¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18
    Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    17

Pregunta sobre asentadores

Pregunta para navajeros:

Hace algún tiempo por no decir algún año, cuando consegui varios asentadores Prima Rindleder, tras ver que la grasa natural de la mano o del antebrazo hacia mejorar el comportamiento del asentador con el uso, tome la decisión de cubrir con grasa de caballo uno de los asentadores, aplicarle calor con el secador y retirar el exceso sobrante.

Desde entonces siempre que me afeitado primero paso la navaja por el cuero normal y luego por el asentador engrasado, con el tiempo esta disciplina se ha convertido en rutina y con excelentes resultados, la pregunta es ¿alguien más ha hecho esto?, ¿mis resultados son objetivos o solo apreciaciones personales?

Gracias y un saludo

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Pues no exactamente igual, yo lo que hago, recomendado por un compañero, es pasar primero por el de vacuno y luego por el de canguro (ambos de Noel), siendo este último mucho más suave y fino.
    Y bueno si que noto más suave la navaja de esta forma.
    Lo cierto es que este método que has usado, no le hace mal a la navaja, estoy convencido.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    Uno de mis primeros asentadores fue uno de correa Prima Rindleder el cual, al manipularlo de forma inadecuada (lo enrolle :big_tortazo le salieron unas lineas que lo malograron :big_lloron:...

Le di con grasa de caballo, lo alise al maximo, y se retire el sobrante ...

Me di cuenta de que se alisó la piel muchisimo, perdió ese tacto aterciopelado ... Esto hizo que diera un nivel de acabado del filo un poco superior ... pero perdió el efecto de reavivar filo.

Creo que hay una pasta en tubo de DOVO para preparar los asentadores, que hace un efecto mejor que la grasa de caballo.
    To Africa from Manchester_____________________

Baneado
    Poder de reputación
    0
    http://www.royalshave.com/p/427-004/dovo_pastes.html

Echa un vistazo a estas. Para lo que comentas, creo que es la amarilla.
    El resto son abrasivas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Vendedor
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por ErPraticante Ver mensaje
    Uno de mis primeros asentadores fue uno de correa Prima Rindleder el cual, al manipularlo de forma inadecuada (lo enrolle :big_tortazo le salieron unas lineas que lo malograron :big_lloron:...

Le di con grasa de caballo, lo alise al maximo, y se retire el sobrante ...

Me di cuenta de que se alisó la piel muchisimo, perdió ese tacto aterciopelado ... Esto hizo que diera un nivel de acabado del filo un poco superior ... pero perdió el efecto de reavivar filo.

Creo que hay una pasta en tubo de DOVO para preparar los asentadores, que hace un efecto mejor que la grasa de caballo.
    ese efecto de piel de melocoton si me lo mandas te lo saco, sin problema.

se queda como recien salido de fabrica

Vendedor
    Poder de reputación
    15
    Yo tengo algunos engrasados y la verdad esque no me gustan para asentar una navaja ya que hay cueros buenos con curtidos naturales muy suaves y sin grasas ni tintes que aunque parezca que no esos cueros que se ven tintados lo que hacen es perder un poquito de filo de nuestras navajas haciendo menor la durabilidad del filo.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    17
    Noel, tengo un assentador tuyo, entiendo que no me lo recomiendas verdad???-

Vendedor
    Poder de reputación
    15
    No Carlos, ese no lleva grasas ni tintes, alo que me refiero es alo de emgrasar y tintar los cueros

Vendedor
    Poder de reputación
    15
    Alos que me refiero que yo tengo engrasados son 2 de piel de reno muy finita y son muy suaves pero los tengo desechados

EX
    Poder de reputación
    0
    Esto no es física nuclear, si tienes dos o tres asentadores distintos y quieres usarlos todos, ve de basto a fino....:

Gold filled II

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    Cita Iniciado por Noel del Hierro Ver mensaje
    ese efecto de piel de melocoton si me lo mandas te lo saco, sin problema.

se queda como recien salido de fabrica
    Muchas gracias compañero, es un detalle :big_casanova:...

... pero por ahi tengo una paleta fantastica de potro + cuero que me va de lujo :big_victoria:... adivina de quien :big_burla2:
    To Africa from Manchester_____________________

Vendedor
    Poder de reputación
    15
    Hostias es verdad hice 4 para ti beltri yo y no se quien mas se quedo otra.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    15
    Para el uso que le damos , ponerle grasa o aceite no mejora los resultados .
    Yo le puse aceite de pata de buey al Filarmónico porque la superficie presentaba alguna ondulación y pensé que así se ablandaría y quedaría mejor . El resultado inmediato fue la pérdida de capacidad para reavivar el filo , que era lo bueno de ese asentador . Después , lo cierto es que se hizo algo más flexible y estoy satisfecho de haberle puesto aceite . Ahora mismo está mejor que cuando lo estrené hace un año . Ha recuperado poder para reavivar y además , con el uso , la superficie está mejor adaptada , pues en definitiva , los curtidos adaptan bastante su forma al uso que se les da , como unos zapatos a la horma de cada persona .
    Incluso , las últimas veces que lo he usado , podía dejarlo como asentador final , pues el filo queda bastante bien .
    De todos modos , yo evitaría ponerle nada . He usado curtidos para asentar muchos años sin añadir nada . Lo de pasar la palma de la mano , pues no se que decir . De mi mano poca grasa puede salir . En todo caso serviría para quitar el polvo .
    La navaja se entrega cerrada .

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    20
    Yo,antes de asentar tengo la costumbre de pasar la
    palma de la mano por el cuero,por un lado elimino las posibles motas
    que se hayan podido depositar y por otro la fricción producida eleva la temperatura
    del cuero,simple y para mi efectivo.
    No he probado a aplicar ningún tipo de grasa o aceite.
    Afeitame despacio que tengo prisa.

En busca del tejón
    Poder de reputación
    15
    Hola

Hay que tener cuidado con los aceites y las grasas.

Los cueros látigos, bridas y cordobanes ya vienen engrasados, no es necesario engrasarlos. de ves en cuando es bueno ponerles una mínima, pero mínima capa de aceite.

El sudor de la mano es pura agua. Grasa pues quien sabe, depende de la mano de cada uno.

Yo he aceitado algunos de mis asentadores, los que no han sido engrasados de fabrica. Y tienen trazas de aluminio.

Los aceites manitas, también llamados pata de buey, aceite de pezuñas, en la actualidad ya no se hacen de patas, la mayoría son aceites animales saponificados, estos si se usan directos, no secan y echan a perder los asentadores.

De hecho se deben de usar al 5% rebajados con solvente. Pues son muy concentrados. Vamos, ni los mismos curtidores los usan a más de 10%.

Por otro lado requieren un tiempo considerable para que sequen, incluso meses.

En cuanto a los asentadores Dovo.
    Creo que de cuero ruso nada más tienen el nombre, pues más bien parecen curtidos al quebracho ligero, desde hace un siglo es un estándar. La pasta amarilla parece una solución de ceras. Ahora que estoy metido haciendo asentadores y suavizadores, noto que es más importante, encerarlos que engrasarlos.

Es muy fácil pasar del terminado aterciopelado piel de durazno a acabado piel de manzana. Y viceversa.

------------------------