¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Resultados 1 al 5 de 5
    Baneado
    Poder de reputación
    0

Notas sobre la Merkur Futur

Para empezar diré que ya tuve una en brillo con su funda original muy bonita pero no le saqué provecho ya que o no llegaba o se pasaba.
    No le encontraba el punto ideal de apurado y andar con medios puntos no me entusiasma.
    Sin embargo con las Progress es una delicia, afeitan de lujo.
    Pues nada hace unos dias me regalaron una futur mate que si bien de entrada las mate me gustan menos que las brillo, me he afeitado 2 veces con ella para encontrar el punto ideal y al 1 perfecto pero al 2 como que daba temor tanta agresividad.
    Y empecé a comerme el coco de mala manera.
    Asi que me dió la vena de desmontarla para verle las piezas internas.
    Me fijé mucho como venia de fábrica para montarla de nuevo igual y no cambiar nada, las progress tienen una rayita pero la futur no.

Foto 1 tapa con saliente para tirar de él a izqda.

Foto2 pieza 2 donde engancha la tapa con solingen germany a izqda y merkur a dcha.

Foto 3 peine con rayita al frente.
    Ahora viene lo interesante, vista de canto o de lado se ve una olgura entre el peine y la pieza 2 y esta olgura es de 1mm aprox. (Foto4)

Y si cambio el roscado al revés?
    O sea la pieza 2 con merkur a izqda y solingen germany a dcha vamos a ver que pasa.
    Pues pasa lo siguiente los números del 1 al 6 siguen en su sitio no se desplazan como en la progress, pero vista de canto (foto 5)

Cuál es mi sorpresa que ajusta perfecta y sin nada de olgura la pieza 2 con el peine! 👍
    Asi he bajado la agresividad sin saberlo que esto podía pasar.
    Ahora toca empezar de nuevo a probar los números y ver hasta dónde puedo llegar y no quedarme en el 2 y con miedo.
    En resumen la tapa del cabezal da igual que el saliente de desmontarla esté a izqda o dcha. lo importante es que la pieza 2 quede perfectamente ajustada a cero y no con esa olgura de 1mm que es equivalente ahora a un 3,5 de agresividad (fotos 6 y 7)

Apóstol de J.M.P
    Poder de reputación
    18
    Gracias por compartirlo, ya note lo mismo al desmontarla la primera vez que le hice una limpieza en profundidad.

Pero yo es que tenga la cara de cemento, la suelo usar al cuatro.

El tiempo como el viento, no espera a nadie, VIVE....

Un poro, dos poros, tres poros....
    Poder de reputación
    6
    Que bueno lo darle la vuelta al cabezal. Tengo la futur desde junio y no me había dado cuenta. Sí que parece que engarce mejor de una forma que de otra

Meo acqua di Parma
    Poder de reputación
    9
    Muy interesante aportación, ya decía yo que algo raro me pasaba cuando un día decidí limpiarla a fondo y debí cambiar la posición si darme cuenta.
    Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    12
    Buenas noches.

Cuando compré mi Futur noté que era mucho más agresiva de lo que recordaba de otra que me habían prestado para probar. A raíz de este hilo comprobé que efectivamente quedaba uno o dos milímetros de espacio entre las dos piezas de la base del cabezal en su posición más cerrada.

Probé entonces a seguir el consejo que aquí se describe pero el resultado seguía siendo el mismo. Observé detenidamente las piezas y verifiqué que son simétricas y que por tanto era lógico que en mi caso no se solucionase el problema. De hecho, si se retira el muelle para que ambas piezas encajen sin tensión, se comprueba que, se ponga como se ponga, el acople es perfecto.

Sin embargo, en este trasiego de pruebas de montar y desmontar, en una de ellas me di cuenta que el cabezal había ajustado a la perfección sin mostrar ningún gap en su posición más cerrada. Este resultado ocurrió cuando comenzaba a enroscar el mango mientras mantenía fuertemente presionadas las piezas haciendo que estuvieran totalmente juntas. Importante aliniar las marcas de las dos piezas de la base al iniciar el enroscado.

Y creo que realmente ese el el "quid" de la cuestión. Mi experiencia empírica me confirma que no es un tema de orientación del cabezal sino de la forma de enroscar y respetar las marcas de encaje.

Un cordial saludo.