¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25
    LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    15

Las Brochas de Caballo

Buenas tardes a todos:big_elmejol::

En un hilo anterior hemos hablado de las magníficas brochas de cerda: las porquinhas:big_casanova:. Ahora les toca el turno a otras brochas que la verdad EMMO siguen siendo unas grandes desconocidas incluso entre los más veteranos en esto del afeitado vintage:

Hablamos de las Brochas de Crin de Caballo.

Todos conocemos las bondades del tejón y de la cerda, pero veo que pocas personas de esta santa casa usa brochas de caballo 100%. Las más conocidas suelen ser las brochas de caballo de barbero de la casa 3 Claveles o incluso de Vie Long. Pero cabe decir que no todo se queda ahí, que hay más calidades de nudos y que podemos encontrar, lo mismo que en las brochas de cerda, los mangos de brochas de tejón pata negra pero con uno de estos extraordinarios nudos.

INTRODUCCIÓN
    :

El origen del pelo de estas magníficas brochas suele proceder de dos tipos de caballos:

-El Asturcón asturiano.

-El Caballo de Pura Raza Galega.

Cuenta la leyenda que los titanes de la mitología romana y los dioses Celtas usaban las crines de estos animales para fabricar las cuerdas de sus arcos.

El pelo de caballo independientemente de su calidad es muy resistente, soportando un uso muy prolongado, intensivo o rudo por parte de neófitos en esto del Afeitado Vintage. Además de resistente es muy suave en las puntas y tiene una rigidez parecida a la del tejón dos-bandas (EMMO).

Otra cosa muy importante es que el animal no es sacrificado para obtener el pelo y no sufre nada de nada (forma parte de su “aseo”). En Europa es muy demandado este pelo por parte de los usuarios debido a este motivo principalmente:big_aplauso:.

REVIEW:

Paso a describir ahora las diferentes bochas de caballo que poseo describiendo sus cualidades. Gracias a Juanjo de Gifts & Care tengo el privilegio de tener si no todas, la mayoría de las calidades de pelo que tiene disponible Vie-Long:

Brocha Vie-Long caballo tratado 50% Crin 50% Cola 20 x 60 mm:

-Mango: material plástico efecto madera.
    -Nudo: caballo tratado y suavizado.
    -Altura Nudo: 60 mm.
    -Diámetro nudo: 20 mm.

Esta fue mi primera brocha de caballo, la cual venía en un Kit de Inicio de Gifts and Care. Es muy suave casi como el silvertip pero con una firmeza parecida al pure badger. Es muy buena para espumar en cara con cremas, pero no le hace ascos al bowl.
    Su densidad no es muy alta pero gracias a ello monta la espuma a una velocidad tremenda.

Brocha Vie-Long caballo natural 35% Crin 65% Cola 20 x 50 mm:

-Mango: acrílico con efectos agua.
    -Nudo: pelo de caballo natural.
    -Altura Nudo: 50mm.
    -Diámetro Nudo: 20mm.

brocha-de-afeitar-caballo-vie-long-13061m por ErPraticante_, en Flickr

Esta fue uno de los encargos fabricado por Vie-Long gracias a Juanjo, ahora forma parte del catalogo general de Vie Long salvo que es de 20x57mm. Lleva el mango de la brocha dos-bandas exclusiva para Gifts&Care pero con un nudo de caballo. Este nudo es más “basto” que el anterior pero más suave y menos pinchón que el tejón básico de Edwin Jagger por ejemplo. Es estupenda para espumar en la cara con jabones duros, con los que es implacable debido a su firmeza.

Densidad normal, muy cómoda y rápida.

Brocha Vie-Long caballo natural 23x55 mm 35% Crin 65% Cola :

-Mango: acrílico efecto aguas.
    -Nudo: pelo de caballo natural.
    -Altura Nudo: 55 mm.
    -Diámetro Nudo: 23mm

brocha-de-afeitar-caballo-vie-long-14830m por ErPraticante_, en Flickr

Esta es otro de los encargos que Juanjo hizo a Vie-Long que ahora también forma parte del catalogo general. El pelo es el mismo que el anterior, con las mismas cualidades, pero de mayor diámetro. Es ideal para bowl y jabones duros/complicados. Con las cremas es excepcional, montando la espuma en segundos.

Densidad? la adecuada, si fuera mas densa sería demasiado firme EMMO.

