¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 13 de 13
    Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    17

Impresiones sobre mis brochas de tejón dos bandas (carlosfergar)

COMPARATIVA DE BROCHAS DE AFEITAR TIPO DOS BANDAS:

Recientemente un compañero del foro y amigo, propuso el realizar una pequeña comparativa respecto a las brochas de afeitar tipo dos bandas.

La intención era plasmar una serie de impresiones más o menos generales, yo que considero ser un amante de este tipo de pelo, aunque he de decir que soy muy volátil y según como me levante puede apetecerme desde la firmeza de un tejón puro hasta la suavidad de un tejón de alta montaña.

La comparativa ha constado de 7 brochas de afeitar de distintos fabricantes:

Lunes: New Forest Tigris Perla
    Martes: Semogue SOC
    Miércoles: Plisson nº 10
    Jueves: Thäter 4292
    Viernes: M&F Blondie Badger
    Sábado: Simpson Duke
    Domingo: Vie-long E16510

La comparativa es puramente testimonial ya que no tenemos ni el mismo tamaño de nudo, ni la misma longitud de pelo y por tanto el comportamiento de las brochas no son asimilables entre sí, pero si es interesante la percepción y las sensaciones que transmiten las brochas en seco, en mojado y cuando se espuma.

Las valoraciones irán del 0 al 10 siendo lo más suave posible el 10. Para todas las brochas he utilizado el mismo jabón, valor que me dará la misma referencia respecto al espumado en cara.

New Forest Tigris Perla:

Es una brocha de bajo coste, el amigo Fido de New Forest realizo hace algún tiempo brochas con palos y formas más atrevidas que las actuales y esta fue una de esas maravillosas brochas.

Un pelo con una firmeza medio alta y con una suavidad de puntas muy notable.

Suavidad en seco: 6
    Firmeza en seco: 7
    Suavidad en mojado: 8
    Firmeza en mojado: 6
    Suavidad en la cara durante el espumado: 8,5

Es una brocha que se abre cuando se espuma en la cara con facilidad, en ningún caso pincha, es tragona en un grado medio y no se necesita mucha presión para conseguir un excelente rascado y espumado.

Semogue Soc:

Esta brocha es una brocha que todos deberíamos de tener todos, suave, con una firmeza media y muy ergonómica, quizás no a todo el mundo le guste el material empleado en la fabricación de su mango, pero es una brocha impresionante.

Me sorprendió muchísimo cuando la compre y la suavidad que transmiten sus puntas en seco solo la transmite la brocha de Vie-long, quizás un poco menos firme que esta.

Eso sí en mojado no mejora tanto, es un poco más blanda que la anterior New Forest pero también es debido a la longitud del pelo algo más larga que este.

En cuanto a su suavidad en mojado tampoco gana enteros pero ya es difícil de superar esa suavidad siendo una brocha tipo dos bandas.

Suavidad en seco: 8
    Suavidad en la cara durante el espumado: 8

Plisson nº 10:

Diría de esta brocha que me recuerda mucho a la Vie-long, firme pero con unas puntas menos suaves que brochas como M&F, New Forest o Simspon, eso sí esta brocha desde su inicio ha mejorado su comportamiento, se hace con el uso más y más suave, pero sin perder firmeza y para nada tragona.

Quizás lo menos acertado es su forma de bulbo tan pronunciado, pero para gustos los colores, yo desde que descubrí la forma fan del nudo, me siento entregado a él.

Firmeza en seco: 8
    Firmeza en mojado: 7
    Suavidad en la cara durante el espumado: 7,5

Thäter 4292:

http://www.royalshave.com/p/411-206-...rush-22mm.html

Esta sí que es una brocha superior, por suavidad, sobre todo por suavidad, no brilla especialmente por su firmeza pero desde luego la sensación que transmite en la cara con la brocha húmeda es excelente, en seco parece algo más áspero pero la sensación en la cara cuando espumas es de las mejores y mira que tengo muchas brochas.

Tras muchos compentarios sobre ella, percibo que es una brocha a la cual el fabricante ha tratdo sus puntas para conseguir un efecto gel muy agradable.

Suavidad en mojado: 9
    Suavidad en la cara durante el espumado: 9

M&F Blondie Badger:

Bueno que decir del pelo de esta brocha, la verdad es que ando un tanto confundido, tras haber disfrutado el día anterior de la brocha de Tháter.

