¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28
    EX
    Poder de reputación
    0

Feather Artist Club SS

Introducción

De la mano de los japoneses de Feather, compañía reconocida en el mundillo del afeitado clásico, sobre todo, por fabricar las que, posiblemente, sean las cuchillas más afiladas, nos llega una gama de interesantes Shavettes.

Su característica principal es que son Shavettes fabricadas con unos estándares de calidad más elevados e intentando emular el afeitado con barbera lo máximo posible.

Tal es así que esta gama de Shavettes incluso están hechas con la forma similar a una navaja tradicional. Además usan cuchillas un poco más largas que las normales que miden unos 5 cm de longitud. Una hoja entre un 60% y un 70% más corta que la de una navaja (7 – 8 cm).
    Veamos qué hace a esta Shavette tan especial.

Embalaje

La shavette viene en una bonita caja de cartón, con una cubierta de plástico semidura y transparente que la protege perfectamente.

Dentro la shavette va en una bolsita de plástico. Y, además, hay un pequeño prospecto con instrucciones de uso… ¡en japonés!.

Materiales y construcción

Toda la hoja es de acero inoxidable. Las cachas son de plástico y, la verdad, aunque son bonitas, desentonan un poco con la excelente calidad de la propia hoja que albergan. Según el fabricante estas cachas son de resina sintética resistente al calor. También es cierto que existen modelos con cachas de materiales más nobles (madera), a un precio sensiblemente superior

La apertura y cierre es suave. La hoja está perfectamente centrada y no roza de ninguna manera las cachas. Hay un pasador interno de plástico que hace de tope en el cierre de la hoja. Además el tornillo (es roscado, no un remache como es habitual en navajas barberas) que sujeta la hoja a las cachas parece fácilmente desmontable, para el hipotético caso de que, algún día, queramos cambiarle las cachas.

Cuchillas y método de carga

Las cuchillas que usa esta shavette son especiales. También fabricadas por Feather y se suministran en cómodos inyectores de 20 unidades.

Las cuchillas se cargan por medio del inyector. Este tiene un resalte de plástico que encaja en el agujero de la parte frontal de la hoja de la shavette. Una vez encajado inyectaremos la cuchilla dentro de la hoja de la Feather.

En el siguiente video podemos ver cómo se carga una cuchilla en la shavette:

Para extraer la cuchilla de la shavette presionaremos en la parte superior de la hoja, como si fuese una pinza, esta se abrirá ligeramente liberando la cuchilla, la cual retiraremos cuidadosamente. Una vez extraída la hoja de la shavette puede volverse a colocar a mano, con cuidado, volviendo a liberar la “pinza” e introduciéndola con cuidado.

Uno de los lados de la hoja de la shavette, esta se puede retirar, presionando y deslizándola, como si fuese la tapa del compartimente de las pilas de una radio, por ejemplo. Una vez retirada la “tapa” se puede limpiar cómodamente el interior del mecanismo de sujeción que, como vemos en las fotos, es bastante sencillo, aunque bien construido.

Sobre los tipos de cuchillas Feather disponibles se enumeran a continuación de menos agresivas (exponen menos hoja) a más agresivas (exponen más hoja):

Feather Pro-Guard
    Estas son las menos agresivas ya que están protegidas con una especie de “jaula” de alambre fino. Debido a eso, el inyector sólo trae 15 cuchillas en vez de las 20 habituales. En la información y comentarios que he leído, este tipo de cuchilla no suele ser recomendada por nadie.

Feather Light
    Son cuchillas de muy poca agresividad, recomendadas para pieles sensibles.

Feather Professional
    Este es el tipo de cuchilla más comúnmente usada. Es una cuchilla de agresividad media.

Feather Professional Super
    La cuchilla más agresiva disponible. Según su descripción son ideales para barbas duras. Son las que exponen más filo al contacto con la piel.
    En la siguiente imagen se puede ver claramente la exposición que presenta cada tipo de cuchilla:

Peso y tamaño

La shavette pesa unos 100 gramos.

