¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22
    EX
    Poder de reputación
    0

Asentadores Kanayama: modelos y características

Mucho se habla de los asentadores Kanayama pero poco de los diferentes modelos y características de los mismos.

Las diferencias entre los distintos modelos de Kanayamas está en la calidad y grosor de la piel empleada y en la longitud del asentador. La anchura de todos los Kanayamas es fija y es de unos 67 mm (algo más de 2,5 pulgadas).

Sólo hay 4 grados de Kanayamas; a mayor grado más grosor y calidad de piel. Se indica longitud y grosor de cada grado, en caso de que se conozca el dato ya que no he podido recopilar los grosores de todos los modelos:

Grado 1: #10.000 (60 cm) / #20.000 (66 cm)
    Grado 2 (2,5 mm): #30.000 (60 cm) / #40.000 (66 cm)
    Grado 3 (3,5 mm): #50.000 (60 cm) / #60.000 (66 cm)
    Grado 4 (4 a 5 mm): #70.000 (60 cm) / #80.000 (60 cm) / #90.000 (66 cm)

Los 80000 y 90000 incluyen tres tiras: dos de cuero y una textil (algodón).

El resto son de dos tiras: cuero y textil (algodón).

Normalmente se recomiendan para uso normal los 30000 / 40000. Para uso intensivo los 70000-90000.

Además de estos modelos con numeraciones en la decenas de millar hay equivalentes pero con más baja numeración. Como por ejemplo el Kanayama #3 que no es más que un Kanayama #30.000 pero sin tira textil, es decir, sólo incorpora la de cuero.

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Gracias por el aporte, siempre es bueno saber estas cosas, cuando refieres uso intensivo.......,?
    Entiendo que los 30000/40000, para un usuario medio y dada su calidad seria suficiente?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    13
    A mi me gustan mucho. Tengo varios y he de decir que el mejor relacion calidad/precio ofrece es el #3. Puedo compararlo con el 90000 y la verdad es que no hay tanta diferencia como lo justifica el precio.

Lo que si que veo importante e imprescindible es frotar con la mano el cuero hasta que la mano llega a quemar(10 segundo). En ese momento el cuero trabaja mucho mejor, con un tacto mas gomoso. Y por supuesto limpiarlo de vez en cuando con un trapo de algodon y agua tibia.

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por Ronindug Ver mensaje
    Gracias por el aporte, siempre es bueno saber estas cosas, cuando refieres uso intensivo.......,?
    Entiendo que los 30000/40000, para un usuario medio y dada su calidad seria suficiente?
    Efectivamente. Básicamente la diferencia en modelos superiores es el grosor de la piel.

De todas formas, actualmente, no es tan fácil encontrar Kanayamas. Así que realmente si vas a adquirir uno al final deberás "conformarte" con los modelos que tengan disponibles.
    Última edición por jsj; 07-04-2014 a las 12:04

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Os habéis propuesto matarme de ...:big_ahostiao:,no os lo pienso perdonar.Un saludo.

EX
    Poder de reputación
    0
    Corti ¿y si te digo que realmente el alto coste de estos asentadores no está justificado?... salvo que seas muy sibarita. De verdad, yo reconozco que el mio, tras haberlo contrastado con otros asentadores más "económicos", no me lo volvería a comprar. :big_acallar:

Son buenos asentadores... pero creo que no tanto.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    15
    Pues pienso igual que jsj . De hecho , el mío está en venta .
    Ale , ya hemos arruinado la ilusión del promotor de este hilo .

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk
    La navaja se entrega cerrada .

Poder de reputación
    13
    Jsj, ¿podrias decir que asentadores son esos?

EX
    Poder de reputación
    0
    El Miller shell-cordovan y el de canguro de Noel.

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Si lo peor es no tener dinero para comprarlo,no el hecho de no comprarlo...:big_jijiji:.Un saludo.

Poder de reputación
    13
    Pense que los kanayama y el miller serian parecidos. Los de Noel les tengo muchas ganas y ademas siendo producto nacional se que acabare con uno. Porque dirias que son mejores?

EX
    Poder de reputación
    0
    No son mejores en cuanto a rendimiento. Pero si bastante más económicos que el Kanayama a igual rendimiento.

Y encima el lino del Miller si que da mil vueltas a la tira de algodón del Kanayama.

Pero comparando rendimiento del cuero andan los 3 muy a la par.

Poder de reputación
    13
    En el algodon de kanayama estamos de acuerdo. No lo he usado casi nunca porque lo veo muy basto. El miller tendra que esperar(a parte la estetica no me convence). Pero desde luego si los de noel se parecen al kanayama merecera la pena probarlo. Gracias!

Arko es lo más
    128
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por jsj Ver mensaje
    De verdad, yo reconozco que el mio, tras haberlo contrastado con otros asentadores más "económicos", no me lo volvería a comprar. :big_acallar:
    Cita Iniciado por jsj Ver mensaje
    El Miller shell-cordovan y el de canguro de Noel.
    En tantos años habrá salido de todo en cada casa. Yo te podría contar la historia al reves. La calidad del cuero de los Kanayama #3 y #70.000 está a años luz del Shell Cordovan de Neil Miller. Hasta envié fotos a Orwen porque no me podía creer que "eso" fuese Shell Cordovan auténtico... Lo devolví de la misma. Me costó bastante más que el Kanayama #3 y la relación calidad precio era nefasta.

Lo único bueno del Neil Miller que tuve era el Lino.

Respecto a la tira de algodón del Kanayama, el tratamiento que funciona muy bien es meterlo en agua con suavizante toda la noche, dejarlo secar un día y pasarle la plancha para estirarlo (se encoje unos cm). Queda mucho más flexible y utilizable. Lo recomiendo al 100%.

Los de Noel no los he probado.

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    20
    Cita Iniciado por foruu Ver mensaje
    En tantos años habrá salido de todo en cada casa. Yo te podría contar la historia al reves. La calidad del cuero de los Kanayama #3 y #70.000 está a años luz del Shell Cordovan de Neil Miller. Hasta envié fotos a Orwen porque no me podía creer que "eso" fuese Shell Cordovan auténtico... Lo devolví de la misma. Me costó bastante más que el Kanayama #3 y la relación calidad precio era nefasta.

Lo único bueno del Neil Miller que tuve era el Lino.

Respecto a la tira de algodón del Kanayama, el tratamiento que funciona muy bien es meterlo en agua con suavizante toda la noche, dejarlo secar un día y pasarle la plancha para estirarlo (se encoje unos cm). Queda mucho más flexible y utilizable. Lo recomiendo al 100%.

Los de Noel no los he probado.
    Exactamente esa ha sido mi experiencia con ambos asentadores
    también coincido contigo en lo que respecta al lino del Neil, es de
    largo el mejor que he probado, respecto al algodón del Kanayama
    yo lo uso tal y como lo recibí, y el mismo uso lo va dulcificando, desde el primer
    momento pude constatar su capacidad para reavivar filos
    sin llegar al nivel del lino de Neil.
    De ahí que en mi opinión, la mejor combinación sería el Shell Cordovan del Kanayama
    junto al lino de un Neil Miller.
    Tambien es importante resaltar que el Sr Kanayama, por lo avanzado
    de su edad ya no está operativo.
    Respecto a los asentadores de Noel, coincido en la calidad de sus productos
    especialmente el de canguro, del cual dispongo una unidad.
    Afeitame despacio que tengo prisa.