Esta brocha tiene un compartimiento distinto, muy distinto, firmeza y suavidad, una suavidad bastante alta, pero sin llegar a la Thäter, es un nudo denso y con personalidad, pero muy parecido al de Simspon, a ojos cerrados no sabría distinguir entre esta brocha y la Simspon Duke que tengo, quizás también tenga que ver el gran parecido de forma tamaño y nudo que presentan las dos….

Suavidad en seco: 6
    Suavidad en mojado: 7
    Firmeza en mojado: 7
    Suavidad en la cara durante el espumado: 7,5

Este será mí último espumado con esta brocha, en unos días se irá de viaje a manos de un buen amigo…

Simspon Duke:

Sin duda es una de las marcas más codiciadas y reconocidas, no dudo de la calidad del pelo, es sobresaliente.

Muy suave tanto en seco como en mojado y haciendo honor a este tipo de pelo, con una firmeza muy alta. Sin duda una gran brocha. No obstante, creo que hubiera sido mayor acierto el haberla realizado con forma fan en vez de bulbo, pero es solo una opinión personal.

Firmeza en mojado: 8
    Suavidad en la cara durante el espumado: 9

Vie-long E16510

Que no se ha dicho ya de esta brocha y su tipo de pelo. Una gran brocha en todas sus facetas, un nivel de suavidad en puntas muy buena que mejora con el tiempo y el uso, una firmeza alta, sin ser desagradable. Eso sí algo tragona, pero no todo puede ser perfecto.

Suavidad en la cara durante el espumado: 8.5

Resumen:

Sin duda todas las brochas cuyo pelo es de tipo dos bandas transmiten sensaciones de firmeza y suavidad en un porcentaje muy equilibrado pero sin duda la calidad de pelo utilizado por cada fabricante va a transmitir unas cualidades propias.

Si considero ganadoras de esta prueba serían la Vie-long, Semogue y Thäter pero curiosamente también las que tiene el pelo más largo, por tanto no descarto las cualidades y bondades de las otras cuatro. Si queréis un consejo no hace falta gastarte sumas de dinero importantes para conseguir una brocha de calidad.

Hay un dicho, “nadie es profeta en su tierra” y aquí en la Península Ibérica tenemos dos fabricantes que nos aportan excelente brochas, todo lo demás a mí entender son frivolidades, pero en ellas también he caído.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra…
    Última edición por carlosfergar; 24-03-2013 a las 09:57

TRIDUR
    Poder de reputación
    15
    Muy trabajada la review, gran trabajo Carlos, estoy de acuerdo en tu valoración final.

Por cierto no has puesto la valoración de la Vielong.

Enviado desde mi Experia con Tapatalk 2
    En una afilada navaja de cuyo nombre no quiero acordarme...

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    17
    Tienes razón speedy, añadiendo...

EX
    Poder de reputación
    0
    Excelente comparativa de distintas brochas que, seguro, disipa algunas dudas sobre ellas. :big_aplauso:

Lo vendo to...
    Poder de reputación
    16
    :big_aplauso::big_aplauso::big_aplauso::big_aplaus o:

Que pedazo de revision Carlos, desde luego el dia que me quiera comprar una brocha de dos bandas, me va a ser de gran ayuda
    Un saludo

Petando Ebay
    Poder de reputación
    15
    Excelente reviu Carlos!

La verdad es que se agradecen mucho estas comparativas, pues ayudan a ver que podemos esperar de cada marca en un tipo de brocha determinado, cosa que casi nadie hace. Sólo faltaría que hubieras tenido un nudo Tgn Finest para estar completa, jeje

Eso fue lo que me movió también a la hora de escribir la comparativa que hice hace un tiempo entre las omega y semogue de cerda (que por cierto tengo que actualizar)

Un saludete

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
    Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por sir_eider Ver mensaje
    Excelente reviu Carlos!

La verdad es que se agradecen mucho estas comparativas, pues ayudan a ver que podemos esperar de cada marca en un tipo de brocha determinado, cosa que casi nadie hace. Sólo faltaría que hubieras tenido un nudo Tgn Finest para estar completa, jeje

Eso fue lo que me movió también a la hora de escribir la comparativa que hice hace un tiempo entre las omega y semogue de cerda (que por cierto tengo que actualizar)

Un saludete

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
    En su tiempo lo tuve, en otro foro, manifeste mis impresiones de un nudo TGN comprado como dos bandas y llegado como tres bandas al que Anthony, me manifesto que lo entrerrara en el mango hasta que no se viera la tercera, "vaya payaso", si vendes algo, que se ajuste a la realidad, no se si recordais alguno este post.

