¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 13 de 13
    LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16

La Navaja Stosser. Tipos de Navajas Especiales II

Continuamos en el mundo de las navajas especiales con otra navaja un tanto particular de la que ya hemos hablado en el foro anteriormente.

El STOSSER

Navaja Heribert Wacker Keilschliff Stosser 6/8.

Vaciado de la Navaja Heribert Wacker Keilschliff Stosser 6/8.

Los Stosser son navajas de origen alemán que llevan un tipo de vaciado particular.

A simple vista su vaciado es como un quarter o 1/8 hollow pero a medida que se avanza desde el lomo al filo vemos que el vaciado va variando hasta alcanzar algo más de 1/2 llegando casi al vaciado full. Este tipo de configuración le da a la navaja una contundencia y robustez como una Wedge o Near Wedge, pero con el filo y/o corte de una Full Hollow.
    Esto da un corte superior y contundente, que le puede restar un poco de “filo filarmónico” pero que a su vez, por su propia falta de flexibilidad le da mucha benevolencia y suavidad al corte.

Otra de las posibles causas de su tipo de corte es que casi todas las que yo he llegado a ver (y poseer:big_memasmola están fabricadas en “aceros especiales” como el Sibelstahl o el Manganese Steel.

Es una navaja en la que puedes tirar un poco, con mucha suavidad, dando un afeitado muy cómodo por muy dura que sea tu barba. Son de esas navajas con las cuales te das un pedazo de homenaje, aunque tengas la barba de tres días y cuanto te pones tu after favorito (Floïd por supuesto:big_elmejol ves que no te has irritado nada.

Por este motivo, a este tipo de navajas las marcaban a veces o se las designaba como "Für den Stärtkest Bart" (para las barbas más duras) y otras veces, en las navajas Keilschilff (Wedge/Cuña en alemán) se le añadía la leyenda “STOSSER” para diferenciarlas de las Wedge convencionales.

Grabado STOSSER en la Heribert Wacker Keilschliff.

Para poner un ejemplo más común podemos decir que se pueden parecer un poco al vaciado "The Celebrated" de las Wade&Butcher, pero más gruesas al principio. Tengo una W&B de este tipo y su corte es parecido, pero tengo que decir, que mis stossers dan un afeitado superior, cómodo y suave.

Navaja Heribert Wacker Jubilaum Mod 4 Old Sheffield Stosser.

Vaciado de la Navaja Heribert Wacker Jubilaum Mod 4 Old Sheffield Stosser.

Navaja Heribert Wacker Jubilaum Mod 4 Old Sheffield Stosser.

Por lo poco que he podido leer, son navajas a las que se les daba un uso más profesional que particular.

No he visto demasiadas, y mucho menos en medidas por encima del 4/8.

En la actualidad, Revisor tiene en sus 4/8 algunos modelos marcados como “derb” (cuña) pero que cuadran con el tipo Stosser.

Navaja Revisor Solingen 4/8 Derb.

Hasta no hace mucho, la casa Wacker tenía un juego de dos navajas en las cuales una era una Keilschliff Stosser, que es la que hemos podido ver en las fotos.

Si tenéis la oportunidad de probar uno, no la perdáis :big_elmejol:…

PROXIMA ENTREGA … LA FRAMEBACK:big_chulo:.

PD: Mas enableo e información en el siguiente enlace :big_chinocudeiro:

http://www.afeitadovintage.com/threa...y-Buckeye-Burl
    To Africa from Manchester_____________________

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Estos hilos tuyos me van a dar dolor de cabeza ......... y lo sabes :big_carcajada:

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Simplemente genial como siempre.Un saludo.

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    20
    Información clara y concisa de lo que es un vaciado tipo Stosser.
    Muchas gracias Prati y como siempre gran aporte :big_sicolega:
    Afeitame despacio que tengo prisa.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    Pues estos alemanes lo llamarán como quieran, pero a mí ese tipo de vaciado me parece una típica semicuña de las de toda la vida, de las que se ven en muchas navajas, como la TI Oakwing sin ir más lejos.
    Barba remojada, medio afeitada

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    Cita Iniciado por javierg Ver mensaje
    Pues estos alemanes lo llamarán como quieran, pero a mí ese tipo de vaciado me parece una típica semicuña de las de toda la vida, de las que se ven en muchas navajas, como la TI Oakwing sin ir más lejos.
    Es ligeramente diferente, si la ves en directo puedes apreciar que el vaciado no es progresivo como en TI ...

Se puede parecer mucho a las Le Grelot 3/4 Hollow antiguas:big_investigador:

Las semicuña tipo Thiers Issard son iguales que las "Derb" alemanas :big_idea: EMMO claro

Me llaman friki
    Poder de reputación
    17
    Erpracticante muchísimas gracias por estos 2 artículos que te has currado.

Vieja del visillo
    Poder de reputación
    0
    Hola que tal soy nuevo en el foro la verdad es que quisiera obtener ambas navajas stosser pero vivo en mexico distrito federal y no se donde pudiera comprarlas ya sea por internet que me recomiendes alguna pagina donde comprarlas

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por vergarini Ver mensaje
    Hola que tal soy nuevo en el foro la verdad es que quisiera obtener ambas navajas stosser pero vivo en mexico distrito federal y no se donde pudiera comprarlas ya sea por internet que me recomiendes alguna pagina donde comprarlas
    Hola Vergarini, mientras te contestan en este hilo podrías pasarte por el hilo de presentaciones y te damos la bienvenida como está mandado hombre! Venga no me seas tímido, verás que gente más cariñosa tenemos por aquí. 😂
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    Wenas compañeros

Para quien busque un Stosser lo tiene relativamente fácil, ya que el la web de Revisor Solingen suelen tener muchas alemanas en normalstahl que concuerdan con el tipo de vaciado.

Eso si, suelen ser sobre 4/8.

Otra opción pueden ser las Thiers Issard 3/4 pero EMMO no es lo mismo y si el acero es tipo C-135 tiene que ser dura que no veas (pero que conste que a mi me molan )

Me llaman friki
    Poder de reputación
    17
    Tuve una revisor de las que comentas y aunque uno se podía afeitar bien con ella parecía que era de juguete del poco peso que tenía.
    He conseguido últimamente varias Wacker (una stosser entre ellas) y son navajas que son muy difíciles de encontrar, ya que no se fabrican ya, y de las que quedan en stock tienen unos precios alucinantes (en ocasiones tipo Dorko,Bartmann o nuestras Filas)
    Un saludo

Petando Ebay
    Poder de reputación
    6
    Bonito hilo, a la espera del de las frameback.

Afeítame despacio que tengo prisa.

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    Cita Iniciado por Mody Ver mensaje
    Bonito hilo, a la espera del de las frameback.

Afeítame despacio que tengo prisa.
    De esas no tengo ningunaaaaa