¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 74
    Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    15
    Me ha llegado esta mañana el jabón aquí a la oficina. No he podido resistirme a abrirlo y oler; delicioso. Pero me dá que este jabón va a tener variación con respecto a cómo huele en el bote, y a cómo huele cuando lo espumas y aplicas :big_ahostiao:
    ¿HUELES ESO? ¿LO HUELES, MUCHACHO? ES FLOID MV. NADA EN EL MUNDO HUELE ASI. ME ENCANTA EL OLOR A FLOID POR LA MAÑANA.

SHAVEMACÑO
    Poder de reputación
    15
    Este jabón cada vez me tiene más cautivado, por el aroma, la protección... Por todo!

El caso es que se me ha ocurrido comparar el INCI que pone Er Practicante con el del bote nuevo (tapa con letras en relieve y sin pintura) y me he llevado una sorpresa. En la columna de la izda están los ingredientes del original (ErPracticante) y en la de la derecha están los que figuran en el bote nuevo

ORIGINAL NUEVO
    Propylene Glycol Aqua
    Aqua Propylene Glycol
    Sucrose Sodium Stearate
    Sodium Stearate Sodium Lauret Sulfate
    Sodium Cocoate Glycerin
    Sodium Laureth Sulfate Sorbitol
    Cocamdiopropyl Betaine Sodium Cocoate
    Glycerin Sodium Xylene Sulfonate
    Sodium Chloride Sodium Lauryl Sulfate
    Titanium Dioxide Stearic Acid
    Kaolin Titanium Dioxide
    Linalool Kaolin
    Limonene Linalool
    Limonene

La versión original detalla 13 ingredientes, mientras que la nueva detalla 14. Yo no soy un experto en estos temas (me entretengo en leer los ingredientes para ir aprendiendo), pero esto me ha llamado la atención. Si quitamos los ingredientes que se repiten en ambas composiciones, nos quedamos con esto:

ORIGINAL NUEVO
    Sucrose Sorbitol
    Cocamdiopropyl Betaine
    Sodium Chloride
    Sodium Xylene Sulfonate
    Sodium Lauryl Sulfate
    Stearic Acid

Los primeros son un alcohol de azúcar y un azúcar, que pueden cumplir más o menos las mismas funciones, pero creo que la causa de los cambios puede ser el Cocamdiopropyl Betaine, que veo en algunas websites que es un producto que causa alergias, y quizás eso haya hecho que decidieran cambiar la fórmula ya que desaparece en la segunda versión. Pero de todas maneras, como soy un analfabeto en estos temas, lo dejo aquí por si alguien con criterio puede solventar las dudas.

Y termino diciendo lo mismo con lo que he empezado este post: uno de los mejores jabones que podemos tener en nuestro arsenal, sin ninguna duda.
    Última edición por Hermanito; 07-05-2013 a las 20:56

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    Como no sé quien más puede alumbrarnos en esta oscuridad.Apelo al talento de Frank,que de estas cosas sabes tela.Un saludo.

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    15
    Bueno, ciertamente no soy ningún químico, pero sí que me afeito con navaja barbera y este jabón me tiene enamorado ( bueno, este junto con varios más). Tiene un olor que como ya han dicho, tiene "algo". No sé... Me encanta. Y desde luego cuando te pasas la navaja tiene una protección y deslizamiento increibles. Realmente es un "must have", un jabón que todo el mundo debería tener y disfrutar. La pena es que no he visto ningún sitio en España que lo vendan (a ver si leen ésto los de Gift and Care o Filotienda, por mencionar dos de mis tiendas favoritas del país).
    ¿HUELES ESO? ¿LO HUELES, MUCHACHO? ES FLOID MV. NADA EN EL MUNDO HUELE ASI. ME ENCANTA EL OLOR A FLOID POR LA MAÑANA.

SHAVEMACÑO
    Poder de reputación
    15
    Invoquemos entonces a @Frank Mulder a ver si nos aporta alguna luz

Vieja del visillo
    Poder de reputación
    0
    Gran jabon y revision que has hecho. Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Para mi es un jabón bastante sobrevalorado, con una cantidad de ingredientes que otros no necesitan para ser mejores que este, reconozco que me gusta el olor pero también es cierto que es una jodienda el aclararte su espuma de la cara por la cantidad de polvo blanco que contiene, será el kaolin... Lo cierto es que no seré yo el que lo proponga a ser canonizado, teniendo otras muchas opciones antes que este jabón...

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    20
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    Para mi es un jabón bastante sobrevalorado, con una cantidad de ingredientes que otros no necesitan para ser mejores que este, reconozco que me gusta el olor pero también es cierto que es una jodienda el aclararte su espuma de la cara por la cantidad de polvo blanco que contiene, será el kaolin... Lo cierto es que no seré yo el que lo proponga a ser canonizado, teniendo otras muchas opciones antes que este jabón...

+1 como una catedral :big_aplauso:
    No CDB no party

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    A la espera de contestación del comando choquero...:big_risa:.Un saludo.

FUNDADOR
    Poder de reputación
    16
    Polvo blanco? :big_horror:
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

Solo quiero titanio
    Poder de reputación
    19
    A mi también me ha parecido sospechoso éso,Beltri,pero he preferido que la investigción corriera a cargo de otros con mejor reputación,:big_carcajada:.Un saludo.

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    Polvo Blanco :big_horror::big_horror: ??????

:big_duda::big_duda::big_duda:

:big_investigador:
    To Africa from Manchester_____________________

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    No quiero parecer muy talibán, pero por precio, calidad, rendimiento, protección, etc...

Es un pedazo de jabón:big_ok::big_elmejol::big_sicolega::big_memasmola:

Si fuera Made in U.K estaría mucho más valorado EMMHO:big_elmejol:...

PD: es el único jabón que nunca me ha fallado y que llevo más gastado de toda mi humilde colección :big_voceras:...
    To Africa from Manchester_____________________

EX
    Poder de reputación
    0
    es mejor que el candre de aqui a roma......

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    A ver, que no digo que sea mal jabón pero de ahí a compararlo con el MdC... por poner un ejemplo que cualquiera puede hacer facilmente. Despues de afeitarte con MdC, recoges el material, etc... y frota la espuma que tienes en la cara y verás como desaparece sin dejar mucho rastro, un enjuagado rapido y listo. Ahora haz la prueba con el ABB, verás como te queda la cara... efectivamente como si te hubieses dado yeso, escayola o algo así, te enjuagas y parece que cae cal. Pero es como todo, cuestión de exigencias y gustos muy personales, esta es mi modesta y probablemente poco acreditada opinion. CADE sin ir mas lejos es para mi gusto mejor jabón que este.