¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 55
    Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    12

Mi nueva navaja Mastro Livi

Es hora Christimas así que pensé que era el momento adecuado para pensar en un regalo para mí . Como soy un apasionado de afeitar tradicional, con una pasión por Mastro Livi navajas , pensé que este era el mejor regalo que nunca. Hace algunas semanas , le pregunté a Mastro Livi para hacer esta nueva maquinilla de afeitar y esta tarde por fin me llamó por teléfono y me dijo que podía empezar a hacer mi nueva navaja. Ha sido la oportunidad derecha para ir al taller de Mastro Livi y tomar algunas fotos de esta nueva maquinilla de afeitar , tanto por mi memoria , así como para el placer de compartir esta experiencia con todos vosotros.
    Por lo tanto, estoy publicando algunas fotos de la toma de mi nueva afeitadora Mastro Livi y espero que usted podrá apreciar y disfrutar de ellos tanto como yo lo hago.
    Hoja de este nueva maquinilla de afeitar va a ser un acero inoxidable RWL34 , 8/8 completo hueco con un punto francés. Me encanta la forma en Mastro Livi utiliza acero inoxidable RWL34 y yo quería que esta nueva maquinilla de afeitar para hacerse con este acero . Tengo otra navaja Mastro Livi de acero RWL34 y estoy muy contento con él : es una magnífica navaja dando siempre afeitados impecables . Es por eso que quería esta nueva maquinilla de afeitar hecha del mismo acero .
    Mastro Livi empezó a cortar la hoja y dándole la forma inicial. Decidimos nos reuniremos de nuevo mañana y espero que vamos a terminar de hacer mi nueva navaja. Estoy muy emocionado de saber pronto voy a tener otra extraordinaria Mastro Livi navaja de afeitar , una obra maestra notable como todas las navajas hizo este gran artesano y artista italiano!
    Por el momento, estoy publicando las fotos de los trabajos en curso , espero publicar el resto mañana. Supongo que esto va a ser el mejor regalo de Navidad nunca!

La barra de acero inoxidable RWL34 prima de la que Mastro Livi, la tronzadora para mi nueva navaja. En realidad cortó dos hojas de este bar. Cuchilla inferior me va a mi maquinilla de afeitar, cuchilla superior se utilizará para la elaboración de la maquinilla de afeitar ordenado por otro cliente

Mastro Livi corte de las cuchillas

Las dos hojas cortadas de la barra de acero en bruto. La cuchilla en el fondo va a ser mi navaja Mastro Livi
    The RazorGuy - StraightRazorChannel en Youtube

Estoy utilizando el traductor de google para escribir en español en este foro.
    Perdóname por cualquier error que usted puede leer en mis mensajes. Gracias.

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    12

Mastro Livi cortar la hoja y dándole la forma inicial

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    12

Casi hemos terminado la configuración de la cuchilla

La forma inicial de la cuchilla está terminado

Perforación del agujero del mango

FUNDADOR
    Poder de reputación
    16
    Lo hemos visto en video pero sin duda que cada vez que vernos este tipo de fotos a mas de alguno nos dan ganas de pillar otra. Seguimos esperando más fotos.Saludos
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    12
    Mastro Livi dijo que espera que esto acabe mi nueva navaja mañana. Voy a tomar más fotos y será un placer compartir con todos ustedes!

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    Te felicito por ese regalo de navidad, ya sabes que Mastro hara un gran trabajo, espero poder verla pronto y que disfrutes mucho de esa obra de arte :big_sicolega:

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    12
    ¡Muchas gracias! Estoy seguro de Mastro Livi hará un trabajo magnífico, como siempre, como todas las máquinas de afeitar que hace.
    Esta tarde voy a ir al taller de Mastro Livi otra vez y estoy muy emocionado de saber que con suerte va a terminar mi nueva navaja de afeitar!
    Voy a publicar más fotos de esta noche!

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Eso es un regalo de Navidad y no seguramente lo que me harán a mi...:big_llanto:.Un saludo.

