¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 15 de 15
    Opositando a enabler
    Poder de reputación
    16

SOC con Whipped Dog Silvertip

Cuando hace un par de años me metí en el uso de la brocha y jabón, vi esta brocha que siempre tuve en el punto de mira, tanto estéticamente como por las buenas críticas que habia leido sobre ella.

Al final este verano, me pude hacer con ella

Las sensaciones iniciales fueron un desastre, la brocha era preciosa, cómoda, rascaba jabones que era una maravilla, pero era dura, áspera y desagradable a más no poder

Me puse a desbravarla a conciencia y los resultados no variaron nada, (puede que le haya hecho unos 100 desbraves en la mano, ya por modorrez más que por otra cosa)

Cada vez que me la echaba a la cara el resultado era desagradable, con la sensación de estarme enjabonando con la escobilla del water

Ésta no puede ser la brocha de la que tantas cosas buenas se leen, o han cambiado el tipo de pelo o a a mi me han montado el nudo al revés.
    Nunca antes habia tenido problema, ni con cerdas, ni con fibra, ni con un Finest XH de TGN, espumo en cara y ninguna brocha la había notado desagradable

Asi que la única solución, medio año después, fue "cortarle el pescuezo". Lleva en el centro un pegote grande de pegamento, lo que unido a unas puntas muy ásperas, hace la brocha dura y desagradable

Después con la dremel, hacemos un hueco de 25 mm

Y le plantamos un nuevo pelo, en este caso lleva un Whipped Dog Silvertip de 24 mm, puesto a 48/49 mm de altura

Aquí junto a mis otras brochas

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    20
    Muy bien trabajo :big_sicolega: sabia que habia un lote malo de pelo en esas brochas pero no creia que fuese tan malo
    No CDB no party

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    16
    Este es malo de solemnidad. Mi primera brocha fue una Omega de Cerda que ni sabia que habia que desbravarla
    Asi que llegue a casa, la saque del envase, la moje tres segundos y me la eche a la cara.
    Ni de lejos rascaba como esta

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Estupendo trabajo Kike,cuando un nudo no funciona
    como ha sido el caso,lo mejor es cortar de raíz y plantar
    otro:big_sicolega:
    Afeitame despacio que tengo prisa.

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Kike,yo tenía una 1800,que tiene el mismo mango,con alopecia y dentro de no mucho la veréis también con otro pelo...Un saludo.

Me llaman friki
    Poder de reputación
    17
    Pues bien guapa que ha quedado. Además ese mango tiene un veteado muy bonito.

He leído sobre la aspereza de esa brocha y no tiene otra explicación que fuera una partida de pelo malo que les colaron a Semogue; lo que no entiendo es cómo no se dieron cuenta antes de sacarlas a la venta ya que han desprestigiado ese modelo en concreto después de que fuera una de las más alabadas en cuanto relación precio/calidad.

Yo tengo una "de las buenas" y diría que, en sensaciones en la cara y suavidad, está al nivel de la M&F BBadger dos bandas.

¿Qué tal son los nudos esos, son densos?

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    16
    Cita Iniciado por Slow Shaving Ver mensaje
    Pues bien guapa que ha quedado. Además ese mango tiene un veteado muy bonito.

He leído sobre la aspereza de esa brocha y no tiene otra explicación que fuera una partida de pelo malo que les colaron a Semogue; lo que no entiendo es cómo no se dieron cuenta antes de sacarlas a la venta ya que han desprestigiado ese modelo en concreto después de que fuera una de las más alabadas en cuanto relación precio/calidad.

Yo tengo una "de las buenas" y diría que, en sensaciones en la cara y suavidad, está al nivel de la M&F BBadger dos bandas.

¿Qué tal son los nudos esos, son densos?