Brocha Vie Long Caballo Tratado 24x54 mm 50% Crin 50% Cola:

-Mango: metacrilato transparente con banda gris antracita.
    -Nudo: caballo tratado y suavizado.
    -Altura Nudo: 54 mm.
    -Diámetro nudo: 24 mm.

brocha-de-afeitar-caballo-vie-long-13063 por ErPraticante_, en Flickr

Esta es mi brocha de caballo preferida:big_memasmola:. El mango es de una factura de muy buena calidad en metacrilato pulido en banda en gris antracita. Lleva un nudo parecido al de la primera brocha del post pero de la nueva hornada de nudos Vie Long los cuales comprobé que son más suaves y algo más densos. Es ideal para espumar en la cara con cremas, aunque debido a su densidad y largo del nudo, es estupenda para el bowl. El pelo esta más suavizado, dando la sensación de un silvertip. En seco es ultra suave. Fantástica:big_sicolega:.

Ahora existe otra variedad de pelo de caballo para las brochas en la web de Gift & Care: el pelo de caballo blanco. Todavía no lo he probado, pero todo se andará:big_reloj:. Debe de ser magnífico también.

Os comento finalmente lo mismo que con mis queridas porquinhas: son brochas de muy buena calidad, que nos pueden colmar de satisfacciones, con unos acabados de lujo y con un precio de lo más ajustado. Algo que todos deberíamos probar:big_casanova:.

Espero que os haya gustado la review y haberos enableado también:big_chinocudeiro:.

ENABLER POWER :big_chulo:

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES DE CALIDAD :big_ok:

Gracias por leer:big_wearethechampio …
    To Africa from Manchester_____________________

Arko es lo más
    Poder de reputación
    14
    Algunos usuarios han tenido problemas con brochas de pelo de caballo .
    Concretamente , se producían unos enredos en el pelo del centro del nudo que eran un incordio . Ese es el único motivo de no haberlas probado hasta ahora .
    En realidad , tengo una que es mezcla de caballo y tejón y me gusta mucho , pero supongo que es no es lo mismo .
    La navaja se entrega cerrada .

Petando Ebay
    Poder de reputación
    14
    Sip, yo soy uno de los sufridores... lo de los enredos se da en las mezclas de caballo 50/50 tanto en blanco como en teñido. Si la altura es de 50mm. o menos para 24mm. no se da tanto, pero la brocha en cambio se vuelve bastante rígida y pinchona. Ignoro si mejorarán en 20 mm.

Los de caballo marrón (mezcla 35/65) probé 2 nudos de 24mm. en distintas alturas y no fui capaz de hacerme con ellos, demasiado firmes y pinchones para usarlos en movimientos circulares... Igualmente ignoro si en 20mm. irán mejor.

Ya digo que en 24mm. me parecieron poco densas, así que pasé de probar las más pequeñas

Un saludete

Un saludete
    Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    15
    Yo no he tenido problemas con las brochas de caballo :big_ojiplatico:...

Si la secas con la toalla estrujando el nudo bastante si he visto que se enrede el nudo ... pero eso me ha pasado también con algunos nudos de tejón, sobre todo los mas finos y de nudo largo.

No se ... :big_duda:
    To Africa from Manchester_____________________

Baneado
    Poder de reputación
    0

Cool

Muchas gracias por el aporte Prati !!

Yo tengo, aunque es mixta de caballo y tejón, la Vielong 14080

Me gusta mucho para espumar en la cara con jabones duros, se porta muy bien y es muy agradecida

También he tenido la Barbera de caballo pura y dura la 3Claveles

Es realmente estupenda, suave y una máquina de hacer espuma en bol

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    Yo tuve una de Vie-Long,de las de pelo "rojo".Tuve que descambiar una con alopecia,pero es que la que me dieron también la tiene y hace más de un año que no la uso.Además pincha como ella sola,en fin que no creo que repita.Un saludo.

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Tú es que eres muy delicadito chico ,,,,,,,,,,,,,,,,,

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    De eso nada,yo delicado...:big_pitbull:.Un saludo.

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Vamos era la forma fina de llamarte "Mariconazo" .................. :big_cabroncete: :big_gatico:

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    Por detrás ni conversación,:big_carcajada:.Un saludo.

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Cómo decía un compi mío de Badajoz: "Por detrás, ni el pelo de una gamba" :big_carcajada:

Pero a ti amigo mío, te cabe el "Titanic" derrapando !!!!!! :big_jijiji: :big_carcajada: :big_gatico:

Me llaman friki
    Poder de reputación
    15
    Isaac un trabajo fino, como siempre.
    Gracias por estos hilos tan esclarecedores, a muchos nos sacaran de la ignorancia sobre este material.

Como siga el troleo voy a tener que abrir la caja de las tortas ( vamos a respetar los hilos serios como este muxaxos).

