¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21
    Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    9

Problema de granitos

Buenas tardes.

Acudo a vosotros porque ya he probado de casi de todo y siempre y acabo con granitos. Comentar que uso la típica maquinilla de 5 hojas Guillette y no he usado navaja en mi vida.

He probado diferentes tipos de jabones, geles, cuchillas, apurar mucho mas las cuchillas, agua caliente, agua fría, antes de la ducha, después de la ducha, after shaves con alcohol, sin alcohol, alcohol 96°, etc

Decir que también me afeito la cabeza.

El principal problema es que en lo que es el cuello me salen pequeños granitos que pican, pero donde más me molesta en la parte trasera de la cabeza, justo en la nuca y también en los laterales de la cabeza, justo encima de las orejas.

En la cabeza no son granitos, sino que se me pone la piel como un poco irritada y pica a rabiar.

Todo esto lógicamente cuando me afeito a contrapelo que es como queda apurado y al día siguiente o a los dos dias es cuando me pasa ésto.

A ver si alguien ha sufrido lo mismo que yo o puede ayudarme de alguna manera. Me planteo dejar de afeitarme la cabeza y pasarme solo la moto, pero entonces necesito siempre una revisión para comprobar que ha quedado bien, en cambio afeitandome yo mismo a contrapelo controlo perfectamente si estoy bien afeitado.

Un saludo.

EX
    Poder de reputación
    0
    hay tantas cosas que cambiar que te diría que mejor poco a poco...

fuera todo lo que estas usando

jabon para empezar y que sea fácil y barato pues un lea en stick o en su defecto una crema de la toja, olvidate de espumas, resecan la piel y el pelo.

Una brocha la que te de la gana

para no liarte con maquinillas, vuelve a las de cartuchos de 2 hojas tipo gillette blue, si te gusta el rollo este, más adelante te compras una mejor clásica

aftershave balsamo
    paciencia mucha

lo que te pasa es que probablemente estés castigando mucho tu piel y las cuchillas que usas te den tirones y enquisten los pelos.
    aparte de que estas secando la piel.

prueba y nos cuentas, todo lo que te he dicho lo puedes encontrar en cualquier supermercado gastando menos de 15€

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    El uso de brocha y jabón es muy importante,hacer la espuma en la cara te hará mucho bien

Poder de reputación
    9
    Muchas gracias, probaremos y ya os cuento cuando me compre el material y me afeite

Saludos

Busco shave ready
    Poder de reputación
    15
    Uyy, esto me suena un montón!!!!

A mi me pasaba algo parecido cuando usaba multihojas, y a principio del afeitado clásico hasta que la piel se acostumbró a las cuchillas de doble filo.

Siempre había usado brocha y jabón con las multihojas, o sea que por ese motivo no era, supongo que te debe crecer el pelo muy tumbado y al afeitarte con la multi el efecto cuando el pelo quiere puntear, al estar muy tumbado es cuando da picor y crea minigranitos en la piel.

Los consejos que te han dado mas arriba son sabios, siguelos y ten paciencia hasta que la piel se acostumbre y deberías notar mejoría.

Enviado desde mi E2001 usando Tapatalk 2

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Ten en cuenta que con lo que estás usando son cinco láminas afiladas lo que te estás poniendo encima de la piel en cada pasada, a todas luces una barbaridad. Como te comentan, un primer paso debe ser utilizar un buen jabón o crema para brocha, permíteme recomendarte la crema de afeitar Nivea, es muy facil de encontrar, tiene buen precio y da muy buen resultado. Una brocha decente, si vas a empezar con algo economico seguro que te decantas por la cerda, la cual para que sea suave hay que darle unos cuantos usos hasta que las puntas se abren y se hace mas suave una vez tenida en remojo. Tómate tu tiempo espumando, no tengas prisa y da pasaditas cortas cada vez, si prefieres usar doble hoja adelante, aunque yo me tiraria directamente por una maquinilla tradicional, con un surtido de hojas para que vayas viendo la que mejor te van. Si tienes paciencia, te aseguro que en un mes estarás viendo resultados. Se me olvidaba, dependiendo del tipo de piel que tengas igual mejor que un bálsamo te puede ir una loción. Ya nos iras contando Marcosr.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    Ten en cuenta que con lo que estás usando son cinco láminas afiladas lo que te estás poniendo encima de la piel en cada pasada, a todas luces una barbaridad. Como te comentan, un primer paso debe ser utilizar un buen jabón o crema para brocha, permíteme recomendarte la crema de afeitar Nivea, es muy facil de encontrar, tiene buen precio y da muy buen resultado. Una brocha decente, si vas a empezar con algo economico seguro que te decantas por la cerda, la cual para que sea suave hay que darle unos cuantos usos hasta que las puntas se abren y se hace mas suave una vez tenida en remojo. Tómate tu tiempo espumando, no tengas prisa y da pasaditas cortas cada vez, si prefieres usar doble hoja adelante, aunque yo me tiraria directamente por una maquinilla tradicional, con un surtido de hojas para que vayas viendo la que mejor te van. Si tienes paciencia, te aseguro que en un mes estarás viendo resultados. Se me olvidaba, dependiendo del tipo de piel que tengas igual mejor que un bálsamo te puede ir una loción. Ya nos iras contando Marcosr.
    tu no sabes que inventar para llevarme la contraria......

