¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18
    En busca del tejón
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por ErPraticante Ver mensaje
    Uno de mis primeros asentadores fue uno de correa Prima Rindleder el cual, al manipularlo de forma inadecuada (lo enrolle :big_tortazo le salieron unas lineas que lo malograron :big_lloron:...

Le di con grasa de caballo, lo alise al maximo, y se retire el sobrante ...

Me di cuenta de que se alisó la piel muchisimo, perdió ese tacto aterciopelado ... Esto hizo que diera un nivel de acabado del filo un poco superior ... pero perdió el efecto de reavivar filo.

Creo que hay una pasta en tubo de DOVO para preparar los asentadores, que hace un efecto mejor que la grasa de caballo.
    Qué yo recuerde la pasta amarilla parecía más bien una pasta con más cera que grasa o aceite. Hay muy poca información de ello. Desgraciadamente ya dejaron de venderse en Méx.

Recuerdo que le ponía pasta amarilla, la dejaba secar unos días, y luego le daba una ligera lijada con lana de acero fina y trapo gabardina, el resultado era entre piel de durazno y piel de manzana, el acabado era como huella digital.

Yo deje de usarlos los asentadores Dovo, porque quebraban y arrugaban cuando se enrollaban, pues tenia que enrollarlos para viajar, ahora se que esto no se debe de hacer con los Dovo, Herold y marcas similares

.

Si esto lo hago con un asentador Dovo se jode.

Este tipo de asentador al aluminio y vegetal desapareció del mapa. Hasta la peletería donde solían venderlos desapareció.

Considero que los asentadores Dovo y similares hay que dejarlos lo más recto posible, sin intentar doblarlos para nada.

----------

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    Tengo un asentador de ballesta al que le di una ligerísima capa de grasa de caballo por el lado del cuero (el otro lado tiene pasta roja). Yo creo que con la grasa se conserva mejor el cuero y mantiene su flexibilidad natural, sin resecarse y manteniendo la eficacia del cuero durante más tiempo.
    Barba remojada, medio afeitada

En busca del tejón
    Poder de reputación
    15
    Se agradecería información del relativamente nuevo Dovo Lederbalsam o Dovo Leatherbalm para aplicar a la cara limpia de los cueros rusos.

Gracias

------------