¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 74
    FUNDADOR
    Poder de reputación
    19
    Pues a groso modo antes de que erprati te de la explicación técnica es un vaciado que empieza por el lomo cómo si fuese 1/4 y al acercarse al filo se convierte en vaciado total....o sea que tiene más metal en la parte alta para que nos entendamos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

EX
    Poder de reputación
    19
    Cita Iniciado por El Bretón Andaluz Ver mensaje
    Me podría explicar lo que es el vaciado Stosser ya que es la primera vez que leo esta palabra y que a mirar esta bonita navaja no encuentro respuesta. He mirado en el foro francés y no veo nada al respecto, en SRP hay solo 2 fotos de navajas.

Las navajas Stosser se les llama a las navajas de origen aleman que llevan un tipo de vaciado particular:

A simple vista es como una 1/4 o 1/8 Hollow pero a medida que se avanza desde el lomo al filo vemos que el vaciado va variando hasta alcanzar algo más de 1/2 llegando casi al vaciado full.

Este tipo de navajas estan a veces marcadas o designadas como "Für den Stärtkest Bart" (para las barbas más duras) en alguas navajas del tipo Keilschilff (navajas wedge alemanas).

Se puede parecer un poco al vaciado "The Celebrated" de las Wade&Butcher, pero más gruesas al principio.

Dan una contuntencia similar a una Near Wedge (casi cuña) pero con la suavidad de una 1/2 Hollow.

Algunos ejemplos de Stosser:

No se ven demasiadas y solian estar más destinadas al uso profesional que al particular:big_pensativo:...

Si buscas por internet Keilschliff o Stosser Rasiermesser aparecen más información y fotografias:big_idea:...

En busca del tejón
    Poder de reputación
    18
    Hola

Algunas de las navajas de maestro Levi pueden tener una estética sobria. Lo que no me llega a convencer es la firma y las leyendas que le da un aire de "graffiti cholo". Es como esa marca scariphus de los lentes Ray Ban grabada a láser, pero menos discretas. Es una forma muy particular de decir: esta la hice yo.

Claro hay un enorme mercado para el estilo "tattoo, skin, rust & bone" bastante demandado en la frontera USA - México. En sus diferentes matices desde un sello "gore", pasando por diseños "tribal" hasta el "native american" según como se vea, pues el oeste norteamericano es un crisol de culturas.

Por otro lado los nombres de los aceros usados por Levi suenan bastante impactantes lo cual facilita la mercadotecnia, tampoco son cosa del otro mundo, de hecho considero de acuerdo a las especificaciones del fabricante, aceros que facilitan el maquinado, por lo cual seria bueno que le pusiera mayor sentimiento al pulido al vaciado.

No se si exista un vídeo de un afeitado con una Maestro Levi, de navaja de Robert Williams si he visto.
    ¿Podrían dar pistas de ello?

Busco shave ready
    Poder de reputación
    18
    Es cierto que la firma en la espigade sus navajas es un horror si la comparamos a la bonita firma de su asentador.:big_ohno:

Me llaman friki
    Poder de reputación
    20
    Catingon es Livi... no Levi. :big_nonono:

Sobre vídeos de afeitado con una Livi aquí tienes uno de nuestro compañero carlosfergar:

"Caballero en buen caballo; en ruín, ni bueno, ni malo."

EX
    Poder de reputación
    19
    Cita Iniciado por Catingon Ver mensaje
    Hola

Algunas de las navajas de maestro Levi pueden tener una estética sobria. Lo que no me llega a convencer es la firma y las leyendas que le da un aire de "graffiti cholo". Es como esa marca scariphus de los lentes Ray Ban grabada a láser, pero menos discretas. Es una forma muy particular de decir: esta la hice yo.

Claro hay un enorme mercado para el estilo "tattoo, skin, rust & bone" bastante demandado en la frontera USA - México. En sus diferentes matices desde un sello "gore", pasando por diseños "tribal" hasta el "native american" según como se vea, pues el oeste norteamericano es un crisol de culturas.

Por otro lado los nombres de los aceros usados por Levi suenan bastante impactantes lo cual facilita la mercadotecnia, tampoco son cosa del otro mundo, de hecho considero de acuerdo a las especificaciones del fabricante, aceros que facilitan el maquinado, por lo cual seria bueno que le pusiera mayor sentimiento al pulido al vaciado.
    No se si exista un vídeo de un afeitado con una Maestro Levi, de navaja de Robert Williams si he visto.
    ¿Podrían dar pistas de ello?
    Los aceros que usa Mastro tienen unas especificaciones, pero lo que les da su comportamiento es el tratamiento, forjado y templado que les imprime Mastro (si no, no seria un maestro) ... no son simples "billetas" mecanizadas...