Me llaman friki
    Sevilla y Gibraleon(Huelva) los fines de Semana,Festivos y eso.
    Poder de reputación
    16
    Pintaza tiene esa Maravilla.....¡¡¡¡¡

"En España de cada diez cabezas, Nueve embisten y una piensa" A. Machado

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    20
    Dos cosas...
    Muchas felicidades por tu nueva compra,efectivamente ese acero es maravilloso.
    Deseando ver la navaja terminada.
    Un saludo y muchas gracias compañero.
    Afeitame despacio que tengo prisa.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    13
    Deseando la próxima entrega de fotos.

Menuda envidia me das.

En busca del tejón
    Poder de reputación
    15
    ¡Felicidades! Amigo Razorguy-

Cabe esperar la documentación que amablemente estas haciendo-

De antemano el acero escogido es del tipo 420. Un acero que se encuentra en cualquier acero de cocina. Excepto que este incorpora Molibdeno y Vanadio.

Es interesante saber que métodos usa Livi para formar la navaja.

Sobre el acero se puede decir lo siguiente
    Este tipo de acero (RWL-34) y en general los tipo 429 fueron creados para ser maquinados en estado recocido.
    es decir recomendable darle la forma a la navaja maquinando el metal, en lugar de darle forma por forja, una forja manual tendería a destruir sus propiedades.

Por otro lado su temperatura de austenización es muy alta, una navaja barbera debe tener alrededor de 15% de austenita retenida ya templada, de lo contrario si es baja o nula sería lo ideal para un bisturí, y si es muy alta seria ideal para un cuchillo de chef.

Por otro lado el acero tiende a microromper durante el maquinado (build-up edge), eso incluye el afilado, por ello es muy dificil afilar los aceros 420 como este RWL-34 mejorado con Molibdeno y Vanadio.

Queda esperar saber que métodos de templado uso.

Hasta la vista

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Como siempre Catingon,maravilloso leerte.Un saludo.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    13
    Cita Iniciado por Catingon Ver mensaje
    De antemano el acero escogido es del tipo 420. Un acero que se encuentra en cualquier acero de cocina. Excepto que este incorpora Molibdeno y Vanadio.

Este tipo de acero (RWL-34) y en general los tipo 429 fueron creados para ser maquinados en estado recocido.
    es decir recomendable darle la forma a la navaja maquinando el metal, en lugar de darle forma por forja, una forja manual tendería a destruir sus propiedades.

Por otro lado el acero tiende a microromper durante el maquinado (build-up edge), eso incluye el afilado, por ello es muy dificil afilar los aceros 420 como este RWL-34 mejorado con Molibdeno y Vanadio.
    Hola Cantigon

Antes de nada, soy un ignorante en la materia.

Me ha sorprendido lo de que el RWL34 sea de tipo 420, mejorado con Mo Va , lo que tenia entendido de mi afición a la cuchillería (y ya digo que es bien poco), uno lo tenia como un acero bastante comun, luego el Mo-Va, vamos un 420 mejorado muy usado en España por la facilidad con que se trabaja (o eso dicen jaja), mientras que al otro RWL34 lo tenia metido (en mi cabeza) dentro del grupo de los aceros inox "buenos" (o caros...), hechos a base de polvo, con mucha retención de filo y complicadillos para afilar (vamos, afilar con diamante).

Igual es desviar el post original, pero me gustaria mucho que te extendieras un poco, es un tema que me interesa.

Un saludo

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    20
    Carakol, te cuento lo que a mi me consta.
    El RWL-34 es un acero polvometalurgico de rápido
    enfriamiento(RSP steel)
    Su estructura muy fina duplica en resistencia a la rotura
    a la de los aceros tradicionales.
    El pulido que se obtiene con este acero es excepcional.
    Efectivamente,poseen una alta retención de filo y esto último
    lo pueden corroborar sus propietarios.

Te recomiendo un hilo abierto por Erpraticante,sobre los distintos
    tipos de acero,es bastante interesante,utiliza el buscador del foro.
    Un saludo.
    Afeitame despacio que tengo prisa.