¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31
    Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por jsj Ver mensaje
    Resumiendo aunque ya te lo han dicho: práctica, práctica, práctica... y paciencia.

Los resultados llegarán si no te desanimas. Te lo aseguro.
    Gracias JSJ. Resumes perfectamente el origen del problema, práctica y paciencia, virtudes que hoy por hoy no tengo, una por no haber transcurrido el tiempo suficiente y la otra por mi forma de ser. Cada vez que vuelva a tener una barbera entre mis dedos recordaré previamente tus palabras como un auténtico tantra.

Un cordial saludo

Busco shave ready
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por Padrino Búfalo Ver mensaje
    Gracias JSJ. Resumes perfectamente el origen del problema, práctica y paciencia, virtudes que hoy por hoy no tengo, una por no haber transcurrido el tiempo suficiente y la otra por mi forma de ser. Cada vez que vuelva a tener una barbera entre mis dedos recordaré previamente tus palabras como un auténtico tantra.

Un cordial saludo
    Me he pasado mucho tiempo tirando la toalla y volviendo al navajeo y no se pero llega un día en que todo encaja y no quieres otra cosa...solo tienes una navaja?

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por malibran Ver mensaje
    Por lo que veo, los compañeros te han dado muy buenos consejos, Padrino.
    Te cuento mi experiencia, tarde también meses en obtener apurados muy decentes
    en mi caso, mi barba es tirando a dura sin llegar a niveles altos.
    Se puede obtener el mismo resultado que con maquinilla?, en mi caso si
    Pero la técnica en el manejo de la barbera, juega un papel fundamental en la
    consecución del mismo.
    Ten esto muy presente, si la barbera rasura muy poco angulada con respecto al corte
    los apurados serán más difíciles de conseguir, a cambio si tienes la piel sensible
    esta lo sabrá agradecer.
    Si por el contrario, eres más agresivo en lo que respecta al ángulo de ataque, el apurado
    es más factible, si tu piel es sensible lo puede percibir.
    En lo que respecta al filo de tus barberas, si tu barba es muy dura, es lógico concluir que la
    vida útil de los mismos se va a resentir y si además utilizas un ángulo agresivo
    esto también contribuye a una menor durabilidad de los mismos.
    Es fundamental que por donde pases la barbera, la piel este bien tensa, no presiones en exceso
    tu piel lo agradecerá y por último si quieres un CDB, en mi caso y salvo
    honrosas escepciones, son necesarias las consabidas tres pasadas.
    Asegúrate que tus filos están shave-ready, condición fundamental para obtener un buen
    afeitado y aunque te parezca un contrasentido, también disminuyes el riesgo de cortes
    instintivamente disminuyes la presión sobre la piel.
    Paciencia compañero, estas en pleno periodo de aprendizaje, pronto esto no pasara de ser
    más que un mero recuerdo.
    Gracias Malibran por tus ánimos y consejos. Desde luego si no mejoro no será porque no he tenido buenos compañeros como maestros "virtuales". Es bueno que me vuelvas a recordar aspectos tan fundamentales para un buen afeitado con navaja porque la confianza me puede jugar malas pasadas.

Un abrazo

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por mikelino Ver mensaje
    Yo me apunto a estos consejos, el lunes a la noche me estrenaré con la navaja, hay que tener paciencia.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
    Ya nos irás contando. Es bueno tener referentes para comprobar evolución.

Un cordial saludo

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por lu20vt Ver mensaje
    Todo dicho, practicar, prácticar y después practicar, como te ha recomendado Josele, probar una Fearher es de lo mejor que puedes hacer, a mi literalmente
    "Me aburria " su extrema efectividad :big_babeo:
    Hoy mismo me pongo a buscar el material. Así podré decir que he probado casi todos los métodos clásicos (ya veremos dentro de unos años que pasa con las kamisori... jeje).

¡Gracias lu20vt!