El tamaño es, como ya he dicho, algo inferior al de una navaja tradicional. Aun así en la mano resulta cómoda y se puede manejar usando el mismo agarre que usaríamos con una navaja tradicional.

Impresiones de afeitado

Tal y como ocurre con las barberas, hay que acostumbrarse a la forma de agarre y a la postura correcta para realizar pasadas. Esto ya depende de la maña de cada uno. En mi caso no me ha costado demasiado adaptar y ya, en el primer afeitado, he podido darme las 3 pasadas típicas de forma relativamente cómoda.

El filo de las cuchillas Feather es excepcional. Equivalente al de una barbera muy afilada si no superior. El afeitado, por tanto, resulta suave y placentero. Y la shavette da una sensación de seguridad muy alta.

Las cuchillas “light” resultan bastante permisivas y evitan, en gran parte, que salgamos lesionados al mínimo fallo. Esto no ocurre con las “pro” o “super-pro” siendo estas menos permisivas.

Hay que dar cierto ángulo a la hoja con respecto a la cara. Si la pasamos paralela no corta, o corta muy poco. En las instrucciones en japonés viene un dibujo que parece indicar eso. Aunque al estar en japonés me es imposible saber que dice exactamente.

Facilidad de limpieza post-afeitado

Al ser la hoja de acero inoxidable podemos ir retirando la espuma de la misma mediante la técnica de la inmersión en agua, al contrario que haríamos con una navaja barbera.

Una vez terminado el afeitado, si lo deseamos, podemos desmontarla, tal y como se ha mostrado anteriormente, y la podemos limpiar hasta el último rincón. Una vez limpia la dejamos secar y la podemos volver a montar y queda lista para el siguiente afeitado.

Valoración final y conclusiones

Creo que esta shavette es una compra recomendada para aquellos que quieren experimentar la técnica de afeitado con barbera pero sin los cuidados y preparación previa que requieren estas, además de no que meterse en el engorro que supone el mantenimiento y afilado de las barberas.
    Las sensaciones son muy similares a las del afeitado con una barbera, aunque siendo sincero sigo prefiriendo una buena barbera y dejo las shavettes para usos esporádicos. Como cuando salgo de viaje, o tengo el tiempo muy justo.

Otros modelos de Feather Artist Club

Existen, además del modelo SS, el más reciente del catálogo Fetaher Artist Club, los modelos RG y DX.

Estos dos se diferencian, básicamente en la forma del cabezal y el material del mismo.

El cabezal de las RG está hecho de bronce cromado. Mientras que el cabezal de las DX es del mismo material que la SS: acero inoxidable.
    En cuanto a la forma de cabezal la siguiente imagen muestra claramente las diferencias:

Enlaces de interés

Sitio dónde compré la shavette: Shaving.ie

En ese mismo sitio podéis encontrar los inyectores de cuchillas.

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    Pedazo de review JSJ:big_aplauso:...

Yo tengo tambien una Feather ... pero la mia es la Artist Club RG Midnight ... con las cachas en ebano.

Esta shavette no solo emula el uso de la barbera, sino que supera por mucho en filo a la mayoria de las barberas... INCREIBLE:big_asinmequedao:

Yo la clasificaria como solo un poco por debajo de la "Les ††† Croix" de Johann Breidohr.

No es una shavette ... es una Artist:big_chulo:
    To Africa from Manchester_____________________

FUNDADOR
    Poder de reputación
    16
    Buena revision Javi....:big_aplauso:
    Cofundador y miembro del Comando Onubense.

Busco shave ready
    Poder de reputación
    15
    eres grande Javier!!!

