¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 4 de 4
    Busco shave ready
    Poder de reputación
    14

Dudas sobre la cuticule belga

Me estoy iniciando en esto del matenimiento y afilado de las navajas. He liedo un montón y me he tragado un montón de videos sobre afilado. Por lo que veo cada maestrillo tien su librillo.

Como todo, internet también tiene sus contradicciones. Leí, no recuerdo si en nuestro foro, que una cuticule belga tenía un grit aproximado de 8000, por otro lado leí que hiciésemo el barrillo más denso o menos denso el grit de esa piedra seguía siendo 8000, la explicación es que a barrillo más denso la piedra hace el trabajo más rápido. Acabo de leer todo lo contrario, que la cuticule belga con un barrillo muy denso sería como una piedra de grit 1000 y que si lo vamos aguando, hasta llegar a la piedra solo con agua, es cuando la piedra alcanza los 8000 de grit.

Alguien me puede aclarar cual de las dos lineas es cierta, es una mezcla de las dos....espero las opiniones de los eruditos en la materia.

Gracias por adelantado.
    Los hombres de verdad se afeitan a navaja, usan relojes mecánicos.....y espuman en bol.

Me llaman friki
    Poder de reputación
    16
    El mejor sitio con información sobre Coticules es: coticule.be

Mira aquí para resolver tus dudas: http://coticule.be/faq-reader/items/..._question.html

En resumen: una coticule tiene menos grit (es más abrasiva) cuanto más denso el barrillo.

La explicación viene a ser porque al formar barrillo se "desprenden" las partículas abrasivas (granates) concentrándose en mayor proporción que si usamos la piedra sólo con agua.
    "Caballero en buen caballo; en ruín, ni bueno, ni malo."

Arko es lo más
    Poder de reputación
    14
    La cotícule , hoy día , es una piedra de la que se puede prescindir .
    Es cierto que deja el filo muy suave , pero tampoco deja un filo sorprendente para lo que supone el precio , encontrar la veta ideal , que según dice algún cuchillero ya no hay vetas buenas , que es una piedra pegada a una pizarra y puede venir con rajas y partirse con facilidad .

Después de haber probado las Shapton Glass Stone , estoy seguro de que el rendimiento de una 8k supera a la cotícule , en rapidez de afilado ( sin necesidad de barrillo ) y facilidad de uso .

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk
    La navaja se entrega cerrada .

Busco shave ready
    Poder de reputación
    14
    Muchas gracias a los dos.
    Me hace gracia iniciarme en el afilado (vintage) con una cutícule que es una piedra mítica, creo que ese tipo de piedras forman parte del encanto de la afición (emho). En mi caso es un ejemplar viejuno que lleva piedra granatosa por el otro lado y me costó sobre 50 €. Sólo con esa piedra, una vez la domine (ya veremos lo que tardo....) espero mantener y acondicionar correctamente los filos de mis navajas.

Insisto, muchas gracias.
    Los hombres de verdad se afeitan a navaja, usan relojes mecánicos.....y espuman en bol.