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12

Desánimo con barbera

Cita Iniciado por destutt de tracy Ver mensaje
    Pilla un buen asentador. Noel vende varios muy buenos.asentar es clave. Lleva la hoja paralela a la cara con ligera inclinación. Estira la piel.asegúrate que tu navaja ésta afilada por canica u oskar.
    Tengo un fantástico asentador que compré a Noel. Pero creo que estaba prestando más atención al número de pasadas por el cuero que a realizarlas de forma efectiva. Ahora que me han recomendado buscar el efecto "imán" hoja/cuero, me he dado cuenta que los asentados no eran buenos, por tanto llevas mucha razón que un buen asentado puede ser la clave.

Gracias por los consejos Destutt.

Un cordial saludo

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por cortijero Ver mensaje
    Estimado Padrino:
    El proceso y los resultados que estas siguiendo y obteniendo son los mismos que los de todos.Yo tardé casi 2 años en obtener un buen apurado sin irritación.Como te han dicho los demás,paciencia y a seguir aprendiendo.La clave,para mi fue el ángulo.Las navajas afeitan perfectamente,ya que cortan pelo al aire y con un poco de uso de asentador lo recuperan,si estuvieran desafiladas sería impensable.Paciencia y mucha concentración en el ángulo y no ejercer presión,todo llegará.Un saludo.
    Gracias Cortijero. La paciencia es la que me falla. Hace unas semanas eché las campañas al aire y fíjate hoy de lo que estamos hablando.

Respecto al ángulo, ¿cuál es tu opinión? ¿Más bien aplanada o buscando algo más abierto, unos 30°?

Un abrazo

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por destutt de tracy Ver mensaje
    Me he pasado mucho tiempo tirando la toalla y volviendo al navajeo y no se pero llega un día en que todo encaja y no quieres otra cosa...solo tienes una navaja?
    Tengo tres. Una Crown & Sword, una Henckels Friodur y una Dovo Bismark.

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Amigo,cada navaja tiene su propio ángulo,que tendrás que ir descubriendo tú.A mi personalmente me gusta ser agresivo,aunque he de reconocer que tengo buen pulso,con lo que ayuda a mi seguridad.Preocupate como te han dicho de ir aprendiendo y disfrutando,lo demás vendrá por añadidura.Un saludo.

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    15
    Una cosa que no debes pasar por alto es que al igual que con las maquinillas es fundamental el no apretar.

El filo con el ángulo adecuado no requiere de presion para segar el pelo y es así como puedes dar algunas pasadas adicionales para afinar el apurado sin que tu piel lo resienta. En concreto yo doy dos espumados y varias pasadas para apurar. Con ellas más que afeitar busco acariciar la piel. El apurado llega por añadidura.

Paciencia, aún es pronto para que logres el óptimo manejo de la barbera.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por MALVA Ver mensaje
    Una cosa que no debes pasar por alto es que al igual que con las maquinillas es fundamental el no apretar.

El filo con el ángulo adecuado no requiere de presion para segar el pelo y es así como puedes dar algunas pasadas adicionales para afinar el apurado sin que tu piel lo resienta. En concreto yo doy dos espumados y varias pasadas para apurar. Con ellas más que afeitar busco acariciar la piel. El apurado llega por añadidura.

Paciencia, aún es pronto para que logres el óptimo manejo de la barbera.
    Gracias Malva. A pesar de ser conocedor de la mayoría de recomendaciones que ne habéis sugerido, lo cierto es que con el paso del tiempo te relajas y olvidas respetar algunas reglas.
    Ahora con esta situación a la que había llegado me vienen de maravilla estas pautas.

De hecho en estos dos días que he procedido con cada una de vuestras recomendaciones en mente he conseguido afeitados satisfactorios, cómodos y sin irritaciones. Incluso me atrevería a decir que también ha mejorado el apurado.

