros compañeros por aquí que me consta que lo son).Imaginad lo que eso supone,unos 40 tíos,en un espacio,totalmente cerrado y oscuro,de unos 12 metros cuadrados aproximadamente y llevando una carga que puede oscilar entre los 30 y los 60 kilos de peso.Ni os cuento,el día que tengo que sacar algún paso,o no me afeito o no me apuro en demasía,antes era un escozor increíble.Un saludo.

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    15
    Para eso viene mejor afeitarse en la tade/noche

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Arko es lo más
    Poder de reputación
    14
    Pues mi sensei prohibía entrenar si no ibas bien afeitado y con las uñas cortísimas no, lo siguiente. Afirmaba que era un desprecio para el rival presentarse con aspecto descuidado, amén del riesgo que entraña competir contra alguien que en vez de pertenecer al género humano parece primo de Freddy Krueger. :big_nonono:

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    En mi caso no veo una relación directa entre lo que puede ser un afeitado a navaja y el deporte.
    Como bien ha apuntado cortijero,toda actividad física de cierta intensidad,trae como consecuencia
    la sudorización,que entre otras cosas supone una pérdida de sales minerales,este quizás sea el motivo
    de esos,en mi caso,insoportables picores,que me produce el sudor en el rostro recién afeitado,con independencia
    del utensilio utilizado,(navaja,maquinilla...)
    De ahí que siempre he procurado afeitarme tras la actividad física y no antes.
    Un saludo.
    Afeitame despacio que tengo prisa.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    La verdad que el tema tiene su miga, sería interesante probar a realizar actividad física después de haberse afeitado e ir cambiando cada día de navaja e ir anotando las sensaciones de escozor, más o menos con una navaja u otra, igual las navajas acabadas de afilar con distintos grits producen efectos diferentes y no hablemos si tienen aletillas, interesante asunto, sin duda.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Vendedor
    Poder de reputación
    14
    Yo hago ciclismo y si me afeitaba por la mañana antes de salir la cara me picaba y era una molestia de cojones. Ahora ya siempre despues y dpm.

tiene que ser por las sales minerales, estamos formulados como los la toja jaja

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    12
    Aunque en un foro de afeitado casi suene a blasfemia, no noto ningún problema en ir sin afeitar o depilar, mas bien al contrario sobre todo si es reciente (tema piernas cuando hago ciclismo en verano)