Destutt

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    Muy buena revisión jsj 100% enableante:big_pitbull: creo que es una excelente shavette, por lo que me habéis contado los que la tenéis, la tengo en el punto de mira, tarde o temprano caerá, aunque sigo con mi duda, tipo navaja normal o tipo Japonesa :big_pensativo:

ya se que me vais a decir que me pille las dos :big_carcajada: :big_carcajada:

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    18
    Muy buena revisión, gracias jsj.

:big_ok:

El tiempo como el viento, no espera a nadie, VIVE....

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    15
    Magnifica revision como no podia ser de otro modo, y como poseedor de la Artist SS confirmo las cualidades afeteriles de la misma.Es una de las que hay que tener.:big_chulo:

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por garrapatero Ver mensaje
    Muy buena revisión jsj 100% enableante:big_pitbull: creo que es una excelente shavette, por lo que me habéis contado los que la tenéis, la tengo en el punto de mira, tarde o temprano caerá, aunque sigo con mi duda, tipo navaja normal o tipo Japonesa :big_pensativo:
    ¡¡¡Pillate las dos!!! :big_burla2:

En serio ahora. A mi, personalmente, me gusta más la tradicional. Pero es que no me acaban de convencer las navajas de estilo japonés.

Pero vamos, yo creo que es cuestión de gustos más que otra cosa ya que el cabezal y las cuchillas son idénticos en unas y otras.

TRIDUR
    Poder de reputación
    15
    Gran review, es lo único que me tienta en estos momentos, bueno....y la livi.

Enviado desde mi Experia con Tapatalk 2
    En una afilada navaja de cuyo nombre no quiero acordarme...

Lo vendo to...
    Poder de reputación
    16
    Gracias por tan excelente y completa revisión. Estas shavettes son otra muestra del nivel de calidad que tienen los productos Feather.

LIVIng La Vida Loca
    Poder de reputación
    16
    Cita Iniciado por garrapatero Ver mensaje

ya se que me vais a decir que me pille las dos :big_carcajada: :big_carcajada:

Yo te aconsejaria la tradicional por una razón solo:big_idea::

El manejo de la navaja tipo kamisori es diferente y te tienes que acostumbrar. Las hojas feather cortan muchisimo por lo que es muy facil que tengas algun que otro "besito" de la navaja hasta que cojas práctica, lo cual te puede chafar a la hora de disfrutar del corte que dan.

Si te tira mucho la kamisori con las hojas Light iras como la seda en poquisimo tiempo ... pero el "punch" de las PRO o las SUPER PRO :big_babeo:

PD: pillate las dos:big_carcajada:...
    To Africa from Manchester_____________________

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    Practi, me has convencido iré primero por la tradicional
    Aunque se que como me guste que soy consciente de que eso pasara, acaba cayendo también la tipo Japo :big_chinocudeiro:

Demasiados frentes abiertos :big_carcajada::big_carcajada::big_carcajada:

Me llaman friki
    Poder de reputación
    17
    Gracias por la revisión!

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    17
    Joe, no oigo más que maravillas de estas shavettes. Muchas gracias amigo por la revisión.

Arko es lo más
    Poder de reputación
    15
    Muy buena revisión, enhorabuena.

Creo que tiene razón ErPraticante cuando dice que las japonesas no tienen el mismo agarre que las tradicionales porque yo llevo dos marcas en la cara, recientes, y creo que han sido a causa de no tener las cachas entre los dedos que hace que no siempre se coja de igual forma.

En cualquier caso no son nada que no desaparezca en unas semanas y estoy disfrutando mucho de la "experiencia kamisori" pero de forma barata (tengo la RG) con cuchillas Professional (las Light van muy bien pero duran muy poco en comparación).

No es lo mismo que las navajas, no, pero me gusta el afeitado y el manejode estas Feather, y me gustan hasta el punto de que si veo alguna DX, con cachas, de segunda mano veré si puedo comprarla pues nueva la encuentro muy cara.

Saludos y gracias por la revisión.

Enrique.