¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 13 de 13
    Destrozando asentadores
    Poder de reputación
    14

Mi opinión sobre algunas cuchillas rusas

Lo primero agradecer al forero Revenarius, haberme facilitado el material para esta mini comparativa. Como siempre, cada cara es un mundo, sólo espero que mi opinión pueda servirle a alguien. He probado cada una de estas hojas con la misma máquinilla, una Edwin Jagger DE 89L

Sólo voy a cubrir dos parámetros de cada hoja, su afilado, entendiendo como tal si al pasar sobre la barba no deja pelos tras de si. Y suavidad, con esto me refiero a la sensación de picor que deja en la cara el alumbre cuando se pasa al acabar.

Sputnick
    Afilado: 8
    Suavidad: 8

Ladas
    Afilado: 6
    Suavidad: 9

Voskhod
    Afilado: 6
    Suavidad: 9

Rapira swedish supersteel
    Afilado: 5
    Suavidad: Tenía mucho interés por el tema del acero sueco pero ¡¡dos cortes!!! hacía tiempo que no me salía tan mal un afeitado (probé otra pero no me gustó nada tampoco)

Platinum Lux
    Afilado: 5
    Suavidad: 5

Saludos!

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    Ea,ya me has enableado las Sputnik,jajaja.Buen trabajo.Necesito y me gustan las cuchillas afiladas,así que sólo me interesa las mencionadas.Un saludo.

EX
    Poder de reputación
    0
    Yo creo que es mejor que dejes el alumbre....

Gold filled II

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    18
    :big_noloveo: Mi no comprende.Un saludo.

EX
    Poder de reputación
    0
    El alumbre fue una de las cosas que más me alegro de haber dejado, al igual que el óxido de cromo, mejor no tener que medir en picores....

Gold filled II

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Magníficas hojas todas ellas, de entre todas, las Voskhod las mejores, al menos para mi humilde cara

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    14
    Hace ya unos cuantos meses, le compré a un vendedor ruso de Ebay varias cosillas y, junto a ellas, me mandó un lote de las cuchillas que él mismo vende. A modo de muestra. Vamos todas las que ha probado el colega trevize, además de la RAPIRA normal.
    La verdad es que me sorprendieron bastante. En general, son buenas y no son caras. Las que más me gustaron fueron la SPUTNIK y la RAPIRA PLATINUM.
    Todas ellas se fabrican en una factoría de San Petersburgo.
    No obstante, de todo aquél maravilloso lote, la que más me gustó fue una que no sale de la mencionada fábrica sino de la misma que elabora las ASTRA y las POLSILVER, me refiero a las GILLETTE RUBIE. Buenas, buenas, buenas. Pero carillas eso sí.

Cuando me anime les dedicaré una revisión.

Vendedor
    Poder de reputación
    14
    Una aclaración Tako:
    Gillette en la compañia que tiene la fábrica en San Petersburgo, por lo tanto las cuchillas fabricadas en S. Petersburgo son las Gillette Rubie, Polsilver Super Iridium, Astras, etc...
    El resto de las cuchillas rusas (Rapiras, Voskhod, Sputnik y Ladas) están fabricadas en Moscú por una compañia llamada Mostochlegmash
    Yo recibí de parte del Barbiere un muestrario de cuchillas de Mostochlegmash, de momento sólo he usado un par de afeitados una Voskhod y me ha salido buena, buena, de lo mejorcito que he probado

Arko es lo más
    Poder de reputación
    12
    Este verano he estado de vacaciones por Francia y me llevé a casa unas cuantas cuchillas Gillette Bleue.
    Aunque compradas en el país vecino, están fabricadas en San Petersburgo, (Rusia) por ZAO Petersburg Products Int. aunque comercailizadas por Procter & Gamble.
    Para mi sorpresa, muy buenas. Afilado 8 - Suavidad 9

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    9
    Uno de mis descubrimientos este año, han sido las cuchillas Voskhod. Y eso, que no empece muy bien con ellas.

Para estrenarla, la monte en la Fatip Piccolo. Me fue imposible completar media pasada. La cuchilla literalmente, "vibraba". La monte en la Slant 39c, y una maravilla. Dulce y muy apuradora.

En mi barba cerrada y dura, son junto a cualquier Guillette, Permasharp o Astra verde, una garantia de buen apurado y suavidad.
    Que la Fuerza te acompañe

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    12
    Pues todas las cuchillas rusas me gustan, pero las voskhod para mi son las mejores de todas las que nombrais.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    11
    Hola a todos:

Tengo unas cuantas de estas cuchillas. A mi me parecen un poco duras o "bastas" debe ser que mi piel sensible necesita algo más fino y más cortantes.

Tendré que probarlas de nuevo a ver si ahora que tengo un pelin más de experiencia se utilizarlas.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    6
    Mi penúltima compra de cuchillas ha sido un lote de 100 Voskhod. Creo que eso lo dice todo.
    Eso si, el envasado de las Sputnik es el mas chulo.