¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36
    Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    14

Brochas sinteticas: Pequeña revision comparativa

Como se van acercando las fechas navideñas y más de uno de vosotros habrá pensado en hacerse un regalito, se me ha ocurrido la idea de realizar un sencillo “estudio comparativo de las brochas de fibras sintéticas más habituales. No pretendo llevar a cabo un análisis pormenorizado de cada una de ellas. Simplemente, comentar mi experiencia y compartirla con vosotros. Y que, además, aporteis vuestros comentarios.

Brochas:

• MUHLE FIBRES (V. 1) Talla XL
    • MUHLE FIBRES (V. 2) Talla M
    • OMEGA SYNTEX
    • OMEGA HI-TECH
    • FRANK SHAVING PUR-TECH
    • NUDOS SINTETICOS DE T.G.N.
    • PREMIER RASAGE
    • PLISSON SINTETICA

MUHLE FIBRES (1ª versión) Talla XL:
    Brocha descatalogada. Las fibras MUHLE (versión 1) son suaves y tienen un buen equilibrio entre flexibilidad y rigidez. Es decir, se abren al presionarlas contra el rostro pero, a la vez, mantienen la firmeza suficiente para arrancar espuma a cualquier jabón por duro que sea.
    Mi brocha, en concreto, es de la talla XL. Un brochón descomunal. No la recomiendo para hacer espuma directamente en la cara. En cambio, para espumar en vaso o cuenco es una maravilla.
    Precio: unos 60 euros.
    Valoración: MUY BUENA.

MUHLE FIBRES (2ª versión) Talla M:
    Fibras más suaves que las de la versión anterior. También ligeramente más rigidas. Este tamaño es ideal para espumar en la cara. Para hacer espuma en cuenco lo veo un poco justito. Se le dan bien tanto las cremas como los jabones. Son las fibras artificiales que, visualmente, mejor imitan a las naturales.
    Precio: entre 35-40 euros
    Valoración: MUY BUENA

OMEGA SYNTEX
    Mala a rabiar. Debería llevar un logotipo con una calavera. O algo que dijera ¡Caca, no tocar!. No se la regalaría ni a mi peor enemigo. Tras dos intentos de afeitado terminó en el cubo de la basura.
    Precio: no lo recuerdo
    Valoración: MALA

OMEGA HI-BRUSH
    Mejor que la SYNTEX pero no mucho. Fibras rígidas como palotes. Imposible espumar en la cara con ella. Acabé por arrancarle el nudo, sustituirlo por uno de tejón negro y regalarla a un familiar.
    Precio: 21,50 euros (además de mala, cara)

FRANK SHAVING PUR-TECH (26 mm)
    Una gran brocha echada a perder. Excelentes fibras en una brocha mal construida. Las fibras PUR-TECH de FRANK SHAVING son las mismas que las MUHLE v. 2. Pero el nudo está confeccionado de manera distinta. El fabricante chino pega las fibras de tal manera que apenas se pueden flexionar. Supongo que la intención es darles cierta rigidez. Pero se le ha ido la mano. Es como intentar hacer espuma con el palo de una escoba. Me deshice de ella discretamente.
    Precio: 9,99 dolares (ganada en una subasta de Ebay). El precio fue tan bajo por tener una pequeña tara en el mango.

NUDOS SINTETICOS (NYLON) DE THEGOLDENNIB.COM
    Son las mismas fibras que las de FRANK SHAVING/MUHLE. Insisto, el fabricante abusa del pegamento. Si haces la espuma en cuenco, no tendrás problema alguno, pero quién guste de hacer espuma en la cara (como yo) lo tendrá un poquito más difícil. Deberá presionar para que las fibras se abran. Ahora bien, como hablamos de nudos, su resultado final depende también de cómo lo coloquemos en el mango. A mayor profundidad mayor rigidez de las cerdas y al revés.
    Precio: 15 dolares.
    Valoración: BUENA

PREMIER RASAGE
    Es una brocha rara. Supongo que de fabricación china, como siempre. El mango, hecho de plástico y no de resina, es ligero pero muy ergonómico. Las fibras son bastante suaves, pero menos que las MUHLES, y se abren fácilmente al presionar contra la cara. A mí me gusta bastante. Tiene un punto exfoliante pero sin llegar a molestar. Como curiosidad, comentar que esta misma marca comercializa una imitación (en dorado) de la Merkur Futur.
    Para quien quiera ver imágenes detalladas de la brocha aquí tiene este enlace http://www.amazon.com/Synthethic-Sil...6247356&sr=1-6
    Precio: 8 dolares (en una subasta de Ebay) En la versión americana de Amazon cuesta 15 dólares.
    Valoración: BUENA

