¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Marfil?

Destrozando asentadores
    Poder de reputación
    13

Marfil?

Acabo de comprar una navaja francesa en ebay sin cola y me gustaria saber su opinion. El vededor menciono que creo las cachas de el mismo material que se hacen la teclas de los pianos. Este hecho sumado con el grano de el material me hacen sospechar que la chachas son de marfil. Ustedes que opinan?
    http://www.ebay.com/itm/261646040839...%3AMEBIDX%3AIT
    Running, one might say, is basically an absurd past-time upon which to be exhausting ourselves. But if you can find meaning, in the kind of running you have to do (to stay on this team), chances are you will be able to find meaning in another absurd past-time: life.”

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    9
    Pues siento decepcionarte, pero a mi criterio no creo que lo sean. El marfil hace aguas, irregulares, y en las fotos se ven líneas. Me parece hueso. Pero puedo equivocarme..
    Conocía esta navaja, una stub tail, francesa, debe andar por 1820 como mucho...
    Salen bastantes antiguas estos días, acabo de comprar una Heljestrand de 1810-15, de las primeras, del padre de C.V. Heljestrand...

Poder de reputación
    9
    Corrijo, más que una stub tail parece una de "perruquier", sin cola prácticamente...antigua de verdad

Destrozando asentadores
    Poder de reputación
    13
    Hueso no es, ya que conosco el hueso que es mucho mas irregular que el marfil. asi es es una peluquera la cual sera la segunda en mi coleccion.
    Running, one might say, is basically an absurd past-time upon which to be exhausting ourselves. But if you can find meaning, in the kind of running you have to do (to stay on this team), chances are you will be able to find meaning in another absurd past-time: life.”

Poder de reputación
    9
    Yo lo digo por las líneas rectas, en principio el marfil que he tenido hacía aguas. Pero; como te digo, igual me equivoco. Dudo que hoy en día se use marfil para teclas, por la prohibición, a no ser que sea antiguo.

EX
    Poder de reputación
    0
    teniéndolo en la mano hay un truco, se enrolla un pelo y se acerca un mechero, si arde no es marfil, si el pelo no se quema, es marfil

Les ††† Croix
    Poder de reputación
    14
    Como ya ha comentado el compañero fenici hay una prohibición acerca de el uso de marfil en la fabricación de objetos o de lo que sea, eso tengo yo entendido. Si es producción actual quizás no sea marfil, otra cosa es que la navaja sea antigua y si se halla podido usar ese material para su fabricación.
    A lo mejor me equivoco pero es lo que creo.

Me llaman friki
    Poder de reputación
    16
    Hay un truco.
    Pon una aguja caliente al rojo vivo y la pegas a las cachas. Si no le pasa nada son de marfil.
    Hazlo en una zona interior por si no es marfil que no se estropee.
    Un saludo

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14
    Creo que lo que robertocarlos pretende es que demos nuestra opinión a la vista de las fotos, sin tener la navaja en la mano.
    Yo pienso que no es marfil, por lo mismo que comenta fenici. Me inclino a pensar que son de una simple resina o plástico (¿policarbonato, quizá?).
    Barba remojada, medio afeitada

Destrozando asentadores
    Poder de reputación
    13
    Definitivamente marfil
    Mañana tomaré fotos a la luz de el día para mostrar mejor. Ha pasado la prueba de la aguja al rojo vivo. Después de leer las restricciones de la venta de marfil ahora me doy cuenta de porque el vendedor dijo que las cachas estaban hechas de viejas teclas de piano.

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    14
    Pues me alegro.
    A mi no me lo parecía, pero es difícil acertar simplemente con las fotos.
    Desde luego, una vez descartado el hueso, la forma de salir de dudas es la prueba que has hecho.
    Barba remojada, medio afeitada