¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Ver resultados de encuesta: Soporte para brochas de afeitar

Votantes
27. No puedes votar en esta encuesta
  • 9 33.33%
  • No

18 66.67%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32
    He pillado una Wilkinson classic
    Poder de reputación
    15
    Pues yo uso el soporte y podría no usarlo. No es imprescindible para el secado. Creo que la única diferencia podría estar en que en posición normal es más fácil que recojan polvo, están más expuestas y depende de las sensaciones de cada uno. Por lo demás, mucha tralla, buenos jabones y adelante.

Números en la cuchilla?
    Cantabria, entre la montaña nevada y la playa.
    Poder de reputación
    15
    Hace ya mucho tiempo que no lo uso para nada. Eso si, secado concienzudo con la toalla, peinado (Si lo reconozco, la peino siempre despues) y la dejo en una balda de la habitación. Nunca en una cajon cerrado, que es lo que yo pienso fundamental. Y se me secan tan rápido como cuando la ponía en su soporte.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    En mi opinión no sirven para nada y pueden llegar a ser un incordio porque si colocas la brocha dentro es muy fácil que esta caiga con cualquier tropiezo minúsculo. Casi todos los mangos son planos en su base, por algo será. Me acuerdo cuando se pusieron de moda, al principio de los 80, se vendían aparte y solían tener un dorado que se picaba con el tiempo. Mi padre nos hizo uno a cada hijo, y para él, con varilla de latón y aún queda alguno por ahí.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    En MMHO creo que es preferible colgar la brocha hacia abajo para su secado, ya que de esta forma se ayuda al agua a caer y abandonar el nudo de la brocha.

Este, el nudo. es la parte más frágil de la brocha en relación al tema humedad. Por su densidad es de lento secado y de difícil acceso, por lo que puede acumular humedad y a partir de ahí puede estropearse.

Al secar la brocha con la toalla, se consigue secar las puntas de la parte exterior de la brocha.

Al colocarla hacia abajo, el agua tendrá a descender por el pelo, desde la zona densa del nudo hacia las puntas, donde al ser una zona más aireada se evaporará

Si se pone hacia arriba, este proceso se dificulta por la acción de la gravedad que tenderá a mantener el agua en el nudo, por más que esta intente, por capilaridad, ascender a la parte seca.

Una vez que la brocha este bien seca da igual que la brocha este hacia arriba o hacia abajo, si se ha de guardar, mejor hacia arriba, para evitar que el peso del mango descanse sobre el pelo, deformándolo a la vez que se permite que el pelo este aireado..

Todos los fabricante recomiendan el colocarla hacia abajo, ya que no dáña la brocha y no para vender soportes como se pueda pensar

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    Creo que es un invento consumista más.Pero suelo utilizarlo a veces durante un día antes de guardar la brocha,menos con la Wee Scott.

Destrozando asentadores
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por zKz Ver mensaje
    En MMHO creo que es preferible colgar la brocha hacia abajo para su secado, ya que de esta forma se ayuda al agua a caer y abandonar el nudo de la brocha.

Este, el nudo. es la parte más frágil de la brocha en relación al tema humedad. Por su densidad es de lento secado y de difícil acceso, por lo que puede acumular humedad y a partir de ahí puede estropearse.

Al secar la brocha con la toalla, se consigue secar las puntas de la parte exterior de la brocha.

Al colocarla hacia abajo, el agua tendrá a descender por el pelo, desde la zona densa del nudo hacia las puntas, donde al ser una zona más aireada se evaporará

Si se pone hacia arriba, este proceso se dificulta por la acción de la gravedad que tenderá a mantener el agua en el nudo, por más que esta intente, por capilaridad, ascender a la parte seca.

Una vez que la brocha este bien seca da igual que la brocha este hacia arriba o hacia abajo, si se ha de guardar, mejor hacia arriba, para evitar que el peso del mango descanse sobre el pelo, deformándolo a la vez que se permite que el pelo este aireado..

Todos los fabricante recomiendan el colocarla hacia abajo, ya que no dáña la brocha y no para vender soportes como se pueda pensar
    Me voy a permitir discrepar respetuosamente, con tu permiso, en algún punto de tu interesante post.

No soy un experto ni de lejos, pero he leido por ahí que el efecto de "capilaridad" (el agua "sube" por los pelos) sería incluso más fuerte que el de "gravedad".

Por otro lado, no todos los fabricantes recomiendan un soporte: Simpson indica que se ponga para arriba, en lugar bien ventilado, naturalmente, que creo que es un detalle esencial.