A la derecha una Muhle Silvertip de 21

Es bastante densa y no abre demasiado
    Además es muy muy suave de puntas y a una altura de 48/49 tiene firmeza ( aunque no demasiada)

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    16
    Cita Iniciado por malibran Ver mensaje
    Estupendo trabajo Kike,cuando un nudo no funciona
    como ha sido el caso,lo mejor es cortar de raíz y plantar
    otro:big_sicolega:
    Y además te quedas tan agusto

Cita Iniciado por cortijero Ver mensaje
    Kike,yo tenía una 1800,que tiene el mismo mango,con alopecia y dentro de no mucho la veréis también con otro pelo...Un saludo.
    Pues dale caña :

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    18
    Buen remedio, tiene una pinta estupenda, ahora a darle caña.

:big_sicolega:

El tiempo como el viento, no espera a nadie, VIVE....

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    16
    Cita Iniciado por Jose1200C Ver mensaje
    Buen remedio, tiene una pinta estupenda, ahora a darle caña.

:big_sicolega:
    Mañana mismo :beer:

Petando Ebay
    Poder de reputación
    15
    Excelente trabajo, te ha quedado muy bien!

Sobre la SOC, decir que yo tengo una que me va bastante bien. Eso sí, venía de 2ª zarpa y aún así le tuve que dar bastante tute de desbrave, pero por suerte es de una partida güena.

Ciertamente no entiendo la política de Semogue, no es ya con las partidas de pelo chungas (que les ha pasado también con la SOC 2 bandas, que es mucho más cara y por tanto tiene mucho más delito) sino con el eterno problema de los mangos pintados que se desconchan... mira que lleva años pasando y no le ponen solución macho...

Por cierto que efectivamente las Omega de pelo tintado no necesitan desbrave alguno y son muy suaves de serie (las sin tintar agradecen algo de rodaje en cambio). Lo que pasa es que son mucho menos densas y no florecen, por lo que en la cara parecen más pequeñas de lo que son. Por eso me figuro que la gente prefiere el pelo de Semogue (las partidas wenas se entiende, jeje). Y bueno, también porque los mangos de Omega suelen ser bastante más feos (los que no-plasticosos son difíciles de encontrar aquí)

Un saludete
    Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    16
    Gracias Sir
    Un saludo

Enviado desde mi fnac 7 plus v2 mediante Tapatalk

Baneado
    Poder de reputación
    0

SOC con Whipped Dog Silvertip

Siempre que he visto tu brocha en los afeitados me ha encantado las vetas y el nudo.
    Mi caso es parecido al tuyo la primera SOC de cerda perdia pelos cosa mala y era tragona asi que la retiré y ahora tengo otra que va perfecta.
    También tengo la SOC de 2 bandas después de tener anteriormente una barbear clasico de 2 bandas que era suavísima pero algo pequeña y la vendi y me compré esta de 2 bandas que es mas grande de tamaño y nudo pero sigue siendo muy suave.
    Entonces la idea es quitarle el nudo a la de cerda repetida y ponerle un silvertip bien guapo.
    A ver si me animo y te copio aunque voy bien servido de semogues siempre cabrá una mas en la foto esta vez sin anilla metálica.

Última edición por dr.feelgoot; 12-12-2015 a las 09:22

Opositando a enabler
    Poder de reputación
    16
    Cita Iniciado por dr.feelgoot Ver mensaje
    Siempre que he visto tu brocha en los afeitados me ha encantado las vetas y el nudo.
    Mi caso es parecido al tuyo la primera SOC de cerda perdia pelos cosa mala y era tragona asi que la retiré y ahora tengo otra que va perfecta.
    También tengo la SOC de 2 bandas después de tener anteriormente una barbear clasico de 2 bandas que era suavísima pero algo pequeña y la vendi y me compré esta de 2 bandas que es mas grande de tamaño y nudo pero sigue siendo muy suave.
    Entonces la idea es quitarle el nudo a la de cerda y ponerle un silvertip bien guapo.
    A ver si me animo y te copio aunque voy bien servido de semogues siempre cabrá una mas en la foto esta vez sin anilla metálica.

A mi es una brocha que siempre me había gustado, aunque tuve la mala suerte de pillar una remesa de pelo malisimo
    Como me parecía tan mala no quise sacarla a la venta y por lo menos aproveché el mango que es muy bonito y cómodo en la mano
    Si la tienes cogiendo polvo anímate y ponle otro mocho

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Gracias kike con el tiempo haremos un apaño!