¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42
    Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12

¿Fin de la vida del asentador?

Buenas noches.

La vida de mi primer asentador, con el que me inicié hace año y medio en el mundo de la navaja barbera, ha llegado a su fin, al menos para su función inicial. Pequeños cortes en sus extremos y sus consecuentes reparaciones con lija le han hecho perder sus cualidades en parte de su longitud.

Me había planteado llevarlo a un zapatero para recortarlo y sanearlo (su longitud es de 50 cm) pero estoy pensando en utilizarlo para reavivar el filo de las navajas aplicando alguna pasta. ¿Qué recomendaciones me podéis dar al respecto? Si es buena opción darle pasta ¿cuál utilizar? ¿La verde Puma?

Un cordial saludo

FUNDADOR
    Poder de reputación
    16
    Si mal no recuerdo,de oídas porque yo no la he probado, había compañeros que se quejaban de que la verde de puma dejaba muchas marcas en las hojas...seguro que hay otras de mejor calidad.Yo cuando usaba pastas ponía una roja de esmeril que iba muy bien.
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Cita Iniciado por Beltri Ver mensaje
    Si mal no recuerdo,de oídas porque yo no la he probado, había compañeros que se quejaban de que la verde de puma dejaba muchas marcas en las hojas...seguro que hay otras de mejor calidad.Yo cuando usaba pastas ponía una roja de esmeril que iba muy bien.
    Gracias Beltri. La verde Puma es la que utilizo yo para finalizar los afilados en una tabla de madera de balsa y no provoca ese resultado, luego o han variado la composición (la uso solo desde hace un poco más de un año) o su comportamiento cambia al aplicarla sobre superficie de cuero..

También tengo las pastas de Herold Solingen, verde, roja y negra. Quizás sea mejor elegir una de estas, ¿pero cuál?, ¿la verde más agresiva o la negra más fina?

Un cordial saludo

FUNDADOR
    Poder de reputación
    16
    En otras marcas la verde suele ser la más fina....puedes extender ambas en un poco de madera y pasar la mano a ver que sensación te da
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    13
    Yo tengo un asentador de tirante que también sufrió mi inexperiencia, y recibió varios cortes, y claro lo pasé por lijas finas (por ambas caras), lo hidraté un poco con la pasta dovo de banda amarilla (en G&C la tienen) y aplique la pasta roja por el lado basto (que después de las lijas ya no lo es tanto) y la verde puma por el mas fino; ¡Mano de santo! para mantener los filos.

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Creo que lo puse en otro hilo, el filo mejor que he conseguido en suavidad al afeitarme es pasta roja-pasta verde-cuero donde la roja es solingen en madera de balsa la verde es puma en madera de balsa y asentador de cuero.
    En ningun momento me ha cortado pelos al aire ni yo tengo piedras para darle.

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Tuve un asentador de paleta con pasta verde puma y ahora tengo otro de ballesta con roja y creo que funciona mejor la balsa con las pastas que los asentadores con las pastas es lo que a mi me parece en los resultados que he tenido.
    Por otro lado si que me gustaría tener una buena couticule pero como no entiendo no me meto en ello.

EX
    Poder de reputación
    0
    tampoco esta mal la pasta negra que venden en nebot, es mas fina quela roja

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por Dr hackenbush Ver mensaje
    tampoco esta mal la pasta negra que venden en nebot, es mas fina quela roja
    Lo suscribo pero tienen mas fama las verde puma y la roja solingen, de hecho de ésta siempre tiene y las otras se agotan enseguida.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un cordial saludo

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    8
    Hola me gustaría aprovechar este tema para que me echarais una mano dando vuestra opinión sobre el este de este asentador.
    ¿Debo cambiarlo?
    ¿Tiene solución? ¿cual?
    Os dejo unas fotos.

Gracias por los aportes.

Moderador
    Poder de reputación
    8
    Son muy profundos los cortes? Si no lo son yo creó que con una lija de 2000 grits puedes repasarlo

Enviado desde mi dispositivo de geolocalizacion portátil que puede ser usado como teléfono

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Como dice @eldenegro, manita de lija que te lija y tienes asentador para rato.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    8
    En mi opinión no son muy profundos.

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    8
    Un par de fotos más