¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19
    Me llaman friki
    Poder de reputación
    17

Navaja Galatea Especial 14

Os presento la joya de mi colección, una navaja Galatea Especial 14 regalo de mi novia .

- Introducción:

Una tarde caminando con mi chica cerca de mi anterior trabajo me animé a entrar en una tienda de antigüedades, a preguntar por navajas. Me sacaron un par de navajas, de la que me quedé alucinando con la Galatea y al final me la regaló mi chica
    Es una navaja que nunca había visto, pero estaba NOS y se le veía con muchísima calidad. Ese mismo día la probé y vi que era una navaja muy especial, me gustó tanto que llamé a la tienda de antigüedades preguntando por si les quedaba más, y cuando me confirmaron que les quedaba otra, me bajé al día siguiente a la tienda y la compré

A continuación paso a hacer el análisis.

- Características generales:

Es una navaja en medida 14 (7/8) de acero sueco con punta recta, y que venía con unas cachas de imitación a nácar. La navaja estaba NOS, pero las cachas por el paso de los años se habían doblado y tenían que ser cambiadas.

Uploaded with ImageShack.us

Esta medida 14 sería el equivalente a una 7/8 aunque esta navaja tiene un ancho de más de 25mm por lo que sería considerada una 8/8 de manual. Su fabricación supongo que es española, pero en ningún sitio de la navaja ni de la caja pone donde está fabricada (sólo pone que esta hecha en acero sueco).
    La navaja viene en la clásica caja de cartón en la que se puede leer "Galatea, acero sueco 14"

- Material:

La navaja está fabricada en acero sueco de calidad. Como las cachas estaban fastidiadas, hablé con el compañero Proyet para ver si me podía poner unas cachas de cuerno. Le pedí unas cachas de cuerno rubio casi transparentes (como los caramelos), con los separadores en cuerno negro, y los pines en acero inoxidable. Proyet se puso manos a la obra y me hizo estas magníficas cachas:

- Vaciado:

Vaciado total, es un vaciado como el de las conocidas Filarmónicas:

- Estética:

Aparte de las magníficas cachas de las que ya he hablado, un punto aparte merece el grabado de la hoja. Es un grabado al agua fuerte, no tiene nada que ver con los sellos dorados que estamos acostumbrados, la hoja de la Galatea está pulida a espejo y con un grabado de muchísima calidad y que esta con bastante relieve, se ve que va a durar mucho tiempo.
    En la parte de delante de la espiga se puede leer "Galatea 14 acero sueco", y en la otra parte no pone nada (como en las antiguas Filarmónicas que no se vendían en el extranjero y no ponía el Made in Spain)

La espiga es algo más ancha que las de las Filarmónicas, y las estrías están más seguidas. Os pongo unas fotos comparándola con una Filarmónica Medallón Taurino 14:

Aparte de la caja de cartón que trae, el compañero Proyet me fabricó una bonita funda de cuero para los viajes, donde la navaja va embutida y la protege en caso de golpes.

- Facilidad de afilado y mantenimiento:

La navaja venía shave ready, con unas pasadas en lino y cuero afeitaba de maravilla. No he necesitado volverla a afilar, asique supongo que con cuero y lino la podré mantener mucho tiempo.

- Retención de filo:

La navaja está perfectamente templada y se que el acero es duro, por lo que parece que el filo durará muchísimo hasta que necesite pasar por piedras.

- Facilidad de manejo y sensaciones durante el afeitado:

Es una navaja grande, y muy vaciada, por lo que no es recomendable para la gente que empieza. Por el tipo de vaciado es extremadamente suave y cantarina. Las estrias de la espiga hacen que se agarren muy bien, y las cachas de cuerno le dan un peso muy agradable Os pongo un video de la segunda vez que me afeité con ella para que veáis lo bien que afeita:

- Conclusiones:

Es una navaja sencillamente espectacular, de una calidad excepcional, muy bonita, y que por si fuera poco es un regalo de mi chica.
    Desde aquí dar las gracias al compañero Proyet por hacer unas cachas y una funda de tanta calidad, se nota cuando las cosas se hacen con cariño, muchas gracias Jose Antonio, un abrazo fuerte .

Un saludo: Arturo

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    15
    Otro bonito trozo de historia, gracias por compartir esa preciosidad:big_aplauso:

FUNDADOR
    Poder de reputación
    16
    Buena revision para una bonita navaja.:big_aplauso:
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    :big_aplauso: preciosa navaja y esas cachas que ha hecho Proyect son :big_memasmola:

Arko es lo más
    Poder de reputación
    15
    Wow!
    Gracias Arturo para la presentación hermosa de esta navaja de afeitar milagrosa

Les ††† Croix
    Poder de reputación
    15
    Gracias por compartir tus impresiones sobre esa navaja, menuda guadaña
    Y el video también está muy currado

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    17
    Joder voy a tener sueños húmedos con ella.... Vaya maravilla. felicidades.

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    18
    Quien tiene un tesoro............tiene regalos como esa NAVAJA, cuídala.

:big_ok:

El tiempo como el viento, no espera a nadie, VIVE....

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Que cabrito eres !!! :big_pitbull:

Aunque bueno, pensandolo bien . . . . igual en un futuro podría a llegar a ser mía también . . . quién sabe . . . . :big_chinocudeiro: :big_burla: :big_caricia:

EX
    Poder de reputación
    0
    Una buena revisión y una navaja espectacular. Las cachas nuevas le sientan de maravilla. :big_sicolega:

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Que preciosidad de navaja, enhorabuena compañero!:big_ok:

Me llaman friki
    Poder de reputación
    17
    Muchas gracias a todos.
    La navaja lo tiene todo, es bonita, muy buena, y además un regalo.
    Alejandro, no te hagas ilusiones, que esta y la Filarmónica MT que me regaló mi padre, se quedan en la colección hasta el final de mis días,jajaja

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Eso era lo que quería oír !!!! :big_sicolega: :big_berrinche: :big_caricia:

Mi primer Myrsol
    Poder de reputación
    15
    En los pequeños detalles es cuando ve uno cuanto lo quieren. Buen regalo y una navaja única.
    MIEMBRO DEL COMANDO ONUBENSE

Me llaman friki
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por rata Ver mensaje
    En los pequeños detalles es cuando ve uno cuanto lo quieren. Buen regalo y una navaja única.
    Estoy contigo compi, gracias