También he leido que la diferencia entre el uso o el no uso de un soporte no es "extraordinariamente apreciable" en cuanto al tiempo de secado.

Por lo demás, está la cuestión estética, los gustos personales, el índice de humedad del ambiente, etc..

A mí no me gustan personalmente los soportes (son un trasto más en el baño) y, salvo un breve periodo hace tiempo, no los uso.

Como se suele decir, para gustos se hicieron los colores.
    Juan Manuel

SHAVEMACÑO
    Poder de reputación
    15
    Yo hice alguna prueba hace un año, y no se apreciaban diferencias, así que dejé de usarlo

Arko es lo más
    Poder de reputación
    15
    Pues sí que es curioso este tema . Yo he votado NO .
    Hace poco , conversando con unos colegas , descubrimos que hemos dejado de usarlos . En mi caso , porque me resultan un estorbo más , y confío en la imposibilidad de estropear todas las brochas que tengo , en su mayoría muy económicas .

Os cuento una anécdota curiosa , y advierto que puede ser algo desagradable por su escatología .
    Durante años , en muchas ocasiones sentía un tenue olor desagradable en el cuarto de baño , que no conseguía localizar y tampoco estaba siempre presente , con lo cual , yo pensé que procedía de otros desagües que comunicaban con este , aunque lo veía algo raro . Parecía salir del sumidero del lavamanos , que por otro lado , no tenía ningún problema en desaguar con eficacia . Sabía que un día tenía que animarme a desmontarlo solo por probar , ya que no pensaba que pudiera retener restos de nada con mal olor .
    Pues resulta que al desmontar el desagüe , aparecieron mechones de pelo de gran longitud acumulados durante años y recibiendo agua unas cuantas veces al día , ya que no vivía yo solo .
    Parece que no he vuelto a sentir mal olor desde entonces ( limpié todo resto de pelo , claro )

Bueno , lo cierto es que ese pelo humano aguantó muy bien en condiciones de poca ventilación y ausencia de luz . Vamos , no estaría en magníficas condiciones , pero podrido , como para desaparecer por el sumidero una vez descompuesto , tampoco . Hasta que no desmonté aquello , el pelo no tuvo intención de desaparecer .

Total , que yo supongo que el pelo de las brochas aguantará bastante .
    Pensaba que la humedad podía afectar al pegamento del nudo y empezar a perder cerdas , pero estos adhesivos no deben estropearse con facilidad .
    De todos modos , vuelvo a repetir que una vez que tienes 5 o 6 brochas , pensar en lo que puedan durar no debe preocupar mucho .
    La navaja se entrega cerrada .

Vendedor
    Poder de reputación
    15
    Mi padre en la p..a vida a usado soporte. Es mas en la vida a secado una brocha la enjuagaba y la dejaba en lavavo solamente dandole un estrujon y yo no se el porron de años que la tendra.. le regale una buena hace 2 años y ni la llego a estrenar.

yo si uso soporte pero mas que nada porque no le arrevuelque los tocinos la novia ala brocha cada vez que deja sus cosas.

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    18
    Me he quedado con un solo soporte, dejo la brocha del día en él y al día siguiente como suelo cambiar de brocha, guardo una y pongo la usada.

El tiempo como el viento, no espera a nadie, VIVE....

Lo vendo to...
    Poder de reputación
    16
    Desde hace años utilizo exclusivamente brochas de fibras sintéticas, que dejo en cualquier posición y secan velozmente evitando la proliferación de microorganismos y riesgos de infecciones.

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    20
    En mi caso,yo también he votado no,considero que si se seca
    adecuadamente el nudo,la capilaridad y una buena ventilación
    hacen el resto...
    Mis brochas en rotación descansan en soportes,las que están fuera
    de la misma,lo hacen en posición normal en una pequeña vitrina
    que adquirí para tal menester.
    El uso de los soportes,es pues una cuestión de mero aprovechamiento
    de los mismos,ya que los tengo.
    Afeitame despacio que tengo prisa.

Me llaman friki
    Poder de reputación
    14
    Da igual boca arriba que boca abajo. Se secan igual, si antes de dejarla, la secas cuidadosamente con la toalla. El soporte es meramente un añadido para dejar la brocha en el baño, aunque la puedes dejar sobre su base, con los pelos hacia arriba. El soporte un artilugio más. Cuestión de gustos estéticos, sobre todo...

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    14
    pues yo tampoco uso soporte, y sin problema

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    12
    Es imprescindible no necesario, para que no se forme humedad en el nudo lo de secarla bocaabajo biene muy bien.... ademas el ultimo que compre me costo 2 eurillos por ese precio merece la pena tener aunque sea uno

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk