¡Bienvenido!, ¿es tu primera visita? Crea una cuenta y únete a la comunidad.
  • Login:
Comunidad Google+ Google+ Facebook

Bienvenido a Afeitado Vintage.

Si es tu primera visita asegúrate de leer la ayuda pulsando en el enlace anterior. Deberás registrarte antes de que puedas publicar ningún mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26
    Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15

Cambio de pelo equino por tejón.

Los mangos Vielong me gustan mucho y este en especial que lleva un pelo de caballo.Una brocha económica que usé tres o cuatro veces y que desmoché para poner un Finest de Shavemac.

Tengo una Silvertip de Shavemac y es puro algodón.A veces y dependiendo del estado de mi cara y barba, me gusta espumar con un pelo que "rasque" un poco, ya que me da la sensación de que levanta y prepara mejor el pelo a rasurar.

Por eso elegí un finest para este bonito y ergonómico mango.

Aquí con algún espumado en la mano.Es la segunda vez que cambio un nudo y en esta ocasión puse un poquitín de pegamento de más,pero bueno,con un poco de paciencia y si puedo iré quitándolo.

Espero que os guste y también las críticas.

EX
    Poder de reputación
    0
    buen trabajo, rapido, limpio y bien terminado

Comprador compulsivo
    Poder de reputación
    13
    ¡Te ha quedado genial! y es verdad que ese mango es muy bonito, a disfrutarla

GARRAPAPA I
    Poder de reputación
    10
    Te ha quedado perfecta ahora a disfrutar de ese maquinon de hacer espuma

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    Pues si, te ha quedado una brocha muy parecida a la que tenías.

Ahora en serio, te ha quedado muy bien.
    Yo nunca he tenido brochas de pelo de caballo y no creo que llegue a tener ninguna nunca. Lo que más me gusta es el pelo de tejón.
    Entiendo que quisieras conservar el mango si el pelo no te gustaba, pero ¿merece la pena comprar un nudo Shavemac?
    Me refiero a que si no será mejor, ya puestos, comprar la bocha completa por un poco más de dinero y con un mango que te guste, que también los hay chulos.
    Barba remojada, medio afeitada

Baneado
    Poder de reputación
    0
    Yo tuve un problema al pegar el nudo de la brocha y fue por poner el pegamento en la base del agujero, entonces se desbordó hacia afuera y por contacto con los pelos de la brocha empezó a perder pelos en cantidad.
    Aquí podeis ver como el pegamento llegó hasta mas arriba de lo debido y se cargó los pelos.

La próxima vez lo que haré es envolver los pelos del nudo con plástico por ejemplo y así poner el pegamento en la base del nudo y una vez introducido en su sitio estiras del plástico y los pelos se quedan libres de pegamento para que no se caigan.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    Se me olvidó deciros que el nudo es de 18mm a una altura de 45 aprox. Es lo que estaba buscando,un nudo con un toque exfoliante y la rigidez justa.

Unas fotos más donde se aprecia mejor el tamaño:

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por javierg Ver mensaje
    Pues si, te ha quedado una brocha muy parecida a la que tenías.

Ahora en serio, te ha quedado muy bien.
    Yo nunca he tenido brochas de pelo de caballo y no creo que llegue a tener ninguna nunca. Lo que más me gusta es el pelo de tejón.
    Entiendo que quisieras conservar el mango si el pelo no te gustaba, pero ¿merece la pena comprar un nudo Shavemac?
    Me refiero a que si no será mejor, ya puestos, comprar la bocha completa por un poco más de dinero y con un mango que te guste, que también los hay chulos.
    En parte tienes razón en lo de comprar la brocha ya hecha,yo compré una así,pero estoy encoñao con estos mangos Vielong.Tengo otro Vielong con un nudo TNG dos bandas y viendo lo que cuestan las brochas no me parece excesivo el comprarlas por darme el capricho del mango solo.
    Esta brocha me costó 14,29 € puesta en casa.

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    Ah,el nudo fueron 54,60 más los 14,29 del mago son 68,89. Unos 10 € más barata que si pido una hecha con ese mismo nudo. Mira:

Necesitando estanterias
    Poder de reputación
    15
    OK.
    Cierto que tienen mangos chulos los de Vie-long. Ese en concreto al que has cambiado el nudo me gusta mucho.
    Barba remojada, medio afeitada

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por javierg Ver mensaje
    OK.
    Cierto que tienen mangos chulos los de Vie-long. Ese en concreto al que has cambiado el nudo me gusta mucho.
    Gracias Javi,la verdad que son mangos muy bien hechos.Estéticamentre me encantan.Los acabados perfectos y con una ergonomía y un tacto que hay que tenerlos en la mano para quedar prendado de ellos.

Comfortably Shave
    Poder de reputación
    10
    Yo no se si me atrevería a hacer algo así, para las manualidades soy un verdadero "zarpas". Te ha quedado estupenda y seguro que te brindará grandes espumados. Gracias por compartir tan gráficamente, seguro que más de un indeciso se anima a hacer lo mismo.
    'La sinceridad puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados'
    -John Lennon-

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por Pink_Floyd Ver mensaje
    Yo no se si me atrevería a hacer algo así, para las manualidades soy un verdadero "zarpas". Te ha quedado estupenda y seguro que te brindará grandes espumados. Gracias por compartir tan gráficamente, seguro que más de un indeciso se anima a hacer lo mismo.
    Atreverse? Claro hombre,está chupado de hacer. Yo tampoco soy manitas y es la segunda vez que lo hago.

Tan fácil como tener al Baño María unos 10 minutos la brocha dentro de un recipiente sin que el mango toque el agua.
    Tirar del nudo con cuidado de no quemarse porque está caliente del vapor.
    Limpiar el agujero del mango,poner el pegamento y el nudo.Esperar al día siguiente.

Ah,si queremos más altura de nudo se puede poner una o varias monedas de céntimo dentro del mango hasta lograr la altura deseada.

EX
    Poder de reputación
    0
    Y casi siempre el nudo retirado se salva... solo hay que envolverlo bien y apretarlo con bridas

Ahorrando para una Livi
    Poder de reputación
    15
    Este lo salvé porque traía un arillo metálico en la base,pero el de la Kent Silvertip Fibres lo saqué en dos trozos. No traía sujeción ninguna el nudo.

A ver si encuentro las fotos...