¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 10 de 10
    Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12

Diferencias navajas Henckels Friodur

Buenos días.

He observado en la espiga de las navajas Henckels Friodur diferentes números que no sé exactamente que representan o que quieren indicar, ¿medidas? ¿modelo?

Me tiene intrigado ya que, al menos en apariencia por las fotografías que he visto en las que aparecen el número 72 o el 472 1/2, parecen idénticas tanto en medidas como su fisonomía. ¿Tenéis información al respecto ?

Gracias.

Un cordial saludo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    No quiero confundir a nadie,porque la verdad lo desconozco,pero imagino que será el número del modelo,y si se añade algún otro será la seria.Un saludo.

EX
    Poder de reputación
    0
    Puede ser el tipo de acero y el vaciado

Gold filled II

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    No estoy muy seguro del todo, pero creo por lo que he visto y leido por ahí, que son las numeraciones correspondientes a los modelos y algunos lotes de navajas barberas...

Yo he visto hasta 5 modelos diferentes de la FRIODUR 7/8 ... variando la punta, longitud, vaciado (ligeramente), lomo, ...:big_duda:
    To Africa from Manchester_____________________

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Solo te puedo decir que a un número x es punta recta y si lleva x 1/2 es de punta redonda.

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    6
    Cita Iniciado por dr.feelgoot Ver mensaje
    Solo te puedo decir que a un número x es punta recta y si lleva x 1/2 es de punta redonda.
    La mía es 89 1/2 y tiene punta redonda.

Meo acqua di Parma
    Poder de reputación
    9
    Yo esta misma pregunta la hice en varios foros y tan sólo en un foro americano me contestaron correctamente.

Cuando designan por ejemplo 72 1/2 , el 72 sería el equivalente a la medida de la hoja y el 1/2 correspondería al vaciado de la misma que en éste caso sería "medio hueca" o lo que es lo mismo "half-hollow"
    Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    6
    Lo que he leído es que cuando la navaja es vaciada en cuña, tiene una V. El número 1/2 definitivamente denota la punta redonda y los otros números el tamaño y cosas como si el lomo viene o no labrado. Por ejemplo, la 472 es la misma 72, pero con el lomo trabajado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Destrozando asentadores
    Poder de reputación
    14
    1/2 Half hollow
    v Wedge
    los otros numeros so el estilo de hoja y a vecez modelo. 17, 14 y 472 es un numero que comparten con otras alemanas como las herder.
    Running, one might say, is basically an absurd past-time upon which to be exhausting ourselves. But if you can find meaning, in the kind of running you have to do (to stay on this team), chances are you will be able to find meaning in another absurd past-time: life.”

Petando Ebay
    Poder de reputación
    6
    La mía pone solo un 17 en el talón de la espiga (en el reposadedo). Por medida creo que sería una 7/8 (tiene 22 mm casi NOS) con punta cuadrada.

afeitame despacio que tengo prisa