¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 11 de 11
    Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    14

Precio de las filarmónicas

Ando con ganas de hacerme con una Filarmónica. Veo que en eBay, ya lo sabéis, los precios están por las nubes (piden 250€ por piezas que estén en más o menos buen estado). Ya sé que esto de los precios de las cosas tiene mucho, o todo, que ver con la oferta y la demanda, pero ¿creeis que merece !a pena?
    Beraza

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    8
    Creo que no merece la pena, otra cosa es el enableo que tengas. Además ten cuidado porque la gente lee filarmónica y enloquece, he visto venderse las sello de oro, que según tengo entendido son la morralla de las filarmónicas, en unos 200 €.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Pues como bien dices es la ley de la oferta y la demanda, aunque si eres paciente y vas mirando con frecuencia podrás encontrar alguna a precios en la mitad que eso, todo dependerá del estado de conservación en que se encuentre y del tipo de filarmónica que sea.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

EX
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por beraza Ver mensaje
    Ando con ganas de hacerme con una Filarmónica. Veo que en eBay, ya lo sabéis, los precios están por las nubes (piden 250€ por piezas que estén en más o menos buen estado). Ya sé que esto de los precios de las cosas tiene mucho, o todo, que ver con la oferta y la demanda, pero ¿creeis que merece !a pena?
    El valor de las cosas depende de las ganas que tengas de tenerlas, y mientras no aparezcan 1000 nuevas el precio va a mantenerse al alza...

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    Se monto una burbuja y no hay manera de que se desinfle

Moderador
    Poder de reputación
    7
    Bajo mi punto de vista, hay gente que ha encontrado un filon y quieren exprimirlo todo lo posible. Ojo, hay modelos que he visto a precios por los que te puedes pillar navajas de artesanos actuales muy bien acabadas. No digo que la calidad sea la misma ni mucho menos, pero que si es una alternativa a tener en cuenta

Arko es lo más
    Poder de reputación
    14
    Podía extenderme mucho sobre este tema ( escribir en el teléfono es un rollo ), pero , por ejemplo , si me quedara sin navajas a consecuencia de pérdida o algo parecido , comprando alguna Dovo ya sería muy feliz .

Tengo mucho vivido con navajas por causa de empezar siendo muy joven , y alguna anécdota viene a la memoria .
    Cuando empecé en esto , me metí en una cuchillería a comprar una barbera , sin tener ni idea .
    A los siete segundos de entrar ya tenía en la mano una Filarmónica Novodur 14 , recomendada por el cuchillero , y yo afirmo que bien recomendada .

Recuerdo al menos dos conversaciones idénticas cuando alguien supo en aquel tiempo ( sobre 1988 ) que me afeitaba a navaja . A saber : que les gustaría afeitarse a navaja pero el obstáculo era su alto precio .
    Sobre el precio , menos de 30€ , en una época donde el poder adquisitivo era mejor , pues los salarios eran parecidos a los actuales y los productos de consumo más asequibles , o sea , que una nómina daba más juego que ahora .

Caramba , menudo rollo estoy soltando .
    Ahora bien , si yo empiezo a aprender a tocar el violín , en lo último que estoy pensando es en comprar un Stradivarius , pero vamos , que ni se me ocurre pensarlo . Y tendría la absoluta certeza del que iba a disfrutar de la música , aún sonando mal .
    El género humano es muy especial .
    Saben cómo conseguí mi Iberia Bassat ?
    Hace pocos años , cinco años en concreto , se veían en páginas de subasta navajas Iberia . Yo vi varias , sin que despertaran mucha atención , porque eran mucho más conocidas las Filarmónica y las otras , cómo voy yo a gastar mi dinero en algo sin currículo ? que yo no soy tonto .
    Pues resulta que en un día se da aviso en un foro de que hay tres navajas sin usar puestas a la venta . Creo que eran dos alemanas y la Iberia Bassat 14 . Una costaba 60€ , la otra 70€ , y la Iberia 80€ .
    Cual se vendió primero? La más barata . Quién fue el inconsciente que se quedó la Iberia ? Ese mismo .
    Ahora después de cinco años , ni me acuerdo de las otras navajas del lote .
    Última edición por Zoroastro; 06-11-2015 a las 17:18
    La navaja se entrega cerrada .

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Interesante, a mi me pasó algo parecido pero los que se supone me tenian que haber aconsejado que fuera por una Iberia me lo quitaron de la cabeza y fueron como buitres a por ellas.
    De esto en 2013 no son las que dices tú son otro lote posterior y estaban muy bien de precio y tenian alguna manchita que cualquier entendido la quita, pero yo era muy novato y desconocedor del tema.

Números en la cuchilla?
    Poder de reputación
    6
    Las Filarmónicas se volvieron piezas de coleccionismo, y como tal se deben ver. Si se busca una navaja únicamente por su función de afeitar, siempre hay opciones con mejor precio y que afeitan igual de bien. Finalmente, el precio de una pieza es el que dos personas acuerden. De pronto en una de esas se haga un buen negocio, pero todo apunta a que los precios seguirán en las magnitudes por todos conocidas. Yo mismo he caído en la tendencia y en breve mostraré mis adquisiciones.

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    6
    Cuando cosas de cierto renombre dejan de fabricarse, el precio suuuube. Si merece o no la pena es algo que debe asumir el comprador. Si te gusta y puedes permitirtelo, pues mejor para ti.
    Yo compré algunas hace ya años. Algunas ni siquiera las he usado. En su momento lo pasé muy bien búscandolas y quizá pagué de más por alguna, pero ahí están. Fue mi capricho y me valió la pena de verdad.

Comprador compulsivo
    En un base secreta dentro del cráter de un volcán extinto
    Poder de reputación
    9
    Cuando las cosas ya no se fabrican, las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar, ni mas ni menos. Dígase SEAT600, Filarmonica o jabón myrurgia,