PLISSON SINTETICA:
    Que yo sepa esta brocha sólo la podemos adquirir en tiendas L'OCCITANE. El mango, con el diseño característico de las brochas Plisson, es de madera, cómodo y ergonómico.
    En cuanto a las fibras, son las que menos se parecen al pelo natural (aparte la OMEGA SYNTEX). Probablemente se fabriquen pensando en pinceles de maquillaje para mujeres. De ahí su ligero tono anaranjado tipo “colerete”. Son de una suavidad extrema. Tienen un equilibrio perfecto entre flexibilidad y rigidez. Por lo que pueden rascar un jabón duro, y a la vez, abrirse para generar espuma a borbotones. ¡Hasta el jabón MITCHELL'S WOOD FAT se rinde a sus pies!
    En mi opinión, es la mejor brocha de fibras sintéticas. Si cerramos los ojos mientras la haceros girar contra nuestra cara, creo que es imposible diferenciarla de una buena brocha de tejón silvertip. Seguramente, los ortodoxos del Afeitado Clásico se lleven las manos a la cabeza al leer esto, pero es mi humilde opinión.
    Para echarle un vistazo a la brocha, aquí está el enlace a la tienda online de L'Occitane
    http://es.loccitane.com/brocha-de-af...223,383096.htm
    Precio: 42 euros. En principio, un poco cara para ser una brocha de pelo artificial. Pero hay que tener en cuenta que viene firmada por PLISSON (la Rolls Royce de las marcas de brochas) y vendida en tiendas L'OCCITANE.
    Valoración: EXCELENTE

NOTA FINAL: En este listado hay una ausencia destacada, las Fibras Negras de MUHLE. Si algún forero las ha usado, que se anime, y añada su propia opinión.

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Muchísimas gracias por tu aporte, que aparte de muy interesante, acaba de despejar muchas de mis dudas y me ha hecho ratificarme en que estas Navidades tendré un regalito procedente de la tienda de L,Occitane ....... :big_chulo:

Enviado desde el Zapatófono

Petando Ebay
    Poder de reputación
    14
    Sorprendente la Plisson. La tengo desde el 31 de octubre y en este tiempo ha conseguido relegar a la suplencia a super badger, silvertip y casi casi a WHM. Así de sencillo.
    ALL OR NOTHING (Small Faces, 1966).

El poder de la pluma es mayor que el de la espada.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    Por favor corrijan ese titulo que va a parecer esto bricomanía ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk
    No apretar, no apretar, no apretar...

EX
    Poder de reputación
    0
    Hecho

Gold filled II

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Ddespliegue de conocimientos,muy bueno.El problema es que cuando se prueba Morritos...Un saludo.

Me llaman friki
    Poder de reputación
    14
    Yo tengo la Muhle de la segunda versión y es una brocha excelente. Me va muy bien tanto en bol como en cara... La Plisson la tengo recién comprada, pero aún no la he estrenado... y por las críticas es una grandísima brocha...

Arko es lo más
    Poder de reputación
    15
    Me ha encantado tu revisión. Clara y concisa. Bravo. :big_aplauso::big_aplauso::big_aplauso:

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    20
    Estupenda aportación,muchas gracias.
    Reconozco que no soy partidario de las sintéticas,sin embargo
    Se oye hablar largo y tendido de la Plisson y despierta mi curiosidad.
    Lo dicho,gracias y enhorabuena por tan buena faena.
    Afeitame despacio que tengo prisa.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por malibran Ver mensaje
    Estupenda aportación,muchas gracias.
    Reconozco que no soy partidario de las sintéticas,sin embargo
    Se oye hablar largo y tendido de la Plisson y despierta mi curiosidad.
    Lo dicho,gracias y enhorabuena por tan buena faena.
    De aquí a la Shavette solo queda un paso :P

Sent from my iPhone using Tapatalk
    No apretar, no apretar, no apretar...

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    Estupenda revisión :big_ok:
    Apuntaros si queréis también la KENT INFINITY SILVERTEX,como una brocha de fibras más bien rígidas para espumar en la cara,pero con un buen resultado espumando en cuenco.Lo mejor su mango si gustas de desmochar y cambiar nudos.

No hago más que leer cosas buenas de la Plisson y eso que dije que sintéticas nunca mais :big_pensativo:

Lo vendo to...
    Poder de reputación
    16
    Una revisión excelente de un buen puñado de brochas. Uso las Mühle Fibre v.1 y v.2 desde hace años con tan óptimo resultado que no utilizo otro tipo de brochas; la Plisson de L'Occitane la considero también excelente pero el mango de madera no me gusta tanto como los de resina de Mühle, una característica que me hace dudar por su posible deterioro.

Petando Ebay
    Poder de reputación
    14
    Ese mango de la Plisson es pura seda al tacto. Si se deteriora, da igual, al menos lo habrá disfrutado este humano que suscribe...
    ALL OR NOTHING (Small Faces, 1966).

El poder de la pluma es mayor que el de la espada.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por Mister Wolf Ver mensaje
    Ese mango de la Plisson es pura seda al tacto. Si se deteriora, da igual, al menos lo habrá disfrutado este humano que suscribe...
    De eso se trata, del disfrute y el placer, aunque sean tan efímeros como el tiempo que dura el aroma de un buen jabón. :big_sicolega:

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    Muy buen aporte compañero :big_sicolega:...

Yo abogo bastante por el uso de las sintéticas de calidad :big_elmejol:. Mühle hizo un extraordinario esfuerzo de I+D para fabricar las Silvertip Fibres el cual se traduce en un producto que EMMO es excelente.

Poseo una V.1, comprada en cuanto salio y solo me ha dado satisfacciones :big_memasmola:....

Ahora me acabais de enablear la Plisson :big_berrinche:...

Una brocha con calidad silvertip :big_mira:.... a mitad de precio :big_money:... que se seca enseguida:big_investigador: ... cuyo pelo no requiere cuidados y su duración es virtualmente infitinita :big_horror:...

QUIEN DA MÁS :big_wearethechampio
    To Africa from Manchester_____________________