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
    <a href=http://www.afeitadovintage.com/image.php?u=5&type=sigpic&dateline=1382864390 target=_blank>http://www.afeitadovintage.com/image...ine=1382864390</a>

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por IlBarbiereDiXerez Ver mensaje
    Muchas gracias por el aporte Prati !!

Yo tengo, aunque es mixta de caballo y tejón, la Vielong 14080

Me gusta mucho para espumar en la cara con jabones duros, se porta muy bien y es muy agradecida

Gracias a il barbieri pude disfrutar o mas bien sufrir este pelo, se me hizo muy pero que muy pinchón, sin embargo he de reconocer que es muy bonita y el mango muy cómodo.

Cita Iniciado por cortijero Ver mensaje
    Además pincha como ella sola,en fin que no creo que repita.Un saludo.
    Yo tampoco
    Cita Iniciado por IlBarbiereDiXerez Ver mensaje

Pero a ti amigo mío, te cabe el "Titanic" derrapando !!!!!! :big_jijiji: :big_carcajada: :big_gatico:
    Pues entonces a mí el Titanic con triple casco :big_jijiji2:

Cita Iniciado por saintamand Ver mensaje

Como siga el troleo voy a tener que abrir la caja de las tortas ( vamos a respetar los hilos serios como este muxaxos).
    Una nota de humor va muy bien con este excelente post, me ha invitado a participar además de dar impresiones, sin este dispendio y comodidad, todo esto sería muy aburrido
    No apretar, no apretar, no apretar...

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    14
    A diferencia de los demás foreros, mi experiencia con las brochas de caballo de VIELONG ha sido desastrosa.

Primero adquirí en El Corte Inglés la nº 13710 (100% caballo). La brocha más barata de VIE LONG. Se notaba. El mango ya no podía ser más cutre. De plasticucho cien por cien. Se veía, y se notaba, la rebaba del molde de fabricación. Y en cuanto al pelo, pinchaba más que un cactus. Tras cuatro o cinco “desesperados” afeitados fue a la basura. Ni el mango era aprovechable.

Empecinado en descubrir las supuestas bondades de las brochas de caballo volví al mismo centro comercial y me llevé para casa la nº 15830 (mezcla de tejón y caballo). Con mango de madera, mejor que el anterior, y un pelo aparentemente suave, incluso en seco. El problema de esta segunda brocha radicaba en la mezcolanza de pelos. Entre mucho pelo bueno se debían ocultar unos pocos pelajos de tejón bastos e infames que, de vez en cuando, atizaban pinchazos de aúpa. Por lo que quedaba descartado su uso para espumar en la cara con movimientos circulares, que es como a mí me gusta hacer espuma. Puesto que no logré localizar a los pelos atacantes, la brocha acabó donde la primera: en la basura.

Unas semanas después, un pariente bienintencionado me regaló otra VIELONG: la 14832 (nueva mezcla de caballo y tejón). Esta sí es otra cosa. Pero ya hablamos de unos treinta euros de precio. Bastante más de lo que cuesta la brocha de cerda más cara del mercado.
    El mango es muy bonito, todo hay que decirlo. Y pinchar, pinchar, no pincha. Pero tampoco alcanza la suavidad del tejón o de la cerda bien desbravada. No sabría describirlo. Pero no es un tacto que me agrade. Además al removerla se le forman unos nudos endemoniados en los pelos centrales.
    Por lo que la manera más acertada de usarla es, o espumando en cuenco (más nudos), o en la cara con brochazos de pintor. Para que todos los pelos se muevan en la misma dirección y no se enreden entre sí.
    En definitiva, que la conservo porque es un regalo (con valor sentimental).

En mi opinión el problema radica en que VIELONG pretende mejorar pelo de tejón “pure badger” mezclándolo con pelo de caballo de buena calidad. Error. Si el pelo de caballo es en sí mismo bueno, olvidémonos de mezclas extrañas o mezclémoslo con tejón de calidad.

En busca del tejón
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por Zoroastro Ver mensaje
    Algunos usuarios han tenido problemas con brochas de pelo de caballo .
    Concretamente , se producían unos enredos en el pelo del centro del nudo que eran un incordio . Ese es el único motivo de no haberlas probado hasta ahora .
    En realidad , tengo una que es mezcla de caballo y tejón y me gusta mucho , pero supongo que es no es lo mismo .
    Entonces no es pelo de caballo. El pelo de caballo no se enreda.

El pelo de cabra si se enreda, y se hace pasar por pelo de caballo, a simple vista no hay manera de diferenciarlo salvo por los enredos.

De hecho la manera de diferenciarlo es tomando jabón con él, aplastando la brocha contra la mano, espumando vigorosamente en la palma de la mano, si se enreda es pelo de cabra.