Un cordial saludo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Pues sigue así Padrino, ya sabes esto del afeitado viejuno es para ir sin prisas, paciencia, concentración, sentido común y disfrutar, que hoy no quedas muy apurado... Da igual, mañana tendrás otra oportunidad, persevera y ten paciencia, antes de que agotes un tarro de Martín de Candre serás todo un maestro! :big_chinocudeiro:
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    Pues sigue así Padrino, ya sabes esto del afeitado viejuno es para ir sin prisas, paciencia, concentración, sentido común y disfrutar, que hoy no quedas muy apurado... Da igual, mañana tendrás otra oportunidad, persevera y ten paciencia, antes de que agotes un tarro de Martín de Candre serás todo un maestro! :big_chinocudeiro:
    Gracias Pink. De tu recomendación lo que más me gusta es el Martín de Candre, Jajajaja. Ese todavía no lo he probado y es uno de los grandes al cual le tengo muchas ganas.

Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    13
    Bueno, voy a dar mi opinión ya que he tenido las mismas dudas que tu. Llevo desde navidad a un ritmo de entre 4 y 6 afeitados a la semana, por lo que se puede decir que soy un novato.

Lo primero es que dejes de buscar el mismo apurado que conseguías con una multihojas, Zoroastro habla de una navaja desechable de cabezal fijo, y hay realmente mucha diferencia con una de cabezal basculante en la que las cuchillas siempre atacan el pelo en el angulo optimo, si usabas algo como lo que usaba yo (fusion con vibración) directamente olvídate de conseguir el mismo apurado en mucho, mucho tiempo, incluso puede que nunca.

Busca un afeitado sin irritacion y en las zonas de la cara que tengas mas problema cuida el angulo, aplana conscientemente la navaja, busca un afeitado confortable que te deje con buenas sensaciones, despreocupate de que al tacto se noten los pelillos, disfruta de todo el proceso, desde asentar a secar y guardar la navaja, la brocha etc.

El afeitado a navaja, ni es mas facil, ni mas rapido, ni apura mas, que puedo decir, me tiene enganchadisimo

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por carakol Ver mensaje
    Bueno, voy a dar mi opinión ya que he tenido las mismas dudas que tu. Llevo desde navidad a un ritmo de entre 4 y 6 afeitados a la semana, por lo que se puede decir que soy un novato.

Lo primero es que dejes de buscar el mismo apurado que conseguías con una multihojas, Zoroastro habla de una navaja desechable de cabezal fijo, y hay realmente mucha diferencia con una de cabezal basculante en la que las cuchillas siempre atacan el pelo en el angulo optimo, si usabas algo como lo que usaba yo (fusion con vibración) directamente olvídate de conseguir el mismo apurado en mucho, mucho tiempo, incluso puede que nunca.

Busca un afeitado sin irritacion y en las zonas de la cara que tengas mas problema cuida el angulo, aplana conscientemente la navaja, busca un afeitado confortable que te deje con buenas sensaciones, despreocupate de que al tacto se noten los pelillos, disfruta de todo el proceso, desde asentar a secar y guardar la navaja, la brocha etc.

El afeitado a navaja, ni es mas facil, ni mas rapido, ni apura mas, que puedo decir, me tiene enganchadisimo
    Buenas noches Carakol. Gracias por tus comentarios.

Precisar que cuando me refiero a "maquinillas" hablo de las clásicas de doble filo no de las "muchihojas", las cuales abandoné el primer día que descubrí el AC, también como tú por las pasadas Navidades.

La verdad es que ni me acuerdo como me dejaban las desechables respecto a las maquinillas clásicas, pero dudo que llegaran a los apurados que ahora me dan estas últimas, quizás porque antes era un mero trámite a resolver cuanto antes y llegar digno y presentable al trabajo. Es increíble como ha cambiado mi punto de vista en estos 5 meses.

Me quedo con una frase tuya que parece que me había dejado últimamente en el camino con las navajas (no así con la maquinilla clásica), "disfruta de todo el proceso". En estos dos últimos días he recuperado ese aspecto, precisamente con el que comencé en el AC, y ciertamente he mejorado ostensiblemente en satisfacción.

Un cordial saludo.