¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21
  1. #16
    LIVIng La Vida Loca
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Ubicación
    Pre Algarve
    Mensajes
    783
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por javierg Ver mensaje
    Muy buen estudio, te felicito.
    :big_aplauso:


    Peeeeeeeeeroooo,



    EMMO, simplemente con esta frase te podías haber ahorrado todo lo anterior.
    Lo demás creo que es rizar el rizo sin necesidad. En mi experiencia personal (corroborada por lo oído de otros usuarios experimentados), he obtenido y obtengo estupendos resultados tanto con navajas en cuña como con las vaciadas al límite. Pienso que todos esos matices respecto a los diferentes vaciados suelen ser elucubraciones procedentes del otro lado del mar o de argumentos de venta de algunos fabricantes. En lo que sí que tiene verdadera influencia el tipo de vaciado es en la facilidad del afilado de la navaja.
    Una vez obtenido un buen filo, con un adecuado asentado y con buena técnica, lo demás son sutilezas que están muy bien para aquellos que quieren hacer del afeitado a navaja algo parecido a la técnica aeroespacial. (Siempre en mi modesta y humilde opinión, que no se me ofenda nadie, por favor).
    Todas las opiniones son validad compañero Javierg :big_sicolega: ... coincido contigo en que con cualquier tipo de navaja, si esta bien afilada te dará un afeitado placentero ... pero que todas por igual, si estan en su punto de filo te dan las mismas sensaciones ... hay discrepo EMMO.

    El vaciado de la hoja tiene una gran importancia a la hora de transmitir sensaciones. Puedes afeitarte de lujo con una Wedge y con una Prima Klang ... pero en la cara serán diferentes:big_investigador:.

    Un ejemplo: Vas a ir de Madrid a Sevilla en moto :big_motero: ... pueder ir en una Custom tipo Harley:big_chulo: o en una CBR1000 RR :big_ninja:... con las dos llegaras bien pero las sensaciones en una y en otra son diferentes no?:big_duda:
    To Africa from Manchester_____________________

  2. #17
    Necesitando estanterias
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    843
    Poder de reputación
    14


    Para nada he hablado yo de sensaciones.
    Cierto es que dichas sensaciones (concepto muy subjetivo) son muy diferentes entre una navaja en cuña y otra con un vaciado extremo. Ahora bien, lo que yo pienso es que en todo lo que cabe entre esos extremos, las diferencias son tenues (sutiles, sutilezas) y que poco tienen que ver en el resultado final del afeitado. No hay más que fijarse en el gráfico que nos ha puesto ErPraticante. Los “Stosser” esos y similares, me parecen más argumentos de venta que otra cosa.
    Yo también he tenido “la barba muy dura y la piel sensible”. Supongo que seguiré en esas mismas condiciones, o peores si cabe porque con los años voy teniendo más canas, incluso en la barba y dicen que son más aún más duras que el pelo normal. Las sensaciones son distintas, si, pero me afeito igual de bien con navajas bien preparadas independientemente del tipo de vaciado que tengan.

    ErPraticante, Beltri, Padrino Búfalo, bienvenidos a la técnica aeroespacial. Quizá a medida que vayan Vds. peinando canas y después de varios cientos de afeitados a navaja más, piensen también que esas cuestiones no son más que “sutilezas”.
    Barba remojada, medio afeitada

  3. #18
    Ahorrando para una Livi
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    673
    Poder de reputación
    12
    Estimado Javierg, fíjese usted que llegué a este puerto con mirada retrospectiva y huyendo de la "técnica aeroespacial", lo cual sería una ironía de la vida si compartiera su opinión. Desgraciada o afortunadamente peino también canas desde hace bastante tiempo por lo que me creo con el suficiente criterio para, según mi corta experiencia y en comparación con su dilatado camino en la técnica barbera, discernir de forma objetiva que mis navajas a igualdad de afilado no me ofrecen el mismo nivel de afeitado, todo ello al margen de las evidentes "sutilezas" por la que cada una de ellas se caracterizan, porque la eficacia del corte no radica sólo en el grado de afilado sino en la propia física de la navaja y esto no ocurre exclusivamente con este utensilio sino con multitud de herramientas de uso en nuestra vida cotidiana (por poner un ejemplo extremo y simpático, ahí tiene usted sin ir más lejos la piedra y su evolución al martillo, ambas igual de duras y contundentes pero la segunda creo que bastante más eficaz).

    En cualquier caso, aún dando por buena su teoría, lo que me enamoró en su día del afeitado clásico no fue la búsqueda de un excelente resultado en el afeitado, en cuyo caso quizás me habría quedado con las multihojas y la espuma de bote a presión, sino el disfrute que me ofrece en cuanto a sensaciones de los cinco sentidos, sensaciones que fíjese usted por dónde tienen mucho que ver esas "sutilezas".

    Tengo la intuición que la mayoría de los aficionados al afeitado clásico no perseguimos sólo el hecho de rasurarnos las barbas, por más que hayan transcurrido esos cientos de afeitados más que usted comenta, por tanto no puedo más que exclamar ¡vivan las sutilezas!

    Un cordial saludo

  4. #19
    FUNDADOR
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Ubicación
    Entre Huelva y Jerez.
    Mensajes
    1,209
    Poder de reputación
    15
    Es evidente que en los dos extremos es dónde encontramos más diferencia.....y entre dos navajas de vaciados parecidos la sensación será muy parecida....eso es poco más o menos lo que puedo entender de tu explicación y en lo que estamos de acuerdo creo que todos. En tu primer post cuando dices que "pienso que todos esos matices respecto a los diferentes vaciados suelen ser elucubraciones..." o "una vez obtenido un buen filo, con un asentado adecuado y con buena técnica,lo demás son sutilezas..." me pareció, y creo que no sólo a mi, que dabas a entender lo contrario. Como usuario habitual de navaja desde hace años a las que saco espuma y pelo y poco flash....creo que mi técnica poco va a cambiar ya porque los resultados son inmejorables en mi caso y si poco tiene de algo está técnica es de aeroespacial, esto está todo inventado, pero de algo tenemos que hablar sino esto tiene poco sentido.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

  5. #20
    Destrozando asentadores
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    310
    Poder de reputación
    14
    ¡Muchas gracias por el post ErPraticante!

    A mi los vaciados extremos no me resultan cómodos y menos si la hoja es muy ancha. Es decir personalmente prefiero, por ejemplo, una filarmonica 13 a una 14, porque con la última la hoja parece ser "succionada" entre la cara y el jabón, reduciendo mi nivel de seguridad ante el afeitado.

    Saludos!

  6. #21
    Un poro, dos poros, tres poros....
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    30
    Poder de reputación
    14
    Pedazo de post!!!!!!!!!!!!!!
    Muchas gracias a ErPraticante y a los demás por sus opiniones. Aquí no para uno de aprender.

 

 

Temas similares

  1. Sobre navaja Dovo
    Por Moretti en el foro Navajas de afeitar y Shavettes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-11-2014, 12:04
  2. Artículo de La Vanguardia sobre el auge del afeitado clásico (navaja)
    Por EITAN en el foro Navajas de afeitar y Shavettes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-05-2014, 13:15
  3. Reflexiones sobre mi Plisson sintética
    Por EITAN en el foro Brochas de afeitar
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 26-01-2014, 08:09
  4. Brochas . Reflexiones de un usuario .
    Por Zoroastro en el foro Discusión sobre revisones de brochas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-05-2013, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •