¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25
    Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    20
    Catingon..eso es muy interesante
    No CDB no party

En busca del tejón
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por cortijero Ver mensaje
    Yo tuve una de Vie-Long,de las de pelo "rojo".Tuve que descambiar una con alopecia,pero es que la que me dieron también la tiene y hace más de un año que no la uso.Además pincha como ella sola,en fin que no creo que repita.Un saludo.
    Cita Iniciado por Tako Ver mensaje
    .... Y en cuanto al pelo, pinchaba más que un cactus....
    Hay que exigirles a los fabricante que no usen pelo recortado, todo pelo recortado pincha, así sea de caballo, tejón, jabalí, cabra o lo que sea.

Cita Iniciado por Tako Ver mensaje
    A diferencia de los demás foreros, mi experiencia con las brochas de caballo de VIELONG ha sido desastrosa.

En mi opinión el problema radica en que VIELONG pretende mejorar pelo de tejón “pure badger” mezclándolo con pelo de caballo de buena calidad. Error. Si el pelo de caballo es en sí mismo bueno, olvidémonos de mezclas extrañas o mezclémoslo con tejón de calidad.
    La verdad es que Vie-Long debe de tomar nota, tanto para no recortar el pelo, como para no imitar el tejón. Pues a fin de cuentas la brocha de caballo se usa de manera muy diferente a una de tejón. La brocha de caballo para sacarle partido se recomienda aplastarla ligeramente sobre la cara, frotando con la parte lateral de cada pelo y no con las puntas como se hace con el tejón, pero no por ello es valido el recorte de puntas.

Petando Ebay
    Poder de reputación
    15
    Disculpe Sr Catingon, pero el pelo de caballo SI se enreda.

Específicamente los que son de mezcla 50/50 cola y crin, tanto los tintados como los blancos. Los que no se enredan son los de la variedad marrón en proporción 35/65 (o 65/35 ahora no recuerdo bien) o las clásicas de barbero con nudo de poco diámetro pero muy largo.

Es la pega que le veo yo a este pelo: si no se enreda, me resulta muy áspero, duro y pinchón (marrón), en cambio la variedad "suave" (50/50) se enreda que da gusto, sobre todo si el nudo es de más de 50mm. de largo. Una brocha fue a la basura por eso.

En cuanto a las de mezcla caballo/tejón, yo tampoco lo veo... tuve una 14830 y aunque el mango era bueno y bonito y el pelo no daba pinchazos fuertes me resultaba muy blanda y cuando espumabas circularmente con ella me daba una sensación bastante desagradable, como si estuviera llena de alfileres a punto de darte un susto... acabó vendida también.

Un saludete
    Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa

En busca del tejón
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por sir_eider Ver mensaje
    Disculpe Sr Catingon, pero el pelo de caballo SI se enreda.

Específicamente los que son de mezcla 50/50 cola y crin, tanto los tintados como los blancos. Los que no se enredan son los de la variedad marrón en proporción 35/65 (o 65/35 ahora no recuerdo bien) o las clásicas de barbero con nudo de poco diámetro pero muy largo.

Es la pega que le veo yo a este pelo: si no se enreda, me resulta muy áspero, duro y pinchón (marrón), en cambio la variedad "suave" (50/50) se enreda que da gusto, sobre todo si el nudo es de más de 50mm. de largo. Una brocha fue a la basura por eso.

En cuanto a las de mezcla caballo/tejón, yo tampoco lo veo... tuve una 14830 y aunque el mango era bueno y bonito y el pelo no daba pinchazos fuertes me resultaba muy blanda y cuando espumabas circularmente con ella me daba una sensación bastante desagradable, como si estuviera llena de alfileres a punto de darte un susto... acabó vendida también.

Un saludete
    Por los datos que das mezclas de (50/50), (35/65 o al revés), mezclas caballo tejón y los números parece que te refieres a las brochas fabricadas por Vie-Long.

Si se enreda, es un mal pelo, no es adecuado, trátese de tejón, cerda, o caballo.
    Si pinchan, también es un mal pelo. Ningún pelo de calidad con las puntas intactas debe de pinchar.

No debería de ser así, eso es lo que planteo. A fin de cuentas la brocha se va a tirar como lo planteas.

Ten en cuenta que Vie-Long no es el único fabricante de brocha de caballo, hay más en el mundo, que no se conozcan es otra cosa, tan solo en Turquía el pelo de caballo es de uso común. Otra cosa a tomar en cuenta es que tanto en Europa como en Norteamérica el pelo de caballo fue satanizado, por la cuestión del antrax. Y se sabe muy poco de él.

Por ejemplo, en mi país (Mëxico), el pelo de caballo con punta recortada sólo se usa como pelo para hacer cepillos para quitar pelusa a la ropa, (en cepillería ruda en general), o para bolear zapatos, y eso entre comillas, porque raspan que da gusto. El pelo con la punta intacta se usa para hacer pinceles artísticos, brochas y pinceles de maquillaje y brochas de afeitar, estos no arañan, ni se sienten pinchones. Con decirte que ni las brochas de carpintero (para lacar madera) se enreden y pinchan, porque ni al carpintero le servirían.

Estoy de acuerdo que hay un tipo de pelo de caballo, hirsuto, esponjoso y ondulado, de consistencia lanoso proveniente de las razas de climas fríos extremosos, sobre todo cuando se corta en invierno. Pero en mi pais ese tipo de pelo sólo se utiliza para hacer tejidos de los cinturones y artículos de charrería.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    15

Yo tengo la Vie Long 14095 , y asumiendo que a veces pincha , es buena brocha para hacer espuma de cualquier jabón .
    Estaría dispuesto a volver a comprarla , pero las brochas de cerda son bastante económicas sin padecer estos problemas . El caso es que tampoco me desprendo de esta . Es pequeña y apenas consume espuma .
    La navaja se entrega cerrada .

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    Que interesantes tus aportes compañero Catingon :big_sicolega:...

Yo he buscado por algunos lares brochas de caballo de diferentes fabricantes, pero en la web nada de nada. Incluso alguna vez he pedido alguna brocha a fabricantes turcos y lo que me ha llegado son brochas de cerda :big_lloron:...

Seguiremos buscando :big_voceras:
    To Africa from Manchester_____________________

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    6
    Pues yo solo tengo una de cerda, la Semogue 1305 y estaba interesado en comprar una de caballo, pero visto lo visto, después de leer vuestros comentarios mejor me abstengo.
    La Semogue hasta ahora me va realmente bien.

Saludos.

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    Cita Iniciado por ramaca66 Ver mensaje
    Pues yo solo tengo una de cerda, la Semogue 1305 y estaba interesado en comprar una de caballo, pero visto lo visto, después de leer vuestros comentarios mejor me abstengo.
    La Semogue hasta ahora me va realmente bien.

Saludos.
    Por experimentar puedes pillarte a buen precio una Vie Long de caballo blanco, como esas nuevas que denominan "American Style"

Si ves que no te va, siempre puedes desmocharla y hacerte una brocha al gusto con un mango muy chulo
    To Africa from Manchester_____________________

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    6
    Yo compré tres nudos de caballo aun vendedor chino en ebay por menos de ocho euros y tras un par de usos no he tenido ningún problema. Las puntas son suaves, no pincha y no traga espuma. Por supuesto, nada de nudos. A mi me va muy bien.

La que uso es la pequeña de la derecha, el dela izquierda está sin estrenar.

Petando Ebay
    Poder de reputación
    6
    Las Vielong de caballo me parecen la mejor relación calidad/precio.

afeitame despacio que tengo prisa