¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28
    LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    Cita Iniciado por Padrino Búfalo Ver mensaje
    Interesante artículo. Trae al hilo una curiosidad que me ronda desde que empecé a entender mínimamente este mundo; he escuchado o leído a reputados profesionales que lo más eficiente para un afeitado con barbera se consigue con medidas pequeñas sin embargo veo con inusitada frecuencia que maestros de este y otros foros utilizan grandes medidas habitualmente. Sobre gustos no hay nada escrito pero me sorprende esta aparente divergencia. ¿Que opinión tenéis al respecto?.

Un cordial saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Varios barberos, sobro todo ya mayores me han comentado que una navaja de medida pequeña consigue mejores resultados a la hora de afeitar o afeitarse, ya que es más sencillo buscar la postura, angulo y recovecos ... Incluso uno de un pueblo donde trabajo me dijo una vez que él tenia 3 barberas para trabajar ... y una alemana pequeña que era de D. XXXXXXX (un potentado de la zona) que venia a afeitarse cada dos dias.

Según lo que he podido averiguar, para los profesionales cuanto más grande mejor por dos razones fundamentales:

-Acumula más espuma en la hoja, por lo tanto, menos veces tener que ir a limpiarla y más rápidez.

-Su vida útil es más elevada, ya que soporta mucho desgaste y algún que otro vaciado.

To Africa from Manchester_____________________

Baneado
    Poder de reputación
    0
    No sé porqué cuando escribía esto me venía a la mente las "hachas de Thor" que utiliza Ilbarbiere ;) Jajajaja. La verdad es que espero cada día sus bodegones afeitariles, me encantan y todos merecen un zoom para verlos en detalle.
    Es que me encantan esas "Hachas de Thor" como tu las llamas y realmente es mi preferencia por que me encuentro más cómodo con estos tamaños, aunque por supuesto he usado y tenido tamaños mucho inferiores como 5/8" con los cuales he conseguido afeitados excepcionales, suaves y apurados, pero al final es todo cuestión de gustos :big_chulo: :big_caricia:

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por IlBarbiereDiXerez Ver mensaje
    Es que me encantan esas "Hachas de Thor" como tu las llamas y realmente es mi preferencia por que me encuentro más cómodo con estos tamaños, aunque por supuesto he usado y tenido tamaños mucho inferiores como 5/8" con los cuales he conseguido afeitados excepcionales, suaves y apurados, pero al final es todo cuestión de gustos :big_chulo: :big_caricia:

Espero que algún día nos (me) cuentes tu inventario de barberas, absolutamente preciosas las que hasta la fecha he visto, y de jabones. Debe ser maravilloso tener ese elenco de combinaciones para elegir cada mañana; si yo solo con una barbera y tres jabones disfruto como un mono pelando plátanos.

Un cordial saludo

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por javierg Ver mensaje
    Eterno debate... navajas grandes vs navajas pequeñas.
    Yo hablaría más de eficacia en el afeitado que de eficiencia
    Totalmente de acuerdo con tu apreciación, si en algo destacan los tamaños grandes respecto a los pequeños es respecto al factor tiempo (al menos en manos de los profesionales barberos).

Un cordial saludo

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Espero que algún día nos (me) cuentes tu inventario de barberas, absolutamente preciosas las que hasta la fecha he visto, y de jabones. Debe ser maravilloso tener ese elenco de combinaciones para elegir cada mañana; si yo solo con una barbera y tres jabones disfruto como un mono pelando plátanos.

Un cordial saludo
    Pues mi "inventario" de hoy día es muy reducido, teniendo en cuenta lo que fue antaño :big_carcajada:

Tengas lo que tengas, sea más o sea menos, mientras lo disfrutes bien estará :big_chulo:

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    20
    Cita Iniciado por javierg Ver mensaje

Resumiendo: cuestión más de gustos personales que de verdadera eficacia. Considero que este aspecto está más relacionado con otros factores (calidad de acero, tipo de vaciado, afilado, asentado, etc.) que con el tamaño de la hoja.
    Exactamente así lo veo yo,es decir,en lo que a mi se refiere no hay tal debate
    por los motivos que acertadamente has esgrimido.
    Afeitame despacio que tengo prisa.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Pues mi "inventario" de hoy día es muy reducido, teniendo en cuenta lo que fue antaño
    Pues vaya lo que debiste poseer si el resto es "sólo" eso. Deslumbrado por la variedad y calidad de tus jabones. Por otra parte veo que todas tus brochas son más o menos del mismo tipo, tejón, ¿no? (aún no soy capaz de distinguir a simple vista los distintos tipos de pelo, me parecen todas punta de plata o bien super badger). Me imaginaba que al tener tantos tipos de jabón tendrías también gran variedad de brochas, o bien por cambiar también de vez en cuando de tacto.

Gracias por responder a mi curiosidad.

un cordial saludo

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Así es amigo, mis brochas son todas de tejón pero todas diferentes con lo que abarco un amplio espectro de jabones y de sensaciones en la cara.

De izquierda a derecha:

1.- Aremor Little Mermaid Premium Silvertip de 24x50
    2.- Aremor Biscop de Raíz de Brezo Finest dos bandas de 24x53
    3.- BA&ArberShop Brush Hiroshima Silvertip Fan de 21x50
    4.- La que está tumbada es la brocha de pelo sintético de Plisson
    5.- Druida Dymondwood Carnival High Mountain White de 24x48
    6.- Druida Dymondwood Rapsberry Twist Manchurian de 24x50

Meo acqua di Parma
    Poder de reputación
    14
    Yo creo que también que es el tipo de vaciado ,yo soy usuario de barberas Filarmonicas que tienen distinto vaciado sin embargo tengo una TENNIS de Extra Hollow ground de 6/8 que me va formidable y es muy comoda a la hora de afeitar ,la veo mas manejable ,con lo cual la que explica @ErPracticante es del mismo vaciado y creo que funcionara mejor con menos peso de hoja ,pasa igual que con las Shavette ,no vamos a comparar pero con un minimo peso se es mas comodo para mi claro aunque al final hay que decir que es todo question de gustos

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Este comentario tuyo me enablea vilmente !!!! :big_cabroncete: :big_chinocudeiro:

Gracias por tu aporte harto interesante :big_caricia:

Al final caí en la tentación y sólo puedo decir que no me arrepiento en absoluto, que maravilla, que suavidad y sobre todo que capacidad de corte y que contundencia !!!! :big_ahostiao:

Aquí junto a la Subcero 14 :big_jijiji:

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    15
    :big_aplauso: Muchas gracias Prati por este hilo, un placer leer más sobre barberas poco mencionadas.

Respecto a las medidas pienso que lo importante está en el acero más que en el tamaño. :big_sicolega:

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por MALVA Ver mensaje
    .... pienso que lo importante está en el acero más que en el tamaño......
    Esto normalmente lo dicen los que la tienen pequeña ............

:big_carcajada: :big_caricia:

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    8
    yo tengo una merkur y una filarmonica de este estilo me gusta como afeitan pero no se la recomiendo a los que empiesan en el afeitado con navaja no son tan faciles de manejar como las mas anchas