Eran un nudo muy suave y desde luego digno de estar a la altura de las mejores dos bandas. No lo conservo ya que lo regale a una compañera de foroafeitado.com.

http://foroafeitado.com/foro/la-bols...51/index5.html

http://www.thegoldennib.com/index.ph...roducts_id=490

Saludos

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    Excelente comparativa Carlos:big_sicolega: ....
    To Africa from Manchester_____________________

Les ††† Croix
    Poder de reputación
    15
    Bravo Carlos. Excelente trabajo:big_aplauso:
    No tiene que ser nada fácil hacer una comparativa así usando brochas de una calidad tan elevada.
    Sin duda servirá de mucha ayuda a quién esté pensando comprar una dos bandas.

Me llaman friki
    Poder de reputación
    17
    Genial Carlos.
    Con tu permiso añado mis impresiones sobre mis 2 únicas grochas en 2 bandas:

Ambas brochas son en 24 x 55 en 2 bandas. La del nudo TGN (en la izquierda de las imágenes) tiene un uso de varios meses, la otra se ha usado 3 o 4 veces.
    Para la comparativa he dejando las 2 brochas unos 2-3 minutos en un tazón con agua, luego las he escurrido (la china retiene bastante más agua) y dado unos 20 meneos a cada una y han quedado así:

Uploaded with ImageShack.us

La brocha de Gustavo (es un forero que aqui creo que no está registrado) ha florecido más (y eso que tiene muchísimo menos uso).
    Ambas son más o menos igual de densas, la de TGN (izquierda) tiene las puntas un color un poco más amarillento (no se si será por el uso, no recuerdo si cuando la empecé a usar tenía un color más claro como el otro nudo) . Las puntas del nudo de Gustavo estan como más apelmazadas (quizás necesiten más rodaje)

He cargado con jabón Tabac (quería usar un jabón sencillo de espumar y que fuese el mismo para la comparativa) y creado espuma en bol:

Ambas se han portado como campeonas, pero sin duda la del pelo TGN es más rígida y carga mejor y más jabón.

Luego he terminado de espumar en cara, y aqui vienen mis impresiones:

La de TGN es más rígida y exfoliante, el otro nudo chino de Gustavo es algo menos rígido y más suave en puntas.

Tengo un nudo TGN 24x48 supersilvertip y comparado con este, el nudo de Gustavo esta en cuanto a rigidez un punto por encima que el supersilvertip pero por debajo del 2 bandas de TGN, y en tema de suavidad en puntas, me ha parecido más suave que el 2 bandas de TGN pero menos que el supersilvertip.

En resumen me ha parecido un nudo genial, si buscas más suavidad que el típico 2 bandas de TGN más recomendado el nudo de Gustavo, pero su prefieres una gota más de rigidez (y exfoliación) mejor el 2 bandas de TGN.

Puntuación nudo dos bandas(comparadas uno con el otro):

TGN:

Retención agua: 7
    Rigidez: 8
    Suavidad puntas: 7
    Precio: 8

Nudo chino de Gustavo:

Retención agua: 8
    Rigidez: 7
    Suavidad puntas: 8
    Precio: 9

Saludos: Arturo

Lo vendo to...
    Poder de reputación
    17
    Thank you, Carlos, for a wonderful insight in to the world of 2-Band brushes. I have generally gone for 3-Band brushes so far but a 2-Band has to arrive very soon.

Gracias, Carlos, por una visión maravillosa en el mundo de los pinceles de 2-bandas. Por lo general he ido para cepillos de 3-bandas hasta ahora, pero un 2-Band tiene que llegar muy pronto.
    David

Busco shave ready
    Poder de reputación
    15
    Muy buena review Carlos, yo tengo solamente 2 nudos de este tipo (realmente sólo tengo 2 nudos de tejón, el resto es cerda) un TGN y un Lijun, pero no són comparables entre sí. A pesar de tener unas medidas similares 24/55, uno esta muy rodado (TGN) y el otro muy poco (Lijun), pero lo que mas molesta es el pegote de "noseque" que lleva la Lijun en la base que le da una firmeza un tanto..., como decirlo?, sin llegar a ser desagaradable pero es muy "palo". Eso si se va suavizando y abriendo con cada uso y cada vez me gusta mas.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    17
    Arturo no hay que pedir permiso, así mejor un post con todas las impresiones de las brochas tipo dos bandas...

Al resto gracias por tanta amabilidad en vuestras palabras...