tenia ganas de usar los nuevos emoticonos

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    Seguramente en algún supermercado encuentres un kit económico para iniciarte, de todas formas no descartes el comprarlo en alguna de las tiendas on line que hay en el foro,son especificas en el tema y puedes hacerte ese kit por poco dinero, si tienes la piel grasa yo descartaría los bálsamos y me pillaría una loción.
    Un buen jabón BBB sin dudarlo Cella, como loción te recomiendo el Floïd Blue Italiano

Poder de reputación
    9
    Muchas gracias. Donde puedo encontrar un kit económico de las tiendas del foro?

Cual me recomendáis?

Un saludo.

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    Dale un vistazo a las tiendas que hay en el foro, en todas ellas encontraras lo que buscas http://www.afeitadovintage.com/forum...ta-Profesional

Poder de reputación
    9
    Cita Iniciado por garrapatero Ver mensaje
    Dale un vistazo a las tiendas que hay en el foro, en todas ellas encontraras lo que buscas http://www.afeitadovintage.com/forum...ta-Profesional
    Gracias garrapatero, pero no puedo entrar. Me faltan permisos.

No te preocupes, me pasaré por la droguería y compraré lo que me habéis recomendado.

Saludos

Poder de reputación
    9
    Bueno chicos, hice todo lo que me dijisteis y la verdad que no ha cambiado mucho la cosa, más bien al contrario. Recuerdo que me afeito cara y cabeza.

Me compré jabón de stick de la toja, una brocha y las Guillette Blue II.

La verdad que cuando ví el jabón en stick, me entró una pequeña sonrisa, me recordaba cuando yo era pequeñín y me quedaba embobado mirando como se afeitaba mi padre, pero ya no recuerdo como se lo aplicaba.

Me mojé la cara y empecé a aplicarme un poco de jabón como podía, algo duro sí que está, luego ya con la brocha empecé a darme y comenzó la espuma, estuve un buen rato.

Me comienzo a afeitar y el hecho de ser cabezal fijo que no oscile se me complica un poco, pero bueno, termino de afeitarme y más o menos parece todo correcto.
    Una vez ya finalizado me aplico aftershave (blanco) bálsamo hidratante.

He de decir que por el cuello no me ha salido nada, ni picores ni nada por estilo, como si nada, en este caso estoy contento, pero en la cabeza creo que ha empeorado.

Los acabados y apurados no tienen nada que ver con una maquina de 5 hojas y cabezal oscilante, o es la máquina o soy yo que me tengo que acostumbrar a la Blue II. He de decir que tengo la cabeza más aboyada que un coche recién accidentado.

El caso es que la nuca y laterales de la cabeza al día siguiente me picaba a horrores. No sé si cambiar el aftershave o probar el nuevo jabón de stick con la máquina de 5 hojas a ver que pasa......

¿Como se aplica correctamente el jabón?

Un saludo.

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10

Deja la multihojas de momento para la cabeza y la cara hazla con la maquinilla que has comprado, el jabón yo lo restriego un poco por la cara habiendo humedecido antes el jabón y la cara, y también cargo la brocha, aunque tal vez podrías probar alguna crema de afeitado como la LEA o La Toja, controla al usar la maquinilla con el tema del angulo y yo probaría otras cuchillas como las Astra verdes igual te dan mejor resultado, sobre el tema del balsamo a lo mejor el que has usado te da algún tipo de reacción