Puedes ver videos de Mastro Livi en you tube forjando desde cero una barbera o mecanizandola totalmente a mano, ni siquiera usa la vaciadora de doble rodillo como los alemanes...

Lo de ponerle más sentimiento al pulido no se yo :big_pensativo:...

Mas pulido a espejo que esto :big_elmejol:?

EX
    Poder de reputación
    19
    Por cierto ... :big_ninja:

http://www.camillosilvano.it/

Busco shave ready
    Poder de reputación
    18
    Cita Iniciado por ErPraticante Ver mensaje
    pero lo que les da su comportamiento es el tratamiento, forjado y templado que les imprime Mastro (si no, no seria un maestro) ...
    Comparto totalmente tu punto de vista, lei una vez de un experto en acero que lo que hacía una buena navaja era 20% para el acero, 30% para el vaciado, 50% para los tratamientos térmicos.
    Eso significa que como los has comentado el acero no lo es todo, que se puede hacer una mierda con el mejor acero del mundo pero que un maestro te sacara una súper navaja con un acero común.

En busca del tejón
    Poder de reputación
    18
    Cita Iniciado por jsj Ver mensaje
    Catingon es Livi... no Levi. :big_nonono:

Sobre vídeos de afeitado con una Livi aquí tienes uno de nuestro compañero carlosfergar:

Gracias amigo por la corrección.

No sabia si era e, o i. en fin en una firma no se sabe.

En busca del tejón
    Poder de reputación
    18
    Cita Iniciado por El Bretón Andaluz Ver mensaje
    Comparto totalmente tu punto de vista, lei una vez de un experto en acero que lo que hacía una buena navaja era 20% para el acero, 30% para el vaciado, 50% para los tratamientos térmicos.
    Eso significa que como los has comentado el acero no lo es todo, que se puede hacer una mierda con el mejor acero del mundo pero que un maestro te sacara una súper navaja con un acero común.
    Es posible que viva en el error, lo que se me ha inculcado desde siempre es que: la difusión del hidrógeno juega un papel determinante durante el forjado de un instrumento para cortar pelo, como es una navaja de afeitar, ojalá y todo fuera como confundir la e, de la i . Desde el momento que me dicen que es súper navaja y lo hace un maestro, ni hablar.
    Lo importante es que lo disfruten ¿o no?

Creo que para que uno se pueda afeitar a navaja es importante estar seguro y convencido de ella. Me parece que estan seguros y convenciods y poco se puede decir sobre el tema excepto: ¡wow!

Me llaman friki
    Poder de reputación
    20
    Cita Iniciado por Catingon Ver mensaje
    Gracias amigo por la corrección.

No sabia si era e, o i. en fin en una firma no se sabe.
    No hay de qué. Pero el nombre de este artesano ya estaba puesto en el título del hilo. :big_ninja:
    "Caballero en buen caballo; en ruín, ni bueno, ni malo."

Patrocinador AV 2016, En busca del kamisori perfecto
    no lo tengo muy claro pero paso mas tiempo en Tarifa
    Poder de reputación
    20
    ...y para estar en la precision precision es Mastro y no Maestro

En busca del tejón
    Poder de reputación
    18
    Cita Iniciado por nanolibero Ver mensaje
    ...y para estar en la precision precision es Mastro y no Maestro
    Cita Iniciado por JSJ
    No hay de qué. Pero el nombre de este artesano ya estaba puesto en el título del hilo. :big_ninja:

Una pregunta, ustedes que lo conocen y tienen contacto con él, ¿me podrían decir si es posible pedir su firma estampada por medio de troquel o cuño en una navaja barbera, tan clara como los títulos del foro? Lo digo porque gente tan boba como su servidor, el que suscribe podría caer en imprecisiones y confundir la firma: Mastro Livi.

Igual puede decir no estén ¢&·þðgando, siendo muy valido, pero es bueno saber que piensa al respecto.

Baneado
    Poder de reputación
    23
    Pues yo pienso que la parte de la firma " livi " la puede confunfir perfectamente un profano de este mundillo, pero cualquier aficionado que se precie sabe lo que es, lo compra y no se para a leer la firma.

FUNDADOR
    Poder de reputación
    19
    Este tema de la firma está muy manido ya, hay muchos artesanos por ahí que hacen navajas y cada uno elige el que más le viene por un motivo o por otro, pero hay temas más interesantes para la mayoría que tratar cómo la manera de templado, el tipo de acero, el vaciado y demás....así que como dice mi crío de 4 años....si no te gusta no lo mires.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.